Bioética

¿Píldora del día después abortiva?

08.03.07 | 10:16. Archivado en Aborto
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

FAMPAZ con asombro el anuncio de los medios de que la "pastilla del día después" será distribuida en todos los hospitales gratuitamente, auspiciada desde el gobierno argentino. Lo grave es que no se advierte antes con una campaña dirigida a la mujer y adolescente sobre las graves consecuencias que pueden producir en su organismo. Al día de hoy se sabe que todas las "pastillas anticonceptivas ponen en riesgo la salud de la mujer" y pueden causar su muerte a veces rápidamente, otras con el tiempo por secuelas, pero al niño concebido lo matan siempre y muy rápido. A la pastilla del día después se la llama "la muerte de guante blanco" ya que mata silenciosamente, sin sanatorio de por medio, sin enfermeras ni parteras, con una culpa que pesara solo sobre la madre, que fue capaz de matar a su propio hijo. Con lo cual se expone a secuelas post aborto más serias y dolorosas, vividas en soledad.

La presidenta de FAMPAZ sostiene que las píldoras que como caramelos se reparten entre las mujeres en edad fértil en su país, esconden graves daños para la salud de la mujer, según investigación realizada, en los más importantes centros de salud del mundo.

Destaca que MEDICAMENTO es = a sustancia simple o compuesta que sirve para curar la enfermedad o paliar sus secuelas. ¿Qué enfermedad cura la píldora mal llamada anticonceptiva o la pastilla del día después (abortiva) ya que se toma DESPUES, si se toma después es que produce algo después, que previene como una vacuna es seguro.

Ese después como se puede comprobar farmacológica mente es matar lo que esta concebido, despedir al niño fecundado, o sea cometer un homicidio silencioso. También se pregunta ¿quién al día de hoy fabrica algo que no de resultados, y si esta detalla que es de el día después ¿Quién puede negar que es abortiva?

Todas las hormonas cuando no se toman para corregir un mal funcionamiento del organismo, actúan en el mismo como una bomba de tiempo. Ya el prestigioso Profesor e investigador del Clinical Epidemiology, Leiden University Dr. Frist Rosendaal, uno de los mas grandes investigadores de trombosis del mundo científico, en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires en el año 2001 decía " por medio de un estudio en el Royal Collage of general Practioners del Reino Unido. A partir de una comparación entre pacientes y controles, se llego a la conclusión que

las mujeres que utilizan anticonceptivos orales tienen un riesgo de tres a seis veces mayor de desarrollar TROMBOSIS que las mujeres que no las utilizan.
"Dado lo difundido de su uso, los anticonceptivos orales son responsables de una gran cantidad, sino de la mayor parte, de los casos de trombosis venosa, infarto, y accidentes cerebro vasculares…."(Extraído del libro de actas de la Academia Nacional de Medicina -Argentina)

La pastilla del día después es llamada "bomba hormonal" por el riesgo que como lógica consecuencia tiene que ser mucho mas alto que el mal llamado anticonceptivo tradicional. Hasta la misma OMS se expidió sobre los riesgos de la píldora diciendo que "las mujeres que toman pastillas anticonceptivas son más propensas a contraer SIDA"

Además el Estado no puede ignorar que su economía se vería favorecida con la prevención en salud y no propiciando la enfermedad. Porque ahorraría al no gastar en curar, cáncer, trombosis, y tantas secuelas que la píldora produce en las mujeres. Previniendo la salud cuida a sus habitantes, ciudadanos que confiaron en los gobernantes entregándoles la confianza de su voto. Protege a argentina que ya es un país peligrosamente despoblado, desde el punto de vista estratégico y del cual en esta semana los diarios señalaron que es una de las poblaciones más ancianas, con bajísimos nacimientos. También el Estado ahorraría mucho dinero conseguido mediante el pago de impuesto de los ciudadnos, con una educación centrada en las virtudes y en el fortalecimiento de la familia, ya que al tener familias separadas, se gasta mucho más desde el Estado, en obras sociales, en sicólogos en adolescentes violentos, en familias que deben tratarse, etc.

Lamentablemente en Argentina un país que hasta hace unos años se decía que tenía entre sus habitantes un ochenta por ciento de católicos, vemos alarmados que su población esta inmersa en la sociedad de consumo. Los medios incentivan las relaciones sexuales normales y anormales dentro de todo horrio sin respetar a los menores. Y algunos mercaderes aprovechan de políticas disociadoras para su ganancia sin importarles hundir mas a los ciudadanos en un vacío existencial, sin Dios y sin conciencia.

Al cierre de esta nota nos llega mas información gravísima, que entra en lo judicial. Segun la asociación Portal de Belen en Argentina se venden dos productos de la llamada "pastilla del día después". Norgestrel Max del laboratorio Biotenk y Seguriti, de laboratorio Monteverde S A. Los directivos de ambos laboratorios se encuentran imputados en las correspondientes Fiscalias de Instrucción del Distrito I de la Ciudad de Cordoba. Pregunta

¿se puede regalar a la población un medicamento que esta bajo fuero Judicial no resuelto? Esto pasa al día de hoy en Argentina.

Olga Muñoz

Presidenta de FAMPAZ

Periodista Científica- Radióloga


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 27 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación