La Biblia Compartida

Ni bondad sin verdad, ni verdad sin bondad

24.04.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 5 de Pascua
Jn 15,1-8

La semana pasada Jesús era presentado como el «buen Pastor»; hoy como la «verdadera vid». Son significativos los adjetivos que acompañan ambas imágenes. Nos «hablan» de bondad y de verdad. Jesús y su mensaje rezuman bondad y autenticidad. Ese también es el camino al que estamos llamados sus seguidores.

¿Nuestra relaciones humanas, eclesiales, familiares, sociales, etc., están informadas siempre por la bondad y la verdad? Cuántas cosas cambiarían en nuestras vidas y en las de los que nos rodean si esa doble actitud fuera el principio de nuestras acciones, y también de nuestras palabras. Ni bondad sin verdad, ni verdad sin bondad: siempre indisolublemente unidas.

Jesús sabe de nuestra debilidad, de cuánto nos cuesta vivir el mensaje del Evangelio. Por eso nos invita a estar íntimamente unidos a Él, como el sarmiento a la vid. Afirma que quien permanece así unido «ése da fruto abundante».

Por eso, hemos de revisar cómo va nuestra relación con Jesucristo: ¿cuánto tiempo dedico a la oración?, ¿con qué intensidad la hago?, ¿qué papel juega en mi vida, y en la de mi comunidad, la Palabra de Dios?, ¿la leo, la medito, la llevo a mi vida personal y comunitaria cada día? No podemos olvidar la máxima de Jesús: «sin mí no podéis hacer nada».

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031