La Biblia Compartida

Idéntica dignidad

17.04.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 4 de Pascua
Jn 10,11-18

Jesús es el «buen Pastor», que es capaz de dar incluso la vida —como así ocurrió de hecho— por sus ovejas. En el evangelio, como es fácil percibir, no se habla de unos «borregos» que siguen de forma alienante a alguien. Estas ovejas —cada uno de nosotros y de nosotras— «conocen», saben lo que quieren: quieren seguir a Jesús y lo hacen de una forma consciente y libre.

No todos los que tienen (o quizás de los que tenemos) alguna responsabilidad pastoral actúan como Jesús. No les preocupan, «no les importan las ovejas». No les quita el sueño lo que pase con ellas, lo que sientan, lo que les inquieta.

Él, Jesucristo, nos marca el camino. Él lo hizo primero, lo continúa haciendo. Le ocupa y le desvela cada uno de los seres humanos. También los «que no son de este redil», del de la comunidad eclesial, los ama personalmente. Quiere que formen parte de un único «rebaño». Desea que cada mujer y cada hombre se sientan amados, reconocida su dignidad, respetados sus derechos. Donde ya no habrá diferencias por raza, cultura, condición social o sexo: todos participaremos de la misma dignidad. Jesús lo defenderá, como la voluntad salvífica de Dios, hasta las últimas consecuencias. Nosotros, sus seguidores, no podemos apartarnos de este plan amoroso divino.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30