La Biblia Compartida

El dolor forma parte de la vida humana

14.03.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 5 de Cuaresma, ciclo B
Jn 12,20-33

Está próximo el final trágico de Jesús; Él lo presiente. Pero, su fe inquebrantable en el Padre le hace intuir, le da la certeza de que del sufrimiento y de la muerte puede resurgir vida: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre»

Desde esta perspectiva es comprensible su extraña afirmación: «Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto» Nuestra experiencia y opinión va en otra dirección. Nos cuesta entender que dé fruto, y menos mucho fruto, el dolor y el sufrimiento, la muerte. Pero nuestra fe en la resurrección de Jesús nos proporciona la convicción de que Él tenía razón.

Pero esta perspectiva es exportable a nuestras vidas. El sufrimiento, el dolor y la muerte forman parte de la naturaleza humana. Por más que queramos esconder esta realidad, huir de ella, nos la encontramos en la propia vida, en la de nuestra familia, en los amigos… Jesús nos ofrece otra lectura de estas realidades. No tiene nada que ver con una búsqueda masoquista del dolor. Es aceptar el sufrimiento inevitable, aquel sobre el que no podemos tener control. Comprobar, tener la certeza, de que la enfermedad, incluso la más incapacitante, el dolor y la muerte tienen un valor, un valor salvífico. El sufrimiento y la muerte de Jesús, junto con su resurrección lo certifican.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930