La Biblia Compartida

Autoridad y servicio

23.01.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 4 ordinario, ciclo B
Mc 1,21-28

Jesús enseña con autoridad, afirma el evangelio de este domingo. Su forma de predicar y de actuar no responde al poder de la fuerza; que muchos confunden con la autoridad. La «fuerza» de su autoridad nace de la convicción que transmite en sus palabras y en sus actos, de la credibilidad de lo que dice y hace.

Su autoridad está al servicio de las personas concretas y no para provecho propio. Por eso el narrador nos cuenta, inmediatamente después de hablarnos de su autoridad, cómo Jesús libera a un hombre de una situación que lo esclaviza y no le deja ser él mismo (narración de la curación de alguien que tenía un espíritu inmundo).

La autoridad en nuestras vidas, toda forma de autoridad (padre, madre, catequista, responsable de cualquier área, rector, obispo, gobernante, etc.: cada cual que se identifique, antes de aplicarlo a los otros) debe responder a la actitud de servicio. Subrayo lo de «servicio» con el propósito de que no se quede en palabras o en una declaración de intenciones, sino desde la convicción de que sólo sirviendo es justificable cualquier autoridad, y más desde la perspectiva de seguidores de Jesús. Una autoridad que no se impone, que nace de la convicción que transmite en palabras y obras.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728