La Biblia Compartida

Una figura fascinante

16.01.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 3 ordinario, ciclo B
Mc 1,14-20

El evangelio de este domingo nos cuenta que las cosas se están poniendo difíciles para Jesús. Juan Bautista ha sido arrestado y peligra su vida. Jesús marcha para Galilea proclamando la «Buena Noticia» del Reino, no puede dejar de predicar, para eso ha sido enviado. Por el camino va llamando e incorporando a un puñado de seguidores; les llama personalmente. Son individuos con nombres propios: Simón, Andrés, Santiago, Juan.

La respuesta de estos primeros discípulos no se hace esperar, lo dejan todo y le siguen, «marcharon con él». La figura de Jesús debía ser fascinante, su mensaje seductor, para que con una simple invitación, «venid conmigo», respondan con esa diligencia.

Resulta fácil aplicar lo que narra el evangelista al momento actual, a las personas y grupos de nuestras comunidades cristianas. Estoy convencido que también hoy reconocemos mujeres y hombres que responden con una generosidad similar a estos primeros seguidores de Jesús. En muchas ocasiones no son los que ocupan puestos «importantes», pero siempre se puede contar con ellos.

El mensaje, la persona de Jesús sigue entusiasmando a mucha gente: hombres y mujeres, jóvenes y mayores. Hemos de revisar si quizás somos la «gente de Iglesia» los que presentamos un Jesús poco atractivo, porque no terminamos de estar convencidos de la fuerza de su persona y de su Palabra.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por María José Blázquez 20.01.18 | 14:57

    Hoy, no lo puedo evitar, veo una realidad paralela a la que yo vivo en el entorno social. Las situaciones no son fáciles de controlar, pero yo que las siento como “justas”, tengo la esperanza que cada uno se reconozca llamado a sembrar la justicia, la libertad y la paz (no el pacifismo).
    Yo asumo mi responsabilidad y colaboro como puedo y en lo que puedo para hacer valer la dignidad, la verdad, el respeto de todos, incluidos los que piensan distinto a mí en aquello que es opinable. Mi modelo convivencial difiere de muchos pero no de todos.
    Jesús me interpela a ser coherente en todos los instantes de la vida que me ha tocado y ser luz y sal de la tierra en ellos, con el respeto y la tolerancia , el servicio, la verdad, el Amor.
    Por ello me llama por mi nombre: María José

Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031