La Biblia Compartida

Serían las cuatro de la tarde

09.01.18 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 2 ordinario, ciclo B
Jn 1,35-42

Juan Bautista continuará con la misma actitud de humildad, que ya descubrimos el domingo pasado. Él no se predica a si mismo como hacen otros, comentábamos. Quiere que todos sigan a Jesús, incluso aunque eso signifique que a él lo dejen solo.

Es curioso que el narrador recuerde incluso la hora, «serían las cuatro de la tarde», de un encuentro que ha marcado la vida, la existencia de los primeros seguidores de Jesús. El encuentro con Jesús, si es auténtico, deja una huella imborrable.

También llama la atención la forma en que los diversos personajes conocen a Jesús. Los dos primeros son a iniciativa de su antiguo maestro Juan Bautista. Andrés, uno de estos dos, invita a su hermano Pedro a que conozca al Mesías. Si siguiésemos leyendo el texto veríamos aumentar esta cadena de invitaciones de unos a otros a encontrarse con Jesús.

La experiencia de Jesús ha sido, es indescriptible. Es tan extraordinaria la impresión de quienes la han experimentado que sienten la necesidad de compartirla con otros. «Hemos encontrado al Mesías… Y lo llevó a Jesús» No pueden guardarse para ellos solos aquello que perciben que les llena el corazón de gozo.

Nosotros, nosotras, tú, yo… ¿experimentamos esta necesidad gozosa de llevar a Jesús a los demás, de proclamar los valores del Reino, de compartir esta gran noticia?

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Javier 13.01.18 | 11:52

    «Un amigo fiel es un elixir de vida que el Señor hará encontrar a sus fieles.» (Sirácida 6,16)

    Como es habitual la respuesta la encontramos en la Palabra de Dios.

  • Comentario por Maria José Blázquez 13.01.18 | 08:07

    La importancia del amigo.
    Hace un tiempo tuve un amigo que rezumaba por sus poros una experiencia de fe continua. Yo estaba en una de esas crisis de juventud temprana o adolescencia tardía. Éramos compañeros en la UPC. Sin prisas, pero sin pausas me iba haciendo revivir mis propias experiencias anteriores dentro de la Iglesia en que yo vivía con una fe activa, pero que en ese momento no estaba viva en mi día a día.
    Su delicadeza, tolerancia y coherencia hicieron que poco a poco mi fe se fuese transformando en: fe firme, fe viva y fe activa..
    Siete años más tarde de aquel inicio de aquella amistad decidimos perpetuarla. Nos casamos hace casi 41 años.
    Y cosa sorprendente, en unos tiempos, que son los nuestros, seguimos siendo amigos.
    Ciertamente un buen amigo puede transformar la vida ...

Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031