La Biblia Compartida

Allanad el camino del Señor

12.12.17 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 3 de Adviento, ciclo B
Jn 1,6-8.19-28

El evangelista Marcos, el domingo pasado, nos hablaba de Jesús «buena noticia», este domingo, el evangelio de Juan, nos presentará a Jesús como «luz del mundo». De Él Juan el Bautista da testimonio. Ante la magnitud del misterio de Jesús, sólo podrá afirmar «no soy digno de desatar la correa de su sandalia». Pero señalará también una nueva actitud que se une a las contempladas los dos domingos anteriores (vigilancia y cambio de vida): «allanad el camino del Señor», citando al profeta Isaías.

El verbo, la acción allanar implica en unas ocasiones rellenar y en otras aplanar; suplir las carencias y rebajar los salientes que estorban; en concreto, facilitar el camino. Ésta es una condición necesaria para recibir al Señor que viene. En nuestra vida y en las de los que nos rodean hay situaciones, estilos de vida que dificultan, o incluso que pueden imposibilitar que la «buena noticia» de Jesús «cale». Hemos de convertirnos en otros «bautistas» que preparan, que allanan el camino del Señor. Él se quiere hacer presente, nos ofrece su amor infinito de manera incondicional. Pero no siempre estamos dispuestos a recibir el amor de Dios que Jesús nos ofrece. Cuantas veces no queremos amar ni dejamos que nos amen con nuestra soberbia, nuestro egoísmo e incluso nuestros complejos (de inferioridad o de superioridad, que para el caso es lo mismo). Eso es lo que hay que «allanar».

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por La Biblia Compartida [Blogger] 14.12.17 | 18:14

    En la vida muchas personas nos decepcionan.
    Pero lo realmente importante es que el Señor nunca falla.

  • Comentario por Maria José Blázquez 13.12.17 | 06:54

    Para mí “allanar” ha sido y es ir quitando las “afectaciones” (quién, cómo y cuándo me afecta) de los acontecimientos diarios. No siempre es fácil, sobretodo cuando se trata de personas con las que he compartido en la vida sentimientos, criterios, experiencias,... vida. Últimamente me duele ver la dureza de corazón, como el polvo del camino se va transformando en piedra y me siento alejada de ellos...
    Pero sin deuda eso va “allanando” mi camino hacia el Señor, pues me voy quedando a solas con Él.

Domingo, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031