La Biblia Compartida

Una «buena noticia»

07.12.17 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos

Domingo 2 de Adviento, ciclo B
Mc 1,1-8

El domingo pasado el evangelio nos invitaba a la vigilancia; este domingo a la conversión, al cambio de vida.

Pero, ¿vale la pena cambiar de vida? ¡Qué pereza! Y, ¿para qué? La introducción-título del evangelio de Marcos, que hoy leemos-escuchamos, nos da la pista: «Comienzo de la buena noticia de Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios». El mensaje de Jesús es «buena noticia». A todos/as nos gustan las buenas noticias. Estamos saturados de malas noticias, de situaciones dramáticas que nos sobrepasan.

El narrador del evangelio continúa comentando que Jesús es «el Mesías, el Hijo de Dios». Este lenguaje a nosotras/os, mujeres y hombres del siglo XXI, nos resulta un tanto extraño. El término «Mesías» para los contemporáneos de Jesús indicaba respuesta a las esperanzas más profundas, a sus expectativas en tantas ocasiones frustradas: era «buena noticia». Por otro lado, «Hijo de Dios» anuncia que en la buena nueva Dios toma parte; no es algo de un iluminado cualquiera, de unos «fuegos artificiales», de los que después de un cierto «aparato» no queda nada.

La «buena noticia» de Jesús –nos recuerda la liturgia– sigue siendo algo actual. ¡Vale la pena cambiar de vida! Nuestros anhelos y esperanzas no son una quimera. Jesús viene. En Jesús la mujer y el hombre, todas y todos, encuentran respuesta a sus interrogantes más íntimos. Es posible ser feliz, es posible un mundo donde reine la justicia y la paz auténticas, es posible cambiar las cosas.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por La Biblia Compartida [Blogger] 08.12.17 | 18:51

    Lo expresa de forma genial san Pablo:
    «sé perfectamente de quién me he fiado» (2Tim 1,12)

  • Comentario por Maria José Blázquez 08.12.17 | 17:01

    "Nuestros anhelos y esperanzas no son una quimera. Jesús viene".
    Demasiado cierto para poder esconder la noticia, ella ha cambiado mi vida y a veces através de mi la de los mios. Esta mañana mi hijo con sus hijas, de 5 y 2 años venian a la clinica a ver a su padre, operdao el dia 5, al pasar se ha dado cuenta que iba a comenzar la Eucarístia y antes de subir a la habitacion se ha quedado a participar en ella. A esto le llamo yo cambiar nuestras vidas. Priorizar lo importante antes que lo que deseamos.
    Jesús és quien nos hace desear un mundo donde reine la justicia, la paz, el Amor. En nuestra vida personal y social.

Lunes, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031