La Biblia Compartida

2ª Semana de la Biblia en Cataluña

23.11.17 | 11:55. Archivado en Biblia y Pastoral, Semana Bíblica


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Este año será el segundo en el que celebrarán todas las diócesis catalanas la «Setmana de la Bíblia» que culminará con el «Domingo de la Palabra», el primer domingo de Adviento. Las fechas serán del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El año pasado, con el soporte de la Tarraconense, se celebró, por primera vez, con actos en todas las diócesis catalanas. Muchos de estos actos organizados por la Associació Bíblica de Catalunya, los diversos Secretariados de Animación Bíblica de la Pastoral, la Abadía de Montserrat, las diferentes delegaciones episcopales (liturgia, medios de comunicación, evangelización, etc.), y muchas iniciativas arciprestales y parroquiales, editoriales, medios de comunicación, etc.

El abanico de actos fue también muy amplio: oración con la Biblia, lectio divina, conferencias, charlas, mesas redondas ecuménicas, de diálogo interreligioso y cultural, lectura pública de algún libro bíblico, música de inspiración bíblica, exposiciones bíblicas, actos en el Museo Bíblico Tarraconense, relaciones de la Biblia con la literatura, el cine, el arte, etc., presentación pública del Concurso Bíblico, entronización de la Palabra de Dios en las diferentes catedrales y muchísimas parroquias y centros de culto, y un largo etcétera.

Ahora tenemos el reto de este segundo año de la «Semana de la Biblia». El papa Francisco pidió que se hagan iniciativas similares en todas las diócesis del mundo (Carta apostólica Misericordia et misera 7).

Nos estamos implicando, mucho más que el año pasado, todos los obispados, parroquias, comunidades, movimientos... en mostrar la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, de las comunidades y de todos los cristianos. La «Semana de la Biblia» es una excelente oportunidad, que debe tener continuidad en el tiempo.

Toda la información de los diversos actos en la web: www.setmanadelabiblia.cat

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30