La Biblia Compartida

Riesgo vs. «prudencia»

14.11.17 | 18:31. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 33 ordinario, ciclo A
Mt 25,14-30

El texto del evangelio de este domingo nos habla de un hombre que entrega un cierto capital a tres empleados suyos. Dos de ellos negocian con lo recibido, arriesgan… y duplican lo recibido. En cambio el tercero decide esconder lo recibido, prefiere no invertir, apuesta por dejar las cosas tal como están; ¿para qué complicarse la vida?

La parábola alaba la actitud de los dos primeros, que reciben una merecida recompensa. Por el contrario, critica la del último, al que llama «negligente y holgazán», y aquello que había guardado con tanto cuidado le es quitado, a causa de su talante excesivamente «prudente».

Hemos de revisar nuestras actitudes. Cada uno de nosotros ha recibido diversos «talentos». Lo fácil –algunos dirán lo aconsejable– es dejar las cosas como están, no complicarse demasiado la existencia, no apostar por echarle imaginación y ganas a la tarea a la que estamos llamados eclesial y socialmente, convencernos que si arriesgamos podemos perder lo que tenemos. El mensaje de Jesús va por otros derroteros: Él nos mostró un Dios que es Padre, que está «loco» de amor por cada uno de sus hijos y de sus hijas, que desea ardientemente que todos y todas nos sintamos hermanos. Y eso es imposible si nos empeñamos en «nadar y guardar la ropa», en sólo conservar lo que tenemos sin cambiar nada. Hay que arriesgar, hay que innovar, hay que entusiasmarse por la tarea del Reino de Dios.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por La Biblia Compartida [Blogger] 17.11.17 | 20:11

    Tienes toda la razón, María José

  • Comentario por Maria José Blázquez 17.11.17 | 19:40

    Para mi el mayor riesgo que tenemos es no llevar Cristo al hombre y la sociedad por "prudencia", por no herir, no molestar, por "respetar" el error que invade nuestras vidas, a veces en aras de la libertad, olvidando que la libertad es la verdad y la Verdad es Cristo.

Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930