La Biblia Compartida

Una muchedumbre incontable

29.10.17 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Solemnidad de «Todos los Santos»
Mt 5,1-12a

El 1 de noviembre celebramos la solemnidad de «todos los santos», de tantos y tantas que ya están disfrutando plenamente del amor de Dios, porque su vida ha sido –en mayor o menor grado– una respuesta de amor.

¿Cuántos?, ¿cuántas?: seguramente un número que se escapa a todas nuestras cuentas, una cifra que no sé si cabe en el ordenador más potente del mundo. En la primera lectura, del libro del Apocalipsis, se menciona «una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua». Es realmente consolador.

El evangelio de esta festividad es el «sermón de la montaña» y en él Jesús nos habla de quienes son los felices, los dichosos, aquellos que están llamado a vivir la alegría en plenitud. Y curiosamente no se corresponde con los que normalmente pensamos que son los afortunados: aquellos que tienen dinero, poder, prestigio, fama… ¡No!, los felices del evangelio son los pobres, los que sufren diversas desgracias, aquellos que no les ha ido bien en la vida. Y junto a ellos, los que saben amar, lo que se empeñan en un mundo más justo donde reine la paz, los que luchan por un mundo donde todos puedan vivir. Es posible que entre unos y otros consigamos que el mundo cambie; que los seres humanos sean más solidarios; que la alegría, la paz, el amor, los bienes de la tierra sean algo de todos y no de unos pocos. Es una tarea a realizar aquí y ahora, aunque conscientes que su plenitud sólo la podremos disfrutar en el cielo, donde la única medida es la del amor.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031