La Biblia Compartida

Voces proféticas

03.10.17 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 27 ordinario, ciclo A
Mt 21,33-43

Hoy vuelve a aparecer el tema de la viña como imagen del pueblo de Dios. Esta viña es objeto del amor y de los cuidados de su «propietario», que es el mismo Dios. Pero aquellos que tienen el encargo de mantener la solicitud por el pueblo de Dios son presentados en la parábola como egoístas y ávidos de poder, de manera que no se detienen incluso ante el asesinato. Jesús se está refiriendo a tantas situaciones históricas en las que los enviados de Dios, los profetas, aquellos que proclaman la Palabra de Dios no son bien acogidos por los que detentan el poder, cualquier forma de poder. La fidelidad de estos mensajeros del plan salvífico divino les lleva a arriesgar incluso su integridad física. La muerte de Jesús, el Hijo, es consecuencia de su forma de vivir y del mensaje que predica.

Cuántos hombres y cuántas mujeres, también hoy, arriesgan su vida por ser fieles a la «buena noticia» de Jesús, por proclamar los valores del Reino, por defender los derechos de los más pobres y los más débiles. Cuantas voces proféticas, también hoy, quieren ser silenciadas, porque estorban, porque no se dejan domesticar.

No se puede exigir a todos actitudes heroicas, pero sí el reconocer estas voces que nos recuerdan que las cosas pueden cambiar, que es posible un mundo más justo, que el plan de Dios es el bien de la humanidad, que el mensaje de Jesús sigue vivo, que valió la pena su muerte, que su resurrección es la garantía de que Dios Padre avaló, sigue avalando, su mensaje.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930