La Biblia Compartida

Jesús inaugura un nuevo estilo de vida

24.01.17 | 10:35. Archivado en Comentarios dominicales y festivos


Domingo 4 ordinario,
ciclo A
Mt 5,1-12a

El evangelio de este domingo sitúa a Jesús en la montaña predicando. Jesús afirma que son dichosos, felices los pobres, los que lloran y sufren, los perseguidos por practicar el bien...; pero también los hambrientos de justicia, los que practican el amor misericordioso, los que se empeñan en hacer posible la paz, etc. En realidad Jesús inaugura un nuevo estilo de vida personal y comunitario, donde desaparecen las distancias entre los desafortunados y los que viven en prosperidad. En este cambio de paradigma implica a la comunidad de sus discípulos: no se ha de esperar a la otra vida para que cambien las cosas. El reino de Dios lo inauguró ya Jesús y todos estamos llamados a hacerlo presente en este mundo, aunque en él no pueda llegar a su plenitud.

Pablo comentará en sus cartas (segunda lectura) que en la comunidad cristiana no caben los prepotentes o los insolidarios, ya que los llamados son «la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor». No es que no quepan los que no responden a esas características; es simplemente cambiar las cosas: los que cuentan, los que se merecen ser felices son los que no lo han sido nunca, los primeros en la comunidad de Jesús son los últimos según el mundo.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031