La Biblia Compartida

Una fiesta en Paulinas

11.11.16 | 10:35. Archivado en Biblia y Pastoral, Biblia y Cultura


El sábado pasado, 5 de noviembre, a las 18h., la Librería Paulinas de Barcelona se llenó de personas que queríamos participar de la presentación de las últimas publicaciones de la Dra. Núria Calduch-Benages, catedrática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El acto estaba organizado por la librería y por la Escola d’Animació Bíblica de Barcelona, y fue presentado por Quique Fernández, coordinador de la escuela.

Contamos con la presencia del Dr. Joan Ferrer, biblista y profesor de filología en la Universidad de Girona, que elogió el trabajo de Núria y nos acompañó concisamente por el recorrido académico y de publicaciones de la autora, comenzando por su tesis doctoral sobre el libro bíblico del Ben Sira, siguiendo por un número significativo de publicaciones y de reconocimientos académicos. Respecto a los libros que presentaba, comentó como dos de ellos, los publicados por CPL (Centre de Pastoral Litúrgica), en catalán y castellano, Abiertos a la esperanza y Nacidos para la alegría, son una recopilación de diversos artículos publicados en el Butlletí de la Associació Bíblica de Catalunya y que se caracterizan por ser una literatura de alta divulgación; el tercer libro, publicado por Claret, Escrits de joventut, es de un tono más intimista. Y animó a todos los presentes a leer estas obras de tan eminente autora.

Núria nos habló de la «invisibilidad», en muchas ocasiones, de las mujeres, incluso en los escritos bíblicos. Y refiriéndose a los libros que presentaba comentó que desearía que fuesen obras útiles para el estudio pero, sobre todo, para los grupos bíblicos, la catequesis, etc.

Quique, por su parte, nos recordó que la autora participó como experta en el Sínodo sobre «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia» (2008), invitada por el papa Benedicto XI; que es miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, propuesta por el papa Francisco; y, que últimamente, el mismo papa actual ha contado con ella para la Comisión de estudio sobre el diaconado de la mujer.

El acto concluyó con una invitación a participar de los actos de la próxima Setmana de la Bíblia (21 al 27 de noviembre), con actos en todas las diócesis catalanas. Y se cerró con la firma de ejemplares y un pica-pica al que se convidó a todos los asistentes.

Javier Velasco-Arias


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031