La Biblia Compartida

Diez años de la «Escuela de Animación Bíblica de Barcelona»

26.06.15 | 09:35. Archivado en Acerca del autor, Actividades bíblicas


Hace ya diez años que Justino Martínez, misionero comboniano actualmente destinado en Brasil, Javier Velasco-Arias y Quique Fernández fundamos, aunando esfuerzos, la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona.

Entre los tres animábamos, en ese momento en Barcelona, siete u ocho grupos de lectura compartida. A partir de esa sencilla pero fructifera realidad fuimos aportando a la oferta de animación bíblica diferentes encuentros: encuentros de Adviento y Cuaresma, presentaciones de libros, Semana Bíblica, cursos de Biblia y Liturgia, los Martes Bíiblicos...

Y fueron sumándose más grupos: en la actualidad hay 21 encuentros diferentes en la archidiócesis de Barcelona (Barcelona, Sant Feliu y Terrassa) de carácter semanal, quincenal o mensual. En este curso hemos iniciado 6 grupos bíblicos.

No podemos olvidar nuestra presencia en Madrid y Sevilla por medio de nuestra escuela hermana, la Escuela de Animación Bíblica y Comunicación "San Pablo", coordinada por Pepe Pedregosa.

Ahora queremos dar gracias a Dios por todo este servicio que estamos ofreciendo a la Iglesia, al Pueblo de Dios que se alimenta de la Palabra mientras camina tras las pisadas del Señor Jesús.
Será este próximo sábado 27 de junio a las 17 h en la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa (Consell de Cent 110-114 Barcelona). Empezaremos con la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el P. Justino Martínez, seguiremos con las intervenciones de los cofundadores y culminaremos con un fraternal refrigerio.
Te esperamos. ¡Estás invitado!

Quique Fernández


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031