La Biblia Compartida

El salmo te cambiará la vida

13.05.13 | 10:35. Archivado en Biblia y Pastoral, Actividades bíblicas, Libros

Presentación del libro «La Espiritualidad de los Salmos», de Justino Martínez

Las presentaciones de libros que ofrecemos, Librería Paulinas y Escuela de Animación Bíblica de Barcelona (EABB,) se han convertido ya en un clásico popular en Barcelona. Y, aun así, la presentación del pasado sábado 27 de abril tuvo un “algo” y, sobre todo, un “alguien” que supuso un nuevo hito para estos actos.

Presentábamos el nuevo libro de Justino Martínez, misionero comboniano, biblista y co-fundador de la EABB. Pero como Justino anda por Brasil hubo que “traerlo” por vídeo-conferencia. La novedad del “algo” transporto al esperado “alguien”.

Celebrabamos la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Catalunya; también el 10º aniversario de la beatificación de Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina; y, además, el día anterior había sido el cumpleaños de Justino, al que todos los presentes le cantamos el “Cumpleaños feliz”.

La primera intervención fue de Ignasi Ricart, claretiano, profesor de la Facultat de Teologia de Catalunya y autor del prólogo de la edición catalana (Claret, 2012).
Como gran pedagogo bíblico que es, relacionó de manera bien sencilla Antiguo y Nuevo Testamento, Salmos y Jesús de Nazaret:
“Jesús nació en un pueblo que sabía rezar y que rezaba salmos… Justino coteja los salmos con el Nuevo Testamento… Jesús los rezó, los interpretó y los aplicó…

A continuación intervino Javier Velasco-Arias, profesor del ISCREB y el CEP.
Destacó que hay salmos para todo momento: sufrimiento, alegría… y que hay que leerlos y rezarlos desde la vida personal y comunitaria.

Quique Fernández, coordinador de la EABB y autor del prólogo de la edición que se presentaba, explicó algunos detalles de la edición.
Habló de los salmos como oración de alabanza y, al hilo de las palabras escitas en el citado prólogo, citó los tres verbos que definen el trabajo bíblico de Justino: saborear, compartir y jugar.

Tras el saludo a Justino y los presentes del Padre Provincial de los combonianos, intervino el autor, Justino Martínez, por vídeo-conferencia, desde la que había seguido todo el acto.
Citó dos desafíos ante los salmos: el peligro de quedarnos en la superficialidad y el peligro del vértigo ante la profundidad.
Y reclamó para los salmos el valor de descubrir a Dios misericordioso

Acabamos como es habitual con un tiempo para compartir fraternidad que, además, fue aprovechado para saludar casi uno a uno a nuestro querido amigo Justino.

Como bien dice Justino en su libro “El salmo te cambiará la vida…”

Quique Fernández y Jaime Olondriz


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031