Barataria

Antonio López

Análisis sobre el crecimiento del sector travel del Camino de Santiago

Análisis sobre el crecimiento del sector travel del Camino de Santiago

Continuando con nuestro análisis de Sectores más propicios para invertir en internet hoy analizamos el sector Travel online, que engloba no sólo a Agencias de Viajes sino también a líneas aéreas, hoteles y un sinfín de servicios que podemos contratar de forma online. Como tenemos que centrar en gran medida nuestro análisis lo realizaremos sobre uno de los viajes más demandados de España: El camino de Santiago.

Una de las empresas más destacadas en este sector es la startup Santiago Ways que registra un gran crecimiento visible en el posicionamiento en este año 2018 como marca referencia del Camino de Santiago desde el mes de Enero. Una pequeña empresa que organiza los viajes de los peregrinos y se adapta a las necesidades del cliente. A continuación vamos a analizar los cambios y evolución que ha sufrido a lo largo del año.

En este gráfico obtenido en la herramienta Ahrefs podemos apreciar el crecimiento del tráfico orgánico que ha experimentado esta empresa desde el mes de Enero.

Con un aumento de más del trece por ciento, la startup organizadora del camino de Santiago Santiago Ways sigue creciendo, haciendo frente a sus competidores más directos como pilgrim o vivecamino.

En el gráfico que encontramos a continuación podemos ver un histórico del gráfico y de la evolución del índice de visibilidad de Sistrix. Sin lugar a dudas, se puede apreciar un buen trabajo de optimización SEO, sin embargo, se nota que aún tienen un largo camino por recorrer para poder conquistar este nicho de mercado.

¿Qué sitios webs compiten en el sector travel del camino de Santiago?

A través de la herramienta de competidores de Sistrix, podemos observar como SantiagoWays ocupa el lugar número 15 en el nicho del camino de Santiago. En las posiciones TOP podemos encontrar a vivecamino, gronze o pilgrim como principales competidores con un largo recorrido en este nicho de mercado.

Muchas oportunidades por conquistar y mucho trabajo por parte de todo el equipo para seguir creciendo y ocupar los primeros resultados de los buscadores.

¿Por qué ha sufrido este crecimiento?

SantiagoWays ofrece un servicio totalmente personalizado para aquellos clientes que buscan su viaje organizado llave en mano, además tiene la ventaja de ofrecer servicio al público extranjero a través de su versión en inglés (https://santiagoways.com/en/) y su versión en alemán (https://santiagoways.com/de/).

Una gran iniciativa por parte de la startup especializada en el camino de Santiago para poder llegar a su público objetivo y poder seguir creciendo sus números en la facturación. Seguiremos muy atentos al crecimiento de esta empresa y seguro que en los próximos meses la podremos ver en los primeros resultados en los buscadores.

No solo Agencias de viajes.

Y es que no solo de viajes vive el sector, sino también de servicios y ausencias. Servicios como los seguros de viajes. Aquí no me voy a decantar por ningún seguro en concreto sino por un comparador de seguros de viajes, en el que se puede ver el precio de todas las compañías en una sola búsqueda.

¿Por qué hablaba de Ausencias?

Pues porque cuando se hace un viaje siempre se deja una vivienda vacía, a merced de los ladrones. Por ello es conveniente tomar medidas para tal fin. Como en el caso anterior tampoco me voy a decantar por ninguna alarma en concreto sino por un comparador de alarmas donde podamos ver todos los precios da alarmas para luego elegir la que más nos guste.

Hay muchos más, pero este artículo sólo era para estudiar evolución de un sector clave en el panorama online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído