Barataria

Antonio López

Nuevas Oportunidades de Negocio Online: Comparadores

Nuevas Oportunidades de Negocio Online: Comparadores

Con la llegada del 3.0 Internet se ha vuelto como  un reclamo indispensable para aquellas empresas que buscan un nuevo modelo de negocio más sostenible y rentable. Son muchos los ejemplos que podemos encontrar, pero entre todos destacan los Comparadores.

Podemos encontrar comparadores de multitud de disciplinas: Comparadores de coches, comparadores de alarmas, comparadores de seguros, comparadores de hipotecas y muchos más.  Son negocios basados, habitualmente, en la intermediación y el cobro de comisiones a las compañías que requieren información de personas que están pensando en adquirir un servicio de aquello que están comparando.

Aparecen nuevos modelos de negocio derivados de aquellos que hablábamos al principio, y de la historia de cómo, por ejemplo, un comparador de Seguros termina creando la profesión de Broker de Seguros Online. Le preguntamos a Juana Serrano, responsable de Seguros City sobre la utilización de esta nomenclatura: “En definitiva es adaptar una profesión que ya existe a otro tipo de negocio que nada tiene que ver con la bolsa. Pero en realidad se hace lo mismo”. En el caso de Broker de Seguros Online su función es recepcionar la petición de un usuario que quiere adquirir un seguro, y se le presentan distintas ofertas con compañías reales y locales que se adapten a sus necesidades.

Es otra oportunidad más de ganar dinero por internet de forma totalmente legal y creativa. Los comparadores se basan en la búsqueda de servicios demandados y la señalización de aquellas ofertas más interesantes. Esta señalización puede llevar un «Fee» (comisión) al vendedor de distintas formas: por registro, por venta, o por comunicación de datos.

Otro sector que está en auge desde el punto de vista online son los comparadores de alarmas. Un comparador de Alarmas es un sistema que muestra el precio de todas las alarmas del mercado y sus costes mensuales de servicio para los criterios de búsqueda del demandante. Son muchas la formas de monetizar este tipo de negocios, por lo que cada vez están más en auge.

El reto fundamental de todos ellos será la transmisión de datos de unos a otros en base al nuevo marco legislativo europeo en materia de protección de datos, que hará un poco más laborioso y tedioso la recabación de los datos. Pero eso es algo que suele tener  efecto positivo desde el punto de vista del usuario demandante del servicio ya que aumenta la seguridad de sus datos y, por tanto, la confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído