Barataria

Antonio López

El Marketing Online está de moda

El Marketing Online está de moda

Es un hecho que los profesionales más demandados son aquellos que pueden ayudarte de forma activa en la comunicación en internet de tu empresa. Y también es un hecho que cada vez hay mayor oferta de formación para todo aquel que se quiera dedicar a este mundo.

Pero tampoco es menos cierto que en ciertos aspectos se está desvirtuando la profesión del profesional del marketing online o de Consultor SEO.

El dar un altavoz a cualquier persona es demasiado peligroso porque, el “vende-humos” ha crecido con paso de gigante junto al verdadero profesional de marketing digital.

Debemos tener en cuenta, que al igual que juguetear con tu propio Facebook o Twitter, no te hace Community Manager (profesional encargado de diseñar la estrategia de comunicación de una empresa, una marca o una persona en las distintas Redes Sociales), el que juguetees con tu blog y lo llegues a posicionar no te habilita para poder ser Consultor de Marketing Digital para un tercero (empresa, marca o persona).

Un Consultor SEO es aquel que, por encima de cualquier cosa, va a experimentar, y va a estudiar proyectos propios y ajenos en busca de respuestas. Exprimirá sus proyectos propios, intentando conocer los límites de Google. Pero no es todo. El Consultor SEO debe tener la capacidad de adelantarse a los acontecimientos. Pero sobre todo, debe tener la serenidad suficiente para entender lo que está pasando a su alrededor y tomar las decisiones oportunas.

Este fin de Semana ha concluido el concurso SEO #RaiolaMandaynoelPanda, que fue un concurso SEO montado por Dean Romero y por David Ayala, en el que había que posicionar la palabra clave “Raiola Manda y no el Panda” en tan sólo 25 días.

El ganador del concurso finalmente ha sido Omar de la Fuente, con un poste en su blog Hacia el Autoempleo.com. No sin polémica, porque twitter se ha llenado de críticos con el ganador, porque “No es SEO”, pero al tener un blog con mucha autoridad, tiene ventaja sobre otros (Yo no lo creo). Sólo queda felicitar al ganador y, sobre todo, a los creadores del concurso, David y Dean.

Por otro lado, también ha tenido lugar este año el Evento SEOnthebeach 2017. Un evento que cumplía 5 años y que, como cada inicio de verano se viene realizando en Collados Beach, en La Manga del Mar Menor. Durante los días 23 y 24 de junio, el marketing digital se traslada a la playa murciana en un evento para pasárselo bien y disfrutar del mejor networking.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído