El Blog de Baldo

110. Luis Pérez Capitán, el nuevo Director de RRHH de Correos, ¡si quiere, puede!

27.03.09 | 10:53. Archivado en Correos, relaciones laborales, Salud laboral

¿Se abren las ventanas en Correos y Telégrafos?, ¿entrará por fin aire fresco?.

El nuevo Director de Recursos Humanos de Correos, parece entrar con pisada firme y con buenas maneras. La intención de crear un verdadero departamento de salud laboral y prevención de riesgos en forma, podría ser el primer gran paso para el cambio.

Luis Pérez Capitán, ha llegado muy recientemente para hacerse cargo de la responsabilidad en los Recursos Humanos de la mayor empresa del Estado, una sociedad mercantil que ha estado, hasta la fecha, dominada por prepotentes amparados en el "poder", de espaldas al buen hacer, negados absolutamente a introducir los necesarios cambios, han primado la falta de respeto y la mala fe.

¡Cambios, cambios!, decía un docto y comprometido progresista a un político de alto nivel entre los socialistas, refiriéndose a la sencilla solución de los problemas de Correos. Pero, si los cambios se producen muy lentamente, el efecto es precisamente el contrario. Correos ha sido siempre un objeto experimental, la avanzadilla de las relaciones laborales emanadas del Gobierno en su dirección como Administración-empresario. Llegados a tan amplio nivel de liberalización, cuando se ha constituido en una mercantil de pleno, la lentitud en los cambios, podría ser una muestra clara de la falta de capacidad gestora del Gobierno de turno, ¡no valen las disculpas!

Empezar por la salud, siempre que los cambios estén dirigidos a los destinatarios de la misma, es algo loable y que le va a proporcionar un voto de confianza realmente importante al señor Pérez Capitán.

Un humilde y contundente diseño de prevención de riesgos con un responsable experto en prevención de riesgos, en la cabecera de cada zona territorial de la empresa, es un buen comienzo.

Seguir sin pausa, con los cambios, como si de un solo acto se tratare, sería la solución a los infundados desatinos llevados a cabo, hasta ahora mismo, por gente sin preparación, con mala fe y prepotentes, que vienen actuando de manera torticera, con el "¡es así porque lo digo yo!" por delante, con actuaciones incomprensiblemente contrarias al derecho, de espaldas al interés general, con mentiras, falseando incluso sus propias atribuciones y competencias, encubriendo y dando amparo a quienes contrarían las leyes. Gente que habrá de quedar fuera.

Es hora de hacer un pequeño esfuerzo por la consolidación del empleo y la armonización de las condiciones específicas del personal con relación jurídica laboral, colectivo que está llamado a ser la base humana de la empresa. Asimismo, conviene un decidido empeño por introducir las merecidas buenas maneras hacia el personal funcionario, permitiéndose una salida formal incentivada profesionalmente para el colectivo que ha sido la columna vertebral de la imagen sólida y respetada de lo que hoy quiere ser una empresa moderna.

Sí, ¡cambios!

Cosas sencillas, cuya solución está en manos de Luis Pérez Capitán. ¡Si quiere, puede!

Salvo mejor parecer


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031