El órdago independentista catalán constata el gran fracaso que ha supuesto el Estado de las Autonomías.

El PSOE tiene previsto registrar en el Congreso, tras la aprobación ilegal de la Ley del Referéndum del 1-O en el Parlamento catalán, una iniciativa para crear una comisión en la que pueda debatirse la “reforma del modelo territorial” de España.

Todo ello, supuestamente, al objeto de solucionar el problema relativo al órdago secesionista planteado por los independentistas catalanes.

No olvidemos que Pedro Sánchez, el antilíder podemita del PSOE y creador de la innovadora teoría denominada “todas las naciones son España”, tenía previsto que su partido registrara en el Congreso la presentación de otra comisión, en este caso, para reformar la Constitución Española.

Sin duda, los socialistas saben muy bien que no hay mejor fórmula para no llegar a ninguna conclusión, desviar la atención, retrasar cualquier tipo de decisión, tergiversar la información, etc., que crear una comisión. O varias comisiones…

El modelo autonómico ha provocado el golpe de Estado en Cataluña

Al respecto, Sánchez ha declarado que el Estado de las Autonomías es el mejor modelo político territorial que puede tener España. En este sentido, es factible deducir que la citada comisión sobre el modelo territorial autonómico únicamente pretende “modernizar” el mismo.

Sin embargo, el modelo autonómico es el que ha provocado que España se encuentre en la actualidad ante el mayor desafío en 40 años de pseudodemocracia, que no es otro que la posibilidad de que nuestro país se fracture, vía golpe de Estado en Cataluña.

De hecho, aunque el independentismo catalán es anterior al Estado de las Autonomías, el modelo autonómico ha potenciado de manera extraordinaria el movimiento independentista en Cataluña.

En función de diversos factores, tales como: la desaparición del Estado de Derecho en Cataluña (que ha sido una contraprestación otorgada por los diferentes gobiernos nacionales, en virtud del tradicional apoyo electoral de los partidos independentistas), la cesión de competencias, por ejemplo, de educación, el manejo de los adoctrinadores medios de comunicación por parte de los independentistas, la desprotección de los catalanes españolistas por parte de Estado español, etc.

Países catalanes confederales

Recordemos, además, que el proyecto independentista catalán no solo engloba la constitución de una República Independiente de Cataluña, regida por una constitución catalana (Ley de Transitoriedad de Cataluña).

Sino que, también contempla anexionar a Cataluña las regiones de Aragón, Valencia y Baleares. Creando así los denominados “Países catalanes confederales”.

Por tanto, la independencia de Cataluña no solo implicaría la secesión de la región catalana, también provocaría la total demolición del Estado autonómico.

¿Una comisión sobre la abolición de las autonomías?

Teniendo en cuenta lo anterior, la comisión que el PSOE pretende desarrollar representa una auténtica contradicción. Puesto que, lo que realmente debería debatirse en ella es la abolición del Estado autonómico. Sobre todo, antes de que las autonomías destruyan España.
Aunque, la corrupta partitocracia española considera el debate sobre la conveniencia de mantener el Estado de las Autonomías como un “tema tabú”.

Tanto en cuanto, el estatus y los privilegios de la mayor parte de nuestra casta política depende de la perpetuación del modelo autonómico.
Debido a que el sistema político clientelar y parasitario implantado en todas y cada una de nuestras autonomías es la fuente de la que emana el omnipotente poder de los partidos políticos en España.

El problema es que se trata del mismo sistema que está destruyendo a la economía productiva y, por ende, a la clase media, a las pymes y a los autónomos, que tienen que soportar una confiscatoria presión fiscal para mantener económicamente el entramado político administrativo de las autonomías.

En definitiva, el debate de la comisión propuesta por el PSOE tendría que estar enfocado, al menos, en buscar una manera de eliminar las 17 administraciones paralelas autonómicas, integradas por más de 1.000 organismos públicos: sociedades mercantiles, entidades de derecho público, entes autónomos, fundaciones, consorcios, etc.

Todos ellos subvencionados y dotados de plantillas repletas de personal enchufado por los partidos políticos. No olvidemos que el coste relativo al mantenimiento de la Administración paralela en las autonomías está cifrado en varias decenas de miles de millones de euros al año.

Por si fuera poco, la deuda pública (y el déficit) que genera esta gigantesca Administración paralela supone una condena para las generaciones venideras. Y puede representar la quiebra de España, en el momento que el BCE abandone la actual política expansiva.

Cataluña tiene la mayor Administración paralela

Y como no podía ser de otra manera, Cataluña posee, con permiso de Andalucía, la mayor administración paralela de todas. Tanto es así, que los presupuestos del presente año destinan casi 12.000 millones de euros a las entidades autonómicas y empresas públicas catalanas. Casi todas en quiebra.

Eliminando la Administración paralela catalana, vinculando el FLA únicamente a gastos necesarios en Cataluña y, en consecuencia, no relacionados con el independentismo, aplicando el Estado de Derecho, etc., se solucionaría el problema independentista en tiempo récord…

El Estado de las Autonomías, junto con los independentistas catalanes y vascos, el yihadismo islámico y Podemos, se han convertido en los actuales enemigos de España.
Pero el PP, el PSOE y Ciudadanos no hacen nada para defender a los españoles.

Empresa

4 comentarios


  1. Tomás

    El Estado autonómico ha llevado a España a este precipicio. El Régimen del 78 ha traicionado a España. El problema es que las nuevas generaciones de políticuchos son de peor calaña todavía.

  2. Anro Libertché

    A LOS SEPARATISTAS CATALANES, NO LOS DETENDRAN NADIE.

    El discurso del Sr Rajoy, al igual que las advertencias del Fiscal General del Estado, y los avisos de los máximos responsables de las más altas Instituciones del Estado, no servirán absolutamente de nada, para detener la locura y el golpismo secesionista en Cataluña.

    Ya no valen lamentaciones. Tiempo, lugar y determinación ha tenido este gobierno y anteriores, para haber detenido lo que probablemente puede llegar a ser la desintegración de España, después de más de 500 años de historia en común y más o menos convivencia compartida. El discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es completamente inútil, al igual que todas las sentencias y advertencias de los altos tribunales.

    De aquellos polvos estos lodos. Las Autonomías han sido y siguen siendo, el cáncer que destruirá la unidad, y la historia de esta noble nación, una de las más viejas del planeta. Y todo por las obcecadas ambigüedades y embaucadoras de una casta política, que no tiene parangón en ningún país civilizado. Sí, una casta política como la española, inmersa en privilegios, impregnada de corrupción hasta los tuétanos, incumplidora, deleznable farsante y perversamente filibustera. Buena parte de todo lo que viene aconteciendo con el separatismo catalán, y otros problemas con las autonomías, se debe única y exclusivamente a los distintos gobiernos del bipartidismo corrupto de Psoe y Pp. y a todo el sistema partitocrático, de la pseudo democracia que han venido representando.

    Si algo de valor, nobleza y justicia, tiene el proceso separatista catalán, es por su rebeldía contra un sistema que nació viciado desde la misma Transición, sin ruptura con el anterior régimen, sin haber sido elegido directamente por los ciudadanos vías referéndum, modelo de Estado y territorial, y otras muchas consideraciones, que los oportunistas del viejo régimen junto a los recién llegados ilusos de la Transición del 78, conformaron para su único beneficio. Si bien, de ninguna manera, son justificables, la deriva y el golpismo de los separatistas y nacionalfascistasexcluyentes, de signo autoritario, partidista y reaccionariamente antidemocrático.-

    Se veía venir, como se ha venido advirtiendo desde todos los foros, medios decentes no apesebrados, desde multitudes de voces intelectuales, sabios, personajes, y opiniones libres lo suficientemente acreditadas, lo que sucedería, si no se ponía remedio, y solución, a tantos despilfarros, corrupciones, libertinajes y cotos a las antidemocráticas decisiones y actitudes de políticos y dirigentes.

    Los inmovilismos, la falta de voluntad de los políticos, la ausencia de reformas, el aborregamiento de las masas, obsesionada con el bipartidismo perverso, las desigualdades, los aforamientos, los privilegios de los políticos, las injusticias, y todo un revolutum de caciquismos, mentiras, estafas, corrupciones e incultura política y democrática, han demostrado que todos los que luchamos por un sistema más libre y democrático, lo veníamos advirtiendo y no estábamos equivocados.

    Un saludo.

  3. Anro Libertché

    A LOS SEPARATISTAS CATALANES, NO LOS DETENDRÁN NADIE.

    El discurso del Sr Rajoy, al igual que las advertencias del Fiscal General del Estado, y los avisos de los máximos responsables de las más altas Instituciones del Estado, no servirán absolutamente de nada, para detener la locura y el golpismo secesionista en Cataluña.

    Ya no valen lamentaciones. Tiempo, lugar y determinación ha tenido este gobierno y anteriores, para haber detenido lo que probablemente puede llegar a ser la desintegración de España, después de más de 500 años de historia en común y más o menos convivencia compartida. El discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es completamente inútil, al igual que todas las sentencias y advertencias de los altos tribunales.

    De aquellos polvos estos lodos. Las Autonomías han sido y siguen siendo, el cáncer que destruirá la unidad, y la historia de esta noble nación, una de las más viejas del planeta. Y todo por las obcecadas ambigüedades y embaucadoras de una casta política, que no tiene parangón en ningún país civilizado. Sí, una casta política como la española, inmersa en privilegios, impregnada de corrupción hasta los tuétanos, incumplidora, deleznable farsante y perversamente filibustera. Buena parte de todo lo que viene aconteciendo con el separatismo catalán, y otros problemas con las autonomías, se debe única y exclusivamente a los distintos gobiernos del bipartidismo corrupto de Psoe y Pp. y a todo el sistema partitocrático, de la pseudo democracia que han venido representando.

    Si algo de valor, nobleza y justicia, tiene el proceso separatista catalán, es por su rebeldía contra un sistema que nació viciado desde la misma Transición, sin ruptura con el anterior régimen, sin haber sido elegido directamente por los ciudadanos vías referéndum, modelo de Estado y territorial, y otras muchas consideraciones, que los oportunistas del viejo régimen junto a los recién llegados ilusos de la Transición del 78, conformaron para su único beneficio. No obstante, de ninguna manera, son justificables, la deriva y el golpismos de los separatistas y nacionalfascistasexcluyentes, de signo autoritario, partidista y reaccionariamente antidemocrático.-

    Se veía venir, como se ha venido advirtiendo desde todos los foros, medios decentes no apesebrados, desde multitudes de voces intelectuales, sabios, personajes, y opiniones libres lo suficientemente acreditadas, lo que sucedería, si no se ponía remedio, y solución, a tantos despilfarros, corrupciones, libertinajes y cotos a las antidemocráticas decisiones y actitudes de políticos y dirigentes.

    Los inmovilismos, la falta de voluntad de los políticos, la ausencia de reformas, el aborregamiento de las masas, obsesionada con el bipartidismo perverso, las desigualdades, los aforamientos, los privilegios de los políticos, las injusticias, y todo un revolutum de caciquismos, mentiras, estafas, corrupciones e incultura política y democrática, han demostrado que todos los que luchamos por un sistema más libre y democrático, lo veníamos advirtiendo y no estábamos equivocados.

    Un saludo.

  4. Anro Libertché

    A LOS SEPARATISTAS CATALANES, NO LOS DETENDRAN NADIE.

    El discurso del Sr Rajoy, al igual que las advertencias del Fiscal General del Estado, y los avisos de los máximos responsables de las más altas Instituciones del Estado, no servirán absolutamente de nada, para detener la locura y el golpismo secesionista en Cataluña.

    Ya no valen lamentaciones.Tiempo, lugar y determinación ha tenido este gobierno y anteriores, para haber detenido lo que probablemente puede llegar a ser la desintegración de España, después de más de 500 años de historia en común y más o menos convivencia compartida. El discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es completamente inútil, al igual que todas las sentencias y advertencias de los altos tribunales.

    De aquellos polvos estos lodos. Las Autonomías han sido y siguen siendo, el cáncer que destruirá la unidad, y la historia de esta noble nación, una de las más viejas del planeta. Y todo por las obcecadas ambigüedades y embaucadoras de una casta política, que no tiene parangón en ningún país civilizado. Sí, una casta política como la española, inmersa en privilegios, impregnada de corrupción hasta los tuétanos, incumplidora, deleznable farsante y perversamente filibustera. Buena parte de todo lo que viene aconteciendo con el separatismo catalán, y otros problemas con las autonomías, se debe única y exclusivamente a los distintos gobiernos del bipartidismo corrupto de Psoe y Pp. y a todo el sistema partitocrático, de la pseudo democracia que han venido representando.

    Si algo de valor, nobleza y justicia, tiene el proceso separatista catalán, es por su rebeldía contra un sistema que nació viciado desde la misma Transición, sin ruptura con el anterior régimen, sin haber sido elegido directamente por los ciudadanos vías referéndum, modelo de Estado y territorial, y otras muchas consideraciones, que los oportunistas del viejo régimen junto a los recién llegados ilusos de la Transición del 78, conformaron para su único beneficio. Si bien, de ninguna manera, son justificables, la deriva y el golpismos de los separatistas y nacionalfascistasexcluyentes, de signo autoritario, partidista y reaccionariamente antidemocrático.-

    Se veía venir, como se ha venido advirtiendo desde todos los foros, medios decentes no apesebrados, desde multitudes de voces intelectuales, sabios, personajes, y opiniones libres lo suficientemente acreditadas, lo que sucedería, si no se ponía remedio, y solución, a tantos despilfarros, corrupciones, libertinajes y cotos a las antidemocráticas decisiones y actitudes de políticos y dirigentes.

    Los inmovilismos, la falta de voluntad de los políticos, la ausencia de reformas, el aborregamiento de las masas, obsesionada con el bipartidismo perverso, las desigualdades, los aforamientos, los privilegios de los políticos, las injusticias, y todo un revolutum de caciquismos, mentiras, estafas, corrupciones e incultura política y democrática, han demostrado que todos los que luchamos por un sistema más libre y democrático, lo veníamos advirtiendo y no estábamos equivocados.

    Un saludo.