El Gobierno de C-LM (PSOE-Podemos) ataca a la Iglesia Católica

Aunque es cierto que nuestro Estado de Derecho lleva deteriorándose progresivamente varias décadas, debido principalmente a que determinadas CCAA, por ejemplo, Cataluña, no respetan la Constitución.

No es menos cierto que este deterioro se ha incrementado considerablemente a partir de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y, consecuentemente, en virtud del pacto que suscribieron PSOE y Podemos al objeto de desgobernar varias autonomías y localidades.

En este sentido, y dado que nuestro Estado de Derecho podría derruirse completamente si la izquierda radical continúa desarrollando políticas de corte populista, a muchos españoles les gustaría formular tanto al PSOE como a Ciudadanos las siguientes preguntas:

¿El PSOE mantiene su pacto con Podemos, a través del cual desgobiernan determinados municipios y autonomías, para que el partido morado apoye finalmente un Gobierno nacional de Frente Popular?

¿Por qué Ciudadanos, antes de refrendar su reciente pacto con el PSOE, no obligó al Partido Socialista a anular los pactos de gobierno que mantiene con Podemos en varias autonomías y ayuntamientos españoles?

Políticas “guerracivilistas” para arrinconar a la Iglesia.

En relación con lo anterior, Castilla La Mancha, desgobernada por el PSOE con la ayuda de Podemos, es una de las autonomías que en mayor medida está sufriendo las malévolas consecuencias del referido pacto entre estos dos partidos.

Puesto que en la región castellano manchega, el Partido Socialista, a cambio del apoyo de Podemos para aprobar los presupuestos e, igualmente, continuar en el Gobierno, no ha tenido más remedio que aceptar las imposiciones presupuestarias y legislativas de la citada formación neocomunista y bolivariana.

Y el resultado de este matrimonio político de conveniencia es la puesta en práctica de políticas de perfil ideológico, totalitario, sectario, adoctrinador…

Tanto es así, que en el nuevo presupuesto de esta autonomía se contemplan recortes progresivos a la financiación destinada a la educación concertada, todo ello al objeto de eliminar la formación basada en los valores cristianos.

C-LM no financiará los servicios religiosos en hospitales, escuelas y servicios sociales.

Además, no satisfechos con esta primera ofensiva, el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha vuelven a atacar a la Iglesia Católica, tanto en cuanto el Gobierno de esta comunidad autónoma dejará de financiar los servicios religiosos en hospitales, centros escolares y servicios sociales.

El Pleno del Parlamento regional, a tal efecto y por mediación de la sesión plenaria que se celebrará el 31 de marzo del presente año, debatirá la correspondiente Proposición No de Ley.

El objetivo es suspender cualquier disposición derivada de los acuerdos y convenios internacionales que obliguen a las autonomías a financiar con dinero público los servicios religiosos de cualquier confesión particular en el ámbito de los servicios públicos, tales como la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social.

Comunismo en estado puro.

En realidad, Podemos quiere destruir tanto a la Iglesia Católica como a la familia, pero solamente en función de los valores que representan estas dos instituciones y porque ambas constituyen conjuntamente la identidad, la protección y, sobre todo, la salvación del ser humano.

No olvidemos que uno de los objetivos que persigue el comunismo es sustituir a la familia y a la Iglesia por el adoctrinamiento del Estado.

Empresa

9 comentarios


  1. CiudadanosALaDeriva

    Como bien señala Don Lucio, el nuevo partido antiliberal español, Ciudadanos, tan propenso a poner condiciones, la primera medida que debería exigir al PSOE es eliminar todos y cada unos de los frentes populares que llevan instalados en autonomias y municipios desde Mayo pasado.
    Solo de esta manera Ciudadanos podría conseguir la confianza de una parte significativa de los votantes. De lo contrario sus perspectivas futuras serán devastadoras.

  2. estajanovista en paro

    Me parece muy bién las críticas que hacen a Ciudadanos si estan son justas y legítimas,pero ¿y los católicos que en Castilla la Mancha votan al PSOE?¿le van a seguir votando?¿dónde está ahora el señor José Bono,católico reconocido?¿ó es que ahora quiere ser martir de la extrema izquierda?¿no tiene nada que decir cuando a él se le veía siempre en la procesión del Corpus?

  3. En un lugar de la Mancha

    Toledo, la capital de Castilla La Mancha, es profundamente religiosa.
    Veremos a ver como sale Emiliano García Page, el presidente por accidente (porque Page no ganó las elecciones, sino que las ganó el PP y Page consiguió el gobierno gracias al apoyo de Podemos) y socialista-podemita de Castilla La Mancha de esta…
    Page es un sinverguenza, un aprendiz de José Bono, el mayor sátapra de todos los tiempos, y hará lo que sea para conservar el poder, hará lo que diga Podemos.

  4. ARANTXA M.S.

    El guerracivilismo contra la Iglesia Católica ya están en marcha por parte de Podemos, y con la ayuda de toda la izquierda española, incluido el PSOE.
    La izquierda quiere que volvamos a 1936 y quizá lo consigan, si es así y lo consiguieran, nosotros les devolveremos a 1939…
    Es terrible esta izquierda radicalizada hasta el extremo, que puede llevar a España al enfrentamiento porque la cultura del odio ya la han creado con estas políticas. Y por supuesto llevarán a España a la ruina de las ruinas, como siempre ha pasado en todos los países donde se han implantado políticas comunistas.
    Ahora tenemos que luchar contra esta gentuza depravada, fracasada, inculta y que solo se guía por el odio, porque quieren eliminar todo lo establecido y quieren implantar su propio modelo de sociedad en la que un Estado comunista nos diga lo que tenemos que hacer.
    ¡Qué pasen ustedes una Semana Santa maravillosa y en familia!

  5. ANRO

    La falta de respeto por las creencias religiosas es sinónimo de ignorancia, al mismo tiempo que de soberbia, por cuanto la inteligencia humana, no ha alcanzado aún, el nivel de sabiduría y conocimiento para comprender la posible creación, la evolución y el mundo en que vivimos, por muchas aportaciones de las religiones, creencias, confesiones, gnosticismo y evidencias científicas que conozcamos. Es evidente, que la religión forma parte y corresponde al ámbito privado de cada cual. Por la tanto la libertad de creer o tener fe, no solo es un derecho inherente como principio de la libertad individual, sino la consideración y respeto debido por las creencias de los demás.

    Muy diferente son los Estados y naciones con independencias de sus credos y culturas, vengan proclamando o declarando el carácter oficialista de determinadas creencias religiosas. España es un estado aconfesional, por consiguiente no está adscrito a ninguna confesión religiosa, lo cual no difiere mucho de un Estado laico, si bien por cultura, religiosidad ancestral, como derecho consuetudinario, por tradición y herencia, la confesión católica forma parte de la mayoría de los españoles.

    Sin embargo, vivimos tiempos donde la religión viene siendo una asignatura cuestionada tanto a niveles culturales y educativos como a niveles sociales y sociológicos, por cuanto la existencia de otras creencias religiosas en los españoles, y la no inscripción contable o registros de agnósticos, ateos, indiferentes escépticos etc. etc. hacen difícil o se desconoce una evaluación/ valoración cuantitativa como cualitativa de la existencia real practica y definida de las creencias religiosas o no en España.

    Bien, expuesto lo anterior, y ciñéndonos al fondo del artículo de nuestro autor y bloger Sr. Lucio, respecto a la actitud adoptada para no financiar ni subvencionar actos y fines de los creyentes católicos por parte del gobierno autonómico en CLM, formado por Psoe/POdemos, no puedo por más que manifestar mi parcial discrepancia con lo manifestado, habidas cuentas, otras, ideas y confesiones religiosas podrían reclamar las mismas, ayudas y subvenciones de los respectivos gobiernos. Y poco puede, más o menos importarnos, si el gobierno es rojo, morado, azul, verde o naranja, porque lo fundamental, es desligar y separar los gastos de las creencias religiosas de los gastos del Estado y por consecuencia de todos los ciudadanos y contribuyentes dada su dimensión privada.

    Lo bochornoso y lamentable sería, si cualquier gobierno pretendiera apoyar, o financiar a otras religiones arrinconando e ignorando la religión Católica, que es por historia, cultura y excelencia, la precursora, promotoras e impulsadora de la cultura cristiana, como base y fundamento de nuestra actual civilización y modos de vida en convivencia y en paz.

    En síntesis, las creencias religiosas deben circunscribirse única y exclusivamente al ámbito privado tanto en su promoción divulgación como en los costes financieros que conlleva tales prácticas. Por otra parte, ya existe en las declaraciones de rentas de todos los contribuyentes los apartados correspondientes para tales fines, lo cual la ICAR, es una de las Instituciones religiosas más agraciadas y beneficiadas por la generosidad de sus fieles y ciudadanos en general. Teniendo en cuenta la ingente labor que desarrollan su entidades como caritas y otras fundaciones de la Iglesia Católica.

    Un saludo a todos.

  6. Patriot

    Recomiendo el último libro de Stanley Payne: “El camino al 18 de julio de 1936”

    Las politicas llenas de odio y mentiras que están poniendo en práctica Podemos y el PSOE no son nuevas… España es un país poblado por mucha gente inculta y como sigamos así, se repetirá la historia, tarde o temprano…

  7. “dejará de financiar los servicios religiosos en hospitales, centros escolares y servicios sociales”

    ¿Que direis cuando la, pongamos, comunidad musulmana quiera lo propio para esos mismos centros? O un budista, un creyente de wicca,…

    “que obliguen a las autonomías a financiar con dinero público los servicios religiosos de cualquier confesión particular en el ámbito de los servicios públicos, tales como la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social”

    A ni mo me parece mal, sino normal. ¿Por qué con los impuestos de todos se tienen que financiar los gastos de las confesiones religiosas?

    Y no soy comunista. No puedo ver a Potemos ni en

    • Española, cristiana y de derechas.

      Entiendo que usted iguala todas las confesiones y las pone a todas en el mismo lugar.
      España tiene raices cristianas y la mayoría de los españoles son católicos, con esto está dicho todo.
      Si usted iguala a los musulmanes con los católicos, me parece que en el futuro asistiremos a una segunda reconquista y ya nos costó echarlos en 1492.
      En fin, sigan ustedes pensando así, que al final volveremos a ser Al Andalus.
      Ah, y luego, cuando estés ustedes en el paro o con problemas, seguro que van a los comedores de Cáritas (Iglesia Católica).
      Y que conste que respeto su opinión, por supuesto, pero para nada la comparto.