17 veces no al pacto de izquierdas PSOE-Ciudadanos

¿Quién, supuestamente, engañó al Rey Felipe VI?
¿El Sr. Mariano Rajoy, que rechazó someterse en primera instancia al debate de investidura presidencial porque previamente fue rechazado en 17 ocasiones por parte de Pedro Sánchez y, por tanto, no tenía ninguna posibilidad de sumar apoyos a tal efecto?

¿El Sr. Pedro Sánchez, que traicionando a España, y al objeto de ser investido presidente a cualquier precio, intentó pactar con Podemos? Aunque Sánchez, chantajeado y humillado por esta formación bolivariana, neocomunista y financiada por Irán y Venezuela, finalmente ha girado su estrategia un poco menos hacia la izquierda para pactar con Albert Rivera, su socio natural.

¿Quiénes han incumplido, incluso antes de gobernar, sus promesas electorales?
¿El Sr. Rivera, que prometió que Ciudadanos solo apoyaría a la lista más votada e, igualmente, garantizó que no investiría, apoyándolos con los escaños de Ciudadanos, ni al Sr. Sánchez ni al Sr. Rajoy?

¿El Sr. Sánchez, que prometió que no pactaría con Ciudadanos, partido al que segmentó erróneamente en el espectro político de centro derecha, tanto en cuanto se trata de una formación de perfil socialista?

¿El Sr. Pablo Iglesias, que prometió que Podemos no pactaría con la casta? Aún así, Podemos ha intentado conformar con el PSOE un pacto de gobierno nacional, siguiendo la línea de acuerdos gubernamentales llevada a cabo por ambas formaciones e iniciada tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que ha permitido a este partido enemigo de España gobernar en Madrid y Barcelona.

¿Quién ha traicionado a sus votantes en mayor medida desde el 20-D?
¿El Sr. Rivera, que pidió el voto para Ciudadanos a los electores dotados con un perfil de centro derecha en las pasadas elecciones nacionales para posteriormente apoyar un pacto de izquierdas junto al PSOE?

¿Quiénes engañarían a los españoles en el hipotético caso de gobernar nuestra gran nación?
¿El Sr. Sánchez y el Sr. Rivera, en el caso que el marketiniano, publicitario y preelectoral pacto que han firmado los dos partidos que anti lideran se consolidara? Máxime y teniendo en cuenta que los gobiernos precedentes y protagonizados por el PSOE han finalizado siempre en forma de corrupción política institucionalizada, quiebra económica, desempleo estructural…

Recordemos que Ciudadanos lleva sujetando, mediante su apoyo al PSOE de Andalucía y desde las últimas elecciones autonómicas, al régimen más corrupto de Europa, por tanto, ya existe un precedente respecto a esta coalición.

Y tampoco olvidemos que en el pacto de investidura que han firmado estos dos partidos no se hace referencia a la abolición de los acuerdos suscritos entre PSOE y Podemos, actualmente vigentes en determinados ayuntamientos y CC.AA.

En base a lo anterior, si el Sr. Rajoy decidiera delegar sus responsabilidades gerenciales en otro dirigente del PP, tal como demandan determinados medios de comunicación y parte de la sociedad española, también deberían dimitir de sus cargos tanto el Sr. Sánchez como el Sr. Rivera.

Ciertamente, casi ningún votante de centro derecha o la derecha española está conforme con el modelo de gestión que implementó el Gobierno del PP en la pasada legislatura y, por tanto, tampoco lo está con la estrategia política, social y económica adoptada por el ejecutivo del Sr. Rajoy.

En este sentido, el Partido Popular necesita desarrollar un proceso de renovación democrática a nivel interno y, paralelamente, redefinir corporativamente su base ideológica, social, etc. Y, evidentemente, el PP también debe regenerarse y reinventarse institucionalmente al objeto de eliminar todo vestigio de corrupción.

El gobierno de coalición debe protagonizarlo el partido ganador de las elecciones.
No obstante y deseando que se produzca esta reestructuración del PP a todos los niveles, los españoles de bien solicitamos al Sr. Rajoy que responda 17 veces no al Sr. Sánchez y al Sr. Rivera, cuando ambos soliciten la abstención (o el apoyo a modo de comparsa) del PP para que desgobierne España esta nueva izquierda formada por el PSOE y Ciutadans.

Porque considerando el antidemocrático espectáculo sociopolítico que está ofreciendo Podemos y sus filiales, y todo ello unido al dantesco acuerdo llevado a cabo por los socialistas Rivera & Sánchez, la mejor opción político-gerencial para España es la relativa a que el Gobierno de nuestro país lo protagonice el partido que ha ganado las elecciones.

Empresa

9 comentarios


  1. María del Carmen

    Cien por cien de acuerdo con su magnífica reflexión.
    Todo este indecente lío lo monta Pedro Sánchez la noche del 20D. Tras su monumental debacle, en vez de marcharse a casa y dejar al PP que lidere un gobierno, decide que va a hacer todo lo posible (a costa del país) para salir de su infierno personal y darle la vuelta a la situación a través del pseudo golpe de estado que está llevando a cabo con la ayuda de los medios y Ciudadanos.

  2. Patriot

    Muchos medios y periodistas comprados están apoyando este pacto siniestro entre Ciutadans y PSOE, desconozco los poderes facticos que hay detrás, pero el centro derecha español NO QUIERE UN GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ (ZP II) Y EL TRAIDOR DE RIVERA.

  3. Amigo

    Pedro Sánchez es mucho peor que Rajoy.
    Y Rivera es el personaje más mentiroso del panorama político, un día dice una cosa y al día siguiente la contraria.

  4. ANRO

    “ No vamos a ninguna parte….”

    Los vergonzosos y bochornosos espectáculos que vienen dando los dos principales dirigentes de las mayoritarias fuerzas políticas, no pueden ser más irresponsables para los intereses generales de la nación.

    En primer lugar, el Sr Rajoy por su actitud pusilánime rechazando formar gobierno con la excusa de no tener apoyos. En democracia, no solo vale vencer en unas elecciones, sino convencer. Como igualmente dimitir cuando se está manchado directamente en casos de corrupción.

    No hay que olvidar el dialogo del Sr Rajoy con el Sr Bárcenas. : “ Luis, lo entiendo, aguanta, se fuerte, mañana te llamare” Pruebas suficientes que en cualquier democracia decente, políticos de esta calaña, ya habrían dimitido por dignidad o estarían seriamente imputado con proceso judicial.

    En segundo lugar, el Sr Sánchez, encargado de formar gobierno por el Jefe del Estado y erigiéndose así mismo en salvador de la patria, por creer que las fuerzas de izquierdas democráticas y totalitarias podrían apoyarles a cambio de nada. Con independencia de la desmedida ambición sin fundamentos que lo sostenga y la repudiable actitud de no querer negociar con el Sr Rajoy y el Pp.

    Es decir, ambos protagonistas del casi extinguido y derrotado Bipartidismo Corrupto, que tantas décadas, sus respectivos partidos gobernaron esta noble nación, con resultados que todos conocemos, como han sido las corrupciones, los inmovilismos, falta de respecto por los ciudadanos y corresponsables de la grave crisis que padecemos.

    Los dos sobran, en mi opinión, ambos deberían dimitir y dejar paso a otras personas, más serias, coherentes y consecuentes de sus respetivos partidos, para encarar y afrontar los cambios y reformas que necesita este país, en cuanto a renovación/regeneración del sistema y la misma Carta Magna, sin poner en juego la unidad.

    Como ya indique en mi anterior comentario, retorcidas ideas y actitudes para no renunciar a nada, con graves perjuicios al bien común y los intereses generales de la nación, constituyendo una gravísima declaración de “guerra encubierta” a la voluntad mayoritaria expresadas en las urnas.

    Los ciudadanos han dicho clara y rotundamente en las urnas : Pónganse de acuerdo. ¡! Basta ya ¡! de titubeos, ambigüedades y retoricas, que con sofismas y estólidas logomaquias políticas, vienen emponzoñando las ilusiones y esperanzas de los ciudadanos, engañados y estafados por una clase dirigente política partidista, que durante décadas solo han traído, canalladas felonías, miserias, injusticias, desigualdades, corrupciones, desesperanzas y falta de respeto por la democracia, y el verdadero Estado de Derecho.

    Pero lo sorprendente, no es ni siquiera la confrontación antagónica y la rivalidad los dos grandes partidos, sino los millones de votos borregos que todavía vienen cosechando, ambos partidos perversos. Si, sí… porque en cualquier país con decencia democrática, ya habrían enviado a los mismos infiernos a las dos fuerzas políticas, más corruptas y corruptoras que han arruinado a la nación. Y es que los responsables de todo cuanto sucede en este país, no son los dos partidos que mal han gobernado, sino los ignorantes e inconscientes ciudadanos que le han dado su apoyo.

    Y no voy a manifestar aquí, mis preferencias políticas, porque ya he dicho muchas veces, que durante décadas he venido votando en blanco, salvo en contadas ocasiones que me he decantado por partido limpios de toda corrupción. Y mientras no se convoque nuevo proceso pre-constituyente con suficiente tiempo, incluidos referéndums para los asuntos Institucionales y derechos fundamentales seguiré en la misma actitud. Con independencia de mis simpatías y reservas por el partido de Ciudadans al que vigilare con lupa.

    Y por supuesto seguiré, luchando contra el Bipartidismo Corrupto de PP y PSOE, hasta que no hayan limpiado, purificado e inmaculado todas sus deleznables golferías y putrefactos chanchullos y devuelto a todos los ciudadanos, todo lo robado, estafado y saqueado.

    Y lo siento estimados/as contertulios/as , pero jugar a las quinielas y cávalas, por el mero hecho de opinar, averiguar, intuir, defender, promover ideas o apoyos a unos u otros en la formación de gobierno, no merece la pena por cuanto estamos antes una caterva de trileros y mastuerzos dirigentes políticos, que es preferible forzar la convocatoria de nuevas elecciones tantas veces hagan falta. Y porque entre otras muchas valoraciones, no necesitamos a estos políticos hasta encontrar de una vez por todas a los que merezcan nuestra confianza, cueste lo que cueste.

    Un saludo a todos.

    • Juan D.

      Querido ANRO:
      Porque te cabreas tanto después de lo visto? Yo he tomado la determinación de votar a Ciudadanos la próxima vez. Ahora estos cabrones negocian para sacar tajada política, que coño le importa los ciudadanos y el futuro de la nación. Quieren poder sobre todo, no ves en que manos han dejado Comunidades y ayuntamientos.
      No te sofoques y menos en tu estado de salud.
      Vive pendiente nada más que de tu familia, son los únicos que te lo agradecerán.
      Recuerda que la polìtica es un arte, el de MENTIR.

  5. ¿Quiénes han incumplido, incluso antes de gobernar, sus promesas electorales?

    En este aspecto, Potemos es el número uno. Y con diferencia.

    Habrá que recordarlo una vez más: Ni las promesas electorales ni los programas electorales tienen valor contractual.

    ¿Quién ha traicionado a sus votantes en mayor medida desde el 20-D?

    PSOE, que ha cedido diputados a otros partidos. Si el partido al que votara cediera SIN MI CONSETIMIENTO mi voto a otro partido, estaría muyyyy cabreado.

    el partido ganador de las elecciones

    ¡Que es un sistema parlamentario! ¿Cuantas veces habrá que repetirlo? En un sistema parlamentario es la mayoría parlamentaria la que nombra al ejecutivo.

  6. ALBERT RIVERA, ERES UN MENTIROSO

    Otra mentira de Albert Rivera que no dice el artículo:
    “Elegimos al presidente del Congreso del PSOE porque no apoyaremos a un presidente de Gobierno del mismo partido”
    MENUDO MENTIROSO ESTE TRAIDOR.

  7. ALBERT RIVERA, ERES UN MENTIROSO

    Albert Rivera, has pactado con el PSOE, el partido que ha puesto a Podemos en los ayuntamientos y CC.AA. en los que gobierna.
    Y a este partido lo has apoyado tú, MENTIROSO ALBERT RIVERA.

  8. ANRO

    “BLOQUEO INACEPTABLE, POR LOS CIUDADANOS”.

    El bochornoso espectáculo de la investidura del Sr Sánchez que pudimos contemplar, no ha podido ser más decepcionante y falta de respeto a los ciudadanos. La total ausencia de voluntad política, para llegar acuerdos y pactos que haga posible la gobernabilidad de la nación, ha encontrado serios obstáculos, no solo por la aritmética, sino por el desprecio a la voluntad expresadas en las urnas por los ciudadanos, cuyo mandato y dictamen ha sido : “ pónganse de acuerdo de una vez , si o si “.

    La ilimitada codicia y ambición personalista, de los diferentes líderes de los partidos en ciernes, demuestra una vez más los nulos talantes y actitudes poco fiables y no merecedores de la confianza de los ciudadanos, que deberán castigar en las próximas urnas a todos aquellos partidos y líderes por su falta de visión estadista y altura de miras, en beneficio de todos los ciudadanos de España. La sistemática e ignominiosa ofensa y afrenta a todos los ciudadanos, pone de manifiesto el pelaje y la calaña energúmena de una clase política, que viene ignorando, engañando incluso humillando las esperanzas y anhelos de todos los españoles, con banales excusas sin fundamentos que se sostenga.

    La degradación miserable, falta de valores, nobleza, gallardía y lealtad, si bien, no ha sido en todos por igual, salvando a un solo partido con 40 diputados, que ha intentado con más o menos aciertos, demostrar que todavía subyace y existe voluntad, con espíritu de concordia y fraternidad que debe imperar en los justos raciocinios de millones de españoles que solo desean lo mejor para la nación sin egoísmos particularistas ni ideas partidistas.

    La provocación para unos nuevos comicios y elecciones repetidas, con los gastos que conlleva, la inestabilidad y los riesgos de repetir los mismos resultados, son suficientes pruebas inequívocas de las gravísimas actitudes y comportamientos de unos dirigentes políticos, que solo merecen, los repudios, rechazos, castigos y rebeldía ciudadana en las próximas urnas.

    Un saludo cordial a todos.