El modelo sociopolítico y económico del Frente Popular Independentista

El vandálico modelo sociopolítico y económico que Podemos desea implantar en España no es original, ni tan siquiera lleva la marca podemita, porque el proyecto inicial fue diseñado por el PSOE de Zapatero el 11-M de 2004, justamente, el día de los atentados terroristas de Atocha.

En realidad, habría que retrotraerse a la Rusia de Stalin y, concretamente, a finales de la década de los 20 del siglo pasado para conocer el origen marxista-leninista del mismo. Aunque, también existe una versión actualizada, que no es otra que el “Socialismo del SXXI” instaurado en la Venezuela chavista.

No obstante, este desfasado arquetipo no hubiera podido asentarse en España sino fuera porque a tal efecto han confluido varios factores, tales como, la implementación de la LOGSE, el afín posicionamiento de determinados grupos de comunicación y la pusilanimidad del Partido Popular durante esta última legislatura.

De cualquier modo, se trata de un sistema abocado a la autodestrucción, puesto que el mismo engloba todas las contradicciones de la ultraizquierda, que solo responden a criterios ideológicos y cuyos protagonistas son el odio, la envidia y el rencor.

Pero sea como fuere, y en el supuesto caso que nuestro querido país sea finalmente desgobernado por una perdedora coalición de izquierdas, integrada por el PSOE, Podemos y determinadas formaciones separatistas (Frente Popular Independentista), retrocederemos en el tiempo para reencontrarnos con “una España en blanco y negro”.

Una España adoctrinada, liberticida, cruel, melancólica, mísera, zafia, analfabeta, sin valores, carente de principios…

Una España en la que vivirán mejor los vagos que los hacendosos, serán mejor tratados los etarras y delincuentes que las personas de bien y de orden, se promocionará a los adeptos a la causa comunista, a la vez que se marginará a la meritocracia…

Una España en la que la familia, la moral y la ética se sustituirán por la “ideología de género” y el Estado.

Una España en la que la mayoría de los ciudadanos únicamente tendrán la opción de la sanidad y la educación pública. Por el contrario, la casta podemita (y socialista) será atendida en las mejores clínicas privadas y matricularán a sus hijos en colegios privados de élite.

Una España en la que se perseguirá el cristianismo y, paralelamente, determinadas religiones extranjeras, contrarias a la democracia y los valores occidentales, serán promocionadas.

Una España en la que se subvencionará el aborto, que no es más que un asesinato legal de criaturas inocentes. Mientras que, contradictoriamente y con la falsa excusa de proteger la vida de los animales, se fomentarán políticas contrarias a la tauromaquia y la caza. Aún, conociendo que la extinción tanto del toro de lidia como de determinadas especies cinegéticas estaría garantizada si se legisla en contra de estas actividades potenciadoras de la economía rural y creadoras de cientos de miles de puestos de trabajo.

Una España en la que aumentará el nivel de politización de la justicia, de corrupción política, de intervencionismo estatal, de nepotismo y enchufismo en la Administración… Y en la que se pisoteará la libertad económica, la propiedad privada, la iniciativa empresarial…

Una España que subvencionará a sectores improductivos, para ello acribillará a impuestos a los autónomos y a las pymes, los verdaderos generadores de riqueza y empleo no subvencionado.

Una España que, independientemente de las directrices marcadas por Bruselas, no cumplirá los objetivos de déficit ni reducirá la deuda, puesto que la izquierda nunca ha gestionado responsablemente las finanzas públicas. Y tampoco continuará el ritmo actual de crecimiento de empleo, máxime y tanto en cuanto el Frente Popular tiene intención de abolir la reforma laboral.

Una España en la que aumentará la desigualdad, sin embargo, la nueva aristocracia podemita (financiada por Irán y Venezuela) se situará en lo más alto de la pirámide socioeconómica a través de la adquisición de unos privilegios que antes aborrecía.

Una España en la que nuestra económicamente insostenible Administración paralela engordará todavía más para acomodar a “la castuza del nuevo régimen”.

Una España en la que se harán concesiones a las formaciones independentistas para que puedan romper nuestro país por Cataluña, Vascongadas…

Una España en la que la libertad de prensa será una quimera y, por ende, los medios de comunicación contrarios al podemismo serán silenciados.

En definitiva, una España que volverá a dividirse nuevamente y de la que renacerán las cainitas “dos Españas”, gracias al resurgimiento de un sentimiento marcado por el enfrentamiento, que estaba prácticamente marchito pero que ha resucitado tras la reaparición de esta ultraizquierda resentida, revanchista, malévola, rabiosa…

Empresa

11 comentarios


  1. María del Carmen

    Extraordinario planteamiento, Don Lucio.
    Creo, no obstante, que habría que hacer más hincapié en la segura destrucción masiva de empleo. Incluso una buena parte de los que ahora se creen seguros en sus trabajos perderán sus empleos. No me cabe ninguna duda.

  2. Sunset

    Estos problemas ya los tenemos en España, pero estoy de acuerdo en que se potenciarían más todavía con un gobierno de Podemos,PSOE e independentistas.

  3. Patriot

    España R.I.P.

  4. Patriot

    ¿Alguien vió la Super Bowl?
    Sobre todo, cuando Lady Gaga cantó el himno de EE.UU., estuve a punto de llorar, y eso que no soy americano, pero me dió una envidia tremenda.
    Pues con esto ya está todo dicho, por eso EE.UU., funciona en todos los sentidos, no llega al 5% de paro, el que la hace la paga porque hay justicia,etc., porque se rema en una dirección.
    En EE.UU., es imposible que aparezca un Podemos.

    • Usfollower

      Ojito porque Bernie Sanders es una mezcla de Felipe González y Monedero.

      • Patriot

        Es verdad. Pero no creo que tenga posibilidades de convertirse en el próximo presidente de EE.UU.
        Y por el otro lado, está Donald Trump, que está teniendo bastante apoyo ciudadano en Estados Unidos.
        Vuelvo otra vez al asunto: En España, Donald Trump no tendría ningún apoyo y Pablo Iglesias si lo tiene, en EE.UU., es al contrario.

  5. ANRO

    Totalmente de acuerdo amigo Lucio con algunos matices, caso de triunfar un frente de izquierda radical y secesionista. Pero como todo en la vida, los errores se pagan, como consecuencia de lo que hemos sembrados. De aquellos polvos estos lodos.

    “En las democracias, las revoluciones son casi siempre obras de los demagogos.” ( Aristóteles dixit). Aceptando la frase del filósofo Macedonio, como supuesta aplicación a la realidad que pueda acontecer en nuestro país, sin embargo,no es menos cierto las raíces y causas que las provocan. La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.

    Por ello, muchos temas, cuestiones y capítulos de nuestra cuasi e ínfima democracia, se han debido hacer tan mal en el pasado, tan absurda y rematadamente mal, que ahora podríamos vislumbrar tristes panoramas de llantos, lamentos y lágrimas. De todas las sabias frases que se han escritos sobre democracia, me quedo humildemente con la mía propia considerando en estos casos la más apropiada dada la situación que nos acontece. Y es que : “Cuando la democracia ha sido pervertida por sus padres impulsores, poco podrán esperar de sus hijos más que para desprestigiarla”.

    Y no valen los buenismos impostados, ni las falsas justificaciones de elementos externos, ni los ejemplos dados por quienes debieron ser mucho más justos y ecuánimes, en derechos, deberes y obligaciones, como en la moral y la ética de sus propios actos, ideas pensamientos y nobles sentimientos. Y porque cuando se recurre a todo ello, es para justificar los fracasos colectivos de la que somos acreedores por falta de buena voluntad y mejor entendimiento en todas y cada una nuestras acciones y manifestaciones.

    Los abusos, disparates y despropósitos cometidos por nuestras clases políticas dirigentes, poderes económicos, sindicalistas sin escrúpulos, partidos y grupos de presión sin controles, sociedad civil inoperativa, legiones de ignotos y faunas de ciegos seguidores sin conciencia ni consistencia, están llevado de nuevo a esta noble nación, a las oscuras sombras y tinieblas que hará repetir la historia que nuestros ancestros equivocadamente escribieron.

    Nunca una democracia ha sido real, duradera, y verdadera, si no se han cimentados las bases operativas de una Justicia Independiente en toda su extensión del término. Nunca una democracia se ha asentado y avanzado mientras las aberrantes desigualdades hayan sido el denominador común que ha venido galopando al ritmo que sus dirigentes han impuesto desde posicionamientos básicamente Estatistas con desmesura, falta de ponderación y excesivos privilegios. Nunca una democracia si no ha sido favorecedoras de la meritocracia, la igualdad de oportunidades, y la protección a sus más débiles y desfavorecidos ciudadanos, ha conseguido los objetivos más racionales humanistas y prosperidad que la enaltezca.

    Por ello… de aquellos polvos estos lodos… prueba inequívoca que lo hemos hecho y lo estamos haciendo mal…muy mal, y lo que es más grave, se sigue tropezando cien veces más con la misma piedra.

    Y a Dios si existe pongo por testigo, que todos los males y todo cuanto nos sucede como pueblo, es por la falta de empatía, consideración y buena voluntad de comprensión, antes los acontecimientos que se nos avecina, por mor de pasados y oportunistas que solo han sentados las bases de la indiferencia, las infamias y canallesca actitudes egoístas, justificándose en falsas libertades, y pretenciosos status quo indeterminados como de supuesta democracia, de la que solo unos pocos han hecho su propia bandera desde los poderes del Estado sometiendo al resto de ciudadanos en meros vasallos y siervos, como si de un estado feudal se tratara.

    El actual y monstruoso, mórbido y obeso Estado que no nos podemos permitir del que solo sus dirigentes políticos y empleados públicos, disfrutan en derechos habidos y por haber, probablemente pasara a ser, el Estado de todos, con la diferencia de que habrá mucho más elites privilegiadas de los partidos que ciudadanos libres que lo compartan.

    ¿Cual es la diferencia, por favor respuestas a mi ignorancia ?

    Un saludo a todos.

  6. estajanovista en paro

    Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que nos hace don Lucio,sobretodo con la puntualización que hace sobre la LOGSE que yo creo que es lo peor que le ha podido pasar a los españoles desde que empezó la Democracia,eso y tener unas izquierdas profundamente sectarias incapaces de hacer ninguna autocrítica y una derecha política que no sabe hacer valer su razón allí donde la tiene porque muchos que la componen están muy comodamente instalados en el sistema y les importa un pito el destino del país y sus gentes

  7. ARANTXA M.S.

    Esta España que retratas ya la tenemos. Pero con Podemos-PSOE-Separatistas en el poder, España se convertiría en muy poco tiempo en Venezuela.
    Podemos no es un partido político, sino una formación revolucionaria del pasado siglo.
    Y a los que piensen que nos salvará la UE, no estoy de acuerdo, esta alianza de izquierda, comandada por Podemos, acaban con las arcas públicas e un santiamén, así ha sido a lo largo de la historia y así sucederá.
    Y que nadie dude que gobernará Podemos, porque Pedro Sánchez será un títere de Pablo Iglesias.

  8. ANRO

    El Psoe lleva perdidos más de 6 millones de votos, el PP más de 4 millones, y todavía ambos perversos partidos creen tener autoridad moral para decidir los destinos de este país. Ya veremos… cuantos voto cosecharan si hay que ir a nuevas elecciones, porque el bochornoso espectáculo que están dando, es para que las urnas los pongan definitivamente en su sitio.

    Y su sitio justo sería el camino del grupo mixto y posterior desaparición.

    Ambos corruptos partidos, siempre creyeron que su inmunidad era eterna. Enquistados apalancados e inmovilistas, durante décadas creyeron que los ciudadanos más que tonto son idiotas. Pues va a ser que NO… al tiempo.

    Una vez más, el ex -bipartidismo degenerado de Pp-Psoe están dando muestra de la catadura moral de la que son acreedores sin darse cuenta que los ciudadanos, ya no creen en más mentiras ni falacias.
    Y aunque los sentimientos de las mayorías de ciudadanos decentes, con justos raciocinios, dada las actuales aritméticas parlamentarias, han dicho NO al bipartidismo, por otra parte en los subconscientes subyace el deseo que los dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo, Si o Si. Habidas cuentas, la ralentización de la economía Global, la posible nueva crisis que se avecina, los conflictos secesionistas, los cambios y reformas que hay que realizar, se hace necesario y urgentes, acuerdos Constitucionalistas para afrontar los retos sin divisiones, en aras de la unidad, y el mantenimiento del bienestar social de todos.

    Y es curioso, ha bastado que el Jefe del Estado, haya ordenado según establece la norma, al Sr Sánchez, para que intente formar gobierno, para que el ínclito Sr Rajoy, después de renunciar a la formación de gobierno por falta de apoyos, se apresure en paralelo también a negociar con otras fuerzas, política, la investidura, la suya claro, como si no hubiera nadie más en el Pp, para sustituirle. Un PP, que va camino de ganarle en corrupción al Psoe cualitativa y cuantitativamente. Los últimos escándalos de Pp Valenciano así lo confirman.

    Y todo ello, porque puede venir el “Lobo” o sea los señoritos liberticidas de POdemos, tan fieros ellos, que se “comen” a los niños crudos. Pues lo siento, pero a un servidor no le da ningún miedo ni temor, que estos niñatos, puedan acceder al poder de la mano de otro Lobo, mucho más feroz con antifaz de “socialdemócrata” como lo es el Psoe, que bastantes muestras de incompetencia ha dado a lo largo de la historia democrática de este país. Y no me da miedo, porque de los más de cinco millones de apoyos que tienen los POdemitas, más temprano que tarde se esfumaran como azucarillos en café, cuando tengan que dar cuentas a sus electores que España no se puede romper de ninguna de las maneras. Y que la economía es Global, y Europa no paga a traidores y utopías.

    Y reconociendo que los POdemitas, han ayudado con sus más o menos utopías a la posible regeneración y renovación de este país, forzando a los dos perversos partidos de Pp-Psoe, a cambiar sus estrategias económicas sociales, e institucionales, también ha surgido CIUDADANS, como fuerza centralizadora de equilibrio como posible alternativa, guste a unos y menos a otros. CIUDADANS, que fue tachado de izquierda por unos y derechas por otros, incluso algunos agoreros, lo tachaban de apéndice del Psoe.

    Y en ello estamos estimados contertulios, pero siendo realista, no veo más solución que ir a nuevas elecciones, y que Dios si existe nos pillen a todos confesados.

    Un saludo a todos

  9. ANRO

    SIN GOBIERNO…… NI FALTA QUE HACE

    Andan los líderes del Psoe y Pp, buscando acuerdos con otras fuerzas políticas, como si de una necesidad imperiosa se necesitase. Como si los ciudadanos no pudiéramos vivir sin ellos erigiéndoses en salvadores de la patria.

    Y todo ello, con argucias de supuestos frentismos y estrategias, perfilando las líneas electorales que tendrán que comunicar y debatir en la próxima confrontación y repetidas elecciones generales. Habidas cuentas las aritméticas parlamentarias, hacen imposible la formación del nuevo gobierno surgido de las elecciones del pasado 20 D. Las escenas dramáticas con poses impostadas y actitudes hipócritas y cínicas incluidas, hacen de nuestros actores dirigentes políticos, los elementos más esperpénticos e insospechados, que ni el gran autor maestro y dramaturgo D. Ramón del Valle Inclan podría imaginar.

    Obcecados en sus nimiedades y ensimismados y obsesivos por el poder de la presidencia del gobierno , el Sr Sánchez y el Sr Rajoy, no caben en sí mismos, barruntando estrategias políticas que a la postre, ninguno de los dos salvaran a los españoles de los múltiples, graves y variados problemas que aquejan a la mayoría de ciudadanos.

    Por una parte, el Sr Sánchez se niega formar gobierno con el Pp y Ciudadans, con las falsas excusas que los órganos directivos del Psoe y la militancia, se niegan rotundamente a pactar con su más rechazado y adversario políticos, el PP, como si la militancia y los dirigentes del Psoe fueran los adalides y mesías de los destinos de la nación, faltando gravemente el respeto que merecen todos los ciudadanos de España en las ansias y anhelos por resolver legiones de problemas económicos, sociales e institucionales. Por otra, el Sr Rajoy y su partido, creyéndose en posesión absoluta de la verdad por las complejas y ambiguas reglas matemáticas de la democracia, en cuanto haber sido la lista más votadas, y por ello creen tener derecho a presidir un gobierno de concentración /coalición tan necesario y urgente en España, con argumentos como la supuesta e incipiente recuperación económica, la unidad de la nación y otros problemas, que sin lugar a dudas serian revulsivos para encarar con optimismo la nueva y muy posible recesión global que se está incubando.

    Sea como sea, los ciudadanos asistimos impertérritos a un bochornoso espectáculo político inédito en la historia de nuestra democracia, por la falta de buena voluntad para llegar acuerdos, con la tesitura de ser utilizados por una panda de impresentables políticos, que más les valdrían a casi todos se marchasen a sus casas a mondar ciruelos, o freír espárragos. En particular Psoe –Pp- ex-bipartidismo perverso, que han venido riéndose y mal gobernando esta noble nación, dado que en la balanza de bien y del mal, pesan mucho más los hechos negativos acontecidos, que las buenas acciones en beneficios de las mayorías de todos los ciudadanos.

    La felonía, sofismas y los papanatismos exacerbados, una vez más, por parte de la clase dirigente política está servida, con el apoyo de sus más fervientes adláteres y borregos que solo buscan, sus posicionamientos laborales, económicos sociales, etc. etc. con un único fin, la impostura de servirse así mismo y a todos los suyos, que NO servir desinteresadamente y con efectividad a todos los ciudadanos de España.

    Un saludo cordial a todos.