Si el Gobierno aplica la ley en Cataluña, el PP subirá en intención de voto.

La gestión de los activos intangibles es una tarea harto complicada para cualquier empresa, puesto que la misma es prácticamente imposible de cuantificar económicamente en la cuenta de resultados.

No obstante, las empresas de alto potencial cada vez destinan mayores recursos al objeto de intentar rentabilizar la gestión de lo intangible y, debido a este motivo, esta área gerencial se encuentra actualmente altamente profesionalizada y especializada.

Porque, indudablemente, una óptima gestión de lo intangible potencia el valor de la marca de una compañía, haciéndola más competitiva.

En este sentido, la reputación corporativa es un intangible de alto valor, puesto que es la imagen que perciben los clientes, tanto reales como potenciales, de la empresa.

Y conseguir una buena reputación depende en gran medida de una eficaz política comunicativa. Tanto es así, que una empresa se gana su prestigio en el mercado “haciendo las cosas bien” y, de forma paralela, comunicando perfecta y coherentemente “aquellas cosas que hace bien”. (Productos o servicios para mejorar la vida de la personas).

En relación con lo anterior, el Gobierno tiene la última oportunidad para mejorar su reputación institucional ante los españoles en general y en relación a los votantes tradicionales del PP en particular.

Para ello y de forma definitiva, tendrá que aplicar íntegramente el “plan antiindependentista” que han diseñado de manera coordinada los distintos ministerios (Hacienda, Justicia, Economía, Interior, Presidencia…) al objeto de frenar la independencia de Cataluña. E, igualmente, deberá comunicar de forma magistral a los españoles las acciones que emprenda a tal efecto.

El citado plan consta de dos partes fundamentales. Una parte de índole legal, que consiste en utilizar medidas que van desde la presentación del preceptivo recurso de inconstitucionalidad ante el TC hasta la aplicación del Art. 155 de la Constitución (que acarrearía la suspensión de la autonomía), y pasando por la aplicación del Código Penal a los políticos secesionistas catalanes por parte de la Abogacía y la Fiscalía del Estado. Y la otra parte, relacionada con el aspecto económico financiero y fiscal, basada, entre otras relevantes medidas, en suprimir las nuevas remesas del Fondo de Liquidez.

Si el Gobierno muestra (y comunica) liderazgo, valentía y contundencia ante el desafío secesionista, y evita que Cataluña se convierta en una República independiente, recuperará a gran parte del electorado tradicional del PP y, además, un porcentaje elevado de indecisos se decantará por votar al Partido Popular en las próximas elecciones.

Es la última oportunidad del Gobierno del PP y, tal vez, también de España.

Empresa

15 comentarios


  1. estajanovista en paro

    Aparte del intangible del prestigio y la forma en que el gobierno puede rentabilizarlo electoralmente, hay otra cuestión de peso,España se juega demostrar si es un estado serio o no,si una parte de su territorio se secesiona y el gobierno incluso el Estado muestra incapacidad o impotencia es evidente que socios y alíados mostrarán su desconfianza y al dar la sensación de ser un estado débil,puede dar lugar a alimentar las pretensiones de alguno de sus ambiciosos vecinos léase Marruecos.No creo que Mariano Rajoy quiera pasar a la Historia como el presidente que llevó a España a convertirse en un estado fallido.

  2. L

    Creo que esta vez el Gobierno hará lo que tiene que hacer en Cataluña.

  3. Autonomías,la ruina de españa

    ESPEREMOS QUE ASÍ SEA.

    NO PODEMOS TENER EN VILO A TODO UN PAÍS POR CULPA DE ESTOS SECESIONISTAS DELINCUENTES.

  4. ARANTXA M.S.

    Uno de los máximos culpables de toda esta butifarrez es Mas, este señor está convirtiéndose en la servidumbre de la CUP y encima no lo han investido Molt Honorable, es una situación de locos pero muy peligrosa porque la extrema izquierda es la que dirige este proceso hacia la independencia.
    Cierto, el Gobierno tiene una oportunidad para recuperar votos pero lo más importante es que solucione este conflicto.

  5. Patriot

    Zapatero potenció la independencia de Cataluña. Y Rajoy ha permanecido innerte ante el desafio seccesionista catalán. Vamos a confiar en que a última hora, Rajoy despierte y plante cara a los independentistas aplicando la ley, pero hasta que no lo vea, no me lo creeré…

  6. Tomás

    soy excéptico, pero vamos a esperar a que se desarrollllen los acontecieitntos

  7. Sunset

    Prestigio, haga loque haga, no tendrá, pero el resto de partidos tampoco tieene ningún prestigigo, la política está desprestigiada al máxicmo. La gran pregunta que nos hacemos todos los españoles que no estamos a favor de la indpednecia de Cataluña: ¿se atreverá el Gobiermo a aplicar el Art. 155 CE si fuera necessario y tendrá los suficiente s arrestos Rajoy de meter en la cárcel a todos estos políticos qeu han incumplido la ley en Cataluña?

  8. L

    Creo que Rajoy en esta ocasión está actuando correctamente y con arreglo a un hombre de Estado, el problema es que como no ha actuado antes, pues nadie se cree que vaya a actuar, pero creo que está dando los pasos correctos en función de la ley y seguirá dándolos.
    El Recurso ante el TC ha está interpuesto, previo informe del Consejo de Estado.
    La Fiscalía ha dado orden a los mossos para que denuncien cualqier artopello legal independentista.
    Ha diseñado el plan que dice el artículo.
    Creo que está siguiendo una línea correcta esta vez, pero vuelvo a lo mismo de antes, nadie se lo creerá hasta que se den todos los pasos.

  9. ANRO

    LOS INDEPENDENTISTAS, recularan…

    Como ciudadano preocupado por las derivas de los secesionistas excluyentes de Cataluña, y de las nulas respuestas por parte del ejecutivo del PP, no puedo por más que retrotraerme a la historia de los últimos 35 años de los distintos gobiernos de Psoe-Pp que necesitaron apoyos de los nacionalistas para gobernar. Hoy estamos pagando muy caro esas veleidades por mor de unos gobiernos, irresponsables como pusilánimes, en tanto en cuanto, fueron conscientes que la ley electoral es a todas luces injusta y desproporcionada. La ausencia de segundas vueltas, la elección uninominal por distritos o provincias, y otros aspectos como listas abiertas, en la que puedan elegir los ciudadanos a los cabezas de listas y no los dirigentes de los partidos, nos traen a la actualidad : “de aquellos polvos estos lodos”, con independencia de otras consideraciones, como las excesivas concepciones y transferencias de competencias de las que disfrutan hoy la total mayoría de las Autonomías.

    Hubiese bastado, que los distintos gobierno del PSOE-PP con mayorías absolutas, hubieran bloqueados las competencias de Justicia, Sanidad, Educación y Defensa y hoy no estaríamos debatiendo, si el derecho a decidir de los separatistas es éticamente democrático, como forma de autodeterminación de los pueblos. Y todo ello incumpliendo la norma más sagrada de la carta Magna en su artículo sobre la unidad, la soberanía e indivisibilidad que recae y corresponde a todos los ciudadanos de la nación. Estamos pues, antes un nuevo desafío y provocación secesionistas mucho más agudizado, concienciado e inoculado a las masas, que el provocado en tiempos de la Republica por el presidente autonómico catalán Sr. Lluís Companys. Lo cierto es que la historia se repite, sin aprender y sin aprovechar ni sacar conclusiones positivas de ella.

    La increíble respuesta dada por el Tribunal Constitucional al desafío independentistas, sin medidas cautelares ni medidas persuasivas, es admitir y permitir la omisión del delito de sedición, rebeldía sin causa legal y por consecuencia Golpe de Estado. Hechos consumados. Una vez más la España amarga que nuestros ancestros vivieron, resucita y renace para ensombrecer de oscuridades y tal vez de conflictos, el futuro y el porvenir de nuestros descendientes. Las canallescas actitudes y aptitudes políticas, que han venido implementando los distintos gobiernos de PSOE –PP a nuestra cuasi y seudo democracia light, no han podido ser más miserables, repulsivas, ancladas y reaccionarias, poniendo de manifiesto sin dudas algunas, que los únicos, máximos y exclusivos irresponsables de la situación que vivimos en nuestro país, ha sido y sigue siendo el perverso y corrupto bipartidismo que han venido representando PSOE-PP, encubierta por una monarquía simplona decorativa, incluidas las causas ilegales que viene provocando el resurgimiento de los Nacionalismos Excluyentes. Y aunque los ciudadanos también somos corresponsables por haber apoyado a ambos partidos, lo que evidencia la realidad, es que seguimos cometiendo los mismos errores, por falta de valentía para afrontar, los nuevos retos cambios y reformas que nos ofrecen el actual mercado emergente con nuevas ideas, partidos y personas, para de una vez por todas cambiar los cimientos de todo el Estado.

    Otra nueva Transición es posible y lo es, porque las nuevas generaciones, necesitan ser protagonistas de su futuro y por desconocer las apasionadas y emocionantes formas de colaborar y ayudar para transformar la sociedad acorde a los tiempos que vivimos, por los avances y mecanismos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos brinda, por la imperiosa necesidad de ir conformando un mundo mejor, más solidario y fraterno, que liquide las desigualdades y miserias y por la reactivación de la justicia social en toda su dimensión. No creer en los cambios y reformas que necesita urgentemente nuestros sistema democrático y Constitucional, es vivir a espalda de la realidad y lo que es más grave, se otorga oportunidad a los anclados y posicionados inmovilistas en la perpetuación de sus singulares derechos y privilegios para que todo siga tal y como está.

    No ha de extrañarnos pues, que buena parte de las exigencias y reclamaciones que los secesionistas catalanes y vascos, vienen demandando, no sea solo por los conceptos mismos de soberanía, plenos autogobiernos, e independencia, sino por la deficiente y travestida democracia, que durante los últimos 35 años, el Estado Español ha desarrollado, y por ende los partidos gobernantes desde la Transición del 78, incluidos sus seguidores y ciudadanos que votamos.

    Expuesto todo lo anterior, cabría preguntarse:

    ¿Por qué hemos llegado a esta situación? ¿A caso los secesionistas catalanes no tienen lazos de sentimientos y afectivos, con el resto de españoles? ¿ O se no está vendiendo los canallas y egoístas que son los nacionalistas excluyentes insaciables por mirarse solo a su ombligo ? ¿O simplemente es mero protagonismo político de unos pocos, cuya ilusión y fantasía es inventarse la arcadia feliz, el paraíso terrenal o la Republica perfecta ? ¿ O no es verdad también, que siempre hemos mirado a los Catalanes, con ciertos recelos y desconfianzas, por no compartir con el resto de castellanos parlantes, idiosincrasias, filosofías, forma de ser lenguas y costumbres ?

    Como quiera que sea, la realidad es que buena parte de la sociedad catalana, vive actualmente dividida entre catalanes pro constitucionalistas y por secesionistas con pocos márgenes numéricos, que anhelan la independencia por motivos económicos, sociales y otras consideraciones, etc. etc. En todo caso, lo que se pone de manifiesto, es que el nacionalismo excluyente, seguirá su camino, con o sin aplicación del artículo 155, con o sin JUNT per Si, con o sin el Sr. Arturo Más.

    Tengo un alto concepto de todo el pueblo catalán, por haber vivido buena parte de mi existencia allá. Conozco muy bien sus nobles actitudes, su educación, cultura, incluso aprendí y asimile su lengua, y costumbres como obligación que debe tener todo ciudadano para adaptarse y respetar la hospitalidad del lugar al que se llega y del que no se es originario, con independencia de la pertenencia de ser conciudadano del mismo Estado.

    Hoy, 10-Noviembre 2015, vista la sesión de investidura para la presidencia del gobern catalán, en el candidato Sr. Mas, avalada por su partido Junt per Si, en su primer intento en el constituido nuevo parlament de Cataluña, las exposiciones y argumentos esgrimidos por los portavoces de los distintos grupos, incluido el candidato, no han podido ser más ambiguos, inconexos, decepcionantes y carentes de fundamentos alguno que se sostenga de unos y otros, por limitarse a tratar y debatir única y exclusivamente de la desconexión de Cataluña del resto del Estado Español, para constituirse en estado o Republica Catalana, sin más requisitos ni bagajes que la expresa voluntad manifestada en las urnas, sin contar con la legalidad vigente, con total desprecio a la ley y al respeto que merecen todos los ciudadanos de la nación.

    Por otra parte la jugada del gobierno del Sr Rajoy, no interviniendo a lo largo de la legislatura, es de calado meramente electoralista, “viéndolas venir” para erigirse en las próximas fechas. “Salvadores de la Patria” y con ello, el previsible triunfo electoral.

    Y lo queramos aceptar o no, todos los problemas de crisis económica, secesionismo, como los que afectan a todos los ciudadanos en general de caracteres estructurales, sociales y legislativos etc. etc. etc. y tienen nombres y apellidos que no es ni más ni menos que PSOE-PP. y todos los que les votan.

    Un saludo cordial a todos.

    • DAVINCCI

      Entiendo tu preocupación, personalmente estoy viviendo en primera persona esta barbaridad pues vivo cerca de Barcelona. Tienes mucha razón al decir que a parte de los separatistas, los gobiernos anteriores y durante barias decadas se les ha ido dando privilegios una y otra vez sin medida, por el interes del bipartidismo del PP-PSOE a los cuales les interesaba tenerlos como aliados para conseguir gobernar. Y al mismo tiempo, conociendo la corrupción y mirando hacia otro lado, como si no pasara nada. Por intereses corruptos que se han conocido con posterioridad, que igual que el 3% dicho por Maragal, en otras partes de España se hacia exactamente otras corruptelas tan graves o aun peores, por los gobiernos de otras autonomias de diferentes colores politicos. Al final el PP no se atrebe a aplicar el art.155 ¿no sera miedo a que pueda Mas sacar trapos sucios del gobierno actual?
      Sea por la razón que sea, no se puede consentir que nos tomen el pelo a todos los que nos consideramos españoles, de esta manera tan burda y chapucera, poniendo contra las cuerdas a todo un gobierno de España, por un puñado de golpistas.

      Pido disculpas por mi forma de expresarme, pues no estoy acostrumbrado a escribir sobre estos temas. GRACIAS

      • Para Davincci

        Sr. Davincci, buenas tardes.
        Bienvenido a este blog. Y muchísimas gracias por su participación.
        Le doy las gracias personalmente. Y, de igual modo, le envío un saludo de parte del Sr. Anro.
        Un saludo y a su disposición.
        Lucio.

  10. Alef

    OK. Acertó Julián Marías recomendando no contentar a los que no se iban a contentar. Ya está bien de dar la vara con que el estado tiene un problema y eso de “a ver qué nos dan, porque si no, nos vamos”. Los separatistas también tienen un problema no menor consistente en que hay mucha gente que no es separatista y hasta ahora ha prevalecido históricamente la voluntad de formar entre todos un solo país, cosa refrendada por cierto recientemente.

    • Para Alef

      Buenas tardes, Sr. Alef.
      Encantado de saludarle.
      Bienvenido a este blog y muchísimas gracias por su participación.
      A su disposición.
      Un saludo.
      Lucio.

  11. ANRO

    Je suis de Paris

    Los últimos acontecimientos de los infames y criminales sucesos acaecidos en Paris, cometidos por los yihadistas radicales del Islam, en su diferentes ramas, grupos, y “lobos solitarios”, ponen de manifiesto que la libertad, seguridad y forma de vida Occidental, sigue siendo cuestionada, y amenazada en otras partes del mundo, en particular en las creencias religiosas musulmanas extremistas. Si o Si, es obvio, que man que se diga y se proclame que no existen “guerras de religiones” lo que nos demuestra la realidad, es otra muy diferente.

    Y todo ello, porque en las últimas décadas, ya veníamos vislumbrando, los odios, racismos y xenofobias y conflictos que subyacen en buena parte del mundo, incluido el Islam y consiguientemente en sus radicalismos religiosos. No se entiende que una religión, pueda proclamar que matar a un semejante por creerlo infiel a sus propias doctrinas conlleve el beneplácito de Alá y su profeta Mahoma, y en definitiva la supuesta “Gloria y/o el Paraíso Terrenal”.

    El grado de fanatismo religioso existentes en buena parte de los países, con regímenes musulmanes, plutocráticos, y oligárquicos, con serias constataciones y realidades feudales, contradice muy negativa y perjudicialmente, la evolución de la especie, y por ende, los avances de la condición humana y el derecho a la coexistencias pacífica global. La libertad individual y colectiva, de ninguna manera puede ser cuestionada, por la fe y dogmas religiosos de cualquier índoles. Por lo tanto cualquier creencia religiosa, corresponde al ámbito privado de cada cual y el respeto que debe merecer de los demás, ya sean de otras creencias, de agnósticos indiferentes o/u ateos, etc.

    Las religiones pues, no deberían interferir en los ámbitos Estatales y políticos, por tratarse de fe, dogmas y creencias subjetivas de cada individuo, como tampoco pueden erigirse en únicas, exclusivas y supuestas “verdades” del gnosticismo. Como igualmente el arte de la interpretación subjetiva por parte de los estudiosos hermenéuticos, no significa verdad absoluta que pueda servir de referencia divina. Cada cual es libre de creer, o tener fe, en lo que verdaderamente le importa y pueda beneficiar al mundo que le rodea.

    La realidad es que vivimos tiempos de falta de bondad y humanidad, y sobre todo, de grandes indiferencias y profundas desigualdades, por mor de llenar los egos del “yo” del individualismo y el materialismo. Quizás una de las asignaturas pendientes y poco desarrolladas en el mundo de la educación y la enseñanza. Y aunque no soy nadie para dar lecciones de nada, los crímenes cometidos en nombre de Dios, no es nada nuevo en la historia de la humanidad, y consecuentemente actitudes deleznables, de quienes utilizan la fe, en beneficio propio con objetivos espurios.

    Los ideales en las últimas décadas, promovido por parte de la izquierda filibustera universal, desde la caída y fallido sistema totalitario radical con regímenes comunistas, se ha embarcado en pensamientos postmoderno, impregnados de subjetividad sofistica y solipsismo, ignorando o sin querer saber que significa el Estado, la democracia y las libertades, ni tan siquiera saben responder que es, una mujer o un hombre, de ahí la deriva intelectual de la que hace gala, el nuevo progrerío nacional como internacional, admitiendo omnímodamente, todo cuanto pueda provenir de países musulmanes con millones de parias y desesperados donde la sed de justicia, es sustituida por violencia, guerras y muertes entre ellos mismos, incluidos a los que consideran infieles. Imponiéndose sistemas teocráticos totalitarios y feudales más que democráticos políticos, con total ausencia de filantropismo, y enemigos a muerte de las libertades democráticas.

    El mundo Occidental, más que imponer su poderío, fuerza, ostentación y revanchismo, en respuesta y castigo a países donde impera el fanatismo religioso y el terrorismo yihadista sea Sunita o Chiita, y de cualquier tipo, lo que debería es reflexionar, para hacer prevalecer, que las causas y motivos que provocan tantas muertes y desolación son las gravísimos desequilibrios y grandísimas desigualdades entre ricos y pobres del mundo y la estólida y teosófica supuestas verdades divinas, odios, y debilidades humanas

    Un saludo cordial a todos

  12. Sant Serni de Tavèrnoles

    Mois je suis de la Catalogne sud

    Francamente cuando leo que leo no acabo de comprender exactamente de qué hablan o en que país viven ustedes. La conferencia episcopal española, hace unos días se pronunció abiertamente sobre cuestiones de ámbito político, y no vi a nadie que hiciera el más mínimo comentario sobre la cuestión, entre otras cosas porque ya les parece bien. En España, existe una autonomía ( según nos dicen), en la cual existe una gran concentración de magrebis musulmanes, caldo de cultivo, para posibles radicales. Con una gran visión de estado, sus dirigentes políticos, encabezado por el presidente del gobierno, han excluido de las consultas a los dirigentes de dicha autonomía, no se si por mal cristianos, malos españoles, o porque los consideran incluso peores que los terroristas. En caso de atentado en la comunidad autónoma catalana,¿la responsabilidad en quién recaería?. De facto ¿ya se ha aplicado el articulo 155?, o es que al no sentirse españoles ¿quedan desprotegidos?. Todos los catalanes que no se sienten solo catalanes y son españoles ¿pueden ser objeto de un ataque terrorista?.Si lo hay, ¿discriminaran como hace el presidente del gobierno, entre los que son españoles y catalanes, o solo catalanes?. ¿Un francés musulmán, es tan francés como uno judío?. Si no se puede discriminar por género, lengua , religión, ¿se puede hacerlo por ideología?. Parece ser que en España si…..
    Saludso