El PP (y España) necesita un “Rey Patriota”

Henry Saint John Bolingbroke, político y escritor inglés de finales del SXVII y mediados del SXVIII, a través de su obra “Idea de un Rey Patriota”, culpó a los partidos políticos, que en aquella época comenzaban a aglutinar más poder que la monarquía, de corromper la vida pública en Inglaterra.

Bolingbroke, que se caracterizaba por defender los privilegios de la monarquía, argumentaba que únicamente un rey que, a la vez, presentara un perfil de servidor público, podría gobernar Inglaterra de forma independiente y honrada. Igualmente, este escritor consideraba que la corrupción de los partidos políticos solo podría eliminarse si los mismos permanecieran bajo el control de un monarca gobernante.

A este heroico rey, que supuestamente debía cumplir la misión de regenerar el corrupto sistema político inglés de entonces, Bolingbroke le denominó “El Rey Patriota”.

En España y actualmente, el PP necesita un rey patriota que emerja desde dentro del propio partido o proceda de otro entorno diferente. Evidentemente, este “salvador”, cuya función debe consistir en reconstruir el PP, no tiene que poseer sangre azul pero es vital que pueda estar dotado de un liderazgo transformacional y, por tanto, capacitado para reorientar estratégicamente el partido o reinventarlo globalmente.

Todo ello, al objeto de volver a defender los valores y principios que tradicionalmente han identificado a este partido político y, de esta manera, poder conectar de nuevo con sus fieles votantes.

No obstante, este protocolo de sucesión, que debería ir acompañado tanto por un plan de gestión corporativo como por un nuevo código ético, ideológico y democrático, únicamente podría ejecutarse eficazmente a largo plazo.

Por el contrario y a corto plazo, es decir, durante los casi tres meses que faltan para que se celebren las elecciones nacionales, el Partido Popular todavía tiene la posibilidad de redefinir su mensaje institucional y, en la medida de lo posible y de forma humilde, tratar de ilusionar a sus potenciales votantes.

Porque fundamentar la estrategia electoral únicamente en el voto del miedo es una apuesta bastante arriesgada (además de un chantaje a sus votantes). Máxime, tanto en cuanto, pueden producirse todavía pactos o coaliciones políticas inesperadas que desdibujen el diseño de la citada estrategia, por ejemplo, que el PSOE se desmarque del Frente Popular, alejándose de un cada vez más desinflado Podemos, y se alíe con Ciudadanos.

En este sentido y gracias al efecto contrario, es decir, en virtud del voto del miedo al PP (o, más bien, el odio de la izquierda al Partido Popular, potenciado hasta el infinito durante las tres últimas legislaturas), el Frente Popular, conformado por PSOE, Podemos y otras formaciones minoritarias de ultra izquierda (alianza a la que se sumarían los partidos independentistas), podría ganar las elecciones.

De igual modo y proyectando otro escenario político, confiar en un pacto entre PP y Ciudadanos, en el caso que la formación naranja se convierta en llave de gobierno de la nación y considerando la ambigua y contradictoria política de pactos de este partido, es jugar a la ruleta rusa.

Consecuentemente, tan importante es que el PP cambie de rumbo, aunque sea en el último tramo del camino, que con el actual discurso político el Partido Popular solo ha utilizado la marcha atrás…

Tanto es así, que el Partido Popular se ha convertido en una formación casi residual en Cataluña, País Vasco y Navarra, y este retroceso entorpece gravemente la configuración de cualquier proyecto de partido a nivel nacional.
Además, en otras comunidades autónomas y ciudades relevantes en las que el PP gozaba de un óptimo posicionamiento no ha podido gobernar, aún ganando las elecciones autonómicas y locales.

Pese a todo, existen millones de españoles que estando profundamente decepcionados e, incluso, económicamente arruinados a causa de la deficiente gestión del PP (y de otra gestión muchísimo más deficiente y desarrollada por el PSOE de ZP), siguen considerando a este partido como el “mal menor” para gobernar España en la actualidad.

Aunque el público objetivo del PP necesitaría un gesto institucional (real y sin marketing) por parte del partido que indicara que en la próxima legislatura estará amparado por un PP auténtico, que sustituya al acomplejado, progre y desvirtuado PP actual.

Empresa

24 comentarios


  1. ARANTXA M.S.

    Votaré al PP.

    No me gusta este PP pero viendo lo que hay alrededor, es la mejor opción o, mejor dicho, la opción menos dañina.

  2. Patriot

    Yo también prefiero al PP, con toda su miseria.
    Ciudadanos es un partido capaz de pactar con el PSOE, no quiero darle mi voto a un partido capaz de pactar con el PSOE porque sería darle mi voto al PSOE directamente.
    Ciudadanos es Cataluña, Albert Rivera y cuatro más, porque een el resto de España solo tiene escoria humana y lo peor de lo peor, solo tenéis que ver los representantes de Ciudadanos fuera de Cataluña, por ejemplo, en Andalucía o Castilla La Mancha, son lo peor.

  3. Sunset

    Rajoy se encontró una España arruinada por los socialistos ladrones, pero es verdad que no ha hecho lo que tenía que haber hecho…
    Aún así, de acuerdo con los cooomentarios anteriores , el PP es el mal menor , sin duda alguana

  4. Sunset

    El problema es que falta liderazgo, y no será fácil encontrarlo

  5. ANRO

    EL PP Y EL SR RAJOY, DEBERIAN SER “CASTIGADOS” EN LAS URNAS.

    Al igual que el PSOE, el PP, debe ser castigado en las urnas en los próximos comicios del 20D. El gobierno actual con una mayoría que difícilmente podrá darse de nuevo en nuestro país por mucho tiempo,no ha sabido administrar, ni focalizar, ni resolver los gravísimos problemas por la que están atravesando nuestros conciudadanos y compatriotas. Por lo tanto no debería haber “perdón” alguno por parte de los electores, con el actual gobierno.

    Y todo ello, porque la acción de gobierno durante estos últimos, tristes y lamentables cuatro años ha sido contentar y satisfacer, solo a los mercados, a la macroeconomía , al mantenimiento y sostenimiento de las Instituciones y administraciones públicas triplicadas, con miles de empresas públicas deficitarias, y al obseso y mórbido Estado de las Autonomías que de ninguna manera puede seguir sosteniendose.

    Por el contrario abandonando a su suerte sin ayudas a a todas las personas, “fusilando” a las clases medias, autónomos y pymes, espectros, sectores y segmentos fundamentales de nuestra economía.

    Los 400 mil millones que la banca y por consiguiente indirectamente el gobierno ha recibido en los últimos 4 años, del Banco Central Europeo, solo ha servido para financiar la deuda pública, es decir, para seguir sosteniendo el aparato del Estado, y todas sus estructuras, y potenciando mucho más aún los privilegios y beneficios bancarios y financieros. Sin olvidar, los bajos costes energéticos de los carburantes, y la sistemática y anual inyección de millones de euros por parte del Banco Europeo. Por lo tanto cero patatero para los ciudadanos y cero patatero para los sectores productivos privados, pymes y autónomos etc. etc. Y lo que es más grave, solos los ciudadanos y los sectores privados en su conjunto son los paganinis de todo el “ entuerto”.

    Y ya se pueden poner estupendos, de perfil o con apariencias optimistas de haber solucionado la crisis, financiera, la prima de riesgos, y otros aspectos macroeconómicos, que MIENTEN como BELLACOS, mientras siga incrementándose, la Economía Sumergida, se siga manipulando falsamente las cifras del Paro, manteniéndose en más de 5 millones, siga desapareciendo cada día más, Autónomos y Pymes, el consumo siga en retroceso, y los datos de la deuda y el déficit siga aumentando según los datos de la UE.

    Ni perdón, ni conmiseración, solo el castigo en las urnas a los dos grandes partidos, de PP y PSOE, únicos máximos y exclusivos irresponsables de la grave situación actual, puede provocar de una u otra manera, que los cambios y reformas, que se necesitan con urgencia, puedan salir adelante, con nuevas formas de ejercer la política, con nuevos líderes y partidos, sin traumatismos, ni revoluciones, ni algaradas inútiles, capaces de conectar con los ciudadanos, en pos por conseguir una nueva “Transición” con proceso y periodo pre-constituyentes hacia la verdadera y auténtica democracia representativa, y participativa y consiguientemente a un renovado y regenerado Estado Social y Democrático de Derecho.

    Un saludo cordial a todos.

    • José Ruiz

      De acuerdo total.
      Si teniendo mayoría para gobernar, no lo hace, ¿cómo lo hará sin ella?
      Con su primera mayoría, con Aznar, logró una ley de educación en sus últimos días que “lógicamente” se cargó El Iluminado, en su primera semana de mandato. Ley de educación (acomplejada y complaciente con los nacionalistas), nueva que “lógicamente” deberá poner en funcionamiento el nuevo gobierno, que para no ser menos, se la cargará anes que entre en funcionamiento, ya que como es norma en este partido es incapaz de ordenar su cumplimiento.
      Del resto de promesas…ni una cumplida y piensan algunos o muchos seguir votando a esta opción inepta y cobarde como ellos solos.
      Decididamente, tenemos los que nos mercemos, pues son dignos representantes de quienes los votan.

  6. estajanovista en paro

    Yo votaré a VOX si es que se presentan en Cataluña,sino no sé a quien votaré.En las autonómicas catalanas mal convertidas en plebiscitarias he votado a Ciudadanos porque se lo merecían,porque en Cataluña son la única alternativa válida al separatismo.El PP en Cataluña ha sido lamentable en estas últimas elecciones,creo que ha quemado a un gran candidato como era Xavi García Albiol y todo por la manía del perfil bajo y el no molestar,la venida de Mariano Rajoy a Cataluña ha sido nefasta no ha dado votos al PP y ha quitado bastantes votos espero que en las Elecciones Generales con venga a Cataluña porque puede ser deprimente para el PP,es un líder sin carisma que no sabe mas que emplear argumentos legalistas parece que toda la inteligencia se le acabó después de aprobar oposiciones lo mismo que María Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría.

    • Sunset

      Yo también votaría a VOX, pero el problema es que no tiene suficiente apoyo general, por eso votaré PP, con dolor de mi corazón. Quizas VOX para 2020.

      • estajanovista en paro

        Si no votamos a VOX;¿cuándo van a ser algo en el panorama político español?Militantes de VOX fueron los únicos que en el colegio electoral que vota Artur Mas se presentaron a votar con la bandera de España.Eso es valor,siempre nos quejamos de políticos que nunca hacen lo que prometen,de políticos profesionales que no se acercan a la ciudadanía,de políticos manirrotos que sólo saben tirar del gasto público y cuando aparece un partido que resume todo aquello en lo que más o menos creemos y tienen valor para llevarlo hacia delante,no les votamos.No lo entiendo.

        • Sunset

          Tiene usted toda la razón, se lo digo de verdad, pero la realidad es que no percibo apoyo suficiente a VOX y lo que no quiero es votar a VOX para que mi voto se pierda, soy antisocialista y el primer objetivo que persigo al votar es que la izquierda no gane, y le puedo asegurar que el PP no me gusta nada pero ¿qué puedo hacer?
          Si estuviera seguro que VOX fuera a tener un gran apoyo popular en las elecciones, votaría a VOX.
          Ha sido un placer chalrlar con usted. Y le repito que tiene usted toda la razñón, de verdad se lo digo.

          • estajanovista en paro

            Si no se le vota nunca tendrán un gran apoyo popular,si no ven que aunque poco a poco van recabando apoyos el proyecto se diluirá y no habrá ningún partido que genuinamente apoye un proyecto liberal-conservador.Ciudadanos empezó con muy poco en Cataluña y con muchas dificultades si ha logrado ser lo que és,és gracias a que un puñado de votantes siempre creímos en él y fueron lo suficiente flexibles para rectificar errores,pienso que los mismo hay que hacer con VOX.

        • Para estajanovista y sunset.

          Buenas tardes.
          Humilde y modestamente, creo que ambos planteamientos son perfectamente lógicos.
          Independientemente de lo anterior, es conveniente valorar antes de votar si la opción política elegida será apoyada por una mayoría o, al menos, por un número considerable de españoles para, de esta manera, obtener representación, apelando así al denominado voto útil, nos guste o no.
          Aunque, por el contrario, también y en función de nuestras convicciones y principios, podemos votar la opción política elegida sin tener en consideración el entorno, es decir, los potenciales votantes que también puedan elegir la misma opción política a la que vamos a apoyar, de esta manera, intentaremos progresivamente que el voto útil tenga menos peso y evitar los chantajes de los partidos en este sentido, no obstante, todavía es pronto para que esta corriente de pensamiento tenga éxito en España.
          En cualquier caso y por supuesto, el voto es libre y cada ciudadano puede votar aquella opción política que prefiera, desgraciadamente, a esto se reduce la democracia en España, únicamente al día de las elecciones.
          Un saludo y muchísimas gracias por sus magníficas aportaciones.
          Buenas tardes.

    • José Ruiz

      …”he votado a Ciudadanos porque se lo merecían,porque en Cataluña son la única alternativa válida al separatismo”
      Y en el resto de España, ¡también!, junto a UPyD

      • estajanovista en paro

        En Cataluña sé lo que hay en Ciudadanos en el resto de España no sé lo que hay en Ciudadanos,sólo sé que los dirige Albert Rivera pero todo lo demás lo desconozco,por eso los voté en Cataluña pero si estuviera fuera de Cataluña mi voto indiscutiblemente sería para VOX.

  7. ANRO

    “Pese a todo, existen millones de españoles que estando profundamente decepcionados e, incluso, económicamente arruinados a causa de la deficiente gestión del PP…”

    Mí estimado y muy admirado Sr. Bloger :
    La frase más arriba indicada, es la verdadera y única verdad por la que los ciudadanos de nuestro país, no quieren saber nada, no solo del Pp, también del Psoe, salvo como es obvio sus seguidores más acérrimos y fanáticos por posicionamientos económicos social y otros intereses espurios etc. etc.
    Los sufrimientos de millones familias y ciudadanos, por supuesto los más débiles y desfavorecidos, que han padecido durante estos últimos 6-7 años la crisis, con enormes retrocesos e indignidades en las necesidades básicas, desahucios, penurias, llantos y lamentos, en sus vidas… No tiene precio ni resarcimiento alguno de ningún modo ni de ninguna de las maneras. Ni siquiera se debe conceder perdón ni perdonar a los que han venido siendo causantes y responsables de la situación. Pues siguen siendo tan miserables e irresponsables, no por la política en sí misma, sino por la acentuación en los caracteres y forma de ser, malévolos y egoístas que desgraciadamente forma parte inherente de la condición humana.
    Y a Dios si existe, pongo por testigo, que me he sentido impotente, con rabia contenida por haber visto y contemplado…. llorar a niños españoles, por tener hambre y necesidades básicas. ¡! “Maldita sea.. .” ¡!. Y juro desde esta página, que seguiré siendo un ciudadano más, en la lucha y pelea, contra tantos, canallas, corruptos y perversos políticos, sus cómplices y vividores, sean de los colores que sean, aunque me cueste la cárcel o la vida misma.

    No hay que tener temores, por los cambios y reformas que noblemente los ciudadanos de España puedan determinar en las urnas. Somos una nación que pese a muchos insensatos y renegados, hemos superado con espíritu de confraternidad solidaria y esperanzas muchos y gravísimos problemas a lo largo de nuestra historia. Y porque vale más…pero millones de veces mas…. ser ciudadanos de España, con honra, dignidad independencia y libertad, que ser palmero o fanático seguidor de siglas partidistas que solo nos han traido miserias y desesperación.

    Un saludo

    • Para Anro.

      Buenas tardes, Anro.
      Encantado de saludarte de nuevo.
      No puedo rebatir tu planteamiento. No obstante lo anterior, te comento que aunque tus razonamientos sean coherentes y certeros, no hay alternativa válida, porque Ciudadanos no tiene equipos de gestión adecuados fuera de Cataluña y, por tanto, este partido no es ninguna opción válida para gobernar España, te comento tal extremo con conocimiento de causa.
      Porque Ciudadanos ha incluido en sus listas, en la mayoría de autonomías y ciudades españolas a personajes de tercera regional, y ha construido un partido en tiempo récord,concretamente, en varios meses, reitero, a base de crear listas electorales plagadas de oportunistas y aspirantes a profesionales de la política,consiguientemente, Ciudadanos tiene infinítamente peores equipos gestores que el PP e, incluso, que el PSOE.
      Este es el gran problema de Ciudadanos, que aparte de Albert Rivera y un equipo reducidísimo de políticos válidos de su entorno más cercano, el resto de representantes de Ciudadanos a nivel nacional son nefastos.
      Ciudadanos presume de talento y, contradictoriamente, se trata de un partido construido en varios meses y a base de reclutar (nunca mejor dicho) pseudo políticos con escasísima preparación pero, sobre todo, ávidos de asegurase un cargo para vivir de la política el mayor tiempo posible.
      En base a lo anterior, Ciudadanos es un partido para votarlo en Cataluña, pero no en las elecciones nacionales, esto es lo que pienso, sinceramente.
      Un saludo, Anro.
      Buenas tardes.

      • ANRO

        Estimado Bloger:

        Como podrás observar en ninguna oración o párrafo de este hilo, hago alusión al partido Ciudadans y su proyecto, solo me he limitado a opinar sobre la idoneidad de negar apoyos al actual gobierno del PP y por supuesto al Psoe, por los argumentos anteriormente referidos, y siempre desde mi libre e independiente objetividad o subjetividad.

        Por lo tanto lamento, que se me etiquete o se pretenda asociar mis argumentos e ideas políticas con la formación del Sr. Albert Rivera. Qué un servidor haya votado en las Autonómicas Andaluzas, a Ciudadans, no significa juramento o fidelidad incondicional alguna, después de más de una década votando en blanco. Tampoco en este hilo, he defendido sus postulados.

        No soy “vocera, ni oveja ni borrego” de ninguna sigla política. Lo cual siento, que su visión en contra del partido Ciudadans y sus integrantes y/o militantes en el resto del territorio nacional, sea tan negativa y desconsiderada, cuando no ha hecho más que iniciar su andadura, con más o menos aciertos por la política nacional, sin más historia y responsabilidad que la que conocemos de los últimos comicios.

        Por consecuencia, es Ud. muy libre de hacer la criticas que crea más oportuna, al igual que un servidor, las hace del Bipartidismo Corrupto que representa PP-PSOE. Salvo una diferencia substancial. Servidor critica, incluso “descalifica” a los ya consolidados y demostrados perniciosos PP- PSOE , por sus lamentables y deleznables políticas durante más de 3 décadas y por los hechos y realidades, no solo constatable como irrefutables, sino por sus malas praxis en política, como han sido mucho más que evidencias, sus corrupciones, y sus limitadoras y nulas acciones por más libertad y mejor democracia.

        Y como es obvio, tampoco voy a entrar en debates ni críticas o defensa sobre las capacidades o niveles, intelectuales, formativos o/u profesionales de los candidatos de Ciudadans, en el resto del territorio Español. No soy quien ni nadie, para erigirme en profesor/ juez/ Instructor para emitir cualificación, títulos, certificados o patentes a personas grupos o colectividad.

        Un saludo.

        • Para Anro

          Buenas tardes, de nuevo, amigo Anro.
          MIS DISCULPAS EN ESTE SENTIDO, POR SUPUESTO, SABES QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO FUNDAMENTAL, ÚNICAMENTE QUERÍA EXPRESAR QUE NO HAY, POR DESGRACIA, UNA ALTERNATIVA VÁLIDA AL DÍA DE HOY.
          AMIGO, ANRO, NO PRETENDÍA, NI MUCHO MENOS, ENCASILLARLE NI NADA POR EL ESTILO.
          BUENO, PERDONA, POR FAVOR, DE CUALQUIER MODO.
          UN ABRAZO, AMIGO.
          ¡QUÉ PASES UNA FELIZ TARDE!
          MIS DISCULPAS DE NUEVO.

  8. Antonio BF

    Yo pienso votar al PP en las próximas elecciones nacionales y confío en que Ciudadanos pactará con el PP permitiendo a Rajoy seguir en la presidencia.
    Además soy andaluz y quisiera explicar el pacto PSOE-Ciudadanos en Andalucía que poca gente de fuera entiende.

    Ciudadanos pactó con el PSOE porque no había otra alternativa mejor. El PSOE andaluz no llegó a la mayoría absoluta por poco. Las únicas 3 formas de formar gobierno eran:
    1. Todos unidos contra el PSOE
    2. PSOE + Podemos
    3. PSOE + abstención sistemática del PP

    La opción 1 era una locura. PP , Podemos más el resto, todos juntos para echar al PSOE.

    La opción 2 fué descartada por nuestra presidenta Susana Díaz. Algo que le honra a pesar de la corrupción de su partido. Aunque Pedro Sánchez ha cometido la insensatez de entregarse a Podemos, Susana Díaz ha dejado claro que ella con Podemos, nada de nada. Por lo menos en el gobierno de la Junta de Andalucía.

    La opción 3 fué rechazada por el propio PP andaluz. Creo que Susana lo intentó, pero fracasó..

    Con lo cual sólo quedaba lo que ha pasado: un pacto Ciudadanos-PSOE. Aunque halla corrupción, alguien nos tiene que gobernar. Dicen que la política es el arte de lo posible y que hay que ser pragmáticos.

    A pesar de todo, es posible que Ciudadanos no pacte con el PP en Madrid. Por eso, y como yo quiero ser gobernado por el PP, voy a votar PP.
    Aparte de eso, hay cosas de Ciudadanos que no me gustan.

    • Para Antonio BF

      Sr. Antonio BF.
      Bienvenido a este foro.
      Un saludo, ante todo.
      Si es usted tan amable y me lo permite, por favor, le comento que, humildemente, no estoy de acuerdo con una parte de su argumentación, en concreto, en todo aquello concerniente al pacto de Ciudadanos-PSOE en Andalucía, puesto que se trata del “pacto de la corrupción” para perpetuar el régimen andaluz durante una legistatura más (con la excusa de la gobernabilidad), tan es así, que el socialista, diputado regional y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, es el socio perfecto de Susana Díaz, la presidenta andaluza,y para refrendar mi argumento únicamente tenemos que informarnos de lo acaecido en relación al “Caso Aznalcóllar”, un caso típico y característico de la corrupción globalizada de la Junta de Andalucía.
      La corrupción institucionalizada del PSOE en Andalucía es aceptada por Ciudadanos de forma íntegra, esto está muy claro, máxime y tanto en cuanto, Ciudadanos y el PSOE de Andalucía siempre están de acuerdo en todo, al menos, hasta la fecha…
      Otra cuestión, ¿qué piensan aquellos andaluces, y tradicionales votantes del PP, que votaron a Ciudadanos en las autonómicas andaluzas para castigar al PP, tanto en cuanto y posteriormente, Ciudadanos pactó con el PSOE? Piensan que regalaron su voto al PSOE, así de claro.
      El pacto de Ciudadanos con el PSOE de Andalucía es IMPRESENTABLE, además, Ciudadanos acepta como válido todo lo que dice Susana Díaz, de hecho, son la sociedad perfecta, Ciudadanos y el PSOE de Andalucía. Y Juan Marín es más socialista que la propia Susana Díaz.
      Buenas tardes, Sr. Antonio BF.
      Muchísimas gracias.
      Un saludo.

  9. ANRO

    GUSTE O NO GUSTE, VOTAR BIPARTIDISMO CORRUPTO, PP-PSOE. ES UNA INDECENCIA.

    Pues hombre ya puestos, a defender o descalificar opciones políticas, también servidor va a entrar en este juego. Por supuesto y sobre todo, no en defensa de los partidos emergentes con poca, historia, experiencia y bagaje, sin responsabilidades legislativas o ejecutivas, sino de los que han venido teniendo, durante más de 3 décadas responsabilidades de legislar y gobernar.

    Por lo tanto invito a quien quiera debatir, cual y quien, de los dos partidos antagónicos, esto es, PP. PSOE, ha sido el más perverso y corrupto de nuestro sistema político cuasi democrático y constitucional y por consiguiente legisladores, y ejecutores gobernantes en los últimos 35 años. En mi opinión, “tanto monta, monta tanto” en corrupción y perversión y otros aspectos y ejercicios integrales de la antidemocracia y deslealtad a los ciudadanos de España.

    Pero lo queramos aceptar o no, es evidente que en el fondo somos un pueblo masoquista en tanto y cuanto, estamos predispuestos a que los embaucadores y tríleros de la política, nos engañen y estafen cada cuatro años, Sí o Sí.

    Por ello tengo la osadía de titular en cabecera de este largo comentario, la INDECENCIA, que supone dejarse engañar, y por ende votar y apoyar, a quienes han sido y siguen siendo, “terroristas y mercenarios de la política” y lo que ha sido más deleznable, elementos que solo buscan, sus propios egos, lucrarse, con afán de proyección y enriquecimientos personal, de servirse así mismo, que NO, de servir altruista, objetiva y desinteresadamente a los intereses que afectan directamente a los ciudadanos y contribuyentes, salvando como es obvio, las excepciones que no confirman la regla.

    Y miren Uds estimados contertulios, no estoy en contra, del bipartidismo como esencia alternativa en democracia, de lo que estoy en contra, es de las complicidades, subterfugios, mentiras y estafas en los mecanismos y articulaciones para ejercer la democracia participativa y representativas que ha venido mal utilizando, incluso desprestigiando el, Bipartidismo Corrupto de PSOE-PP, con independencias de otras valoraciones enquistadas que hacen imposible avanzar y desarrollar el noble ejercicio político de los ciudadanos y su participación y consulta en las decisiones trascendentales del presente y futuro de nuestra nación.

    Por ello no voy a perder energías, discutiendo, si POdemitas o Ciudadans, son o no, alternativas de gobiernos, buenos o malos, azules o rojos, marxistas, fascistas, liberales o socialdemócratas, etc. Lo que tengo meridianamente claro, es que a un servidor se le puede engañar en política, dos o tres veces, dado que somos racionales que tropezamos siempre con la misma piedra. Ahora bien, llega un momento y tiempo en que hay decir ¡! BASTA!!. Hasta aquí hemos llegado, Ustedes Sres del PP y PSOE no me engañan más, aunque sean ciertas y veraces y notarialmente sus propuestas.

    Buenas Noches

    .

  10. Roma no pagaba traidores.
    Yo no voto traidores
    Y quien lo haga será cómplice de sus maldades
    Lo que necesita España es echar a traidores