¿Cuánto cuestan los “cementerios laborales” de los políticos?

“Lean manufacturing” (sistema de producción sin desperdicio) es un modelo de gestión enfocado paralelamente tanto en la maximización del valor aportado al cliente como en la rentabilidad respecto al aprovechamiento de los recursos disponibles. Este optimizador sistema suele diseñarse e implementarse de forma específica en empresas de perfil industrial.

A grosso modo, se trata de una fórmula de gestión cuyo objetivo principal es ajustar al máximo los recursos para evitar cualquier tipo de despilfarro productivo. Para ello, este arquetipo gerencial elimina los distintos tipos de desperdicios en los productos manufacturados, logrando de esta manera una mejora continua en la calidad de los mismos y una reducción tanto de los costes como del tiempo de producción.

Evidentemente, España no es una empresa en la que podamos implantar el modelo de gestión citado anteriormente, no obstante, nuestro país necesita imperiosamente adoptar un eficiente sistema gerencial político-económico que no provoque déficits continuados ni tenga que recurrir a un endeudamiento público insostenible e impagable.

Pero proyectar y adaptar en España un modelo de gestión de estas características solo sería posible si reducimos radicalmente el volumen de nuestra economía subvencionada y, además, eliminamos el despilfarro (y la corrupción) que desprende el incontrolado gasto público-político.

Máxime, tanto en cuanto el caso del default griego debería ser una referencia y, sobre todo, un aviso para España, puesto que tanto Grecia como nuestro país tienen el mismo handicap económico, derivado también en ambos casos de un problema de índole político. Y este no es otro que la carga que soportan estos dos países al tener que sostener, vía deuda pública e impuestos confiscatorios, un macro Estado inviable política y económicamente.

Por tanto y antes de definir el modelo productivo que precisa España (basado hasta la fecha en el sol & playa, y anteriormente también en la construcción), es vital clarificar las claves de la gestión político-económica que deben aplicarse.

Porque ningún modelo productivo será eficiente si se sigue despilfarrando el dinero público a través de una gestión política basada en la corrupción, el mantenimiento de los privilegios de la casta, el gasto clientelar autonómico y local, etc.

Costosísimos “cementerios laborales” para la casta, financiados con los confiscatorios impuestos de los españoles y la deuda pública.

En este sentido, Cristina Cifuentes tiene intención de suprimir el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, un organismo que, a modo de cementerio político y como tantas otras entidades autonómicas subvencionadas, únicamente sirve para “colocar laboralmente” (y regalar un sueldo a cargo de los impuestos de los ciudadanos) a determinados ex-cargos públicos de la partitocracia.

Aunque la ETT, especializada en perfiles políticos, más deficitaria e inútil de España se encuentra en la Calle Bailén de Madrid. Tanto es así, que el Senado es la meta en la que termina el subvencionado circuito laboral de los políticos perdedores, incómodos, amortizados…

Y no se trata de un asunto baladí, al contrario, porque la economía productiva española se encuentra atorada en virtud de la existencia de un entramado político-administrativo, sobre todo, de ámbito autonómico y local, que ha convertido a las familias, las pymes y los autónomos en esclavos fiscales, y a España en un país sobre endeudado y deficitario.

Consecuentemente, si las comunidades autónomas españolas no quieren convertirse, en un futuro no tan lejano, en “17 Grecias” deberían seguir cuanto antes el camino emprendido por Cifuentes en Madrid.

Empresa

6 comentarios


  1. Sunset

    El Estado del bienestar de la casta, así está montado el sistema. Parlamentos, ayuntamientos, diputaciones, organismos autonómicos, entidades y empresas públicas de todo tipo y condición…, todo para la casta, órganos inútiles la mayoría y que cuestan un dineral pero que sirven para colocarlos a ellos, a la casta asquerosa y ladrona. Que un político ya no está en el parlamento,no hay problema, bueno, pues se coloca en un organismo autonómico o en una empresa pública o en el inservible Senado, siempre hay una organismo público dispuesto a acoger a al político que se quede fuera de la lista o que no lo hayan votado, etc.
    La casta tiene muchísimas posibilidades laborales, todas inútiles y pagadas por los ciudadanos, todo está hecho para ellos, para que no tengan ningún problema laboral nunca.
    Por eso toda la gentuza que se está metiendo en los partidos nuevos solo va a ver si pueden meterse en política y cobrar un sueldo detrás de otro durantte toda la vida.

  2. ARANTXA M.S.

    Es el eterno problema económico de España:
    Una Administración Pública que no podemos pagar, una estructura autonómica estatal que no podemos pagar, 3 millones de empleados públicos que no podemos pagar y de los que la mitad no son necesarios, en general, toda la grasa de la Administración es el PESEBRE DE LOS POLÍTICOS, PORQUE ESTE ES NUESTRO PROBLEMA, LOS POLÍTICOS Y SUS INPAGABLES PESEBRES y este es el problema que tiene España, Y TAMBIÉN GRECIA, nosotros tenemos el mismo problema que Grecia, aunque Grecia lo tenga aumentado.

  3. L

    En Castilla La Mancha, lo único bueno que había hecho Cospedal (reducir un poquito la Administración y la estructura autonómica) se lo va a cargar el PSOEEMOS de Page. Page ya ha anunciado que volverá a aumentar los diputados del parlamento autonómico y aumentar los sueldos.
    Van en contra de lo que quieren los españoles, los españoles queiren menos políticos y menos gasto dedicado a los políticos.
    Lo tenemos claro con el PSOEEMOS. Pero Ciudadanos, igual, van a lo mismo, a colocarse como puedan y ganar un sueldazo en la política.
    No hay ningún indicio de solución.
    Si el PP-PSOE es malo, aunque el PSOE es bastant pero que el PP , Podemos y Ciudadanos es peor todavía.

  4. patriot

    Los partidos se creen que la Administración es suya y que pueden colocar a sus enchufados y pagarles sueldos estratosféricos, luego pasa lo de Grecia.

  5. ANRO

    Presume el Sr Rajoy y su partido de habernos salvados. Pero más que salvados nos ha hundido mucho más Es decir, hubiese sido preferible ser intervenidos, y rescatado porque con ello el sistema político corrupto e Institucional y clientelar y toda la mamandurria, se hubiera descubierto y desenmascarado por la troika.

    Llevado por la euforia de que España crece más que ningún otro país de nuestro entorno. Nos viene a decir que debemos agradecer sus servicios, su buen hacer, y que sin él España se hubiera ido al abismo, después de dos nefastas legislaturas de gobiernos zapateril. O sea que el Sr Rajoy considera a los ciudadanos y contribuyentes españoles, meros lelos y memos por no habernos dados cuenta de su iluminada gestión, y mejor embaucamiento que solo ha excitado y llenado el ego a los incautos e ignorantes.

    Solos sus seguidores, dirían que el Sr. Rajoy, es un fenómeno, vamos un fuera de serie, que quedara grabado como uno de los mejores presidentes de la historia contemporánea de España. Pues me temo que será todo lo contrario, porque no solo es un incumplidor de falsas promesas, sino un trilero y mentiroso compulsivo, leguleyo al uso y un oportunista vividor elegido en su día a dedo, sin más bagajes que lo antidemocrático y políticamente incorrecto.

    Y es curioso, alardeaba en la oposición, que España, necesitaba una profunda y urgente Regeneración, con Cambios y Reformas, de todo tipo, porque con la que venía cayendo en el último gobierno del bobo solemne de Zp, era imposible que España saliera de la crisis, dados aquellos meses con las constantes noticias económicas bursátiles inasumibles como inaceptables. ¿Se acuerdan ?. Y prometió en su programa, un sinfín de medidas embaucando a los ciudadanos con falsas promesas que no ha cumplido absolutamente ninguna. Y hete aquí, que el Sr Rajoy y sus voceras proclamaban todo tipos de reformas que hicieran posibles cambios estructurales institucionales y legislativos en toda su dimensión.

    Recordemos pues muchos de los debates que en la pasada legislatura se pusieron sobre tapete:

    POLITICOS: Tenemos más políticos que ALEMANIA, FRANCIA Y REINO UNICO juntos. Y lo que es más grave, todos con sus respetivos personal de confianza o enchufados, cobrando de la administración, incluidos concejales de municipios, con menos de 5000 habitantes.

    AUTONOMIAS: Solo han servido, para crear más caciquismos, secesionismo, reinos de taifas y limites en los servicios, siendo inciertos que se acerque la administración a los ciudadanos. La creación de redes clientelares y garantías de votos cautivos, con las consecuencias que todos conocemos es más que irrefutable: Corrupciones, estafas, enriquecimientos ilícitos, etc. etc.

    TERRITOROS: Tenemos más de 8122 municipios, con estructuras políticas y administrativas. Lo cual suponen gastos que ningún otro país de la UE ha podido permitirse, agrupándolos por zonas en una sola administración. El Sr Rajoy y su partido no solo han sido incapaces de reagruparlos, sino que mantienen y potencian las DIPUTACIONES, como entes centrales administrativos municipales, nidos de políticos perversos, enchufismos, despilfarros, mala administración, abusos y atropellos a los ciudadanos y lo que viene siendo más deleznable, con actitudes y afanes recaudatorios, subiendo impuestos y tasas, ibis etc, a criterios de sus personajes y dirigentes y otras actitudes confiscatorias hacia los contribuyentes.

    JUSTICIA : Ni siquiera en los años del Franquismo pudo resultar más ineficiente. Hoy tenemos una Justicia politizada, dependiente de los políticos y poderosos, con graves deficiencias y medios, falta de independencia, costosa, tardía, y burocráticamente inaceptable, donde solos la solvencia económica de unos pocos, tienen accesos y derechos a tener Justicia. Los parias y pobres, por no tener medios, no tienen derechos y lo que es más pernicioso e ignominioso quedan impunes las afrentas, robos, humillaciones, estafas y otros delitos, etc. Sin olvidar, las descaradas y parciales actitudes de muchos Fiscales, Jueces, y otros personajes, con total falta de profesionalidad ética y ausencia de espíritu de servicio público.

    AFORADOS: Somos el único país del mundo donde más aforamientos existen. Es decir, no hay ni un solo país de la UE, que sobrepase 10-15 aforados. En España se cuentan por decenas de miles, probablemente más de 15.000. Por lo tanto el Sr Rajoy y su PP, no solo, no se han comprometidos eliminar dichos derechos feudales, sino que defienden sus privilegios para seguir manteniéndolos.

    ADMINISTRACION Y FUNCIONARIOS: Según los últimos datos, España cuenta con 1,885. Millon de funcionarios con oposición aproximadamente. Sin embargo los enchufados, más personal de confianza de los políticos y otros contratos laborales más eventuales discontinuo, superan los 2,5 millones lo que hace un total que supera los 4.385.000 millones de persona que viven de los presupuestos del Estado.

    SEGURIDAD SOCIAL: Los recortes en sanidad, no solo es un escándalo, sino que además el gobierno viene metiendo la mano en la caja, quedando el fondo por debajo del 40%, a pesar de los recortes en pensiones y otros servicios.

    DEUDA: La deuda del Estado sobrepasa el 100%100 del PIB, el inepto de Zp lo dejo en el 67%.

    RESPECTO A LOS CEMENTERIOS LABORALES DE LOS POLITICOS: ni me pronuncio, pero es tan aberrante y perverso, que ni siquiera merece ni una sola consideracion.

    En fin… analicen y juzguen Uds Teniendo en cuenta que los Autónomos en España, superan los 3,5 millones, entre FALSOS AUTONOMOS CON CONTRATOS MERCANTILES, INCLUIDOS LOS DENOMINANDOS TRADE Y AUTONOMOS INDEPENDIENTES.

    Un saludo a todos.

  6. estajanovista en paro

    Estoy totalmente de acuerdo con sus planteamientos en cuanto a la inviabilidad del “estado de las autonomías” pero es muy lógico que haya “cementerios de elefantes” para los políticos que ya dejaron de tener poder.¿Usted se imagina lo que sería muchos ex-políticos por ahí sueltos sin nada que hacer?Lo primero que harían es ir a la prensa y soplar todas las miserias de su partido o del partido contrario y el caos junto con los escándalos serían mayúsculos,por eso están en “cementerios de elefantes” es una forma de tener algún tipo de control sobre ellos,claro que quien paga es el contribuyente,pues faltaría más.