La gran decepción de Ciudadanos a nivel nacional

¿A qué partido deberían votar los españoles liberales e ideológicamente próximos al centro derecha y la derecha en las próximas elecciones?

¿Ponerse una pinza en la nariz, traicionarse a sí mismos y votar al inmovilismo y a la corrupción institucionalizada del PP?
¿Apostar por aquellos que han permitido que el régimen más corrupto de Europa (Andalucía) pueda seguir instaurado una legislatura más, es decir, Ciudadanos y su equipo de socialistas disfrazados de centristas?
¿Votar a VOX, que probablemente no logre posicionarse ante el electorado como una alternativa de gobierno?

Otra opción consiste en abstenerse y permitir, de esta manera, que el nuevo Frente Popular del SXXI (integrado posiblemente por el PSOE, Podemos y determinadas formaciones separatistas) “asalte el poder”. En este caso, en España gobernaría Podemos, tanto si el Presidente del Gobierno fuera Sánchez como si este cargo lo ocupara Iglesias. Y nuestro país correría el riesgo de sufrir un “griegicidio” o podría convertirse en la Venezuela europea.

Indudablemente, los españoles de bien se encuentran ante un auténtico dilema político, “democrático” y, sobre todo, moral. Al respecto, los sabios griegos (evidentemente, no me refiero a los populistas de Syriza sino a los clásicos) decían que la auténtica sabiduría consiste en analizar la naturaleza de un problema y elegir la opción menos nociva…

Si bien es cierto, y en relación a lo anterior, que muchos españoles que apoyaron a Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, creyendo que esta marca política se identificaba con la regeneración y al objeto de posicionar a la misma como una alternativa al bipartidismo corrupto del PP-PSOE, se sienten actualmente decepcionados.

Ciudadanos y su decepcionante proyecto nacional.

Tanto es así, que el proyecto nacional de Ciudadanos está fracasando y, por tanto, este partido únicamente sigue teniendo credibilidad en Cataluña.

Y una de las principales causas de ello radica en el erróneo diseño de la estructura político-organizacional de esta formación y, por ende, en su defectuosa estrategia de detección, captación y selección del talento, puesto que si exceptuamos al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a otros destacados miembros (entre los que se encuentran, por ejemplo, Inés Arrimadas), el perfil de la mayoría de los nuevos cargos públicos del partido se corresponde con oportunistas y aspirantes a políticos profesionales.

Porque una organización que aspire al liderazgo en su sector debe seleccionar a los mejores, pero por el contrario, Ciudadanos ha hecho caso omiso a esta regla empresarial aplicable igualmente al ámbito de la política. No obstante, es justo resaltar que, al menos, este partido emergente atesora un capital humano dotado de mejor calidad que la mostrada por el equipo de Podemos, cuyos dirigentes se fotografían orinando en la calle, asaltan capillas, ejercen el antisemitismo vía Twitter, cobran suculentas minutas por asesorar al narco-Estado asesino de Maduro, etc.

Además, otro fallo estratégico de Ciudadanos está relacionado con su incoherente política de pactos postelectorales, tanto en cuanto esta formación ha exigido a Cifuentes en Madrid cumplir un código ético mientras que, paralelamente, concedía un cheque en blanco a Susana Díaz en Andalucía. Del mismo modo, la formación de Albert Rivera en Castilla La Mancha no ha tenido reparos en pactar con Podemos-IU (y el PSOE) para echar al PP del poder en la Diputación de Toledo, siendo esta lista la más votada.

Los nuevos cargos públicos de Ciudadanos no han interpretado correctamente el mensaje regenerador de los españoles.

Aunque la prueba que certifica el fracaso (hasta la fecha) del proyecto nacional de Ciudadanos está basada en el escasamente ejemplar comportamiento, a nivel municipal y autonómico, de los nuevos cargos públicos de Ciudadanos, aceptando íntegramente cada uno de los privilegios de la casta e, incluso, permitiéndose la licencia de exigir (concretamente, en el caso del grupo municipal de este partido en el Ayuntamiento de Madrid) la contratación de más asesores. ¿Esta es la regeneración de la vida pública que nos vendió Ciudadanos?

En definitiva, la conclusión que extraen muchos españoles es que Ciudadanos, de momento, no ha interpretado realmente el mensaje regenerador que los ciudadanos están tratando de comunicar a los partidos políticos.

Tanto en cuanto, el gran problema económico de España es de origen político (el mismo que ha conducido a Grecia al default), y este no es otro que el parasitismo de una casta político-sindical extractiva, que expolia fiscalmente a los ciudadanos al objeto de mantener un macro Estado políticamente inviable y económicamente insostenible.

Puesto que la dictadura público-política autonómica y administrativa implementada en nuestro país por la partitocracia, y con el objetivo de mantener los inmorales e inmerecidos privilegios de la casta, ha convertido a los españoles en esclavos fiscales y laborales.

Y si los nuevos cargos públicos de Ciudadanos no son capaces de predicar con el ejemplo, renunciando a determinados privilegios y haciendo de este modo un guiño a los españoles, este hecho significa que no tienen ninguna intención de abanderar la regeneración democrática en España.

Ciudadanos ha desarrollado una grandísima labor en Cataluña, pero el proyecto de este partido en clave nacional está mal planificado desde el inicio.

Empresa

16 comentarios


  1. estajanovista en paro

    Pienso que todo español liberal y de derechas ha de votar a VOX,si no se le vota nunca será una alternativa clara,y al menos han tenido la valentía de irse del PP donde no estaban a gusto, igual que muchos del PP pero callan.En cuanto a Ciudadanos es normal lo que pasa es un partido que nació en Cataluña frenta a una situación muy concreta de cesión de los demás partidos ante el nacionalismo imperante y también pasó por sus vicisitudes durante los 10 años de su existencia,que es lo que yo pienso que va pasar a nivel nacional,ahora tiene el problema del partido que ha crecido deprisa y todavía tiene que solidificar sus posiciones y saber esoger la gente adecuada no el aluvión que ha ido, residual de otros partidos descontento con sus ejecutivas.

  2. VOTO A VOX

    VOX, si tiene o no tiene opciones, me da igual, voto a VOX.

  3. politician

    De acuerdo, pero a quién votamos?

  4. Patriot

    Ciudadanos ha hecho un trabajo estupendo en Cataluña pero en España están haciendo un poco el canelo.

    • estajanovista en paro

      Démosles tiempo, en Cataluña también hubo un inicio con incertidumbres y ambiguedades sólo la postura muy clara en contra del nuevo Estatuto fue lo que catapultó a Ciudadanos mientras el PP de Cataluña con Josep Piqué a la cabeza mantenía una posición ambigua al respecto.

      • Tomás

        Estajanovista, estoy de acuerdo, los inicios de Ciudadanos en Cataluña fueron cuanto menos titubeantes, por definirlos de manera elegante, porque en realidad fueron lamentables.
        Y ahora, en Cataluña lo están haciendo medianamente bien o digamos aceptablemente.
        Pero cierto, , tiene usted razón, hay que darle tiempo al tioempo.
        Peero creo que el asunto de toda la morralla que se ha metido en Ciudadanos en las comunidades y ayuntamientos de España, este asunto…, les pasará factura a Ciudadanos, estoy seguro o les está pasando ya.
        De todas formas, coincido conusted y ta como está el panoarama más todavía.
        Saludo s.

        • estajanovista en paro

          Para mí la más importante aportación de Ciudadanos es romper con la corrupción intelectual que hay en PP y PSOE,y en toda la izquierda en general de darle al nacionalismo vasco y catalán la superioridad moral,que surja una fuerza como Ciudadanos en el Congreso de los Diputados dispuesta a hacer de bisagra para que PP y PSOE no tenga que apoyarse en el nacionalismo vasco o catalán es ya un gran logro.

  5. ARANTXA M.S.

    Los andaluces que votaron a Ciudadanos en Andalucía, en realidad votaron al PSOE, votaron a los corruptos ERE, votaron al latrocinio de los cursos de formación, votaron al sistema de corrupción de LA PSOE en Andalucía.
    Muy bien, Ciudadanos, maravillosa estrategia la de apoyar la corrupción del PSOE en Andalucía.
    .

    • Arancha , coincido plenamente

      Marín, el catetoide que tiene Ciudadanos en Andalucía, que era concejal del PSOE antes de pasarse a Ciudadanos, solo le falta bailar una sevillana con Susana Díaz, yo creo que hasta se casaría con ella sino fuera porque ya está casada. Este señor ahora es miembro del comité ejecutivo o como se llame de Ciudadanos, incríeble pero cireto.

      Ciudadanos, con mi voto no, después de vuestra traición en Andalucía. Para votar al PSOE no hay que pasar por CIudanados, se vota directamente al PSOE.
      Ciudadanos, a la mierda os podéis ir.

  6. VOTÉ A CIUDADANOS EN ANDALUCÍA Y ME ARREPIENTO

    hombre, si no votamos a vox como va a ser una alternativa de gobierno, si todo el mundo piesna que no es una alternativa, si empezamos a votar a vox será una alternativa de gobierno pero hay que empezar a votar a vox

  7. ANRO

    La expectación que había suscitado la formación política de CIUDADANOS, por ser un nuevo partido emergente a nivel nacional, con proyectos y programas de cohesión y vertebración de España, ha venido resultando una quimera, o al menos una desilusión por cuanto y tanto se ha plegado a las directrices del bipartidismo corrupto que representa Pp- Psoe. En Andalucía, no debió abstenerse en la investidura de la sultana y presidenta Sra. Susana Díaz. Con su abstención, prolongaba por 4 años más, la perversión y corrupción a nivel institucional de la Junta de Andalucía, y todo ello por cuanto la Sra Susana Díaz, fue integrante del gobierno andaluz presidido por el Sr Griñán. Al igual ha sucedido con el apoyo a la Sra. Cifuentes en la comunidad de Madrid, donde la corrupción ha galopado a sus anchas con múltiples imputados y encarcelados.

    En cuanto a los pactos en los diferentes territorios y municipios, con Psoe-Pp- POdemos, no me voy a pronunciar, habidas cuentas, todo se puede resumir en el carácter presidencialista que lidera Albert Rivera. Obviamente no todo se puede hacer al gusto del consumidor, ni se pueden aplicar programas y proyectos a caprichos o ideas de cada militante o simpatizante. De lo que verdaderamente debemos sacar conclusiones, es que al menos, las condiciones que ha venido imponiendo a los partidos con responsabilidad de gobierno, es la de apartar de la política a los corruptos, por lo tanto, se está llevando a cabo meridianamente bien. Por de pronto es un gran paso adelante y un efectivo logro, que los anquilosados partidos tradicionales nunca respetaron.

    Por otra parte, hay que resaltar, que los pactos acordados por Ciudadanos, y los demás grupos para la gobernanza en los diferentes territorios y municipios, no conlleva más compromisos que la estricta observancia y vigilancia en el cumplimiento de los acuerdos contraídos, dado que Ciudadanos, no participa en el reparto de la tarta del poder, con carteras, concejalías, o/u consejerías, etc. etc. O sea que con esa estrategia política, lo que Ciudadanos persigue es la gobernabilidad en todos los territorios y consecuentemente preservar con las reservas oportunas, posibles casos de mociones de censuras que se puedan dar en los distintos gobiernos autonómicos y municipios, como puede ser el caso Andaluz.

    En fin… no pretendo erigirme en el defensor de las políticas que viene desarrollando e implementando Ciudadanos, dado que falta por ver, sus actuaciones como vigilantes en la oposición. El tiempo será el mejor juez y veredicto para condenar o en su caso aplaudir las actitudes y aptitudes de los dirigentes de Ciudadanos.

    A todos los efectos, lo grave y penoso, es la nesciencia y prepotencia con la que pretenden los demás partidos y sus líderes respectivos, es decir, imponer e inocular con sus frentismos, ideológicos, transmitiendo a los ciudadanos libres pensantes, sus presuntuosos egos, filis e insidiosas logomaquias que emponzoñan con irascibles, bascosas y vacuas actitudes, débiles argumentos y peroratas de befas bagatelas sin fundamentos que se sostenga. Por ello y entre todo lo malo, CIUDADANOS, es a pesar de todo el único partido que más coherencia aporta a la política nacional sin enfrentamientos, ignorando a rojos y azules de siempre.

    Rojos y Azules que han venido aburriendo con acusaciones mutuas y ad hominen, y lo que es más deplorable y detestable, promoviendo con estulticias, sofismas, soflamas y papanatismos sus respectivos idearios, que solo nos han traído corrupción, ineficacia, falta de miras al futuro y una degeneración en lo político-público como en lo económico –social. Cuando de lo que se trata es de ser practico, objetivo y eficiente al servicio de todos los ciudadan.

    Saludos cordiales a todos.

  8. Josep

    Decir que Cs en Cataluña lo ha hecho o lo hace medianamente bien es desconocer por completo la política catalana. Cs es un partido con escasa iniciativa parlamentaria la cual se ha limitado a montar algún guirigay en el Parlamento para que les quiten la palabra y luego ir a llorar a los medios para venderse como víctimas.

    Si buscas iniciativas y trabajo político como han hecho los de UPyD donde han estado Cs es un cero a la izquierda, es marketing en estado puro, un envase muy bonito pero carente de contenido.

    • L

      UPyD es o era un partido mucho más serio que Ciudadanos, ahora mucha gente se está dando cuenta de esto.

  9. PACAGARSE

    AQUÍ NO SE SALVA NADIE.
    ¿SABÉIS CUÁNTO GANA ALBERT RIVERA? SOBREPASA LOS 100.000 EUROS.
    ALBERT RIVERA GANA MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
    (LO PODÉIS VER EN LA WEB DE SUELDOS PÚBLICOS).

    • BARCELONÉS, CATALÁN Y ESPAÑOL

      Al final, viendo toda la basura política y toda la gentuza de los polítiicos españoles, te dan ganas de votar a los corruptos del PP, esto es lo menos malo, proqe no esperemos nada de ninguno de estos Ciudadanos, y menos aún de los ladrones profesionales de Podemos-PSOE. De lo malo, lo menos maaloo .

  10. María del Carmen

    Demasiado tarde llegan las lamentaciones acerca de Ciudadanos.
    Durante meses he estado advirtiendo en este blog del Sr. Muñoz del engaño que estaba cuajando entre los liberal-conservadores menos preparados, que fijándose en asuntos menores han caído en la trampa de Ciudadanos.