El terrorífico guión (de política ficción) de Arriola se está convirtiendo en realidad. Y España, involucionando…

Finalmente, el guión de política ficción que escribió Arriola coincide casi en su totalidad con la película que estamos viendo los españoles actualmente, y a la que podríamos encuadrar dentro del género de terror político económico.

España se encuentra en una encrucijada política, económica, laboral, social,
territorial, educativa, moral, de identidad nacional… Pero también de índole “guerracivilista” o, al menos, de crispación generalizada.

Debido a ello, muchos españoles se encuentran al borde del colapso en todos los órdenes de sus vidas, puesto que Podemos, junto con su socio el PSOE y a modo de nuevo frente popular del SXXI, convertirá a las, ya de por si deficitarias, endeudadas y económicamente insostenibles, autonomías (y municipios) en las que gobiernen en repúblicas bolivarianas.

Máxime, tanto en cuanto el citado partido neocomunista y bolivariano amenaza con desgobernar España.

Recordemos que desde que se implantó nuestro proyecto de pseudo democracia nunca había acumulado tanto poder autonómico y municipal la izquierda más a la izquierda de la ultraizquierda. En este sentido, y tratándose de la izquierda más radicalizada de Europa, la involución de España a todos los niveles está garantizada.

Y venciendo a los ahijados de Maduro en las elecciones de noviembre de 2015, e interpretando el papel estelar de salvador de España, aparece en la última escena de este “arriolesco” film, titulado “El PP o el caos”, el protagonista del mismo, es decir, el Sr. Rajoy. (Un final feliz que podría no serlo si el público abstencionista de las pasadas elecciones autonómicas y municipales decide abstenerse nuevamente).

¿No hubiera sido más fácil escribir otro guión totalmente diferente y basado en el cumplimiento íntegro del programa por parte del PP?
De esta manera, uno de los actores secundarios del citado largometraje, el Sr. Iglesias, nunca habría podido pasar el casting político nacional y, por ende, hubiera tenido que conformarse con seguir rodando sus bolcheviques clases en la Complutense.

Sea como fuere, las miserias que tiene el PP actualmente no desaparecerán con un hipotético triunfo de Rajoy en las próximas elecciones generales, ni tampoco en el caso que el actual presidente del Gobierno decidiera no volver a presentarse como candidato a las mismas.

Porque en cualquiera de los dos casos, la corriente “arriolesca & rajoyana” ya ha creado escuela en el PP y, por consiguiente, este partido está podridamente conformado por multitud de “arriolitos” y “rajoyitos”.

Y mientras tanto, los españoles tendremos que vivir realmente el macabro guión de Arriola… Una neo anarquista se convertirá en la próxima alcaldesa de Madrid, una “okupa” ocupará la alcaldía de Barcelona, un etarra profanará el Consistorio de Pamplona, etc.

Pero como siempre, la realidad supera a la ficción, en este caso política, y el parasitismo político-clientelar podría llegar, sobre todo, si gobierna Podemos-PSOE (pero también con el PP de Rajoy e, incluso, con Ciudadanos) a un nivel ruinoso para los bolsillos de los ciudadanos.

Tanto es así, que ningún partido con posibilidades de ganar las elecciones generales está proponiendo soluciones a los verdaderos problemas económicos de España, que no son otros que la deuda pública, el déficit y el desempleo. (Provocados por la anti gestión público-política, sobre todo autonómica y local, y sus derivados: corrupción política institucionalizada, malversación de caudales públicos, despilfarro y politización de la justicia).

Alemania, que es el motor económico de Europa, goza de unas cuentas públicas saneadas, roza el pleno empleo, crece de manera sostenida, tiene un potente superávit comercial, reduce progresivamente su deuda pública… Aún así y al objeto de arreglar problemas de financiación entre regiones e, igualmente, reducir costes político-administrativos, el Gobierno alemán se está planteando reestructurar la configuración federal y, por tanto, reducir los 16 Länder actuales a 6.

El camino que quiere emprender Alemania (Francia e Italia también) es el mismo que debería seguir España… Porque esta es la solución política que necesita la economía española.

Empresa

23 comentarios


  1. María del Carmen

    El problema Don Lucio es que sus acertadas reflexiones llegan a unos muy pocos que le seguimos habitualmente. Así es imposible.
    La dictadura mediática del duopolio de los dos italianos es aterradora. Episodios de amedrentamiento siciliano se suceden sin que la Justicia actúe. El otro día delante mismo de las cámaras, el que sufrió el director de ABC por parte de uno de ellos, Carlotti. El pánico que desató en el resto de los periodistas presentes fue revelador, recordó a USA principios del XX.
    El auspicio a Podemos de estos personajes en sus canales es lo que llevará a la miseria a millones de españoles en uno o dos años. Pero será entonces cuando estos italianos con la multimillonaria fortuna ya hecha se largarán de España con sus mochilas rebosando dejando tras ellos las calles llenas de ciudadanos en la absoluta pobreza. Y la Justicia mirando para otro lado.

    • Camino de Venezuela

      Absolutamente de acuerdo, uno de los culpables de Roures. Y los italianos, lo único que buscan es dinero, está claro. Pero es Rajoy el que ha dejado que esto suceda, no lo olvidemos.
      Y el problema funadamental es la incultura de losespañoles en general que los llevan de un lado a otro con la TV.

    • ARANTXA M.S.

      Exactamente, sin el apoyo de la Secta y de Cuatremos, las dos televisiones podemitas por excelencia, Pablo Iglesias no sería conocido en absoluto pero ya se han encargado estas dos televisiones sectarias y carentes de independencia de hacerlo famoso.

    • Tomás

      La TV es el instrumento político más efectivo para lavar cerebros y el Gran Wyoming y compañía son especialistas en lavados cerebrales y además cobran muy bien el trabajo de lavadores de cerebros españoles, no sé si les pagará el PSOE, Podemos o ambos a la vezz
      wyomizando y podemizando, a eso se dedican estos vendidos

    • A. Loureiro

      y no se olvide ustde de todos los presentadores amigos del coletas

    • Vania

      ESTOY DE ACUERDO, ADEMÁS, ¿CUAL ES EL NIVEL INTELECTUAL, EN GENERAL, DE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE QUE VE LA TELE?

  2. ANRO

    La suerte está echada,no va más. El mercadeo de los diferentes partidos y sus líderes a espaldas de los ciudadanos, para conformar mayorías, acuerdos o pactos que posibilite la gobernanza en Autonomías y Municipios, están definitivamente perfilados. Y todo ello sin las previas consultas a las bases, y militancias respectivas, incluso al electorado, habidas cuentas, y por una parte, los avances de que se dispone hoy en día como internet, redes sociales, etc. hacen posibles las consultas, dada la imposibilidad de segundas vueltas que no contempla la obsoleta ley electoral.

    Y las múltiples preguntas que nos hacemos los ciudadanos, ante la nueva situación del mapa político, y los pactos acordados, (algunos contra natura y reaccionariamente trileros) no pueden ser más elocuentes. Por una parte se llegan acuerdos solo para las investiduras o composición y reparto de las mesas de los distintos parlamentos sin participar en los gobiernos, y por otra se forman gobiernos con la lista más votadas, tripartitos- cuatripartitos y el sursuncorda. Y todo ello sin más explicaciones sobre los plazos,y las oportunas y coherentes convergencias respecto, a presupuestos y previsiones en aras de los cumplimientos programáticos, o lo que de ninguna manera habría que hacer, interponiendo las líneas rojas a las utopías y demagogias inasumibles, dada la precaria situación de la economía, el paro, la deuda, y el aberrante gasto público. Lo cual es hora de observar en la nueva clase política, la rigidez y la austeridad que se exigen a ellos mismos, con actitudes de esfuerzos y sacrificios, bajándose salarios, dietas, y gastos superfluos, al igual que viene sucediendo en el sector privado.

    Es decir, que las inquietudes y preguntas que nos hacemos los ciudadanos, es si, en verdad la nueva clase política están a la altura de las circunstancias, siendo conscientes de los graves problemas que asolan a millones de autónomos, pymes, ciudadanos y familias, y la incipiente recuperación, que gusten a unos y menos a otros, sigue siendo los objetivos que deben marcar nuestras preocupaciones y responsabilidades.
    A todo ello, cabría preguntarse también, y dados los resultados electorales sin mayorías absolutas, en casi todas las ciudades y parlamentos regionales, si verdaderamente existirá más control y vigilancia, como voluntad consensual para aprobar las demandas y necesidades de los ciudadanos.

    Por lo tanto y sin caer en pesimismos agoreros, creo que debemos dar la oportunidad con el tiempo reglamentado a la ilusión y la esperanza, confiando no solo en los elegidos que han dictaminados las urnas, sino también, en los múltiples y diversos elementos externos que componen otras economías y en definitiva la actual globalización, los mercados financieros y la mejor voluntad de todos, para conseguir más libertad y prosperidad, mejor democracia de los ciudadanos y una mejorable justicia en toda la dimensión del término.

    Un cordial saludo a todos.

  3. Sunset

    Haremos colas que darán la vuelta a varias manzanas para comprar el pan, eso hasta que se acabe el pan, la leche, el papel higiénico, etc., esto es lo que pasa en Venezuela y lo que pasaraaaá en España si gana Podemos

    • ANRO

      Estoy plenamente convencido que los POdemitas, no ganaran las elecciones generales, atendiendo a los resultados que vienen sacando y porque en España no hay tanto comunistas como se piensa. Lo que la realidad nos demuestras es que existen millones de desesperados e indignados que les da igual votar y apoyar a opciones radicales, cansados y hartos de tanta, bazofia corrupciones y mediocridad.

      Igualmente comparar a Venezuela con España, y todo lo que conlleva, es meramente ficción, lo cual es imposible la comparación. Y porque los contextos, historia, cultura, educación, niveles de vida y otras consideraciones,y valoraciones, son totalmente diferentes a nuestra forma de pensar.

      Un saludo

      • MARIO

        Yo tampoco creo que los comunistoides podemitas ganen las elecciones pero PSOE +Podemos si las pueden ganar…

  4. Patriot

    ya veremos como termina la película

    • Tomás

      La película tendrá un final trágico para los españoles de bien, esto es lo únoco que esteá claro.

      • A. Loureiro

        La película ya se ha convertido en realidad y es justamente la realidad que estamos viviendo, votar a Rajoy o al caos podemita, los dos son el caos pero se trata de elegir el caos menos caótico, yo no voy a votar a ninguno

  5. L

    Arriola es un malvado y por su culpa y la de Rajoy (y la gran culpa de Zapatero, que es el principal culpable de esta situación) tendremos que ver esta película y digo que es malvado y se ha forrado a costa de engañar al PP y a todos sus militantes y votantes pero aunque Arriola sea un auténtico simverguenza, es listo, y la prueba de que es listo es precisamente esta película que estamos viendo, es la película que Arriola ha querido que veamos.

  6. GLB

    Los multimillonarios Vasile y Carlotti, auspiciadores de Podemos, responsables de la miseria que pronto asolará a los españoles.

  7. ANRO

    La realidad a veces supera la ficción. No hay camino, dijo el poeta, camino se hace al andar. Y en España los caminos por andar, son largos, peligrosos y con múltiples obstáculos. Caminos que unos dejaron totalmente abandonados, obsoletos, con grandes baches y lagunas, oscuros, sumergidos y llenos de inmundicias, que imposibilita su tránsito. Mientras otros, prometieron con espíritu fraudulento, con falsedades y promesas incumplidas remediarlo y arreglarlo. Seguimos con la España de la picaresca, la que nos ilustra y desenmascara, con obras de Quevedo, Ortega, Machado y otros grandes de nuestra literatura y filosofía.

    Y es que debo rectificar y retractarme de mi anterior comentario, donde manifestaba, que cabría dar la oportunidad a los nuevos pactos, dado que suponía, más vigilancia y control en las Instituciones, y una estricta observancia, en los menesteres políticos. Sin embargo y comprobadas la intenciones de los diferentes grupos en particular los nuevos partidos emergentes, la decepción no ha podido ser más elocuente. Habidas cuentas se pacta y se conforman alianzas con los corruptos, en las ansias por tocar poder, lo cual demuestra el grado de infamia canallescas , trileras y felonas en las actitudes de los nuevos partidos emergentes muy particularmente en, CIUDADANOS, que venía proclamando el cambio sin trauma, con limpieza y eliminación de corruptos, y las reformas necesarias para realizar otras formas de hacer política participativa, limpia, nítida y transparente. Al parecer, la formación política de CIUDADANOS del Sr Rivera, ha claudicado, y se ha dejado llevar, por cantos de sirenas, pactando la investidura de la Sr Susana Díaz, sin más contrapartidas que la sumisión a un partido y gobierno autónomo, tan perverso y corrupto como el que representa el Psoe.

    ¿ Pero… qué se puede esperar de unos dirigentes políticos, que solo ambicionan sus posicionamientos personales, tocar poder, salir en la foto, sin ideas, y sin proyectos creíbles que posibilite que las mayorías de ciudadanos podamos creerles ? Nada, absolutamente nada.

    Por lo tanto, vale más…pero millones de veces más…votar en blanco con actitud indiferente, que otorgar nuestra confianza a siglas y grupos de insensatos y cretinos. La casta tradicional y la nueva, nos siguen tomándonos por ciudadanos incautos e imbéciles, somos marionetas de unos elementos sin escrúpulos algunos. Incapaces de transformar y mejorar con verdaderos y auténticos cambios y reformas, sin traumas, la decadente situación actual socio económico y política, y la sucia y nula transparencia escondidas en las cloacas del Estado y en las actitudes miserables de quienes la siguen ocultando y tapando, incluidos los que pactan en complicidad con los corruptos. Solo nos queda pues, el derecho al pataleo, la rebeldía, la insumisión, y el repudio y rechazo con firmeza, los pactos y bochornosos espectáculos que venimos observando, de unos y otros.
    Y las evidencias la tenemos en los actuales acuerdos que se vienen conformando en Autonomías y Municipios, con total falta de respeto a los respectivos electorados. Ni siquiera son capaces , dados los avances tecnológicos, de internet, redes sociales etc, etc, haber consultado a las bases, incluido el electorado, las condiciones y determinaciones que se pretendía llevar a cabo. Lo cual, todos han demostrado, con instintos trileros, canallescos y felones las actitudes que impregnan sus nulos espíritus de principios y convicciones democráticas.

    Y es que algún día no muy lejano, se tendrá, que incluir en las enseñanzas primarias, una y exclusiva asignatura, que se llame simple y llanamente -DEMOCRACIA,- y su significado, porque desgraciadamente en nuestro país, el sentido moral, justo ético y objetivo brillan por su ausencia y desconocimiento.

    Un saludo a todos

    .

  8. Para Anro

    Como siempre, Amén.
    Buenas noches, Anro.

  9. lalala

    Pero de verdad os creeis todas las tonterias q escribis? Colas dando la vuelta a la esquina para comprar el pan, escasez de alimentos…

    Ahora resulta q la sexta (la cadena con menos audiencia de las generalistas) tiene la culpa de q el discurso de Iglesias haya calado, mientras q el PP-Gobierno tiene a su disposicion a TVE, TVE2, teleMadrid, Tele-Castilla La Mancha, Canal9 (hasta su cierre) y subproductos como 13TV e Intereconomia. Además de El Mundo; ABC, La Razon, El Pais (a ratos) y subproductos como PerdiodistaDigital y otros de la recua.

    El mismo Gobierno q fue capaz de sustituir a los 2 directores de periodico mas importantes de España, Pais y Mundo, porq sus politicas editoriales no eran favorables a ellos.

    Q el PP ha hundido la audiencia de TVE por su infame uso sectario de la television publica? Eso hay q ponerlo en el Haber de Rajoy, no en el Debe.

    Ahora resulta q los escandalos de corrupcion se los han inventado los medios de comunicacion, Rato, Blesa, el “Luis, se fuerte”, las tjtas black, la Gurtel, la Punica, los ERES…Eso ha sido culpa de La Sexta, claro.

    Por favor, quitaos la venda de los ojos, el cancer de España tiene un nombre, q empieza por Mariano.

    • ANRO

      Que nos creamos o No, las “tonterías que Ud alude, forma parte de todos y cada uno de los contertulios y comentaristas que opinamos en este blog del Sr. Lucio A. Muñoz.

      Es decir, que lo hacemos con la mejor intención y fe que nos posibilita la libertad de expresión con todas sus consecuencias y desde la visión personal, objetiva u subjetiva de cada cual, sin falta al respeto a nadie, ni ofender sensibilidades ad hominen.

      Como igualmente se respeta las ideas y argumentos que Ud expone aquí, sin necesidad de recurrir a ningún descalificativo ni cuestionar su comentario. Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, sin falta al respeto a nadie, absolutamente a nadie.

      Buenas tardes.

      • lalala

        Decir q porq hay una nueva alcaldesa va a haber colas para comprar el pan y escasez de alimentos, es una tontería, se ponga ud como se ponga.
        Lo siento pero no, NO todos los argumentos ni todas las opiniones son respetables.
        Y es aconsejable q, cuando uno dice tonterías, se lo digan para q no las repita.
        Yo puedo entender q Podemos no guste, q se les critique y todas esas cosas. Si no lo hacen bien, se les echa y punto.
        Pero comulgar y creer los argumentos salidos de pornotertulias de subproductos tipo 13TV e Intereconomia (y q hace suyos Esperanza Aguirre) como q se va a acabar la democracia occidental en España, q habrá escasez de papel higienico… Hace falta tener muy poca cultura, ser muy credulo o no tener ningun espiritu critico para no darse cuenta cuando alguien te está engañando como los telepredicadores USAmericanos engañan a sus fieles.
        No quereis entender q la gente esta harta, harta de 6M de parados, de casos de corrupcion a diario SIN QUE PASE NADA, del apoyo tacito de los dirigentes PPros a sus corruptos relevantes, de un presidente del gobierno q se rie de los españoles cuando dice q ya nadie se acuerda del paro, del 25% de pobreza infantil.
        Y con estos mimbres esperábais q se mantuviera todo igual? Suerte tenemos de q los pobres españoles tienen cierta cultura educacion y sentido civico y no les ha dado por sacar las antorchas y montar una Revolucion francesa.
        Así q, aunq sea por respeto hacia ellos, lo minimo q tendríais q hacer es respetar y asumir lo q las urnas han dictado.

        • ANRO

          Sr/a. lalala : bienvenida su discrepancia, sin descalificativos. Nada que objetar a su libre opinión y expOsición de argumentos, AL menos por mi parte.

          Un saludo

  10. Juan

    El señor lalala.
    Seria mas correcto que en vez de endosar los ERES al partido Popular PP, no los enumerase como corrupción , por lo menos no endosaría una mentira como verdad . Tal y como hacen lo medios de comunicación tan creíbles que nos informan de todo todos los días.

  11. ANRO

    En el municipio donde me ubico, que no llega a los 1.400 habitantes, el Pp ha perdido un insignificante bastión después de más de 20 años con el mismo alcalde,que ha venido ostentando y practicando políticas omnímodas y leguleyas, con pretensiones y conjuras típicas de poblaciones pequeñas y endogámicas, que ha supuesto para el derrotado alcalde del Pp, y para muchos de sus adláteres, su propia estigmatización de incalculables perjuicios al no aceptar con señorío, elegancia y lealtad democrática , el veredicto de las urnas.

    Y todo, por la obsesiva obcecación ensimismada de creerse los “amos del cortijo municipal” sin más aportaciones, que el conchabeo, compadreo y amiguismo, favoreciendo sin estrictas aplicaciones legales, promesas y compromisos contraídos con sus afines. Y lo que ha sido más deplorable y antidemocrático, el derrotado alcalde del Pp, ni siquiera se dignó ni asistió, al acto en el que se preveía que se elegiría a un nuevo alcalde, dejando en minoría a su grupo, y lo que ha sido más pernicioso y poco ético, sin más explicaciones, que justificara su ausencia, lo cual demuestra, los vacuos y nulos principios y convicciones democráticas.

    Una lista de Independientes ( PGI) de la misma población, en su mayoría jóvenes con nuevas ideas y entusiasmados con ganas de impulsar otros estilos de hacer políticas más directa y participativa, cuyo líder, un humilde y sencillo huertano ha conseguido con el apoyo del Psoe, la alcaldía del Municipio. El cual ha venido luchando y anhelando por conseguir más nítida y clara transparencia en las cuentas del Ayuntamiento, así como desarrollar más actividades y eventos que posibilitara a todos sus paisanos, disfrutar social, cultural y pedagógicamente de mejores formas de convivencia y relaciones activas, sin discriminaciones, ni sectarismos, ni favoritismos.

    Y es que los nuevos tiempos a pesar de la crisis,y otros elementos externos, hacen posibles nuevas formas en la gestión pública y política, con nuevos aires frescos y suaves brisas sin contaminaciones ni influencias de los siempre pretenciosos y vanidosos elementos y personajes, amantes de oligarquías y plutocracias, como consecuencias de supuestos y relativos derechos consuetudinarios, o de supuesta superioridad de rango, profesión, cultura educación u otras ostentaciones materialistas de clases y estirpes. Imponiendo, incluso con total descaros, abusos y genuflexiones a los que consideran desde la propia subjetividad inferiores, bien por naturaleza y origen o por desgracias y debilidades personales de historias ancestrales, o por los designios del azar, o condenados por razones de insuficiencias social e intelectual, o por otras causas innobles sin fundamentos que lo sostenga.

    Doy pues, la bienvenida y la enhorabuena, a la nueva corporación, de jóvenes Independientes en la esperanza de conseguir lo mejor entre todos para nuestro pueblo.

    Un saludo cordial a todos