En España, las mayorías absolutas degeneran en absolutismo.

Los objetivos de la casta política & asociados y los intereses de los españoles no coinciden. Esta regla general apenas tiene excepciones y cada vez un mayor número de ciudadanos es consciente de ello.

Porque nuestro sistema político-económico parasitario, clientelar, comisionista, subvencionado, desigual y, en definitiva, corrupto está antidemocráticamente diseñado para generar políticas beneficiosas para el entorno de la casta y, paralelamente, perjudiciales para los españoles.

Y en este sentido, podemos llegar a la conclusión relativa a que la supuesta “ingobernabilidad e inestabilidad” de España, a la que temen determinados pseudo líderes bipartidistas y que podría consumarse tras las elecciones (después de los posibles pactos post electorales entre partidos), podría ser sumamente beneficiosa para los ciudadanos.

En virtud de lo anterior, hay que tener en cuenta que a cualquier país democrático, dotado de separación de poderes y, por tanto, gobernado por una clase política sometida a la ley, no le conviene tener un gobierno formado por pactos de poder entre varias formaciones políticas. Puesto que la mejor fórmula de gestión gubernamental para una democracia consolidada es la mayoría absoluta del partido más votado.

Pero por el contrario y en el caso de España, cuya Administración Pública está podrida debido al parasitismo de nuestra corrupta partitocracia, es más ventajoso que los gobiernos tanto en clave nacional como a nivel autonómico y local se determinen en función de pactos entre partidos.

Y la prueba más evidente de todo ello la tenemos en Andalucía, una autonomía actualmente ingobernable debido a la imposibilidad de formar un gobierno estable. Pero que en función de esta ingobernabilidad se está poniendo en jaque (al menos de modo temporal) la continuidad de un régimen político-económico basado en la corrupción institucionalizada, y que ha arruinado a los andaluces y, a la vez, enriquecido a la casta político-sindical regional y a sus redes clientelares.

¿Qué significa “estabilidad o gobernabilidad”, es decir, mayoría absoluta, en el idioma bipartidista?

¿Privilegios, aforamientos, enchufismos y enriquecimiento masivo para la casta política? ¿Subvenciones para los partidos, los sindicatos y la patronal? ¿“Capitalismo de amiguetes”, vía conexión corrupta entre la economía y la partitocracia? ¿Politización de la Justicia para tapar en la medida de lo posible la corrupción política? ¿Políticas favorables a los oligopolios y los dos grandes lobbies del IBEX-35?

El presidente Rajoy, más conocido como el clon de ZP, ha solicitado a los votantes tradicionales del PP (a los mismos que ha traicionado y arruinado) el “voto útil” al objeto que su partido obtenga mayoría absoluta, tanto en las elecciones autonómicas y municipales como en las nacionales, y de esta manera poder formar un futuro gobierno estable y dotar a España de la necesaria gobernabilidad.

¿Para el Sr. Rajoy, mayoría absoluta es sinónimo de subir abusivamente los impuestos, recortar prestaciones públicas a los ciudadanos, hundir a las pymes y a los autónomos, empobrecer a la clase media, etc., mientras se salva a las antiguas cajas de ahorros saqueadas por los políticos?

¿Mayoría absoluta significa para el Sr. Rajoy endeudar a España y a las futuras generaciones de españoles, mientras se financia, vía deuda pública e impuestos confiscatorios, la corrupción y el despilfarro de la casta en las deficitarias y ruinosas comunidades autónomas?

¿Necesita el Sr. Rajoy otra mayoría absoluta para continuar y, por tanto, bendecir definitivamente las políticas antisociales (y en contra de la familia), pro etarras y a favor de la independencia de Cataluña del socialista Zapatero?

Antes de votar en las próximas elecciones, a modo de reflexión, y en virtud del desastroso bagaje de los gobiernos que han mal gestionado España con mayoría absoluta, los españoles deberíamos hacernos la siguiente pregunta:
¿Es más difícil robar la cartera a los ciudadanos disponiendo de una cómoda mayoría absoluta o teniendo que establecer acuerdos entre varios partidos políticos?

Esperemos, por el bien de los españoles y para desgracia de la casta, que no puedan conformarse mayorías absolutas en España hasta que no se regenere nuestro corrupto sistema político-económico.

Empresa

12 comentarios


  1. ARANTXA M.S.

    Sin separación de poderes, las mayorías absolutas son nefastas para los españoles, este es el verdadero problema.

  2. Para Arantxa

    Esta es la raiz del problema.

  3. Tomás

    Ya hemos visto lo que ha hecho Rajoy, copiar las políticas de Zapatero y robar a manos llenas,lo mismo que ha hecho el PSOE toda su historia.
    El PP se ha convertido en otro PSOE y la culpa la tiene la mayoría absoluta que le dimos a Rojoy.

  4. ESPAÑAFORNICATION

    Nunca mais pp-psoe

  5. Sunset

    LO QUE ES BUENO PARA LA CASTA ES MALO PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, JAJAJA, ASÍ ES.

  6. Chamberí

    Al final, todo nuestro entorno familiar votaremos a Santiago Abascal de VOX para la Comunidad y a Esperanza Aguirre al Ayuntamiento.

  7. ANRO

    Con mayorías absolutas o sin ellas, la Casta Política en nuestro país, nunca han tenido voluntad para atender las demandas objetivas de los ciudadanos, en cuanto a la profundización y mejoras del sistema democrático, y políticas que hagan posible un verdadero y autentico Estado Social y Democrático de Derechos. La historia y las evidencias durante décadas de gobiernos con mayorías absolutas, han puesto de manifiesto y han demostrado el espíritu corporativista, sectario, ególatra y fariseo con nula capacidad de autocritica de sus actores principales y gobernantes.

    Prueba de todo ello, ha venido siendo las actitudes de oídos sordos, obstaculización, inclusos negación con retoricas sin fundamentos a las demandas ciudadanas por conseguir y consolidar de una vez por todas la separación de poderes, nueva ley electoral, más justa y proporcional uninominal por distritos, listas abiertas, autofinanciación de partidos sindicatos, patronales y otros entes Institucionales con estrictas normas internas de transparencias ejercicios y participación democrática de sus afiliados, primarias, etc. Sin olvidar una Justicia Independiente total y absoluta, y numerosas normas y leyes por reformar y cambiar, incluida la reforma mediante proceso Pre-Constituyente y consulta vía Referéndum de los cambios en la Carta Magna en sus vertientes territoriales y autonómicas y otros aspectos en materias como modelo de Estado, libertades, creencias derechos fundamentales etc, tan necesaria y urgentes, que los tradicionales gobernantes del Bipartidismo Corrupto de Psoe-Pp han venido negando sistemática y disimuladamente.

    Por lo tanto, los riesgos que puedan suponer, gobiernos formados por pluralidad de partidos, es proporcionalmente menos dañinos, que lo que hemos conocido en España hasta la fecha con el Bipartidismo Perverso y sus mayorías absolutas. Habidas cuentas, el control y estrecha vigilancia entre las distintas fuerzas políticas gobernantes, hacen posible, la competitividad y la debida transparencias en las funciones y asignaciones que cada representación ostenta en el gobierno en las distintas carteras ministeriales y la oposición interna en el mismo gobierno. Salvo complicidades corporativistas que pudieran surgir entre ellos mismos, cuestión que a la postre y más temprano que tarde los ciudadanos, medios y sociedad civil tendrían, cumplida cuenta y conocimiento a todos los efectos.

    En síntesis, en mi opinión, no hay que tener temores a gobiernos bipartitos, tripartitos o pluripartitos, incluido gobiernos de concentración nacional dados los nulos avances y las anquilosadas y negligentes experiencias percibidas de los distintos gobiernos monocolor que han supuestos los gobiernos de mayorías absolutas de Psoe- Pp con excepciones puntuales y apoyos de los chantajistas secesionistas nacionalistas excluyentes, únicos que han sacado tajadas por sus oportunismos y deleznables actitudes.

    Un cordial saludo a todos

    • Para Anro

      Sr. Anro, buenas noches.
      Le felicito, Sr. Anro.
      ¿No le interesa a usted escribir artículos de económia política o de política en general? Lo haría fenomenal.
      Es un privilegio y un honor que participe usted en este foro, sinceramente se lo digo.
      Muchísimas gracias, Sr. Anro.
      Buenas noches.

      • ANRO

        Muchas gracias por sus ánimos y apoyos:

        Pues hombre, la verdad es que siempre he sido un aprendiz de todo y de nada en concreto. Los que me conocen bien, dicen, que soy algo autodidacta y polifacético, dado que casi toda mi vida he sido petit emprendedor y autónomo, más por instintos de independencia y libertad, que por otros intereses. No crea… alguna vez se me paso por la cabeza, escribir y escribir sobre, historia, sociología política y otros aspectos sociales y económicos de nuestro país. Si bien me apasiona más la denuncia contra las injusticias allá donde se produce. No obstante me encuentro bien, siendo un alumno más, de maestro de maestros y de noble estirpe que personas como Ud. tienen a bien dignificar la profesión periodística, el derecho y en definitiva la libertad.

        Le agradezco su consideración y empatía.
        Reciba Ud mi saludo más afectuoso.

  8. ANRO

    La izquierda fragmentada se impone a una vulgar y cínica derecha, que supondrá sin lugar a dudas un nuevo “Frente Popular” de malos recuerdos en nuestra historia. Y todo ello, provocado por un Bipartidismo Perverso, que ha llevado a los ciudadanos a posiciones radicales, por sus nefastas corruptelas, y mala administración de los recursos públicos. No quiero ni imaginarme una izquierda a la Griega, como tampoco quiero pensar en una derecha que impone cada vez más el monstruoso Estatismo, limita libertades, y derechos fundamentales. Creo que estamos perdiendo la cordura y el centro del equilibrio político. Lo cual, los únicos y exclusivos responsables de la deriva y radicalización son PP- PSOE.

    Seguimos esperando acontecimientos. Ciudadans de Rivera , puede ser esperanza de moderado sentido del equilibrio centrista. España no está para aventuras que puedan suponer retrocesos en la voluntad para mejorar el sistema democrático e Institucional. Cambios y Reformas Sí, pero sin traumatismo alguno. Las excesivas políticas fiscales confiscatorias y otras políticas continuistas clonadas del gobierno del PP. han tenido respuestas de los ciudadanos. No se vislumbran horizontes de superación. Se juega más a continentes que ha contenidos. Se imponen personajes y siglas más que ideas y fundamentos que hagan posible, proyectos de consensos y acuerdos. Veo el panorama meridianamente “gris”. Y aunque las mayorías absolutas ha desaparecidos en Autonomías y Ayuntamientos, solo nos queda, la buena voluntad y el entendimiento que beneficie a las mayorías de ciudadanos. La esperanza nunca debemos perderla. Qué Dios si existe nos coja confesado. Pero nadie, absolutamente nadie, puede tirar la primera piedra.

    Un saludo a todos