El penúltimo engaño del PP: comparar a Rajoy (el clon de ZP) con Cameron.

La reciente victoria electoral por mayoría absoluta del partido Tory y su líder conservador, David Cameron, en Reino Unido ha sido celebrada por el Partido Popular español en clave de “premonición comparativa”. Y en función de ello, el PP se ha atrevido a lanzar otra de sus falsas y ambiguas estrategias electorales.

En este sentido, el PP está tratando de proyectar un paralelismo político-marketiniano entre la gestión de Cameron y la de Rajoy, y este mensaje lo está dirigiendo al “electorado indeciso” de nuestro país, sobre todo, a través de los medios de comunicación afines.

En otras palabras, el ejecutivo de Rajoy cree que puede engañar a los españoles comparando el éxito gerencial de Cameron en Reino Unido con la nefasta anti gestión del PP en España.

Porque la única coincidencia existente entre estos dos partidos radica en el contenido del discurso desarrollado por ambos en sus respectivas campañas electorales, puesto que tanto los conservadores británicos como los “prozapateristas del PP” españoles han basado el mismo en la recuperación económica y en la desastrosa herencia recibida por los anteriores gobiernos. (Laboristas en UK y socialistas en España).

Tanto es así, que las diferencias respecto a las cuentas de resultados que dejan estas dos formaciones políticas en sus respectivos países son abismales.

Puesto que el partido conservador británico ha terminado la legislatura con pleno empleo en Inglaterra (4,2%), y rozando el pleno empleo en Reino Unido (5,6%). Además, el crecimiento del PIB británico en 2014 estuvo cercano al 3%. Y, por supuesto, el gobierno de Cameron ha reducido en más de la mitad el ruinoso déficit que dejó el partido laborista, (del 11,5 al 5,4% del PIB).

Pero, sobre todo, Reino Unido se ha convertido, bajo el mandato de Cameron, en el motor de creación de empleo de la UE.
Y estos objetivos los ha podido cumplir Cameron gracias al desarrollo de una política económica que ha concedido el protagonismo de la economía al sector privado, reduciendo el intervencionismo estatal y la presión fiscal.

Por el contrario, el nivel de desempleo en España está actualmente en niveles similares a noviembre de 2011 (cuando el PP accedió al poder), y aunque la tendencia es progresivamente a la baja, el nuevo empleo creado por el PP es, en su mayor parte, “seiscientoseurista”, precario, temporal y turístico.

Debido a que el actual modelo de mercado laboral español no permite la creación de un empleo de calidad en el sector privado. Todo ello es a causa tanto del “capitalismo de amiguetes” como del parasitismo que ejerce la casta político-sindical, y todas sus macro redes clientelares, sobre la economía productiva.

Igualmente, mientras los abusivos y confiscatorios impuestos de los españoles, además de nuestra impagable deuda pública (que sigue creciendo tan peligrosa como imparablemente), vayan destinados en primer término a sostener las estructuras político-administrativas de nuestra económicamente insostenible Administración, no se creará empleo privado de calidad en España.

Aunque la principal herencia que dejará el PP, heredada a su vez del PSOE, a los españoles será un modelo político-económico y social injusto y desigual, en el conviven dos diferenciadas clases de ciudadanos:
Los privilegiados que se encuentran bajo la mafiosa protección de los dos principales partidos políticos, los dos sindicatos de clase y el corrupto círculo del poder económico (conexión economía-partitocracia).
Y los “nuevos pobres”, es decir, el resto de españoles, que cada vez se sentirán más excluidos al haberse mal posicionado en la cara oscura del sistema.

Y es que las políticas del PP de Rajoy, al igual que las del PSOE de Zapatero, han servido para beneficiar económicamente a la banca, a los oligopolios y monopolios de la energía, el petróleo y el gas, a los dos grandes lobbies del IBEX-35 y a la casta político-sindical.

Y al mismo tiempo, las mismas han provocado la práctica aniquilación de las pymes, los autónomos y la clase media española, potenciando con ello la tercermundista desigualdad existente actualmente en nuestro país.

Por no hablar de la corrupción institucionalizada del PP-PSOE, en sobres y en diferido o a golpe de ERE´s y cursos de formación, dos partidos podridos que dejan a España en una profunda crisis política, económica, laboral, social, moral…

Antes de las elecciones en Reino Unido, las encuestas no mostraban un triunfo claro de Cameron, no obstante y finalmente, muchos electores indecisos se han decantado por el voto conservador. Y este es el “clavo ardiendo” al que se quiere agarrar el PP de Rajoy.

Pero el PP no puede considerarnos tan ignorantes a los españoles como para tratar de engañarnos, insinuándonos que la gestión de Cameron es similar a la de Rajoy.

Muchos ciudadanos británicos han votado a Cameron en función de sus exitosos resultados económicos. Pero a Rajoy lo votarán únicamente los españoles que tienen “algo que ganar” bajo la sombra del PP y aquellos que tienen miedo de que venga otro partido todavía mas destructivo. Sin duda, una diferencia relevante.

Empresa

18 comentarios


  1. María del Carmen

    Muy de acuerdo con el artículo. El panorama futuro de España es desolador porque Rajoy ha permitido que todo el país se precipite hacia la izquierda. Las televisiones y todos los partidos con posibilidades de representación son la izquierda más o menos radical. Podemos, PSOE, PP y el nuevo socialismo de Ciudadanos.
    Sólo uno, VOX, es liberal-conservador pero está silenciado por todos los medios. Como si no existiera; aun así al menos en la Comunidad de Madrid parece que obtendrá algún diputado.
    En UK hay una gran corriente ciudadana y política liberal-conservadora. No siempre gana las elecciones pero al menos está siempre ahí, frenando la locura socialista. Por eso es capital que pensando en el futuro de España se consolide un partido como VOX.

    • Patriot

      María del Carmen, el problema es que en España hay socialistas hasta debajo de las piedras, y gente que quiere vivir sin trabajar o vivir de los demás, porque en esto consiste el socialismo, en vivir de los demás.

    • VOTO A VOX

      el problem es que a vox se le está amordazando mediáticamente, por ejemplo, en telemadrid, es el único partido decente que tenemos pero eso en españa parece ser que es un contravalor, estoy de acurdo con usted, maría del carmen

    • VOX

      AYER, EL PP NO DEJÓ PARTICIPAR A SANTIAGO ABASCAL EN EL DEBATE DE TELEMADRID.

    • Barcelonés, catalán y español

      María del Carmen, desgraciadamente, coincido con usted. Estamos jorobados los españoles de bien y cada vez es peor…

  2. ARANTXA M.S.

    El mundo anglosajón no tiene nada que ver, por desgracia, con el ibérico, solo hay que ver las cifras del paro de UK o las de España. La mentalidad de la sociedad anglosajona se basa en la libertad por encima de todo y en España prima el liberticidio, a partir de este planteamiento ideológico vienen todas las consecuencias políticas y económicas.
    Un saludo.

  3. pp-psoe nos habéis robado

    Inglaterra, pleno empleo.
    España, más del 20% de la gente en el paro.
    SIN COMENTARIOS.

    • NO HUBO REVOLUCIÓN FRANCESA EN ESPAÑA, QUÉ PENA.

      Gran Bretaña tampoco es la panacea pero no se puede comparar con Ex-paña.
      En GB, si un político roba, va a la trena de cabeza, si un político falsifica aunque sea un CV o una simple tesis, va fuera de la política inmediatamente, si un político miente, lo echan incluso los de su propio partido…
      En España todos los políticos roban y el que no roba se calla y no dice ni mu pero no denuncia los robos de sus compañeros, por tanto, son todos ladrones, directa o indirectamente.
      Esto es fundamental.

  4. Tomás

    Mariano Rajoy y Rodriguez Zapatero son los dos peores presidentes de la historia de la mierda de democracia que tenemos en España, mira que los ha habido malos pero como estos dos ninguno.

  5. ANRO

    Una vez más el Sr Rajoy y sus mamarrachos adláteres y palmeros, pretenden vendernos las similitudes de las políticas del partido conservador británico “Tori” del Sr Cameron, con las políticas del PP del Sr Rajoy, que ha venido imponiendo políticas de recortes a los más desfavorecidos y machacando a impuestos abusivos y confiscatorio a las clases medias. Nada más falso e incierto. Ni siquiera en las buenas intenciones, talantes y mejores actitudes democráticas puede haber similitud alguna. Y todo ello, porque desgraciadamente la derecha española nunca ha tenido el prestigio y la proyección democrática y humanista no solo de los conservadores británicos, sino de todas las derechas europeas. Habidas cuentas los mandos de la derecha que representa el PP, proviene en su mayoría de los herederos más rancios y casposos del régimen franquistas, salvando muchísimas excepciones que no confirman la generalidad. Como igualmente sucede en la izquierda marxista española.

    Por otra parte, el intento por comparar el ancestral y tradicional sistema democrático, la vocación y actitudes de sus políticos y el funcionamiento objetivo y eficaz de las Instituciones de Reino Unido con el sistema en España, es tan distante y abismal que no es existe comparación alguna. La historia y las hemerotecas están ahí para confirmar las evidencias. Y es que los gobernantes populares, en sus ansias por mantener poder son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo, con tal de seguir embaucando engañando y estafando a las mayorías de ciudadanos del Reino de España, con la misma cantinela y excusa de siempre, como ha sido herencia recibida del gobierno del muy inútil y nefasto Zp.

    A todos los efectos, lo que ha marcado las políticas económicas y la supuesta pero falsa recuperación que alardea el Sr Rajoy y su partido, es de más Estatismo, más gastos y despilfarros de las administraciones publicas triplicadas, ineficaces obsoletas como parasitarias más endeudamiento del monstruoso Estado de las Autonomías que No podemos seguir manteniendo ni costeando, déficit en la seguridad social, por meter la mano, y una deuda impagable que difícilmente las próximas generaciones podrán pagar.

    Es decir, políticas de más potenciación de los sectores públicos vinculados a los intereses partidistas y clientelar del PP y otros poderes económicos financieros y por consecuencia a cargo del Estado en detraimiento de la libre iniciativa privada, Pymes, Autónomos, Liberales Profesionales y trabajadores en general, totalmente asfixiados y arruinados, incluidos los que trabajan por no llegar a final de mes, seiscientoseuristas, sin contar con los 5 millones de parados de los cuales cerca de 1,7 millón de ciudadanos no perciben ninguna prestación social, y cientos de miles de Autónomos abandonados a su suerte.

    En resumen, el gobierno del PP del Sr Rajoy, no solo ha practicado la política del “Avestruz” sino que ha venido implementando más complicidad y corrupción con sus sectores afines, y lo que ha sido más pernicioso, la cobardía por no cumplir con sus promesas electorales, y la cobardía también, por obstruir, limitar y rehuir a las necesarias, profundas y urgentes Reformas, Cambios y Regeneración que el sistema político Institucional en España requiere.

    Un saludo cordial a todos.

    • Para Anro

      Buenas tardes, Sr. Anro.
      Como siempre, gracias por su magnífica exposición.
      Un saludo.

  6. Profesional liberal

    España no tiene solución. El pp y el psoe, ladrones. Y los nuevos partidos, como Ciudadanos, están llenos de niñatos que no tienen ni pajolera idea de lo que hay que hacer y tampoco tienen experiencia ninguna.

    • Madrid

      Los de Ciudadanos, además de niñatos, socialistas; eso sí que es para echarse a temblar.

    • Barcelonés, catalán y español

      Ciudadanos está metiendo a gente que no sabe la o con un canuto, tienen 30 años de media y no han hecho nada en la vida, ¿estos nos van a gobernar?
      El problema es que la alternativa son los ladrones del PP y los ladrones del PSOE o los ladrones, traficantes financiados por el régimen de Maduro y comunistas de Podemos.
      R.I.P. ESPAÑA.

  7. Valentín

    Rajoy es peor que ZP, porqe con ZP al menos nos reíamos

  8. Yago

    Se cuenta como empleado los contratos de cero horas (el cual tienes que estar disponible las 24 h. te llaman cuando quieren).

  9. ANRO

    No tiene porque darme las gracias, Sr Muñoz. Creo que ambos y todos los que opinamos en este blog estamos en el mismo barco, procurando que no se vaya a pique. Con las mejores intenciones, y la noble actitud de aportar nuestras soluciones, antes tantas incertidumbres políticas, económicas y sociales en nuestro querido país.

    Creo igualmente que estamos viviendo un nuevo tiempo y escribiendo nuevas páginas que hará cambiar los destinos de nuestra nación, desde la libertad, la Igualdad y la Justicia..

    Un saludo afectivo.

  10. ANRO

    Estimados contertulios:
    Estamos asistiendo a unas vorágines de encuestas y sondeos electorales que difícilmente son asumibles y creíbles si no fuera porque a estas alturas, las intenciones de votos nos hacen dudar y cambiar de la noche a la mañana, según las informaciones que conocemos de los diferentes líderes y programas políticos. La confusión de muchos medios amarillistas y sensacionalistas tergiversando con mala intención partidistas y con total ausencia de objetividad informativa los acontecimientos, debe hacernos reflexionar que los cambios, reformas y renovación de las estructuras políticas económicas sociales e institucionales, solo vendrán de quienes no están manchados por corrupciones alguna, ni han sido cómplices y son limpios de toda perversidad política.

    No sirven pues, los exámenes de conciencia de los partidos tradicionales como los que han representados el Bipartidismo Corrupto de PP-PSOE, que han permitido durante décadas, tantas miserias políticas, de sus respetivos partidos y gobiernos, visionando, ocultando, incluso siendo cómplices de corrupciones, ignominias, abusos, atropellos, iniquidades e impunidades. Por lo tanto nuestras dudas a este respecto deben estar meridianamente claras. Por todo ello, y man que nos pese, debemos afrontar y apoyar los riesgos que puedan suponer los nuevos partidos emergentes, con todos sus defectos y virtudes, siempre que las propuestas de cambios no sean nunca traumáticas, en pos por conseguir, una Estado y nación más libre con mejor sistema democrático, justicia e igualdad.
    Otras formas de hacer y ejercer la política con participación de los ciudadanos no solo es posible, sino que es urgentemente necesaria e imprescindibles, habidas cuentas somos los ciudadanos, los únicos dueños y soberanos de los destinos de nuestro país. Tenemos inexcusablemente la obligación moral, de votar y apoyar libres de prejuicios morales, espurios, incluso ideológicos, las opciones que más apuesten y propugnen por verdaderos cambios que posibiliten, que nunca más las impunidades e inmunidades de políticos, poderosos, y otros tipos de delincuencia queden al margen de la ley y la justicia, y de los controles que los ciudadanos y sociedad civil tengan a bien legislar y acordar.

    Saludos.