¿A quiénes ha beneficiado realmente el “no rescate de España”?

En España, un país en el que nuestra corrupta y mediocre partitocracia enterró tanto a la meritocracia como a Montesquieu hace más de tres décadas, la casta bipartidista puede llevar a cabo cualquier atrocidad político-económica, y edulcorar la misma mediante mentiras, sin tener que responder por ello política y judicialmente ante los ciudadanos.

El caso del “no rescate global del Reino de España” (debemos diferenciarlo del bochornoso y corrupto rescate financiero), como tantos otros casos, es paradigmático, tanto en cuanto el Gobierno ha convertido el mismo en una de sus principales bazas electorales para tratar de convencer a los españoles de los beneficios que le ha supuesto a España no ser rescatada.

Para ello y evidentemente, el PP está constantemente lanzando un eslogan mediático y político-electoral basado en que España evitó el rescate gracias a las políticas económicas del Gobierno y a la confianza que las mismas aportaron en su momento a los mercados.

Y como no podía ser de otra manera, el Gobierno no ha contado la verdad al respecto y, por supuesto, tampoco se le han exigido responsabilidades de ninguna índole por ello. Al igual que al Gobierno anterior de ZP, que fue el que dejó a España en quiebra.

En relación con lo anterior, la primera mentira del Gobierno de Rajoy es atribuirse la autoría de salvar a España de ser rescatada. Puesto que realmente quien evitó el rescate fue el presidente del BCE, Mario Draghi, adoptando a tal efecto las denominadas “políticas expansivas de barra libre”, cuyas consecuencias, entre otros factores, han llevado a nuestro país a lograr el actual récord de deuda pública, y que tendrán que pagar (o no, por ser impagable), las nuevas generaciones.

Pero de todos modos, España no podía ser rescatada fundamentalmente debido a que asumir un rescate global de nuestro país por parte de la troika no era sostenible en términos económicos.

Y el segundo engaño por parte del Gobierno del PP consiste en poner en funcionamiento una política de comunicación institucional dirigida a los españoles y basada en el siguiente mensaje: “El rescate de nuestro país hubiera supuesto un empobrecimiento masivo de todos los ciudadanos”.

En este sentido y para desmontar tal argumento, es vital diferenciar a los españoles que les ha favorecido que España se librase del rescate y, por el contrario, a los que les ha perjudicado el no rescate de nuestro país.

BENEFICIARIOS DEL NO RESCATE DE ESPAÑA

Teniendo en cuenta que el principal objetivo que la Troika exigió a España fue transformar nuestro déficit en superávit (de tipo primario, es decir, sin contar los intereses de la deuda), podemos deducir que si el FMI, el BCE y la CE nos hubieran rescatado, habría sido a costa de reducir el tamaño del Estado y, por ende, eliminando el improductivo y corrupto gasto público-político.

Tanto es así, que un rescate de España hubiera supuesto despedir a cientos de miles de parásitos sociales que viven plácida y corruptamente en la Administración, gracias a la deuda pública y a los impuestos del resto de los españoles, y entre los que se encuentran políticos con puestos duplicados e innecesarios, asesores (familiares y amigos de la casta) que no asesoran, liberadísimos sindicales, empleados públicos sin oposición y enchufados por los partidos políticos (o con una oposición corruptamente diseñada a medida), etc.

Porque en general, el rescate de España hubiera significado liquidar o, al menos, reducir ostensiblemente las subvencionadas estructuras político-administrativas y clientelares de la “Administración paralela” de cada una de nuestras autonomías y ayuntamientos.

Debido a estos motivos, el rescate de España suponía atentar contra la corrupta partitocracia y todas sus redes clientelares, que son la base sobre la que se sustenta el verdadero poder de los dos principales partidos políticos españoles.

ESPAÑOLES A LOS QUE LES HA PERJUDICADO QUE ESPAÑA NO FUERA RESCATADA

Consecuentemente, y una vez desenmascarados a los beneficiarios del no rescate de España, los auténticos damnificados de que España no fuera rescatada son los parados, los pensionistas, las pymes, los autónomos en todas sus modalidades, los empleados del sector privado y, también, aquellos funcionarios con oposición legalmente ganada que han sufrido los recortes y la reducción de las prestaciones públicas promovidas por los dos últimos gobiernos.

Si España hubiera sido rescatada, estos últimos colectivos probablemente habrían sufrido las mismas calamidades socioeconómicas a corto plazo y en función de los super recortes que la Troika hubiera puesto en marcha. No obstante, a largo plazo y a consecuencia de la reducción drástica de la Administración, provocada por el supuesto rescate, hubieran disfrutado de una menor carga fiscal y, por supuesto, de un nivel adquisitivo y de calidad de vida mucho más alto.

Además, el rescate de España habría reducido tanto nuestro déficit como nuestra deuda y, todo ello, habría acelerado la creación de empleo productivo por parte, sobre todo, de pymes y autónomos.

En definitiva, Rajoy y su gobierno prefirieron endeudar a los españoles de por vida y, paralelamente, adoptar una política fiscal abusiva y confiscatoria, antes que pinchar la búrbuja político-administrativa y clientelar que está arruinando a España a marchas forzadas.

Si verdaderamente el Gobierno de Rajoy evitó el rescate de España, en realidad, a quienes salvó fundamentalmente fue a la casta & asociados. Pero, sin embargo, a millones de españoles los ha hundido en la miseria.

ZP y Rajoy han convertido a España en un país todavía más parasitario de lo que ya era antes de los desgobiernos de estos dos nefastos presidentes (los peores de la historia de nuestra pseudo democracia), en el que el sector público-político parasita al privado.

Empresa

22 comentarios


  1. Mario

    Estoy en el fondo totalmenete de acuer rdo, el sector privado, me refiero a pymes y autónomos sobre todo, es el perjudicado, no salvaron aa España ni a los españoles, se han salvado ellos, la castuza y toda su corte

    • autónomo

      a nosotros los autónomos nos ha arruinado

      • Una justicia para la casta y otra diferente para los ciudadanos

        A los autónomos y a todos los españoles que no están relacionados de una u otra manera con los partidos políticos, a todos nosostros nos han arruinado, porque los ciudadanos en España se dividen en dos clases: los que están en los partidos políticos (privilegiados y mangantes) y los que no están en los partidos polítiicos( que pagan el pato).

  2. ROCÍO

    LOS AUTÓNOMOS SON LOS QUE HAN SALIDO PERDIENDO

  3. BOTA AL PP-PSOE, PERO SIN VOTAR A PODEMOS.

    ¿Rescate de los políticos?

    • Una justicia para la casta y otra diferente para los ciudadanos

      Si, el no rescate de España ha significado el rescate de los políticos y el hundimiento de los demás españoles, así de claro.

  4. autónomo

    a machacado a los de siempre

  5. Me alegra mucho poder leer este análisis y tener conocimiento que no soy el único que llega a las mismas conclusiones, porque este es exactamente el análisis que yo hice cuando se anunció que España no sería rescatada.

    • Republica bananera

      http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/08/los-recortes-de-rajoy.html

      ¿Por qué Rajoy está haciendo tantos recortes en tan poco tiempo?

      Con estos recortes, Rajoy está intentando evitar una intervención de la UE, porque una intervención de la UE consistiría en primera instancia en adelgazar el estado como ha pasado como Grecia, es decir, la supresión de miles de cargos políticos.

    • Una justicia para la casta y otra diferente para los ciudadanos

      Este análisis cada vez lo hace más gente, de todas maneras, los políticos engañana a la mayoría de los españoles una y otra vez y se enteran de uno entre mil engaños, españoles incultos y bobos, por eso los políticos hacen lo qu e quieren

  6. ANRO

    Sin dudas, soy de los que piensan que España debió ser rescatada en toda su dimensión, es decir, en los órdenes económicos, administrativos, territorial, fiscal y político. Y aunque gran parte de las cajas fueron rescatadas, también es una deuda que pagaremos todos los ciudadanos y contribuyentes. Por lo tanto, el cuento patriotero barriobajero del Sr Rajoy y su gobierno, son meras patrañas y falsedades. Y efectivamente la iniciativa privada, pymes autónomos, trabajadores y profesionales incluidos parados, hubieran salido beneficiados, habidas cuentas la Troika, lo que controla es el GASTO de todo el monstruoso aparato del Estado,a sus despilfarradores dirigentes a sus legiones de enchufados y parásitos, y otras Instituciones triplicadas obtusas e improductivas, nidos de vagos y maleantes.

    Pero NO, el gobierno del Sr Rajoy, ha preferido arruinar y endeudar a todas las capas productivas privadas, con subidas de todo tipo de impuestos confiscatorios estatales, autonómicos y municipales. Sin contar que la deuda pública, o sea la del Estado sobrepasa el PIB, y por tanto supera con creces todo lo que producimos y por consiguiente pagaran las próximas generaciones. Lo grave de toda la situación es que la mitad de los ciudadanos desconocen o ignoran la situación creada, por la no intervención de la TROIKA.

    Nunca antes, habíamos sido engañados y estafados, por una Castuza Política, tan corrupta y corruptora que no tiene paragón en nuestra corta historia democrática. El cinismo que ostenta el gobierno de PP. no tiene precedente alguno. Porque por una parte nos quieren colar, que son los salvadores de España, y por otra que son la única solución posible a los desbarajustes y ruinas que dejo el descerebrado gobierno de ZP. Mientras toda la Casta Dirigente Política, sus adláteres, enchufados, vividores del cuentos y otras faunas vinculadas, siguen sin notar la crisis, sin duros sacrificios, sin grandes recortes, cobrando por “decreto” sin productividad alguna conocida.

    En síntesis, que las políticas que nos han traído tanto PSOE como PP, siguen siendo de más Estatismo, más gastos públicos sin justificación, persecución a la libre iniciativa privada productiva con impuestos abusivos, multas de todo tipo a doquier, controles innecesarios y todo para sostener y mantener a legiones de viciosos políticos entregados a lo epicúreo a los despilfarros, la vagancia, las frivolidades y otras actitudes deshonesta que atenta a los más sagrados principios de esfuerzos, sacrificios y honestidad.

    Un saludo cordial a todos.

    • Una justicia para la casta y otra diferente para los ciudadanos

      Estoy de acuerdo, y el otro rescate, el rescate financiero, a este rescate se le debió llamar el rescate de las cajas de ahorros robadas y hundidas por los políticos, al que para enmascarar el robo de los políticos le han llamado rescate financiero, es todo una mentira, los políticos son los que han robado las cajas de ahorros y por este robo se hizo el rescate financiero que no es otra cosa que el rescate de los políticos que robaron las cajas de ahorros, nos han robado los politicos, esta es la crisis de España, el robo de los políticos a los ciudadanos.

      Esta es la realidad de España:
      -Al robo de los políticos a los ciudadanos lo han llamado crisis.
      -Al robo de las cajas de ahorros por parte de los políticos lo han llamado rescate financiero.
      -Al no rescate de España lo han llamado salvar a España del rescate y en realidad lo que han salvado ha sido la castuza política y toda la gentuza que vive alrededor de la poltiica.
      Todo es un engaño, los políticos han robado a los ciudadanos y este es el quid de la cuestión, aquí se resume todo, la crisis es todo una mentira de la casta para salvarse ellos.

    • Y para ello tuvieron la desfachatez de inventarse la “fusión fría” para fusionar cajas de ahorros sin tener que suprimir los consejos de administración de las entidades fusionadas.

  7. Cágate lorito

    No somos los únicos que pensamos que el rescate hubiera sido positivo para España, menos mal.

  8. trabajador

    en las próximas elecciones tenemos que responderles

  9. Una justicia para la casta y otra diferente para los ciudadanos

    Menos mal que alguien ha diferenciado a los beneficiariso del no rescate de los corruptos a los que le ha beneificiado el no rescate, TOTALMENTE DE ACUERDO, YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS

  10. Guillotina para los políticos ladrones

    VER CASO RESCATE IRLANDÉS O PORTUGUÉS

  11. Bandolero

    ¿Nadie había hecho este análisis?

  12. María del Carmen

    La política socialista tiene secuestrada a la sociedad española. Llámese PP, PSOE o el peligro que viene con Ciudadanos, todos buscan mantener el chiringuito púbico, cada vez más tiránico y policial contra los contribuyentes. (Por cierto, para echarse a temblar las propuestas paramilitares de persecución a los contribuyentes que ayer dio a conocer Ciudadanos en su programa electoral).
    Por eso, la solución de que intervengan desde fuera en la gestión pública es un mal menor y que much@s pedimos en el verano de 2012.

    • pipi

      es verdad, ciudadanos se está posicionando en el centro izquierdismo y no sabemos si sube los impuestos, los baja, unos los sube y otros los baja, en unas autonomías los quiere subir, en fin, se ha liado con el tema fiscal,bueno, esto no tiene solución

    • republica bananera

      No encuentro información a lo que hablas de la persecución del contribuyente. ¿Donde puedo ampliar información?