Debemos desmantelar el Estado del bienestar de los políticos

El término “socialismo productivo” ha sido utilizado recientemente por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para definir al modelo económico-político y social instaurado en este país actualmente. Y que impulsó primeramente su antecesor en el cargo, Hugo Chávez.

El citado concepto se encuentra perfectamente identificado en el plan estratégico-político ideado y diseñado por el propio Chávez (con la ayuda de sus “asesores” nacionales e internacionales) antes de fallecer y denominado “Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019”.

Y las líneas ideológicas que han dado forma al referido proyecto están relacionadas con la nueva ética socialista. La suprema felicidad social. La protagónica y nueva democracia socialista. El modelo económico-productivo socialista. Y el liderazgo energético de Venezuela a nivel mundial. (No olvidemos al respecto que Venezuela es el país con mayores “reservas probadas” de petróleo del mundo).

Igualmente, el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 también contempla implantar “nuevos conceptos de propiedad” en Venezuela. Todo ello, con el objetivo de conformar un “gobierno bolivariano posrentista” capaz de garantizar la paz, el bienestar social y el desarrollo económico.

En función de lo anterior, es factible comprobar que el ideario del “nuevo socialismo del S XXI” venezolano se ha confeccionado ensalzando determinados y loables principios, envueltos en una atractiva terminología.

No obstante, la ideología que se esconde detrás de este envoltorio terminológico e intencionadamente ambiguo está entroncada con el socialismo bananero, y fundamentada en la represión y el adoctrinamiento.

Tanto es así, que Venezuela, el paraíso y, a la vez, la fuente de financiación de los dirigentes de Podemos, se encuentra en la actualidad al borde de un enfrentamiento civil debido a que la economía venezolana está hundida, puesto que la población civil no dispone ni de los alimentos más básicos. Y a nivel político, Maduro está encarcelando y asesinando a los opositores de su dictatorial y deshumanizado régimen.

Consecuentemente, Venezuela no es la excepción a la regla general que afirma que el socialismo ha fracasado, permanentemente y a lo largo de la historia, en todos los países que han tenido la desgracia de sufrirlo. Porque los teóricos y engatusadores ideales socialistas siempre se transforman en la práctica en miseria para la ciudadanía y opulencia para las oligarquías gobernantes.

¿Por qué, contradictoriamente, muchos españoles están girando radicalmente hacia la izquierda? En España, no aprendemos.
En nuestro país, la prueba que evidencia el fracaso del socialismo la tenemos en la anti gestión del PSOE en Andalucía, que ha convertido a esta autonomía, desgobernada mediante un corrupto sistema basado en el clientelismo político-sindical y sostenido por las subvenciones, en la región líder en Europa en número de parados.

A pesar de ello, muchos españoles están girando a la izquierda y reclaman un mayor intervencionismo estatal, así como un incremento del gasto público. Ignorando que tales demandas equivalen a un aumento del nivel de corrupción política, de malversación de caudales públicos, de despilfarro, de deuda, de déficit y de impuestos. Justamente, las principales causas que han provocado la crisis político-económica que ha dejado a España al borde de la quiebra.

Porque como consecuencia de las mencionadas peticiones, que de forma contradictoria e incompresiblemente solicitan gran parte de los ciudadanos, y al objeto de conectar con sus potenciales votantes, la mayoría de los partidos políticos españoles que se presentan a las próximas elecciones presentan un acentuado “perfil de izquierdas”.

De hecho, exceptuando a VOX, partido de derechas y liberal, y al PP de Madrid, que intenta ser liberal aunque para ello tenga que enfrentarse a la dirección nacional. El resto de partidos se sitúan en una horquilla ideológica que comienza en el marxismo-leninismo de Podemos y el comunismo rancio de IU. Pasa tanto por el desfasado socialismo del PSOE como por el socialismo oportunista del PP (“capitalismo de amiguetes” del PP-PSOE). Hasta llegar a la socialdemocracia tradicional de UPyD. Y a la todavía inconcreta “socialdemocracia de libre mercado” de Ciudadanos, formación en la que los españoles están depositando muchas esperanzas pero que está cometiendo las primeras contradicciones, tales como anunciar que subirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el IBI en Madrid, tanto en cuanto, el programa económico de Garicano circula en dirección contraria.

Por consiguiente, la concurrencia a las elecciones del presente año de una amplísima mayoría de partidos de izquierda (y centro izquierda) muestra que España está más cerca de Venezuela que de las modernas democracias occidentales. Y, de la misma manera, pronostica que millones de españoles están dispuestos a votar a formaciones políticas de izquierda.

Sin embargo, el objetivo fundamental de los españoles debería ser el relativo a desmontar el Estado del bienestar de la casta político-sindical y de sus socios, los lobbys financieros procedentes del Ibex-35 (el principal problema de nuestro país). Y, en consecuencia, reducir la deuda pública y el déficit.

Pero en España, no aprendemos, puesto que votar a la izquierda significa mantener los privilegios de la casta y de sus clientes. Y continuar con el proceso de extinción de la clase media, vía subida de impuestos y recortes de los servicios públicos.

La explicación a este despropósito socio-político y económico radica en que muchísimos españoles desean convertirse en parásitos sociales y, por tanto, en clientes de la casta, y de esta manera poder vivir de las subvenciones, contratos públicos a dedo o concedidos en virtud de la afinidad política, enchufes laborales en la Administración…, es decir, a costa del Estado.

Empresa

11 comentarios


  1. andalú

    en Andalucía seguirá el estado del bienestar de la casta política y de los sindicatos porque ha ganado otra vez el socialismo

  2. andalú

    enhorabueena a todos los que van a vivir a costa de la psoe en andalucía pero para los que curran todos seguirá igual, ¿tanta gente vive del psoe y de la mamandurria como para que otra vez gane la psoe laaas eleccciones?

    • ARANTXA M.S.

      Efectivamente, el PSOE tiene muchos votos cautivos en Andalucía. Todos los votos están comprados por el PSOE andaluz, está muy claro, lleva mangoneando la Junta de Andalucía 37 años con la ayuda del per, las subvenciones a los amigos del PSOE, los eres, cursos de formación, las subvenciones a los sindicatos, etc, así han comprado los votos y por eso vuelven a ganar la elecciones, y por esto no acabará nunca la corrupción porque ahora el POSE tiene que pagar a todos los que lo han votado, puro socialismo.
      Y todos estos parados a los que les han robado su dinero con los eres y los cursos de formación, no sé si habrán votado también al psoe, bueno, si es así, en tonces, la incultura o directamente el analfabetismo que fomenta Canal Sur es otro de los factore s que explican la victoria del PSOE en Andalucía.
      Andalucía R.I.P.

  3. estajanovista en paro

    El socialismo fracasa por dos motivos porque piensa que la economía es una ciencia en la cual todo se puede reducir a fórmulas econométricas simplistas y no tiene en cuenta que en la economía es importante la información y ésta la inmensa mayoría de veces no es reducible a fórmulas simplistas.
    El segundo motivo es que el socialismo dice preocuparse de los pobres y querer arreglar la vida a los pobres,pero nunca explican que para conseguir todo eso hace falta una clase de personas abnegadas y sacrificadas,algo así como los santos de la causa,y estas personas son los “estajanovistas”,la suerte del socialismo está ligada al grado de moral y confianza en el sistema que tengan estos últimos,cuando su moral y confianza se resiente el socialismo está herido de muerte y esto ocurre muy a menudo,pues los dirigentes del socialismo nunca se preocupan a la hora de la verdad de la moral de los “estajanovistas”
    En el caso de España pues está claro que es un país en su mayoría de la gente de “progres” que aspiran a que el estado les otorgue una vida fácil,de ahí el exito de PODEMOS y lo conciben como si fuera un derecho natural,el caso de Andalucía es muy elocuente.

  4. Tomás

    ANDALUCÍA NO TIENE SOLUCIÓN. Después de todo lo que ha robado el PSOE y sus amiguetes los sindicatos, el PSOE vuelven a a ganar las elecciones, EL PSOE TIENE LICENCIA PARA SEGUIR ROBANDO y Andalucía seguirá siendo la comunidad más pobre de España, pero tranquilos, no hay problema , que todos los allegados al régimen del PSOE pueden respirar tranqulos, ya tienen su paguita asegurada otros cuatro años más ylo que quede, ESTOS BORREGOS APESEBRADOS SOCIATAS NO QUIEREN TRABAJAR, SOLO QUIEREN LA PAGUITA Y EL PSOE DE ANDALUCÍA LO SABE BIEN, VAYA MIERDA DE PAÍS QUE TENEMOS .

    • estajanovista en paro

      Es que lo que hay en Andalucía ya no es democracia sino Oclocracia tapando la cleptocracia,por lo visto muchos andaluces están encantados con que les roben,pues habrá que tomar nota,no estaría mal que muchos españoles fuéramos a Andalucía y dijéramos todo es nuestro porque lo hemos pagado con nuestros impuestos y habéis consentido que os lo robaran,no estaría de más exigir a los andaluces horas de trabajo no trabajadas.

  5. María del Carmen

    Gracias, Don Lucio, acertadísima reflexión.
    Son las políticas socialistas las que llevan a la corrupción y la ruina a los pueblos, sean cuales sean las siglas con las que operan los partidos. Los hechos y las personas que los llevan a cabo son las señales de alerta. Como el caso de Ciudadanos, que se está perfilando como el próximo gran engaño. Estos son sus líderes y principales colaboradores:
    -Javier Nart, izquierdista confeso y recalcitrante
    -Luis Salvador, senador socialista hasta que perdió las últimas elecciones
    -Juan Carlos Girauta, revolucionario rojo hasta anteayer
    -Manuel Conthe, ni más ni menos que Director General del Tesoro con Felipe González y Presidente de la CNMV con Zapatero
    -Arcadi Espada, décadas sosteniendo sus insoportables soflamas socalistas
    -Luis Garicano. Personaje peligroso. Las personas que le hemos seguido conocemos bien sus bárbaras ideas intervencionistas y su negativa a la reducción del gasto público. Aun así por lo que se ve ha conseguido despistar a unos cuantos.
    Como señala el autor sólo VOX representa ya los valores liberal-conservadores.

  6. Mamandurrio castuzo

    la mayoría de los andaluces votan a los golfos y a los ladroens, algo les caerá a ellos, las migajas de los robos, pero el caso es vivir sin trabajar, qué hace mucho calor en mangalucía para trabajar, es mejor que la psoe reparta subvencioncitas o que caíga un per o argo, dame argo, la psoe, dame argo y te voto otra vez

  7. Anro

    ¿¿ Desmantelar o desmontar el estado de bienestar de los políticos ??

    Me temo que es difícil incluso imposible mi estimado Bloger, al menos por vías pacíficas y democráticas, mientras exista la creencia que son nuestros “salvadores” y por tanto, debemos acatar las normas y leyes que nos imponen a fe ciega. Las masas ya lo dijo O. y Gasset, son eso, masas. Volátiles sin conciencia unitaria de acción conjunta y consecuentemente manipulables, por intereses materialistas y lo que es más pernicioso, con la obsesión por creer que los estados de derechos con sistemas más o menos democráticos son las panaceas a los problemas de cada uno. Y el ejemplo lo tenemos en estas tierras del sur, donde el Psoe, ha vuelto a imponerse en contra de todos los pronósticos. Claro que el clientelismo político también cuenta lamentablemente.

    Sin dudas los partidos de izquierdas y los ciudadanos que les votan y apoyan, son los que más creen en el Estatismo y los que menos confianza tienen en los riesgos de libertad, iniciativa privada, esfuerzos y sacrificios, el mérito, constancia y trabajo. Y lo siento, pero desconozco las vías, medios y determinaciones para implementar los métodos mecanismos y herramientas, para restar y eliminar privilegios a los políticos y otros poderes económicos e institucionales.

    Es decir, la única herramienta es la fuerza de los votos, complementado con una autentica sociedad civil fuerte y posicionada, y otros contrapoderes que controlen y vigilen a los partidos y gobernantes . Pero sobre todo con una total y absoluta independencia del poder judicial, y los medios que requieren su operatividad y eficacia. No obstante, hemos avanzado muchísimo, habidas cuentas los medios de comunicación, redes sociales e internet con la que se cuenta actualmente, posibilita la denuncia y la información por vías rápidas, poniendo al descubierto las cloacas del Estado y las corrupciones de los políticos.

    Por lo tanto, poco podemos esperar, de una Casta Política, que en su día tomó posiciones adueñándose del Estado y sus Instituciones, manipulando y engañando a la ciudadanía con discursos, programas y proyectos para incautos. Y aunque los sistemas democráticos, son manifiestamente mejorables según los tiempos y circunstancias sociales y económicas, sin embargo también debe existir, conciencia objetiva justa y ecuánime en las actitudes por parte de los ciudadanos para demandarla. O sea, ni todo deben ser derechos, ni todo deben ser deberes. En el equilibrio de ambos valores, está desarrollar, un sistema y régimen político que proporciones más libertad, más justicia social redistributiva y mejor participación de todos los ciudadanos para conformar y consolidar de una vez por todas un Estado verdaderamente Social y Democrático de Derecho.

    Un saludo cordial a todos

    • estajanovista en paro

      Vete tú a saber puede que la solución esté en Europa,pues es Europa la que de buena fé nos dotó de fondos estructurales que alimentaron toda esa corrupción y ahora dice Europa o sea Bruselas que ya no paga la juerga.El espabilao de Zapatero allá por el 2005 fue a Europa a decir que España no necesitava fondos de cohesión porque ya era un país rico cuando España tenía que recibirlos hasta el año 2010.También pueden ser los USA los que acaben con tanta mamandurria,el día que digan a Europa que están hartos de pagar su defensa y que sea la propia Europa que la sufrague y en un nuevo ambiente de Guerra Fría ya veremos si los políticos son tan dadivosos.