Ningún español honrado debe votar a Podemos o al PP-PSOE

El “asesor político, cargo de confianza o cargo de libre designación”, cuyo perfil estándar responde a un enchufado del PP-PSOE, dotado de escasa o nula cualificación, sin experiencia laboral privada y perceptor de un salario ofensivo, que como mínimo multiplica por 10 el sueldo “seiscientoseurista” de muchos ingenieros españoles.

Y el “liberado sindical”, más liberado que sindical, que únicamente defiende los inmorales privilegios de su colectivo en detrimento de los derechos de los trabajadores. Cuyo mantenimiento supone a las empresas (y a la Administración) un coste insostenible, en términos económicos y de competitividad.

Son dos figuras creadas a imagen y semejanza de nuestra pseudo democracia, que ni asesoran políticamente ni defienden a los trabajadores, pero que representan fielmente a nuestro actual sistema político corrupto, subvencionado, parasitario, clientelar y comisionista. Un perverso modelo en el que una numerosísima casta político-sindical, en su mayor parte innecesaria e inútil, parasita a los ciudadanos, convertidos a tal efecto en esclavos fiscales y laborales.

¿Un Gobierno de Podemos? “Prisioneros políticos”. Expropiación de medios de comunicación desobedientes. Y miseria.

No obstante, un Gobierno de Podemos traería consigo una plaga que aumentaría enormemente el número de estos dañinos parásitos. Puesto que este partido ultra izquierdista apuesta, entre otras barbaridades económicas, por aumentar el empleo público improductivo. Y con ello, la deuda pública y el déficit, dos males que han puesto en jaque a nuestra economía.

Pero, además, si Podemos llegara a gobernar, recrearía una especie que en España se extinguió hace muchísimo tiempo y no es otra que la relativa a los “prisioneros políticos”. Igualmente, los nuevos marxistas españoles podemitas cerrarían cualquier medio de comunicación que no prestara sumisión publicitaria al nuevo régimen inquisidor. Y por supuesto, España seguiría el camino económico-político de Venezuela y Grecia.

Venezuela, referencia económico-política de Podemos, está al borde del colapso económico y social. Debido a que la población no dispone de alimentos básicos y el índice de criminalidad es de los más altos del mundo. Esta situación de emergencia nacional provocada por la caída del precio del petróleo, el insostenible peso del Estado venezolano sobre la cada vez más deteriorada economía productiva, la inflación, etc. También se ha producido gracias a la acción de un gobierno corrupto, dictador y liberticida, que ha atentado contra los derechos humanos, secuestrando al poder judicial, corrompiendo a las instituciones…

Para ello, Maduro ha encarcelado en prisiones militares a los venezolanos opositores o críticos con el gobierno e, incluso, a aquellos ciudadanos que han osado denunciar cualquier injusticia gubernamental. Igualmente, los medios de comunicación independientes han sido expropiados o empujados por el propio Gobierno a la quiebra económica.

Y Syriza, los primos hermanos griegos de Podemos, tendrá que tomar una decisión salomónica. Cumplir el programa electoral y, por ende, no hacer frente al pago de la deuda, opción que podría llevar a Grecia a salirse del euro y a quedarse sin financiación. Y en este caso, no podría ni pagar a sus funcionarios. Porque la supuesta ayuda de Putin no sería permanente.

O por el contrario, decepcionar a sus votantes e intentar cumplir las fases del plan de rescate impuesto por la Troika. Tanto es así, que será complicado para Grecia conseguir reestructurar su deuda, vía negociación. (A no ser que Syriza consiga una reducción del interés y/o aplazamientos del pago de la deuda. O se busque una fórmula de ingeniería financiera, con el riesgo que ello supondría a efectos de un futuro impago).

En cualquier caso, las políticas económicas que quiere implementar Syriza, coincidentes con las propuestas de Podemos y consistentes, sobre todo, en el aumento del gasto público improductivo, son suicidas.

En Grecia ha ocurrido lo mismo que en España, una casta político-sindical corrupta ha hundido el país. Y los populistas de Syriza, jugando con la desesperación del pueblo heleno, han aprovechado la oportunidad electoralmente. Al igual que está intentando hacer Podemos en nuestro país.

Pero los españoles debemos aprender de los casos de Venezuela y Grecia. Y, por tanto, no caer en la trampa de Podemos. No olvidemos que el objetivo ulterior de estos nuevos dictadores del SXXI es liquidar “la España constitucional”. Aunque tampoco podemos confiar en el inmovilismo del PP-PSOE, que intenta a la desesperada mantener nuestro sistema corrupto, basado en el Estado del bienestar de la casta política, la compra de votos clientelares, las subvenciones, el enchufismo…

Promocionar la “tercera vía”: VOX, Ciudadanos y UPyD.

En consecuencia, promocionar la tercera vía, formada por VOX, Ciudadanos y UPyD, únicos partidos que apuestan por la regeneración, es una cuestión de supervivencia democrática. Debemos ser conscientes de ello e intentar difundir el mensaje de estas tres formaciones políticas.

Empresa

36 comentarios


  1. Tomás

    Muchos españoles honrados votarán al PP-PSOE con la nariz tapada, estos españoles saben perfectamente que votarán a la corrupción institucionalizada y a la casta ladrona de estos dos partidos, que han robado todo lo robable y seguirán robando, pero los votarán para evitar que gobierne Podemos. Están en un error porque EXISTE LA TERCERA VÍA.

  2. VOX

    VOX, el único partido que quiere eliminar las autonomías, la ruina de España y el chollo del ladroneo de los políticos.

  3. ARANTXA M.S.

    Potenciar la tercera vía es un deber moral para cualquier español decente en estos momentos cruciales para España.

  4. Estimado Sr. Muñoz:

    A pesar de estar totalmente de acuerdo con Vd., después de leer los últimos sondeos de intención de voto, creo que difundir las excelencias de la llamada “tercera vía” (Ciudadanos, Vox y UPyD) equivale a predicar en el desierto. Estamos abocados al desastre; quiero decir, a uno aún mayor.

    Un cordial saludo.

    • Tiene usted más razón que un santo

      Por desgracia, tiene usted razón.
      Si gana el PP, malo.
      Si gana Podemos, peor.
      El PSOE no va a ganar.
      Si pacta el PP con el PSOE malo.
      Si pacta el PSOE con Podemos, peor.
      España va directa al abismo con todos estos corruptos.
      Qué desgracia de país y los españoles parece que no escarmientan…
      Un saludo, Sr. Medina.

      • Ciudadano

        ya veremos como quedan los pactos, la izquierda históricamente siempre ha reaccionado igual, FRENTE POPULAR, aunque los intereses del Ibex-35 van en la dirección de un pacto pp-psoe, pero ya veremos como quedan los pactos

      • Cierto

        Por eso mismo, basta ya de narices tapadas y votos “útiles” si todos pensáramos así, se les bajaban los humos a los bipartidistas y a los revolucionarios.
        He dicho.

    • A. Loureiro

      Aunque los resultados de las encuestas no son fiables, si muestran una intención de voto más o menos orientativa.
      De todas formas, las encuentas del CIS son progubernamentales y están realizadas en función de los intereses del gobierno de turno.
      Pero a pesar de todo, millones de españoles se convertirán en borregos y votarán en masa a los ladrones del PP-PSOE o a los nuevos ladrones de Podemos.
      No hay solución de ningún tipo.

    • bandarra

      Espñaaña es un país con mucha incultura, además están los hererederos de la LOGSE, analfabetos funcionales, fácilmente manipulables pro Podemos. Y el pp y el psoe también tienen su legíon de seguidores que saben que votan a unos ladrones pero aún así les sigueen v otando , en fin, el analfabetismo del pueblo españaol le conviene alos políticos, cuantos más analfabetos haya en España tanto mejor paraa la cassta, más fácilo lo tienen para engañarlos y manipularlos.
      Ya veremos lo que pasa pero estoy de acuerdo con usted

    • Cágate lorito

      D. Jorge Medina, aunque no le falta razón, debemos seguir intentándolo, aún predicando en el desierto intelectual español.

    • Vania

      Es cierto per teenemos que seguir adelante y propagar nuestrs ideario

  5. harto de estos mangantes

    España RIP

    Ggracias pp-psoe

  6. ANRO

    La experiencia de muchas naciones nos demuestra, que los regímenes totalitarios de cualquier signo o color, han venido siendo la historia interminable de atentados a la libertad individual, y colectiva y una pésima gestión de todos los recursos que pueda disponer cualquier Estado. La evidencia la tenemos en los regímenes actuales comunistas que todos conocemos. Es decir, no existe ni uno solo, que puedan servirnos de ejemplo a imitar.

    Hablar y/o comentar u debatir sobre la formación política populista y radical POdemos, no solo nos llevaría a debates demagogos, y utópico sin consistencia ni base alguna, sino que perderíamos clamorosamente el tiempo ante las propuestas vacuas e inútiles en lo que respecta al sistema económico que propugnan y lo que es más grave, nos llevarían a un conflicto de provocaciones e inestabilidad difícil de calcular por sus consecuencias.

    Sin embargo y por el contrario tampoco podemos sacar conclusiones globales positivas, por quienes nos han gobernados y gobiernan actualmente y sus repetidas rotaciones y alternativas. Todo lo cual, es parecido a un disfrazado régimen totalitario, habidas cuentas sus privilegiados protagonistas son los partidos políticos, sindicatos, todos los aparatos o/u entidades e instituciones vinculados al Estado con todas sus redes clientelares, incluidos legiones de enchufados, parásitos, y otras faunas de empleados públicos con o sin oposición a todos los efectos improductivos y a costa de la iniciativa privada productiva, difícilmente sostenible por mucho tiempo.

    Iniciativa privada, que debe afrontar cada día, cada semana y mes, “duras y difíciles oposiciones” para sacar sus negocios y empresas adelantes sean pymes, petit empresas, autónomos, con las consiguientes cargas impositivas fiscales a todas luces confiscatorias, abusivas, y perversas dado los despilfarros de los dirigentes políticos y el monstruoso Estado de las Autonomías que no podemos seguir manteniendo de ninguna de la maneras.

    En resumen, seguimos viviendo tiempos de incertidumbres políticas, crisis, paro, ausencia de moral, ética y principios, donde coexisten y subsisten diversos tipos de sociedades: Los Posicionados que respalda el Estado con todos los derechos económicos y sociales, los parados, pobres y parias y los que el Estado persigue sin conmiseración.

    Por otra parte, y antes los acontecimientos sobre sondeos y encuestas desde luego no solo es una INDECENCIA apoyar con votos a PP-PSOE- POdemos- sino que nos jugamos el futuro a corto y medio plazo. Por ello y sin ninguna duda apoyare la tercera vía que nos ofrece el mercado electoral, estos es : Ciudadans- UpyDdo- Vox. u otros limpios de corrupción.

    Un saludo a todos

  7. BOTA AL PP-PSOE, PERO SIN VOTAR A PODEMOS.

    Tomad ejemplo de Syriza, quiere echarle un pulso al BCE (y a la troika), le están haciendo chantaje al BCE para reestructurar su deuda pero no lo van a conseguir, la situación económica no es la misma que hace dos años, por tanto, si Grecia no paga su deuda, el BCE dejará caer al país heleno y eso significará estar fuera de los mercados y estar fuera de la financiación de la troika, en otras palabras, a comer en los cubos de la basura.
    En relidad Syriza ha mentido, porque los causantes de la quiebra de Grecia son los políticos griegos pero ellos prefieren echarle la culpa a la troika que quiere cobrar su deud a pero que gracias a ellos Grecia tiene dienero para mantener el Estado, también un Estado administrativa y económicamete insosteible, igual que España.
    En realidad, cada uno en su nivel, Grecia y España tienen los mismos problemas y las causas de estos problemas también son los mismos. Pero Podemos es más radical que Syriza.
    Cuidado con estos chavistas de Podemos que nos cortan el cuello.
    Pero cuidado con Rajoy, que es un pirata, y quiere mantener a todos los chupópteros de la Administración, con sueldazos y todas las empresas públicas, y el Senado y…, quiere seguir con toda la casta instalada en la Administración y los ciudadanos pasándolas putas.

  8. ANRO

    Indiscutiblemente los ciudadanos que vienen apoyando y previsiblemente votaran a la formación radical POdemos, no tienen nada que perder, les da igual si POdemos, presenta programas, propuestas, u proyecto político de gobierno, incluso van mucho más allá, les importan un bledo, se fragmente la unidad de España, o se liquide el sistema seudo democrático y constitucional, las libertades y derechos de todo tipo, incluidos los fundamentales.

    Es por consecuencia las semillas que han venido sembrando el perverso y corrupto Bipartidismo que ha representando los distintos gobiernos de PSOE-PP. Únicos, máximos y exclusivos responsables de todo cuanto ha sucedido y acontece en el panorama político económico y social.

    Y nos guste o no, todo ello, desde los derechos, y libertades que otorga el sistema seudo democrático. Sin dudas, un desafío que puede tener imprevisibles consecuencias negativas en nuestra convivencia en paz. Por lo tanto, todas las críticas, acusaciones, e imputaciones por corrupción y demás descalificativos, hacia los dirigentes de POdemos, por parte de los sectores en su contra, esto es, medios y seguidores afines al bipartidismo, no tienen autoridad moral, ni legitimidad alguna, y mucho menos ejemplaridad, para dar lecciones sobre economía, democracia, derechos y libertades y justicia social. Y todo por cuanto los dirigentes de POdemos no han tocado poder, ni han dirimido en las urnas sus proyectos y actuaciones políticas aún, salvo su representación en el parlamento europeo.

    Y lo queramos aceptar o no, los seguidores de POdemos son tan patriotas, y ciudadanos de España como lo puedan ser los mejores ciudadanos de este país. Las diferencias estriban en la visión y entendimiento que cada uno podamos tener sobre los términos y conceptos en toda su dimensión de Libertad y Democracia, dados que unos se sirven ella para conseguir sus intereses particulares y otros daríamos la vida por más y mejor libertad y democracia y convivencia en paz.

    Buen fin de semana a todos

  9. republico sevillano

    El problema con que se enfrenta nuestro país, originado por una estructura que favorece (e incluso obliga) la corrupción, tiene difícil solución ya que no es posible elegir entre lo malo conocido y lo peor por venir. Sin embargo, hay un factor que contribuye decisivamente en que este problema no tenga solución y son los periodistas.
    Todos los nuevos partidos que pueden intentar arreglar la situación (por no haberse contaminado aún) aportan soluciones parciales al problema global de la estructura del régimen que hay que derribar. Unos hablan de cambiar listas cerradas por abiertas, otros de intentar independizar el Poder Judicial, otros de controlar las subvenciones, etc.; pero ninguno tiene un planteamiento global (aunque algunos se acerquen mucho como el Partido de la Libertad Individual). Además –y aquí enlazo con el párrafo anterior- cuanto mas se acerquen a un sistema mas controlador de los políticos, menor es su difusión en contra de los partidos mas populistas en los que, o bien se les hace propaganda descaradamente o bien se habla de ellos constantemente.
    Sería imprescindible que apareciera un grupo que, al margen de su ideología mas a la derecha o a la izquierda planteara:
    Cambio de la ley electoral con elección directa de representantes por circunscripción uninominal. Así, el candidato elegido –que no el partido- sería responsable directo ante su circunscripción. Esto se correspondería con los cargos de diputado, cuerpo legislativo, totalmente independiente del ejecutivo, haciendo posible la separación de poderes que implica una autentica democracia.
    Elección directa y a doble vuelta de los cargos ejecutivos (P. Gobierno, alcaldes, etc..). Esto aseguraría que se elegiría al representante que quieren los ciudadanos y no los que tienen previstos los capos de los partidos y evitaría las multicoaliciones responsables del gobierno de aquellos que no han sido elegidos.
    Separación absoluta del poder judicial impidiendo por ley la asociación política de los jueces (como los militares).
    Retirada progresiva de competencias a la autonomías para dejar estas en aspectos administrativos y no políticos (para eso ya esta el Congreso).
    Eliminación del Senado.
    Eliminación de todo tipo de subvenciones (p. políticos, sindicatos y asociaciones manteniéndose estos con la cuota de sus afiliados, la cual será cuantificada por ley para evitar donaciones sospechosas).
    Las subvenciones a O.N.G es competencia de los ciudadanos que son los que tienen que decidir a quien quieren ayudar.
    Utilización del referéndum de forma habitual para temas de interés nacional (aborto, Plan Hidrológico, Educación, Autonomías, etc.)
    Etc, etc..
    Y sobre todo que existieran periodistas que promocionaran estos conceptos.

    • VOX

      Señor, con su permiso, le comento que VOX si propone todo lo que usted comenta en su comentario.

    • Vania

      todas estas medidas son favorables a los ciudadanos pero van contra los intereses de la casta, hace tiempo que somos enemigos y vamos por diferente camino, pero solo VOX propone estas medidas, cierto

  10. Robespierre

    maravilloso título

  11. republico sevillano

    Vox: Me puede decir en que parte del programa de Vox hablan de los puntos que señalo en mi comentario.
    Gracias

    • VOX

      Sr. Repúblico Sevillano.
      Santiago Abascal lo ha comentado en numerosas ocasiones, las hemeróteca lo demuestran, incluso sus artículos de opinión, eliminación de las autonomías, eliminación del Senado y de todos los organismos y empresas públicas inservibles y que solo sirven para enchufar a los políticos y sus familiare pero que a los ciudadanos nos cuesta mucho en impuestos para mantenerlas, etc., etc., etc.
      Quizás, no ha dicho nada de los dos últimos aspectos de su comentario, al menos yo no he leído u oído nada pero del resto de aspectos de su comentario, VOX está de acuerdo con usted.
      Sr. Repúblico Sevillano, si le parece bien puede usted comprobar que esto es así en Internet. Incluso, puede ver el video de la última convención de VOX en Madrid, hace varias semanas.
      Gracias por interesarse por VOX, Sr. Repúblico Sevillano.

  12. María del Carmen

    Meter en el mismo saco a Vox, Ciudadanos y UPD tiene muy mala idea o profunda ignorancia.
    Ciudadanos y UPD son la misma izquierda de siempre, pero con un discurso más nacional para seducir a patriotas poco reflexivos.
    Vox es la única formación que representa los valores liberal-conservadores, esos que el PP de Rajoy ha traicionado.

    • Para María del Carmen

      María del Carmen,buenos días.
      Se trata de constituir una tercera vía formada por estos tres partidos para que sirva de alternativa a PP-PSOE y a Podemos. Ya sabemos que Vox tiene un predicamento diferente, pero son tres partidos que apuestan por la regeneración, y este es el punto de encuentro.
      Un saludo, María del Carmen.

  13. republico sevillano

    Me ha interesado VOX desde que se inició (igual que Ciudadanos, UPyD y otros partidos que no han gobernado) y me pareció un soplo de aire fresco en la basura política en la que nos movemos. Sin embargo, ninguno de ellos trata lo esencial del problema. Un sistema político no puede nunca basarse en la buena voluntad de sus componentes. Deben existir estructuras que, no solo controlen el funcionamiento sino que impidan la corrupción y para ello, son los mismos electores los que deben poseer esos recursos de control.
    Actualmente el único sistema que supone control de los elegidos por los electores es la democracia a secas, es decir, sin otro apelativo. Solo hay dos tipos de democracia: La democracia asamblearia (la que se utiliza en las reuniones de facultad o en las comunidades de vecinos) y la democracia representativa (propia de sistemas políticos avanzados). Esta última puede controlar a los representantes por sus electores pero necesita obligatoriamente tres requisitos:
    Carácter representativo con elección directa del representante por distrito uninominal y a doble vuelta. Los partidos políticos tienen la misión de favorecer al candidato para su presentación pero nunca es obligatoria su presencia en las elecciones. El carácter mas o menos democrático de los partidos atañe exclusivamente a sus militantes. Los elegidos son responsables ante sus electores y no ante el partido concreto.
    Separación de poderes en origen con elección personal, e independiente de la legislativa, del poder ejecutivo.
    Independencia absoluta del Poder Judicial con prohibición de pertenencia a grupos políticos de sus miembros.
    Mientras no vea reflejadas estas aspiraciones en los grupos que se presentan pienso que todo sigue absolutamente igual con mayor o menor honradez en los actos dependiendo de la buena voluntad de sus componentes y así no vamos a ninguna parte

    • Anro

      Sin dudas, suscribo todo cuanto se expone en su ultimo comentario.

      Y aunque la tercera vía, son alternativas posibles con voluntad de regeneración, cambios y reformas del sistema, y limpios de corrupción, tampoco son muy claros en sus programas, respecto a lo que significa la democracia representativa, y otros aspectos de reformas que el sistema actual necesita urgentemente.

      Cordial saludo

    • Sunset

      Totalmente de acuerdo . Deberían profunidizar en este asunto y dar más explicaciones a los cicudadansnos, si quieren ser la esperanza, no pueden copiar a los corruptos del pp y dle psoe, deben detallar el prograna electoral e incluir en el mimso todos las cuestiones que nsos preocupan a los ciudadanos

  14. estajanovista en paro

    Señores participantes en el blog:
    1ºConsidero que PODEMOS representa el “zapaterismp sociológico” aquella gente que en 2004 y 2008 le dió el triunfo a Rodriguez Zapatero,se equivovó entonces y se va a equivocar ahora porque es gente que no sabe donde se equivoca y cuando no sabes cuando te equivocas te equivocas siempre.
    2ºPor encima de cualquier opción política sea VOX,Ciudadanos,UPD,lo importante es que haya ciudadanía y que no nos dejemos adormilar por cantos de sirena,la democracia funciona si las instituciones funcionan y los ciudadanos tienen ideas claras y son exigentes,y sobre todo no se venden por platos de lentejas.Una democracia es un juego de contrapoderes además de votar cada X tiempo,si no se articulan los contrapoderes la democracia se resiente y como contrapoder es importante la prensa pero en España ésta ha sido muy servil.
    3ºMucho se habla de la corrupción ilícita que es aquella que se produce cuando alguien exige el 3%,pero no se olviden de la lícita,¿por qué en España hay 37 universidades cuándo en California hay 10 con la misma población que España?¿A cuánta gente les han montado un ambulatorio,un hospital,una residencia de ancianos con tal de fidelizar su voto?¿Eso no es corrupción?

    • Hay que cambiar si o si...

      España y Europa estan anquilosadas, ni el G-20, FMI, OCDE, Merkel, Rajoy, Montoro, Guindos, Fátima, Sanchez, etc., tienen ideas válidas para cambiar la mala situación y sistema en quiebra moral y social, sin solución a la economía o el paro, la pobreza en aumento por lo que hacen gobernantes, empresarios, sindicalistas y economistas de recortar-ajustar, despedir y cerrar empresas, todos ponen peor el consumo, producción, empleo y el dinero circulante, en vez de estimular la economía, inversión, empleo, educación, investigación, competitividad, sanidad, etc., se hacen leyes nefastas y hasta absurdas, suben algunos precios, tasas y impuestos, así se consume y fabrica menos, además ni el crédito funciona… ¡NO TIENEN CREDIBILIDAD ÉTICA, NI POLÍTICA, TAMPOCO HAY SOLUCIONES O SALIDAS SIN CAMBIAR EL SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO Y POLÍTICO DESDE LA BASE!

      El salario y masa salarial está minorada en la parte baja, habría que ajustar mas en media y alta –en proporción y escalable– a mandos, técnicos, gerentes, directivos, consejeros, gobernantes, políticos y pensiones altas, controlar gastos y dietas mas, asumir todos que somos en general mas “pobres” o “ricos-pobres”, que el absurdo despilfarro del engañador pasado vivido no volverá, la riqueza y propiedad debe cumplir un fin mas social y el trabajo o salario por ética y solidaridad hay que repartirlo mas o mejor, y mucho mas para el futuro, hay que educar ha gastar, consumir y VIVIR con moderación desde escuelas y relanzar la cultura del ocio recreativo, reinventar el comercio mayorista y minorista a mas justo y ético, facilitar puntos de venta directa productor-consumidor en artículos perecederos o de temporada, etc.

      ¡Hay que exponer y aplicar puntos o ideas mas heterodoxas y hasta útopicas, para que al final se haga un avance a decisiones económico-políticas-sociales nuevas al presente y, mucho mas al futuro económico-industrial-comercial y para crear empleo! Hay que cambiar el sistema, normas y leyes socio-económicas, establecer la SEMANA de 30 horas –el máximo de 35 no facilita el cambio de sistema–, si 6 horas día y 2 turnos o mas (ejemplo 8 a 2 y 2 a 8, uno solo si es autorizado) en mayoría de industria, comercio, servicios y lo oficial, generalizar mas trabajar fiestas y fin de semana en nuevo contrato según actividad o servicio, para mantener o distribuir personal y crear mas empleo –unos 2 millones en meses– y crecer circulante, producciones, comercio, consumo, competitividad, emprendimiento, bienestar social y entradas al Estado.

      • Para hay que cambiar si o si...

        El PP y el PSOE deben desaparecer del mapa para que el sistema se regenere. Pero Podemos quiere establecer una dictadura al estilo venezolano de Hugo Chávez y Maduro.
        Realmente, tenemos un problemón.

    • Para estajonovista en paro

      Exactamente, la compra de votos, el clientelismo político subvencionado, esta es la base de la corrupción del sistema

  15. Juru

    Serás capullo por no llamarte otra cosa, dudas de mi honradez porque vote al PP.
    Lo que dudo, es que antes de escribir semejante sandez no te hayas tomado unas copas y con el valor que proporciona el licor dedicarte a promocionar a cuatro fascistoides.