La recuperación económica consiste en convertir a España en un “basurero laboral”.

Transformar el sistema político-económico de nuestro país en una “dictadura proletaria para cazar fachas”, objetivo que persigue el líder ultra izquierdista de Podemos, sería una catástrofe socio-económica y política para España.

En este sentido, Pablo Iglesias debería saber que el proletariado actual lo componen las familias de clase media, los pequeños empresarios, los autónomos, etc. Puesto que la lucha de clases en el formato marxista está desfasada. Considerando, también, que actualmente el capital está en manos de la élite financiera y de sus esbirros, la corrupta casta política a la que pertenece el propio Iglesias.

Por el contrario, ensalzar las virtudes de nuestro corrupto sistema, tal como hizo Rajoy en el último show político-publicitario y mediático que ha organizado el PP en forma de congreso, demuestra una hipocresía sin límites, propia de un cínico profesional.

Tanto en cuanto el actual sistema ha convertido a España en un “basurero laboral”. Y en uno de los países donde más crece la desigualdad. Además, este injusto sistema ha propiciado la vuelta a las “dos Españas de Machado”. Aunque con diferentes protagonistas, debido a que actualmente la España de la casta político-sindical parásita y estatista ha convertido en esclava fiscal a la España de los españoles económicamente productivos.

Y el PSOE ni siquiera tiene conceptuado un modelo de sistema para implantarlo en España. No olvidemos que todos los experimentos anteriores ideados por esta formación política a tal efecto han terminado en la quiebra económica, social, política y moral de nuestro país. Andalucía, la región con la tasa de paro más alta de Europa, es un referente en lo concerniente a corrupción política y gestión socialista de los recursos.

El BCE, cómplice del Gobierno para mantener el “Estado autonómico clientelar”.
El BCE ha decidido apuntalar más aún al sistema que ha destruido a la clase media española y, por tanto, a la capa social que equilibra cualquier modelo de convivencia. Puesto que la inyección de liquidez impulsada por Draghi, y basada en la macro compra de deuda, permitirá al socialista Rajoy financiar a las ruinosas autonomías para que sigan malversando los caudales públicos.

El BCE será el co-responsable de que la gigantesca estructura político-administrativa autonómica y local, de la que se alimenta la corrupta casta política española, siga recibiendo fondos para dilapidarlos. Y lo peor de todo es que esa inyección de liquidez probablemente no llegará a la economía productiva, puesto que además del Estado autonómico, los otros beneficiarios de la política expansiva del BCE serán los bancos. Evidentemente, la factura la abonarán las futuras generaciones de españoles.

Podemos y el Gobierno mienten. Y el PSOE no sabe, no contesta…
No terminan aquí los engaños a los que están siendo sometidos los españoles. Porque no es cierto que Rajoy haya seguido al pie de la letra los dictados de Merkel. Y, en consecuencia, tampoco es verdad que el Gobierno del PP haya instaurado políticas de austeridad en España. Máxime, conociendo que la deuda pública española está batiendo récords.

Tanto es así que Rajoy ha desarrollado dos políticas económicas diferenciadas. El “austericidio”, vía recortes y reducción de prestaciones públicas, para los ciudadanos. Y la “barra libre” para el gasto público-político y administrativo autonómico y local. En otras palabras, el Gobierno del PP ha gobernado para la casta político-sindical, la gran banca (y las antiguas cajas de ahorros arruinadas por los políticos), los sindicatos de clase, la patronal y el resto de beneficiarios del sistema. Este es el modelo que defiende el presidente del Gobierno a capa y espada.

Por consiguiente, Podemos, un partido integrado por aspirantes a dictadores neo leninistas, procedentes de la degenerada casta universitaria (con excepciones), abanderando un falso discurso anti Merkel y anti troika y manchados de corrupción antes de tocar el poder. Y el Gobierno del PP, seguidor de las políticas de ZP. Mienten.

En base a que los arquetipos de sistema que proponen ambos partidos perjudican a la inmensa mayoría de los españoles y benefician únicamente a determinados grupos de interés.

El “basurero laboral” español.
Mientras tanto, el poder económico y sus títeres políticos intentan que los españoles se adapten al nuevo modelo económico y se conformen con trabajar en un basurero laboral. La recuperación económica pasa porque cientos de miles de españoles se precaricen, temporalicen y malvivan mediante trabajos mal pagados y consistentes en varias horas semanales.

El modelo productivo español seguirá siendo el “sol y la playa”. Dado que el equivalente al porcentaje de PIB industrial que debería tener la economía española se ha evaporado, vía corrupción política. Y la consecuencia de todo ello no es otra que los camareros podrán subsistir en España pero los ingenieros y los demás profesionales cualificados deberán emigrar.

Aunque siempre se puede trabajar para “la famiglia” del PP-PSOE, especialistas en crear empleo público, mediante enchufes clientelares, asesores políticos y pseudo oposiciones a medida.

Sr. Rajoy, por supuesto que hay que cambiar el sistema. Y no nos gusta ni el modelo venezolano ni el iraní, Sr. Iglesias.

Empresa

24 comentarios


  1. ARANTXA M.S.

    España ya es un basurero laboral. El nuevo empleo creado es basura. Precariedad, temporalidad, salarios de 400, 500 ó 600 euros y, lo peor de todo, empleos que no realizan profesionalmente y tampoco permiten progresar y que consisten en trabajar algunas horas a la semana. Un empleado que empieza desde abajo y sabe que no va a llegar a ningún puesto de responsabilidad ni va a ganar dinero suficiente para llevar una vida digna es un empleado sin expectativas de ningún tipo y este es el perfil estándar del empleado precario que está surgiendo en España.
    El nuevo empleo es empleo basura.
    Pero los políticos, la mayoría de ellos con pocos estudios y sin ninguna cualificación profesional ni experiencia privada,siguen cobrando sueldazos, este es el sistema que quieren imponer, políticos medio analfabetos cobrando un pastizal y españoles cualificados cobrando una miseria.
    Y en cuanto a los emprendedores, igual, porque la tarifa plana es una herramienta para atraer nuevas altas de autónomos y computarlos como altas en la Seguridad Social y nuevo empleo, todo es una gran mentira porque la tarifa plana se acaba enseguida y muchos de estos nuevos autónomos se dan inmediatamente de baja en cuanto se acaba la tarifa plana porque ya no pueden hacer frente a las abusivas cuotas a la Seguridad Social. Si el Gobierno quiesiera ayudar realmente a los autónomos, crearía un nuevo sistema de RETA, bajaría las cuotas indefinidamente y a un nivel super reducido, tal como se hace en otros países, y de esta forma los autónomos podrían crear negocios competitivos.
    Eso, por no hablar de los impuestos que nos están arruinando para pagar todo el tinglado político que tienen montado en las autonomías.
    En fin, todo es una mentira para mantener un sistema en el que los subvencionados partidos políticos, sindicatos, patronal, y poder económico tengan a todo un pueblo español en la más absoluta miseria, desesperación y falta de esperanzas.
    Políticos, sindicalistas, patronal y financieros nadan en la riqueza y los españoles nadan en un basurero laboral.
    Totalmente conforme con el artículo, pero España ya es un basurero laboral y se seguirá deteriorando más aún el mercado de trabajo.
    España está en quiebra y los españoles en la miseria para mantener un sistema en el que los políticos, los sindicalistas, los caras de la patronal y claro está el poder económico se llenen los bolsillos.

    • A. Loureiro

      de acuerdo eb todo, Arancha

    • Manuel

      Tengo un hijo en Londres, otro en el paro y otro cobrando 500 euros, todos tienen estudios superiores y masters.
      Estamos ya en un basurero laboral creado por la casta.

      • casta (pp-psoe-iu-ciu-ccoo-ugt...) y castuza (podemos)

        Monedero cobra cientos de miles de euros de Venezuela. O millones de euros de Venezuela. Y falsea su CV totalmente.
        Tania Sánchez, la concejala y novia de Pablo Iglesias, le concede millones de euros a la empresa de su hermano en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
        Pablo Iglesias paga en negro a los trabajadores de su productora.
        Iñigo Errejón cobra una beca en la Universidad de Málaga sin ir por allí.
        Esta es la nueva castuza, que es la misma que la casta actual, se lo llevan crudo los ladrones del PP-PSOE pero los de Podemos se lo llevan antes de tener poder, imagínense si estuvieran en el poder estos pájaros, dejarían a la casta en hermanitas de la caridad.

  2. Perfecto, Arantxa.

    Arantxa, todo perfectamente claro.

  3. PP-PSOE-PODEMOS, ladrones liberticidas

    Ni un pero, ni una coma.

  4. PP-PSOE-PODEMOS, ladrones liberticidas

    ¿Nuevo tripartidismo formado por ladrones del PP, PSOE y Podemos?

    • Tomás

      Por desgracia, todo indica qye así seraá

    • Vania

      ¿Y Ciudadanos?

      • VOX

        también se puede votar a VOX

      • Ciudadano

        Ciudadanos se está convirtiendo en una alternativa, poco a poco los españoles se están dando cuenta que Ciudadanos puede ser una alternativa al robo y la corrupción del PP-PSOE y de los nuevos corruptos de Podemos.

    • Vox - Ciudadanos - UPyD

      Existen tres partidos que pueden ser válidos, cada uno tiene su perfil pero los tres pueden ser opciones perfectamente válidas.
      VOX, CIUDADANOS y UPyD.

    • casta (pp-psoe-iu-ciu-ccoo-ugt...) y castuza (podemos)

      Es posible que en las elecciones próximas, tanto en las municipales-autonómicas como en las nacionales, tengamos un tripartidismo PP-PSOE-Podemos, aunque el tercero en discordia se quedará fuera de los pactos de poder. Porque los pactos serán los protagonistas en las citas electorales de este año, tendrán que pactar.
      Pero que nadie se olvide de Ciudadanos, puede ser la sorpresa.

  5. políticos ladrones y mentirosos

    En España se cobra más en la Administración que en el sector privado. Este es un factor que por sí solo nos indica el camino que llevamos, el de Grecia.
    En Grecia, los empleados públicos cobran 3 veces más que los empleados del sector privado, así les ha pasado, este dato es una muestra del despilfarro y descontrol de las cuentas públicas que les ha llevado a la bancarrota como Estado. En Grecia están quebrados por culpa de sus gobernantes, que han robado y han dilapidado, además de convertir al Estado en parásito de la economía productiva, este es el quid de la cuestión y lo demás es subsidiario.
    España va por el mismo camino.

  6. Sunset

    muchos borregos y suicidas votarán a los ladrones del pp y del psoe, no os hagáis ilusiones y mucho indocumentado votará a podemos, el tripartidismo corrupto ya está aqquí

  7. andalú

    un basurero para los ciudadanos y un vergel para los políticos, este es el sistema que tenemos, los políticos viven de lujo pero los ciudadanos están pasándolas canutas

  8. MARINA

    El poder económico y sus títeres políticos intentan que los españoles se adapten al nuevo modelo económico y se conformen con trabajar en un estercolero laboral…
    Esta frase es el resumen del artículo. Absolutamente. Quieren convertirnos en sus esclavos.

  9. Español no subvencionado

    Fotografía del basurero laboral español:
    Españoles cualificados con licenciatura o ingeniería que emigran.
    Españoles que no se registran en el INEM porque no encuentran trabajo ni a la de tres.
    Españoles que trabajan varias horas y sustituyen a otros que trabajaban a jornada completa, es decir varios trabajadores hacen el trabajo de uno y así se contabilizan dos empleos en lugar de uno, pero con las mismas horas trabajadas e incluso con menos sueldo.
    Millones de españoles seiscientoseuristas, quinientoseuirstas, etc…, como mucho, mileuristas, y eso es ser un privilegiado.
    Emprendedores que se dan de alta como autónomoos y cuando se acaba la tarifa plana se van a su casa porque ya no pueden seguir pagando, pero mientras tanto son afiliados a la seguridad social y por tanto computan como nuevo empleo a efectos de la EPA.
    También tenemos a los desempleados, que no sabemos realmente cuantos son pero millones, algunos están en la economía sumergida porque no les queda otra, tendrán que comer…
    Y luego están los políticos, los asesores de los políticos y todos los enchufados políticos en las empresas públicas, estos cobran 60.000 euros, 70.000, euros, 80.000 euros, 90.000 euros y más de 100.000 euros. Y los sindicalistas, como no sabemos lo que cobran, entre lo que cobran y lo que roban, pues igual.
    Esta es la radiografía del mercado laboral español.

  10. ANTONIO

    Totalmente de acuerdo con el articulista. Difícil expresarlo mejor con menos palabras. ¿Esperanzas de regeneración? Pocas. Quizás Albert Rivera sea la única via de salida a esta situación. Veremos.

  11. Anro

    Genial radiografía y diagnostico la que describe nuestro autor y bloger Sr.Lucio A. Muñoz, de la actualidad y panorama político social y económico de nuestra país.

    Poco más se puede añadir, salvo la indignación que sentimos todos, al comprobar una vez más, que nuestros dirigentes políticos y poderes vigentes dejan mucho que desear. Y aunque hay que reconocer una incipiente recuperación, debido a contextos y elementos externos de la economía financiera global, sin embargo no deja de ser crítica y dramática la situación paupérrima y precaria de millones de ciudadanos y familias en nuestra nación. Ergo la euforia y aspaviento con la que viene defendiendo el gobierno del PP a bombos y platillos la incipiente recuperación, no son más que papanatismos y panegíricos discursos de propaganda tipo goebbelsianas, que a fuerza de repetir millones de veces la misma mentira y falsedad llega a colar en los subconscientes de los ciudadanos.

    La economía entre otros muchos campos del saber, predecir y analizar no ha demostrado aún, los fundamentos que hagan posible a ciencia cierta y exacta, que los mecanismos que la conforman, puedan afirmar con toda rotundidad y eficacia las previsiones y buena marcha de prosperidad de los sectores que la integran, dados que los cálculos, con los que se cuenta, son siempre de superficialidad supina, debido a los acontecimientos, que viene acaeciendo en los contextos internacionales ya sean sucesos, conflictos, guerras, u otras acciones y determinaciones política que las mismas informaciones de la actualidad global facilita.

    El oportunismo del mentiroso gobierno de Rajoy no es ajeno a los aconteceres y vaivenes de los mercados globalizados sino que aprovecha cualquier resquicio para apuntarlo en su haber como triunfo de su quehacer político. Nada más incierto. La pertenencia oligárquica y funcionarial del Sr Rajoy, demuestra, otra vez más, la historia interminable y despreciable de una Casta Política, que falta a la verdad, al respeto por la ética, la moral y la decencia. Y porque su cinismo, y vergonzosa actitud es aprovechar su ensimismado oportunismo, para pasar a la historia como el presidente que salvo a España del rescate, de la troika, y de otros intereses espurios que solo él y su gobierno conoce.

    Mientras, millones de ciudadanos y familias, tienen que soportar y enfrentarse no solo a la indigencia, faltas de perspectivas, miserias e iniquidad, sino caer en lo que es más inverosímil, las tentaciones de confianza por vislumbrar y apoyar a otras alternativas políticas, como “POdemos”, que solo propugnan desgraciadamente, proyectos nada deseables para la convivencia en paz y armonía de nuestro estado seudo democrático, como única solución a los problemas endémicos y crisis que padecemos, dada la total falta de alternativa seria, coherentes y creíble, del muy desacreditado PSOE y sus perversos dirigentes.

    Por lo tanto solo las alternativas de Ciudadans, UPyD, Vox y otros, limpios de corrupción alguna, es lo único decente que nos queda, para poder elegir y apoyar del panorama electoral, a pesar de las dudas que pueda crearnos la viabilidad de sus proyectos, lo cual a veces, muy a veces es preferible votar en blanco, antes que depositar y otorgar nuestra confianza, en grupos o partidos, que no cumplen con las expectativas creadas, por falta de programas regeneracionistas y otros compromisos serios, y comprometidos, y porque vale más…millones de veces más…ser libre e independiente que las siglas que podamos votar.

    Saludos cordiales a todos

  12. ANRO

    El oportunismo de Susana Díaz, presidenta no electa de la Junta de Andalucía, pone de manifiesto cada vez más el grado de insensatez e irresponsabilidad y despilfarro de la que son acreedores los descerebrados dirigentes del Psoe.

    La Sra. presidenta ha convocado elecciones anticipadas autonómicas en la comunidad andaluza, para el mes de Marzo 2015, después de una serie de tomas y daca entre otras cuestiones con sus socios de IU. Ni siquiera ha tenido la mínima capacidad austera de hacer coincidir las elecciones con las Municipales y Autonómicas que se celebran en Mayo. Lo cual supone una partida de gastos millonarios extras para los sufridos contribuyentes y en consecuencia una osada actitud que solo demuestra la obcecación y el oportunismo por el poder cueste lo que cueste.

    Es fácil deducir tal determinación, por parte unilateral de la Sra presidenta habidas cuentas el nuevo líder del PP no ha enganchado aún, con las masas de indecisos ni con sectores claves del electorado andaluz, que le posibilite en las encuestas y sondeos tener perspectivas de repetir victoria con porcentajes similares de votos, que obtuvo su antecesor Sr. Arenas.

    Por otra, el partido POdemos, de P. Iglesia no tiene estructuras, ni bases operativas suficientes, amplias y resolutivas para enfrentarse o al menos estar presente con candidatos que pueda hacer frente a la maquinaria electoral y clientelar del Psoe, salvo ir en coalición, o en las lista de IU.

    Por último, los nuevos partidos emergentes como Ciudadans, UPy D, y otros con posibilidades de obtener escaños, tampoco serán decisivos ni determinantes para desequilibrar el previsible triunfo que las encuestas otorgan a Susana Diaz. Es decir, que probablemente habría victoria una vez más del Psoe , después de la que ha caído, y a pesar de las deleznables corrupciones en la que está inmerso el aparato dirigente del Psoe.

    Solo un “milagro” como dicen los creyentes, o el cambio de signo económico a nivel nacional podría cambiar el sentido del voto, hacia los populares, únicos que podrían derrotar al perverso partido que ha gobernado Andalucía más de tres décadas sin avances significativos y ocupando los últimos puestos en todos los niveles, como el paro, sanidad, educación, justicia, servicios y prestaciones sociales etc. etc, o sea el furgón de cola de España y la UE. Todo lo cual me avergüenzo como ciudadano andaluz.

    saludos.