“Seiscientoseurismo”. El nuevo modelo económico español.

Los ciudadanos, en su mayoría, consideran que España no está tutelada por una verdadera democracia.

Puesto que la falsa democracia, implantada en España tras la dictadura, se encuentra en la actualidad tan desvirtuada como desfasada. Y por tanto, deja desamparados a los españoles frente a la omnipotencia del Estado y los dos grandes partidos políticos.

Tanto es así que nuestro ordenamiento jurídico, acotado en la Constitución, únicamente se respeta cuando le conviene a los intereses del corrupto bipartidismo.

Y el pseudo Estado de Derecho español, elevado a los altares de forma hipócrita por el PP-PSOE, está en posición de jaque mate debido a que la ausencia de separación de poderes ha derivado en la diferenciación de dos clases de justicia en España.

Una justicia implacable para los ciudadanos. Y otra justicia light para la oligarquía político-sindical, la élite financiera y la Monarquía.

Estas antidemocráticas reglas de juego han provocado un clima de injusticia social y desigualdad económica cuyos damnificados son los parados, las empobrecidas familias de clase media, las quebradas pymes y los arruinados autónomos.

Aunque contradictoriamente, los causantes de la diferenciada y particular crisis que ha asolado a España (la enfermedad de nuestra economía tiene un origen político) se han enriquecido inmoralmente y en virtud de unos privilegios inmerecidos. Por supuesto, me refiero a la casta rancia integrada tanto por políticos bipartidistas como por sindicalistas de clase. Y a sus inseparables socios, los “financieros del BOE y amigos del poder”.

Esta es la nueva lucha de clases en España.

Consecuentemente, los españoles de bien que quieren labrarse un futuro se encuentran en la actualidad en una encrucijada. Porque como ha sucedido a lo largo de la historia, el inmovilismo de las clases explotadoras y extractivas choca contra la iniciativa regeneradora de los colectivos tiranizados.

En este sentido, el poder económico y la casta política están utilizando la ínfima y esperada recuperación económica como el caballo de Troya para mantener intacto el corrupto régimen político heredado de la Transición. Y lo peor de todo es que están ganando la partida porque han implementado, a tal efecto y a la medida de sus intereses, un nuevo y esclavista modelo económico en España.

Debido a ello, los españoles debemos poner en cuarentena los datos económicos suministrados por las instituciones públicas. Máxime, tanto en cuanto la tergiversación y manipulación de los mismos, vía ingeniería contable, se instauró en la etapa en la que Mafo era gobernador del Banco de España. Y hasta la fecha…

Se impone el “seiscientoseurismo”. Seiscientos euros mensuales es el salario estándar al que aspiran los privilegiados jóvenes que acceden al mercado laboral privado. Mientras, por ejemplo, los “asesores” de los políticos siguen cobrando salarios insultantes. Y la media salarial en la Administración continuará siendo superior a la del sector privado.

Limosnas económicas del Gobierno para contentar a sus siervos. La futura “Ley de la segunda oportunidad para los autónomos” no aborda los verdaderos problemas de este colectivo, convertido por el PP-PSOE en los nuevos esclavos fiscales y laborales del SXXI.

Igualmente, la insignificante subida de las prestaciones a los pensionistas (para ganarse su voto) es un insulto a nuestros mayores, que representan el sostén de la crisis española. Además, el nivel adquisitivo global de los pensionistas está bajando progresivamente.

El sector público autonómico seguirá devorando a la economía productiva. Las pymes y los autónomos seguirán prestando vasallaje económico para que nuestra Administracíón autonómica y local pueda seguir malversando los caudales públicos. Recordemos que las futuras generaciones de españoles están hipotecadas antes de nacer en virtud de una impagable deuda pública creada por la casta.

La prueba más evidente la tenemos en la condonación, por parte de Montoro, de las deudas fiscales a las comunidades autónomas que han incumplido el objetivo de déficit, todo ello, sin reducir el gasto público-político derivado de sus macro estructuras político-administrativas y las redes político-clientelares. La Taifa de Cataluña es la autonomía más beneficiada en relación a esta injusta política fiscal. Más dinero público para que Artur Mas pueda seguir financiando el independentismo.

Los españoles, utilizados como “paganinis” para mantener el suntuoso nivel de vida de la casta. La mayoría de los españoles pagará, globalmente, más impuestos en 2015 (a pesar de la rebaja del IRPF, “casualmente”, en año electoral) y serán más pobres.

Intervención total de la economía española por parte del poder político. El caso de la “ley Lasalle” (nueva Ley de Propiedad Intelectual) retrata la connivencia entre el Gobierno y determinados lobbys empresariales, en este caso, el de los editores. El parasitismo inherente a nuestro sistema está detrás de la huída de España de Google News.

A nivel político-judicial, nuevos parches gubernamentales para no despolitizar la justicia ni potenciar la transparencia. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que acortará los plazos procesales de instrucción respecto a las “causas complejas” (tramas de corrupción política) servirá para que los políticos corruptos no puedan ser investigados a fondo. Y la nueva “Ley de Transparencia” es una auténtica cortina de humo.

Ciudadanos fritos a impuestos y cada vez más empobrecidos al objeto de mantener un modelo político-económico corrupto, en el que una minoría subvencionada, comisionista y clientelar parasita al resto de españoles.

Tenemos que rebelarnos y no aceptar este malvado modelo económico-político. Para ello, es indispensable expulsar de la gestión pública a todas las generaciones de políticos herederos de la Transición, que han convertido la política en una profesión y han hecho de la corrupción su modus vivendi.

Empresa

20 comentarios


  1. Guillotina para los políticos ladrones

    Muy bueno

  2. Sunset

    De acuerdo en todo. A la casta no le afecta este nuevo modelo, los políticos tienen su propio modelo, el robo

  3. ASESOR POLÍTICO

    Soy asesor político, hermano o amigo de un político, soy medio analfabeto o analfabeto funcional, no asesoro de nada…, pero cobro 60.000 euros.
    Voto al PP-PSOE, para seguir cobrando como asesor político.

  4. bandarra

    Perfecto análisis, millones de parásitos, entre políticos y enchufados en la Administración, sobre todo autonómica, viviendo de los que trabajamos. Este es el problema, ni más ni menos, cuando unos trabajan para mantener a otros que parasitan, mal vamos.

  5. Anro

    Mi felicitacion por su genial articulo, ha retratado Ud. perfectamente al corrupto sistema y a sus corruptores.

    Una vez más, autores- y perioddistas de su talla, son los que necesita nuestro pueblo y conciudadanos.

    Tiene Ud todo mi apoyo, lucha y consideracion.

    Un afectuoso saludo

    • Muchísimas gracias, ANRO.

      Muchísimas gracias, ANRO.
      Enhorabuena por sus magníficos comentarios.
      Un saludo. Y muchísimas gracias de nuevo.

  6. Tomás

    PERFECTO.

  7. Autónomo

    Los atonómos somos a los que nos parasitan los políticos ladrones

  8. Hasta los mismos de que me robe el Estado y la casta

    Sensacional análisis. No salimos con el ppsoe.

  9. OK

    de acuerdo en todo, este sistema es una gran estafa para os ciudadanos

  10. ANRO

    Todo lo que podamos argumentar en contra de las nítidas, obtusas y poco transparentes medidas del actual gobierno, es poco para lo que merece.

    La nueva ley de transparencia del gobierno es pura pantomima al igual que la ley de Seguridad Ciudadana, otro fraude que atenta a las libertades de manifestación, expresión y reunión. Es decir, el actual gobierno, no solo nos ha toma el pelo, sino que además ejerce de un cinismo sin precedente, confundiendo y mintiendo a los ciudadanos descaradamente.

    Respeto a la Justicia, y dado que seguimos sin la división de poderes que reclaman los ciudadanos, podemos observar dos tipos de Justicia como bien nos indica nuestro autor Sr Lucio. A Muñoz. O sea una justicia implacable para los ciudadanos. Y otra justicia light para la oligarquía político-sindical, la élite financiera y la Monarquía a la que también cabria añadir y otras faunas del bien trincar y mejor vivir.

    No hace falta tener muchos conocimientos jurídicos para darse cuenta del caso de la Infanta, con el fiscal, ejerciendo la defensa de la misma. Sin contar con los recursos ilegales que pretende introducir el Sr Roca en los autos que instruye el Juez Castro. Juez que debe merecernos todos los respetos consideración por su noble valentía, y justa ecuanimidad.

    A todo ello, es el gobierno más mentiroso y falso, que hayamos conocidos en nuestra corta historia pseudo democrática, dado que viene falseando los datos estadísticos, los datos del paro, incluido los datos macroeconómicos de la supuesta e incipiente recuperación.

    Supuesta recuperación, probablemente del monstruoso estado que no podemos seguir costeando y de todos los que viven de los PGE, salvando los pensionistas. Sin olvidar que la DEUDA del mismo sobrepasa el PIB, aumentada en más de 37 % respecto del gobierno del inepto ZP. Es decir que la DEUDA, sobrepasa más del Billón de euros. NO se entiende por tanto tanta euforia del gobierno, cuando dice con todo descaro y cinismo que la “CRISIS ES HISTORIA”. Falso con toda rotundidad, habidas cuentas los ciudadanos, siguen pagando la crisis, el paro sigue creciendo, los salarios y el ínfimo empleo que se crea en su mayoría es precario y de corta duración y lo que es más grave, las perspectivas de encontrar empleo y justo salario, no solo es incierto sino que además tardaremos décadas para conseguirlo. Sin contar que más de 300.000 mil jóvenes y no tan jóvenes han tenido que emigrar.

    Por lo tanto Sr Rajoy, demagogias baratas, mentiras, y otras sandeces y falsedades las justas, porque los ciudadanos entre otras muchas cosas estamos de Ud, su partido y el perversos Bipartidismos Corrupto hasta el gorro.

    Un saludo a todos.

    • Para Anro

      Buenas tardes, Anro.
      Como siempre, super acertado en todo. En Irlanda están saliendo de la crisis de mucho mejor forma que en España y es debido a que todo lo que dice usted en su riguroso y acertado comentario lo están solucionando, el sector público se reduce sin parar y el apoyo a las pymes se hace de manera espectacular de forma tecnológica e innovadora, todo lo contrario de lo que sigue pasando en España.
      Un abrazo, Anro.

      • Anro

        Ya lo creo, y es que en IRLANDA (Eire), la división de poderes es efectiva. Es decir, el poder Judicial es totalmente indepediente del poder legislativo y del ejecutivo. Por otra parte las listas de los partidos son abiertas en todas las circunscripciones ,lo cual los electores pueden elegir uno o dos candidatos.

        &&&&&&&&&

        Sin embargo mejor solucion a la crisis le dieron en ISLANDIA, llevando a todos sus dirigentes politicos y gobierno antes los tribunales, y eligiendo gobierno provisional a espertos de la sociedad civil.

        Un saludo cordial

  11. La bruja Avelina

    Grande

  12. bota al pp-psoe

    Santiago Niño Becerra, ayer, en la Sexta Noche : En 2015, se instaurarán los mini jobs en España.

  13. Anro

    Son tantas las mentiras, manipulaciones y especulaciones de la Casta Clásica Política, en particular los gobiernos que nos han gobernado hasta la fecha, que difícilmente podemos seguir admitiendo, aceptando y dando valor a todas las propuestas legislativas que nos presentan.

    Respecto a la nueva Ley de Propiedad Intelectual ( LPI), no solo pretenden intervenir y confiscar la economía de los ciudadanos, en defensa y beneficios de lobbys y otras empresas al uso, sino que además interviene y secuestra el derecho a la información y lo que es más grave el derecho y a acceso a la cultura en todas sus vertientes incluida la universal. Es decir, este gobierno como los anteriores, sigue esquilmando, y estafando a los ciudadanos, en beneficio de los grandes lobbys y empresas editorialistas, y reforzando más aún a las entidades de gestión de derechos de autor.

    Derechos de autor abusivos e indiscriminados que se viene aplicando en España por las distintas empresas de gestión de derechos de autor, legalmente autorizadas por los distintos gobiernos y ministerios de Cultura desde hace más de 100 años que pagan todas las Pymes y Autónomos, por la simple reproducción y comunicación de obras de derechos registrados por medios de cualquier tipo de aparatos mecánicos o informáticos, instalados en los distintos locales de ocios, como Discotecas, Pubs, Restaurantes, bares, incluidos todo tipo de centros deportivos, empresas, gimnasios, academias de bailes, comercios, supermercados etc. etc. En resumen el famoso canon, mensual, trimestral o anual, que vienen pagando los sectores del comercio, la hostelería, y empresas que hacen uso de repertorio registrado o no a todos los efectos. Canon que supone para cualquier pyme, y/o autónomo de comercio, bares o similares, una carga impositiva más, con independencia de si el negocio, empresa o local, es rentable o no.

    En síntesis, que los gobiernos que nos han venido gobernando, su único y exclusivo merito ha sido, y sigue siendo, la de acribillar a los ciudadanos con impuestos, canon y otras imposiciones, con tal de mantener sus status, red clientelar, reinos de taifas, empresas publicas obsoletas e improductivas nidos de ex -políticos sus familias y amigos, múltiples instituciones duplicadas y un etc, etc, que más vale no desvelar , porque nos seguirá indignando mucho más de lo indignado que vivimos.

    Saludos.

  14. Pingback: Seiscientoseurismo, el nuevo modelo económico español

  15. Vox - Ciudadanos - UPyD

    La tercera vía: VOX – CIUDADANOS – UPyD