Parados de larga duración, primer reclamo electoral.

A través del libro “Marketing 3.0”, el gran gurú del marketing, Philip Kotler, entre otras muchas acciones marketinianas orientadas al negocio, recomienda a las empresas apostar por la sostenibilidad. No es solamente una estrategia de marketing porque, paralelamente, sirve para beneficiar a los diferentes grupos de interés.

Kotler comenta al respecto que engañar al cliente significa la muerte de la empresa a largo plazo. En este sentido, es contraproducente, por ejemplo, que una compañía abandere la lucha a favor del ecologismo si posteriormente se descubre que la misma vierte productos contaminantes al mar.

El Gobierno español, al igual que determinadas empresas cuyos beneficios no redundan en la sociedad, ha suspendido en materia de responsabilidad social. Pero la intención del ejecutivo de Rajoy, de cara al último año de legislatura, es adaptar el “marketing político de guerrillas” a una estrategia basada en el engaño a los ciudadanos, y dirigida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El socialismo, ideología basada en el asalto al poder a cualquier precio, que está sirviendo de guía político-económica a este gobierno antisocial del PP (y a los anteriores gobiernos del PSOE), contradictoriamente y a pesar de su predicamento, convierte el gasto público social en “mamandurria estatista” por arte de magia subvencionada. En otras palabras, el dinero público que debería ser destinando a los colectivos desfavorecidos de la sociedad se difumina en forma de ERE´s socialistas, cursos sindicalistas de formación, redes gurtelianas y barcenianas peperas…

¿Podríamos identificar al modelo político-económico-social que tenemos implementado en España con el concepto de “Capitalismo de Estado”, en versión SXXI?

Se trata de una variedad del capitalismo, focalizada en el falso poder económico del sector público, que destina la mayor parte de los recursos económicos a mantener al Estado. Y, consecuentemente, a la oligarquía político-sindical-empresarial, que vive subvencionada, comisionista y clientelarmente a costa del erario público. Y de sablear fiscalmente a los ciudadanos.

Por el contrario, los damnificados de este salvaje sistema, que son las familias, las pymes y los autónomos, es decir, la economía productiva, sin ninguna forma de prosperar y en régimen de mera subsistencia, trabajan únicamente para mantener a todas estas castas parasitarias instaladas cómodamente en la Administración.

El “Capitalismo de Estado” implanta un arquetipo económico altamente improductivo y de carácter público-político-administrativo. Por consiguiente, el mercado de trabajo privado derivado de este sistema se asemeja a una feria de compra-venta de esclavos del SXVI, adaptada al precario entorno empresarial actual.

Al final, este capitalismo estatal solo conduce a la injusticia social, la desigualdad, el desempleo y la pobreza. Los cuatro espejos en los que se mira España en la actualidad.

No obstante, el Gobierno, sin escuchar la voz de la calle, prefiere seguir parcheando los problemas en lugar de enfrentarse al principal handicap de España, que no es otro que un sistema podrido, en virtud de la corrupción política institucionalizada, la malversación de caudales públicos y la politización de la Justicia.

Los parados de larga duración, ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social y, por ende, susceptibles de ayuda, son el primer colectivo al que el Gobierno quiere colocar un producto averiado. En virtud de una clara motivación electoral, el Gobierno prepara un “mini cheque” para cada una de estas personas necesitadas. Una limosna que no les servirá para encontrar trabajo. (Aunque, bienvenida cualquier ayuda).

Además de esta medida electoralista y cortoplacista, ¿qué piensa hacer el gobierno por los desempleados?

¿Por qué no trasvasamos ordenadamente, vía formación y reciclaje profesional, a más de un millón de empleados públicos, asesores y políticos prescindibles, que están enchufados por los partidos políticos en la Administración (paralela), al sector privado? A nivel fiscal, mantener a todos estos parásitos sociales, muchos de ellos con sueldos tan insultantes como inmerecidos, representa un “cuello de botella” para nuestra economía. Además, el mercado laboral español necesita un equilibrio entre el sector público y el privado.

El coste de la estructura de poder de los dos principales partidos políticos españoles y su dimensión político-administrativa no es económicamente sostenible.

Philip Kotler cuantifica diferentemente el coste que le supone a una empresa captar a un nuevo cliente, el de retener a un cliente fidelizado y satisfecho, y el de recuperar a un cliente perdido. El coste menor, evidentemente, es el relativo a retener al cliente fidelizado.

El PP-PSOE tiene todavía muchos votantes fidelizados y satisfechos, todos aquellos que se están aprovechado de nuestro sistema corrupto. Pero al contrario que en el mundo empresarial, el coste de retener a estos votantes fieles significa la esclavitud fiscal para el resto de los españoles.

Apostemos por los partidos regeneradores. Y no me refiero a Podemos.

Empresa

5 comentarios


  1. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Los ladrones del pp-psoe no se van a pegar un tiro, por tanto no van a echar a la calle a sus propios enchufados en la Administración, que son sus votantes que no les van a fallar en las próximas elecciones, son los votantes comprados y fieles.

  2. ARANTXA M.S.

    Por supuesto, pero el problema más grave no se cita en el artículo y es el siguiente: en muchísimos ayuntamientos, diputaciones y autonomías, el PP-PSOE, pero sobre todo el PSOE, ha funcionarizado mediante enchufe político a miles y miles de empleados públicos y para ello ha diseñado procesos examinadores a medida de estos empleados públicos, que no son otra cosa que familiares, amigos y gente afín al partido. Estos procesos a medida no cumplen con los requisitos de una oposición y se han creado puestos ad hoc para estos falsos y enchufados funcionarios. En definitiva, el PP-PSOE ha convertido ilegalmente en funcionarios a miles y miles de empleados públicos mediante oposiciones totalmente ilegales. Este es el verdadero problema, además, estos falsos funcionarios enchufados por el PP-PSOE en la Administración, que son gente del PP-PSOE, han controlado los puestos clave de las administraciones, cobran un pastón y han desplazado de sus funciones a los verdaderos funcionarios (los que han sacado su oposición limpiamente y sin enchufe).
    La Administración, sobre todo la autonómica, está politizada al máximo y todos estos enchufados son el enlace del PP-PSOE en la Administración, nadie se mueve sin permiso del PP-PSOE y todo se hace en la Administración según las directrices de estos dos partidos.
    La Administración está politizada al máximo nvel. ¿Quién echa ahora a esta gentuza enchufada de la Administración?
    Y los verdaderos funcionarios viéndolas venir, cobrando menos y a órdenes de estos falsos funcionarios.
    Esto es lo que ha hecho el PP-PSOE con la Administración.
    Saludos a todos.

  3. ASESOR POLÍTICO

    Arantxa, fenomenal exposición, comentarte que se están llevando a cabo en la actualidad, con la que está callendo, procesos de conversión de empleados públicos enchufados por el pp y por el psoe en funcionarios por el método que tú dices, diseñar procesos a medida que no son oposiciones legales, al contrario, son paripés ilegales pero que están a la orden del día.

  4. A pagar impuestos para mantener a la casta política que nos roba

    A los parados de larga duración los van a engañar, les darán cuatro euros porque el año que viene son las elecciones, y cuando pasen las elecciones se olvidarán de ellos, esta es la casta política ladrona y mentirosa que tenemos en España.

  5. ANRO

    Las vergonzosas políticas inoperativas de las oficinas de empleos incluidas las “franquiciadas” a empresas privadas, no solo son paripés, incapacidad e inutilidad para buscar oportunidades a los parados de larga duración, sino un fraude que atenta a lo más sagrado de la dignidad humana y por consiguiente a toda la sociedad y contribuyentes en su conjunto.

    A estas alturas de la crisis, la Casta Política Clásica Dirigente, en particular el gobierno, sigue sin dar respuesta a los graves problemas de subsistencia de millones de parados de larga duración, llámense jóvenes y mayores. Los primeros porque tendrán que buscarse el futuro lejos de nuestro país, los segundos porque de ninguna manera, podrán encontrar empleo si superan los 40 años de vida. Incluida la no percepción de ayudas de ningún tipo, agotados todos los subsidios y ayudas en tiempo.

    A todo ello, cabría añadir, el desinterés, desidia y abandono por parte de las oficinas de empleos, y por consecuencia del ministerio pertinente, por NO legislar medidas para readaptar y reinsertar mediante cursos cíclicos de formación para todos los parados en sus distintas facetas y sectores cara a los nuevos sectores innovadores y las nuevas tecnologías. O sea, todo un abandono a la suerte y condena a la DESESPERACIÓN por parte del seudo -denominado ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO, del que solo los políticos deleznables y sinvergüenzas presumen, apoyados por millones de legiones de enchufados mastuerzos, parásitos, vagos e indecentes. Y como muy bien dice, nuestra contertulia ARANTXA M.S., las mentiras, los fraudes, las oposiciones trucadas y las estafas, están instaladas en todos las AUTONOMIAS, AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES y todas clases de organismos y empresas públicas.

    ¿¿ Y todavía hay millones ciudadanos que tienen la INDECENCIA E INDIGNIDAD, para apoyar, aplaudir y votar al Bipartidismo Perverso que representan PP y PSOE , que solo ha traído miseria, paro, corrupción y desesperanzas .. ??

    No debe extrañarnos pues, que millones de conciudadanos de todos los tipos y clases sociales, en definitiva compatriotas todos, tengan que recurrir, apoyando a formaciones políticas totalitarias, por entender que el ESTADO y los distintos gobiernos les han abandonados a su suerte. Por lo tanto nos guste o no, debemos entenderlo y comprenderlos. Porque solo ellos, única y exclusivamente ellos, saben lo que es, la genuflexión, LIMOSNA, HAMBRE Y SUFRIMIENTOS.

    Y desde aquí MALDIGO, una y millones de veces a todos, esos corruptos repugnantes dirigentes políticos, financieros y otros tipos de mangantes, que se hayan llevado un solo céntimo de las arcas públicas y por consiguiente de todos los ciudadanos de nuestra noble nación.

    La única esperanza que nos queda, como muy bien indica nuestro autor y bloger, es apoyar y votar a nuevos partidos que verdaderamente se comprometan con Cambios, y Reformas y en definitiva por la auténtica real y verdadera REGENERACIOÓN de todo nuestro sistema seudo democrático y Constitucional.

    Un saludo a todos.