La política está por encima de la Justicia en España

La crisis de la fiscalía respecto al “caso del referéndum de cartón del 9-N” constata fielmente la anticonstitucional politización que sufre nuestra Justicia.

En la web oficial de la Fiscalía General del Estado se puede leer, en portada y a modo de presentación, el artículo 124 de la Constitución Española.

El Ministerio Fiscal, según el citado artículo, tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar ante estos la satisfacción del interés social.
Igualmente, el Ministerio Fiscal deberá ejercer sus funciones por medio de los órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

¿Algún español, respecto al mencionado caso e independientemente del nivel de sus conocimientos jurídicos, puede pensar que los principios que expone el referido artículo se han cumplido por parte de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña?

Del mismo modo, ¿ha respetado la citada fiscalía catalana las dos leyes que regulan el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, que son la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial y la Ley 50/1981 de 30 de diciembre?

¿Ha sido víctima el Fiscal General del Estado del doble juego del Gobierno, propiciado por la negociación paralela que ha mantenido con CiU y el PSOE? ¿El Fiscal General del Estado es prisionero de su falta de independencia y, consecuentemente, de la ilegal lealtad que le profesa al Gobierno?

El film sobre el independentismo de Cataluña, que llevan rodando hace tiempo tanto el PP& PSOE como CiU, le está costando políticamente caro al Gobierno español. Y más costoso todavía, sobre todo a nivel económico, está resultando el mismo para el resto de comunidades autónomas españolas, que son sus financiadoras.

Puesto que los aplausos, que certifican el engaño del que ha sido víctima el Gobierno de España, se los está llevando el actor protagonista de esta perversa película, Arturo Mas. Un reo de alta traición, que si nuestro Estado de Derecho funcionara, posiblemente tendría que actuar desde la cárcel.

El Gobierno ha caído, irónica y contradictoriamente, en el cepo de la politización de la Justicia. Una trampa, mortal para la democracia, puesta por el bipartidismo al objeto de blindarse judicialmente.

En esta ocasión, y respecto a la esperpéntica pseudo consulta independentista catalana, la politizada Justicia española se ha vuelto en contra del Gobierno. El cazador ha sido cazado con su propio lazo.

Pero también es posible que el comportamiento ilegal de la fiscalía del TSJC sea consecuencia de un plan cuya ejecución no está desarrollándose tal y como estaba previsto.

Independientemente que el Fiscal General del Estado consiga sacar adelante la querella por desobediencia, usurpación de funciones, prevaricación y malversación de caudales públicos contra Mas e, incluso, aunque la fiscalía de Cataluña avale finalmente la misma, la politizada Justicia española se ha vuelto a retratar. La Justicia está al servicio de la política en España.

Sin Justicia, no hay democracia. Y sin Estado de Derecho, únicamente nos queda la sociedad civil.

Los españoles no tenemos otra solución que expulsar de la política y, por ende, de la gestión pública a todos los integrantes de los actuales organigramas del PP-PSOE-IU-CiU-CC.OO.-UGT…
Debemos acabar con la vieja y corrupta forma de hacer política, democratizar los partidos (y sustituirlos por otros) y dotar de independencia a la Justicia.

El sistema está podrido. Y solo la sociedad civil puede salvar a España. Enhorabuena a los particulares y a las asociaciones públicas que han interpuesto querellas contra Arturo Mas. Este es el camino.

Empresa

17 comentarios


  1. Puyolandia

    Tendrían que estar todos en la cárcel. En una democracia consolidada, dotada de un Estado de Derecho y, por tanto, con separación de poderes, en definitiva, en una democracia occidental al estilo anglosajón o, mejor dicho, en un país como tiene que ser, Más, Junqueras, Rajoy, Rubalcaba, ZP y Pedro Sánchez (por negociar la ruptura de España) estarían en la cárcel por delito de sedición. Y Puyol, Aznar y, por supuesto, Felipe González, todos ellos han permitido que nuestra nación esté cuestionada actualmente.
    Todos son culpables de un delito de sedición, además de otros delitos…recogidos en la famosa querella del Fiscal General del Estado, que no servirá para nada, porque todo está pactado de antemano, todo es una pantomima y un engaño a los españoles, aunque a este engaño, por desgracia para estos traidores, se le está viendo el plumero.

  2. ARANTXA M.S.

    El 9-N es la prueba más evidente de la total politización de la Justicia. ¿Democracia sin separación de poderes?

  3. Español

    ¿Solo nos queda la sociedad civil? En Ex-pañistán, la mayor parte de los ciudadanos son borregos.

  4. Arruinado por Montoro

    Esta es la base de todo. Si la Justicia está al servicio de los políticos del pp-psoe… qué podemos esperar… corrupción total de la castuza y miseria y paro para los españoles. Y Pantoja, a la cárcel. Y la familia Puyol y todos los corruptos del pp-psoe, en la calle.
    Esto tiene que estallar de alguna manera.

  5. bota al pp-psoe

    Esto ya lo sabíaamos, pero de todas formas, a causa de la politización dea la injusticia la situación en Cataluña puede desembocar en el caos, se reproduce la historia, 1934. Los pueblos que desconocen su propia historia, tienden a reproducirla .

  6. Robespierre

    Dos clases de justicia en España:
    La justicia implacable que solo se le aplica a los ciudadanos.
    Y la casta, que está al margen de la Justicia.
    Entre medias, están los delincuentes etarras, violadores y asesinos que están en la calle gracias al Gobierno.
    VAYA MIERDA DE PAÍS.

  7. ANRO

    El increíble bochornoso y esperpento espectáculo que venimos observando en la actitud de la Justicia Española, respecto a las pantomimas, show y otras ilegalidades, como desobediencia, traición, cobardía, deslealtad y malversación de fondos púbicos etc. etc. cometidos por el Sr. Arturo Más y sus seguidores nacionalistasfascistasexcluyentes, no es ni siquiera comparable a las corruptas y degradantes Justicias que se imparten en los países con “Repúblicas Cocoteras, Bananeras o de similares características”.

    Cuando el muy cretino A.Guerra, afirmó que : “Montesquieu había muerto”, efectivamente estaba constatando que la Justicia en España, ha sido, es, y sigue siendo un cero a la izquierda, como poder Institucional del Estado. La división de poderes, esto es, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, no solo brilla por su ausencia en España, sino que el Poder de la Casta Política se encarga de ir fragmentándolos y despojándolos a su antojos , maneras y caprichos a espaldas y a escondidas de los ciudadanos, como máxima aspiración y ostentación de su poder avasallador político, y como demostración de sus actitudes antidemocráticas en su proceder.

    Por lo tanto la Justicia en España, no solo es lenta y a veces ineficaz al servicio de los ciudadanos, sino que carece de medios materiales, técnicos y humanos,siendo la más fundamental de las asignaturas pendientes de todo el sistema seudo- democrático constitucional y por consiguiente un poder del Estado, del cual la Casta Política Clásica Perversa, sigue cachondeándose, riéndose y obstaculizando su independencia y autonomía.

    LA LEY ES LO MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO, como así lo afirmó el precursor y teórico de la división de poderes Sr.Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu. Sin embargo para nuestros legisladores y políticos, españoles, es meramente una figura histórica de la ilustración, sin más añadidos, que su influencia filosófica e ideas políticas en muchas Constituciones y Estados, especialmente en los países anglosajones. A todos los efectos, la Casta Política de nuestro país y el gobierno actual, siguen sin querer profundizar, agilizar, y apoyar con medios prioritarios, necesarios y urgentes que reclama el poder institucional de la Justicia en España, desde hace décadas.

    Por tanto no ha de extrañarnos, que los delincuentes políticos como el Sr Mas y su banda de secesionistas, hagan mofa, y chistes con la Justicia que se imparte en España, habidas cuentas sus más inmediatos superiores políticos como lo es el gobierno del Sr Rajoy, son los menos indicados, dadas sus corruptelas partidistas y antidemocráticas actitudes, que vienen dando con la Justicia misma. Ni siquiera se han molestado en poner los medios y/o medidas cautelares legales, antes tantas infamias, calumnias, canallescas difamaciones y fraudes al resto de los ciudadanos de España. Únicos y exclusivos dueños de la soberanía nacional para decidir cualquier destino del noble pueblo Español.

    En síntesis, que la Justicia en España, sigue sometida, controlada influenciada y dominada por el perverso poder político. Lo cual es lo más vergonzoso que una nación y sus ciudadanos, puedan concebir y aceptar.

    Un saludo a todos.

    • Para Anro

      Anro, esta es la corrupción más importante que se pueda cometer.

      • ANRO

        Sin dudas, un Estado en el que la ley no se cumple por intereses partidistas políticos, no va ninguna parte. El gobierno de Rajoy, no solo incumple sus promesas electoralistas, sino que además se pasa la Ley y el orden Constitucional por arco del triunfo.

        A todos los efectos son todos una panda de impresentables de difícil catalogación. Pero claro, mientras existan, borregos, palmeros y votantes que les votan y apoyan, así no va en este lamentable país.

        Un saludo

        • Para Anro

          Creo que solo podemos votar a UPyD, VOX o Ciudadanos, estos tres partidos tendrán sus defectos y sus virtudes pero al menos están limpios.
          Y vigilarlos para que no se conviertan en nuevos PP y nuevos PSOE.
          En fin, no es que sea una alternativa con garantías pero es muchísimo mejor que PP-PSOE y Podemos.
          Bueno, Anro, que Dios nos pille confesados porque España no tiene arreglo al menos de momento.

          • ANRO

            Es obvio, lo que nos ofrece el mercado electoral es lo que hay.

            Por supuesto votar PP- o- PSOE, es la indecencia misma, es decir, es volver a cometer los mismos errores dado que han sido incapaces de regenerar el sistema, además de traernos tantas corrupciones, ruinas y desolación.

            Las 3 opciones de Ciudadans- UPyD y Vox, son al menos aspirantes a la vertebración del país, limpio de toda corrupción y practican la democracia interna. Y aunque servidor viene votando en “ Blanco” desde hace muchos años, no descarto ninguna de las tres opciones.

            Saludos

  8. Para Anro

    Totalmente de acuerdo, Anro.
    Un saludo.
    Buenas noches.

  9. Sunset

    La Justicia es para Isabel Pantoja y para la gente de la calle. Para los ciudadanos que no pertenecen a la casta si hay Justicia.
    Pero a los políticos ladrones y aforados del PP-PSOE se les aplica la Justicia politizada procedente de los altos tribunales de Justicia, a estos ladrones políticos los juzgan magistrados y jueces nombrados por el PP-PSOE.
    Esta es la mierda de Justicia que hay en España.

  10. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Sin Justicia no existe el Estado de Derecho, y sin Estado de Derecho no puede funcionar la economía.
    Sin Justicia, la corrupción política está garantizada y blindada.
    Este es el origen del problema en España, la Justicia politizada hasta el extremo.

  11. ANRO

    No, no debemos entristecernos por esta España, de cainitas , cobardes, corruptos políticos y otras faunas, sin conmiseración. Y aunque vivimos tiempos tristes y difíciles, el pueblo español ha superado ancestralmente otros muchos más negros de nuestra historia contemporánea. Son por tanto tiempos, de levantar la cabeza, de luchar con más ahínco y dignidad y sobre todo no perder los horizontes de esperanzas.

    Los sondeos y encuestas vaticinan, que votar PP- PSOE, es una INDECENCIA, y es verdad. Pero nada ni nadie puede evitar tropezar una y otra vez con la misma piedra, es el error humano que más solemos cometer, sin embargo ha llegado el momento de decir : ¡! BASTA YA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO ¡!

    Por lo tanto hay que luchar con todas las convicciones posibles para que nuestro actual sistema “ seudo- democrático”, no siga en manos de los de siempre, es decir, de los que nos han traído tantas miserias, desesperanzas y oprobio, y lo que es más pernicioso, siguen engañándonos, estafándonos y burlándose de todos los ciudadanos decentes de nuestra nación.
    Una vez más, los ciudadanos libres pensantes, exentos de partidismos y con cierto decoro de la conciencia y dignidad, deben dar una lección a todos aquellos que nos han maltratados, expoliados y vilipendiados. Ni un paso más atrás, tenemos la obligación y el deber moral para no seguir permitiendo, tantas infamias, y canallescas actitudes de unos dirigentes políticos, que solo merecen nuestra repulsas y desprecio. No hay que temer al futuro, cualquier nueva opción política emergente, es al menos mucho más limpia y consecuente que los que nos han gobernado hasta la fecha.

  12. ANRO

    Vivimos tiempos de derrotas y resignaciones, sin que nos inmutemos, antes las canallescas actitudes de nuestra parasitaria casta política de todo color y los poderes dominantes. El gobierno de ayer como el actual, son meras marionetas al servicio de los intereses de los grandes capitales y los mercados financieros. Es la denigrante genuflexión del poder político legitimados en las urnas ante el poder del capital y los mercados. La Declaración Francesa de los Derechos del Hombre, a raíz de la Revolución de 1789, dice sobre este tema,y proclama: “Cuando los gobiernos violan los derechos de los pueblos y de sus ciudadanos, la insurrección y la rebeldía es para éste el más sagrado de los derechos y el más imperioso de los deberes.

    Por lo tanto la fuerza de un modo soterrado y a veces descarado y no el derecho, como ha venido ocurriendo a lo largo de milenios, ha venido siendo el factor fundamental en la vida de la humanidad y por consecuencia y en particular en nuestro país.

    La falta de imaginación y agallas de nuestros dirigentes,para crear empleos y riquezas y su regulación, se yuxtapone a los infames recortes de las clases más desfavorecidas, eliminando servicios básicos como la salud, educación y otras prestaciones de subsistencias, aumentando las imposiciones fiscales a las clases medias productivas, sin que ello, pueda afectar a los privilegiados sectores enriquecidos en el oportunismo, la especulación financiera y los manejos y enjuagues sucios de los políticos.

    Soñar con cosas imposibles se llama utopía, luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la convivencia de nuestro pueblo, se llama realismo. Estamos perdiendo horizontes de esperanzas. España y sus ciudadanos se debaten entre el “quiero y no puedo, entre reír o llorar”, antes los acontecimientos sociopolíticos, económicos y laborales, con grave acentuación en la corrupción, los abusos, atropellos y expolios a los ciudadanos decentes y capas productivas de nuestro país. La denominada Casta Política, y dirigentes en particular, están llevando a esta noble e histórica nación a un callejón sin salida. A pesar de que también todos nosotros, somos corresponsables por dejarnos embaucar y engañar.

    Son tiempos pues, de la honesta dignificación de nuestra lucha, anhelos y esperanzas, sin dejarnos llevar, por burdos y baratos conceptos patrios y/o sentimientos exentos de consistencias realistas. Nunca antes habíamos observados a nuestros conciudadanos, cabizbajos y tristes, reflejando en sus caras, la derrota y la humillación. La atmosfera que observamos en las calles de nuestras ciudades, es la suave brisa que envuelven semblantes derrotados, ocultando impotencias amarguras y sufrimientos. Es la esencia de la dignidad humana amancillada, que afea y denigra, lo más consustancial y sublime de la condición humana. El derecho que le asiste a toda persona a ser válido y contribuir a la sociedad, con los más nobles deseos e ilusiones para aportar con esfuerzos y sacrificios, lo mejor de sí mismo, en la esperanza y anhelo de vivir con cierto decoro y decencia .

    Las desilusiones y desesperanzas, anidan en las mentes de millones de nuestros compatriotas, que ven mermadas y limitadas, sus aspiraciones a un mundo mejor, más justo y mejor redistribuido. Nuestras jóvenes generaciones, las mejores preparadas de todos los tiempos, se avergüenzan y se preguntan en sus más profundas convicciones conscientes : ¿ como es posible que le hayamos dejado, tanta miseria , inquina, desesperación y falta de perspectivas, acaso somos mejores que ellos ?. No, nuestros tiempos, fueron, la de una España, salida de las zozobras de un pasado ancestral belicista, hoy superada. A pesar de que subyace en muchas mentes que miran atrás, una supuesta lección de experiencias incontrovertibles. No obstante, fuimos capaces de salir de la pobreza e indigencia que supuso, un régimen que amordazaba todo tipo de libertades individuales y colectivas. El pasodoble de los Suspiros de España, ha vuelto a oírse de nuevo con la nostalgia, de lo que significa ser un buen Español. Por ello, debemos seguir luchando con todas las fuerzas, convicciones y principios que fortalezcan nuestros espíritus.

    Son quizás, las reflexiones que deberíamos hacernos, para situarnos antes tantos fracasos y desalientos, y para preguntarnos : No habremos pecado de excesiva soberbia y prepotencia, a falta de humildad, modestia y sencillez ?.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones y consecuencias.

    Un saludo a todos

  13. Para Anro

    Perfecto, Anro.

    Un saludo.