Delito de Alta Traición

“Las 48 leyes del poder” (1998), es el título de un best seller cuyo autor es el psicólogo americano Robert Greene. Podría considerarse al citado libro como una reinvención de “El Príncipe”, el archi conocido tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513.

Según Greene, la “ley número 31 del poder” está relacionada con un juego liberticida ideado por gobiernos malévolos. El mismo se fundamenta en unas injustas reglas diseñadas con el objetivo de controlar el destino de los ciudadanos. Para dotar de una cierta apariencia democrática a este juego, el poder otorga a los ciudadanos la facultad de eligir “entre dos males”.

La posible coalición que pueden llevar a efecto el PP y el PSOE, al objeto de sumar fuerzas en las próximas elecciones generales, está basada en la referida “ley 31”. Puesto que estos dos corruptos partidos ya han empezado a jugar de forma maquiavélica con todos los españoles. E intentarán mostrarse ante la ciudadanía como “el mal menor”.

¿La cleptocracia PP-PSOE o la vuelta al “blanco y negro” de la mano de Podemos y en forma de dictadura comunista? Ante tal disyuntiva, a los españoles nos resultará complicado identificar la alternativa menos desfavorable para nuestros intereses.

No obstante, si nos remitimos a la alevosa historia del socialismo español, el pacto entre los dos partidos tradicionales españoles es incierto.
¿Interpretará el nuevo líder del PSOE (o mejor dicho, la lideresa socialista andaluza) a Brutus y, en virtud de ello, traicionará a Julio César, el personaje que podría interpretar el Presidente del Gobierno?
La siniestra sombra de un nuevo Frente Popular del SXXI podría oscurecer las ilusiones del PP, encaminadas a mantener el poder a cualquier precio.

¿Existe una tercera vía? Si la sociedad española poseyera el grado de madurez democrática necesaria, los españoles podríamos planificar un nuevo proyecto de democracia sin el PP ni el PSOE.
Erradicando la vieja forma de hacer política nacida en la Transición y consistente en el saqueo de la Administración por parte de la mafia política, sin rendir cuentas ante la Justicia por la gestión político-económica desarrollada.

Para ello, en lugar de intentar renovar a estos dos partidos, enfangados en la corrupción política y sin ningún interés por regenerarse, la mejor opción sería reemplazarlos por otros. En este sentido, en España existen varios partidos democráticamente regeneradores y defensores de la libertad. Aunque, de momento, los mismos no gozan del apoyo electoral suficiente por parte de los ciudadanos.

Nuestro pseudo Estado de Derecho no funciona. La prueba más evidente de ello la tenemos en la celebración de la “consulta” independentista catalana del 9-N. ¿Se trata de la primera fase respecto a una encubierta negociación a tres bandas (PP-PSOE-CiU), asesorada por el Grupo Prisa?

¿Este “referéndum de cartón” ha sido una pantomima o, por el contrario, servirá para potenciar aún más la terrible fragmentación social que sufre Cataluña? Los catalanes españolistas y, evidentemente, contrarios al independentismo, están siendo señalados al estilo nazi. Con el permiso del PP-PSOE.

¿El siguiente paso de la supuesta negociación consistirá en prostituir nuestra Constitución para adaptarla a las exigencias independentistas?

¿Cree el Gobierno que concediendo a Cataluña un “Concierto Económico” a medida (y fomentando con ello la desigualdad fiscal en relación al resto de las autonomías españolas) cesará el movimiento independentista? Nada será suficiente para los secesionistas catalanes, cuyo ulterior objetivo es la independencia.

¿Tienen legitimidad para negociar la soberanía de España los causantes de la quiebra económica y la ruina moral de nuestro país?

Mientras negocian ocultamente la ruptura de la nación más antigua de Europa, el PP-PSOE y CiU se siguen tapando la corrupción mutuamente. Además, determinados gobernantes pertenecientes a estos partidos políticos habrían podido cometer un “delito de traición”  en virtud del vigente Código Penal español.

Los españoles hemos sido testigos de la cesión del poder a las filiales de ETA en el País Vasco. Pero la cobardía de la sociedad española tiene que acabar de una vez por todas. Y después de esta última traición, los potenciales votantes del PP-PSOE deben demoler a estos dos partidos, corruptos hasta la médula, en las próximas elecciones generales.

 

Empresa

23 comentarios


  1. ARANTXA M.S.

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre.
    CÓDIGO PENAL.
    Título XXIII. De los delitos de Traición y contra la Paz o la Independencia del Estado y Relativos a la Defensa Nacional.
    Capítulo I. Delitos de Traición. Artículos 581 y siguientes.
    Capítulo II. Delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado. Artículos 589 y siguientes.
    Capítulo III. Del descubrimiento y revelación de secretos e informaciones relativas a la defensa nacional. Artículos 598 y siguientes.

  2. A. Loureiro

    Los Tribunales de Jurisdicción Castrense podrían juzgar a Artur Mas por delito de Alta Traición.
    ¿A qué espera el Ejército español para tomar medidas?
    No existe el Estado de Derecho. Y el presidente del Gobierno no está legitimado para seguir gobernando después de esta traición al Estado español.

  3. Tomás

    Y el Fiscal General del Estado, Torres Agri Dulce, ni está ni se le espera.
    Dijo el Gobierno que interpondrían querellas por parte de la Fiscalía contra el Gobierno de Artus Mas y contra él mismo. ¿Dónde están las querellas?
    Es todo una teatrillo, todo lo tienen pactado entre el PP-PSOE-CiU.
    Esto huele que apesta.

    • Economista

      ¿Qué dónde está el Fiscal General del Estado Torres Dulce?
      Comentando la película “El hombre invisible”, creo que además de comentarla (es un gran crítico de cine, mejor crítico de cine que fiscal, no sé por qué se metió a fiscal), quiere protagonizarla, interpretaría bastante bien este papel.

  4. Ciudadanos - UPyD - VOX

    Los catalanes y, por supuesto, españoles, denominados españolistas, es decir, contrarios al independentismo están desprotegidos, abandonados a su suerte por el Gobierno espñaol. El Estado de Derecho no existe y mucho menos en Cataluña.

  5. Arruinado por Montoro

    Recomiendo leer La Gaceta, el testimonio de Dolores Agenjo, la única directora de instituto que se negó a abrir las puertas para que se celebrara la consulta en el instituto en el que ella ejerce como directora.
    No la protegió el Estado, al revés. La única directora de instituto que cumple la Ley y el Estado la deja abandonada.

  6. Sunset

    El desafio secesionista de Artur Mas es un golpe de Estado en toda regla. Consentido por el Gobierno del PP y la oposición del PSOE.

  7. Todos los políticos roban dinero público

    El Gobierno está silenciando a los medios, uno a uno.
    El Mundo, con su nuevo director, vendido al poder, ha comentado que los que dicen que no se cumple la ley en Cataluña son de extrema derecha.
    Sr. Abadillo, usted no es de nada, usted es de quien le paga, hace lo que le dicen que haga y escribe lo que le dicen que escriba, esto si que es denigrante, es usted una marioneta de Rajoy.
    Ya ni siquiera se puede leer El Mundo.

  8. La mafia se sienta en el CGPJ

    Para quien no lo sepa, VOX ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el Presidente del Gobierno, Rajoy, por permitir la celebración de la consulta del 9-N.
    CON DOS COJONES.

    • L

      La querella de VOX contra Rajoy se la pasará la inJusticia española por el arco pero al menos Santiago Abascal demuestra gallardía.
      Este es un partido decente y hace lo que tiene que hacer, independientemente que no sirva de nada la querella con esta Justicia politizada y dependiente del poder que tenemos en España.

      VOX ha sido silenciado en casi todos los medios por orden del gran jefe Rajoy. Por el contrario, el PP ha permitido que Podemos salga en todos los medios para potenciar el voto del miedo, aunque la jugada les puede salir mal.

      Enhorabuena a Santiago Abascal y a VOX.

  9. PP-PSOE ladrones liberticidas

    UPyD también ha interpuesto una querella contra Mas ante el TS. Pero el TS la ha desestimado. ¿Qué esperábamos? La Justicia española está al servicio del poder. Y Rajoy es tan culpable como Zapatero y Mas de lo que está pasando en Cataluña.

  10. ANRO

    Poco o nada le puede importar a la Casta Política Perversa y Corrupta en particular al repugnante Bipartidismo que reprsenta PP- PSOE los delitos de Alta Traición y otros como los saqueos, robos expolios, prevaricacion, cohecho, etc, etc. dado el nviel de mierda y putrefaccion que anida en nuestro sistema pseudo-democratico- Lo cual sus dirigentes políticos se lo pasan por el “arco del triunfo.”

    Y aunque el Codigo Penal, como bien señala nuestra contertulia Sra ARANTXA M.irS. tiene suficientes herramientas para imputar y condenar a la Casta Dirigente, por todos los delitos que se venen cometiedo, desgraciadamente la Justicia al estar influenciada, sometida y controlada por el poder político, su imparcialidad es mäs que cuestionable. O sea que en nuestro país a los únicos que persiguen, imputan y condenan son a los indefensos ciudadanos y contibuyentes decentes

    ¿ Qué PP- PSOE puedan formar coalicion ?, NO creo que no, y así fuera, tienen los dias contados. Por lo tanto, serán los ciudadanos con conciencia civica y democratica los que decidan en los proximos comicios, si condenan y mandan al PP y PSOE a la oposición. Díficil lo veo, dada la red clientelar y borregos de bases que militan y simpatizan con ambos partidos deleznables y repulsivos, por muy fuerte y abrumadora, sea la irrupcion en la escena política de la formación de extrema izquierda “PODEMOS “. Si bien, y man que guste, o no, podrian ser los artifices de la derrota del Bipartidismo Corrupto.

    No obstante desengañemonos, PP, o PSOE volveran a gobernar y lo haran con los mismos estilos que conocemos, bien en alianza con algunos partidos nacionalistas excluyentes o con otros partidos minoritarios. Y ojala me equivoque . Lamentabelemente la inmadurez, inconciencia, el borreguismo y el bajo nivel de formacion política de nuestros compatriotas, añadidos los apoyos de medios y periodistas, posibiliatara que el repugnante Bipartidismo sigan siendo hegemonia y preferencias de los electores.

    A todos los efectos y en mi opinión, nos espera un panorama político economico social de incalculable e imprevisibles consecuencias negativas, en cuanto a libertades,, derechos fundamentales, y lo que seguira siendo más grave, de baja calidad de vida, bienestar, miserias y desesperanzas, incluidos conflictos de convivencia interritorial.

    Resumiendo, que los que tengan posibilidades de marcharse de este país, es lo mejor que pueden hacer.

    Un saludo a todos.

  11. Para Anro

    Anro, buenos días.

    Le comento que discrepo en un punto de usted, porque no sabemos si el PP podrá gobernar o el PSOE, sobre todo en solitario, en las próximas elecciones. Creo que por primera vez desde 1978, no sabemos qué va a suceder con certeza.

    Un placer leerle, Anro.

    Un saludo.

    • ANRO

      Sin duda, no sabremos quien gobernara, y aunque las encuestas suelen tener margen de error según el momento en que fueron realizadas, la realidad, es que ni PP- ni- PSOE, tienen asegurada mayoría suficiente para gobernar.

      Por lo tanto lo que me preocupa es que ni Ciudadanos, ni UPyD, ni Vox, podrían ser alternativas,dada la fuerza que está cogiendo ” Podemos”, por el desencanto de los más desfavorecidos y buena parte de las clases medias. No obstante todavía queda un año, para las elecciones generales. Si embargo las Autonómicas y Munícipales, podrán ser un buen barómetro para presagiar las Generales.

      Un saludo
      .

  12. Patriot

    La actuación de las Fuerzas Armadas para preservar la unidad de España está prevista en el Artículo 8 de la Constitución Española.

  13. María del Carmen

    Don Lucio, la repugnancia hacia el PP-PSOE y la necesidad de que sean todos sus dirigentes procesados no debe hacer a nadie caer en la gran trampa final que es Podemos.
    Se está replicando en España la situación de Venezuela de hace unos lustros. Y eso es lo que se nos viene encima, el horror y el terror si llegan al poder este grupo de cuatreros.
    Por lo tanto, don Lucio, ustedes creadores de opinión tienen la enorme responsabilidad de avisar todos los días, en todo momento, del peligro mortal de dejarse llevar por esta gran mentira.

  14. bota al pp-psoe

    ¿Cuál es el Santoral de los políticos españoles?
    El 17 de noviembre, San Zaqueo.

  15. republico sevillano

    No creo que ningún partido, por muy nuevo que sea, pueda ser la solución al problema de España. El problema no está en la honorabilidad del político sino en el sistema. Cuando el control depende exclusivamente del que hace las listas y el mandato imperativo (curiosamente prohibido por la Constitución) significa que el cargo debe hacer lo que le manda el listador, no es posible evitar la corrupción; es mas, la corrupción es inevitable.
    La solución es muy fácil: Democracia representativa con elección de diputado por distritos y uninominal (al margen de los partidos), con mandato imperativo de abajo arriba que constituya el Poder Legislativo. Elección independiente del Poder Ejecutivo mediante sufragio directo, a doble vuelta (tanto de alcaldes como presidentes de gobierno). Independencia absolutísima del Poder Judicial impidiendo, al igual que ocurre con los militares, que los jueces formen parte de ninguna organización de carácter política y haciendo que la elección de cargos se realice exclusivamente por los miembros de la judicatura (jueces, fiscales, abogados, etc..) Utilización de Referéndum para temas importantes: Aborto, Plan Hidrológico, Planes de Enseñanza, Supresión de Autonomías, etc..
    Cuando algún grupo político se presente con este programa y lo expliquen a la gente, puede ser que se empiece a tomar conciencia de que sí es posible una solución a nuestra ruina.

  16. Puyolandia

    Artur Mas es un traidor. Pero también se le puede acusar de delito de sedición, contemplado en el Códdigo Penal.
    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, Código Penal.
    Título XXII. Delitos contra el orden público.
    Capítulo I. Sedición. Artículos 544-549.
    Capíutlo II. De los atentados coantra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y la desobediencia. Artículos 550-556

  17. anghelo

    Lo queramos aceptar o no, otra nueva y mejor Transición que la que hicimos los de nuestra generación, es posible. Con participación o sin ellos de la fuerza marxista “POdemos”. Las emergentes formaciones políticas de Ciudadanos, UPyD , Vox, y otras, son suficientes fuerzas políticas para propiciar los cambios y reformas que el actual Bipartidismo Corrupto que representa PP- PSOE, se niegan obstaculizan. La actual situación política económico social y financiera es insostenible dado el sistema político e Institucional de nuestra legalidad vigente, añadido por la grave crisis y económica que venimos soportando y padeciendo.

    Otra nueva Transición es posible, y lo es, porque el actual modelo ha caducado y fracasado, y porque las nuevas generaciones de españoles que no votaron la actual Constitución necesitan de nuevos impulsos e ideas que hagan posibles un reformado y Regenerado Estado Social y Democrático de Derecho, sin tener que recurrir a posicionamientos radicales extremistas de ningún signo. Se hace necesario y urgente pues, periodo Pre-Constituyente para cambiar, reformar y en su caso Regenerar previa consulta vía Referéndum, modelo de Estado, nueva Reorganización Territorial Autonómica y su financiación, Senado, División de Poderes, Nueva ley electoral y la total Independencia del poder Judicial. Ejes fundamentales que harían posible un nuevo marco de convivencia pacífica y democrática cara al futuro de los próximos 30- 40 años.

    La Casta Política Clásica actual, no está por la labor, en particular los dos partidos mayoritarios y corruptos que vienen ostentando poder desde la vieja Transición.