¿Podría producirse en España un nuevo 11-M?

La llegada de Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela se produjo como consecuencia de la interconexión de una serie de circunstancias relacionadas con la corrupción política, la fragmentación social y el deterioro de la economía. Porque las mismas, provocaron el desgaste del sistema imperante y la pauperización de la población venezolana.

El “salvador” Chávez llegó al poder representando a los sectores marginados de la sociedad venezolana, reprimida y empobrecida en su mayor parte por culpa de un entorno marcado por la desigualdad y la injusticia social.

El proyecto político-económico del Comandante Chávez, basado en la revolución bolivariana y definido como “El Socialismo del SXXI”, fue retomado, a la muerte del citado dictador, por su pupilo Nicolás Maduro en abril de 2013. Maduro pudo acceder a la presidencia de Venezuela de una manera anticonstitucional, según la opinión de determinados sectores sociales y judiciales de este país.

Pero en Venezuela, el remedio ha resultado peor que la enfermedad.

Debido a que, actualmente y después de 15 años de “chavismo” y “madurismo”, Venezuela es la viva imagen de la corrupción institucionalizada, la pobreza, la represión estatal y armada (vía asesinatos políticos), la injusta redistribución de la riqueza, la politización de la Administración… Y es una de las economías más intervenidas y, por tanto, con menos libertad del mundo.

España, salvando las enormes distancias existentes entre estos dos países, se encuentra en la actualidad en una situación político-social e, incluso, económica similar a la que vivió esta república sudamericana en los últimos años del mandato de Rafael Caldera.

Y nuestro país, en relación a próximas elecciones generales de 2015 y al igual que le ocurrió a Venezuela en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, también cuenta con un partido de perfil revolucionario, radical y ultra izquierdista denominado Podemos.

Demasiados paralelismos.

¿Sustituirá el candidato que finalmente elijan los afiliados de Podemos (Pablo Iglesias, casi con total seguridad) a Rajoy, del mismo modo que Hugo Chávez relevó a Caldera?
Recordemos que en una etapa anterior, “el gorila rojo” (ídolo de los militantes de Podemos) estuvo encarcelado por cometer el frustrado golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

¿Qué ocurrirá en España, tanto en cuanto nuestro país tiene, además de un sistema carcomido por la corrupción, amenazas secesionistas, macroeconómicas, políticas, sociales, etc., peligrosísimas?

Esperemos que no suceda ningún acontecimiento que pueda reproducir etapas nefastas de la historia de España. Pero en el supuesto caso que en nuestro país la corrupción política siga campando a sus anchas (y sin recibir castigo alguno) y la clase media siga depauperándose progresivamente, cualquier escenario es posible.

Y en este sentido, no olvidemos que los atentados del 11-M-2004 se planificaron para impedir que el PP ganara las elecciones. Y sobre todo, al objeto de construir e instaurar en España un sistema político-económico y un modelo social acorde a los intereses de determinados “grupos de interés”.

En relación a ello, ¿podría organizarse alguna acción parecida al 11-M, en esta ocasión, para impedir que Podemos, o un nuevo Frente Popular, pudiera gobernar o modelar un futuro gobierno en España? En la actualidad y en España, las “élites extractivas” no permitirán que el mantenimiento de sus espurios intereses pueda verse amenazado.

O en sentido contrario, es decir, para que no volviera a ganar las elecciones el PP en noviembre de 2015.

Si tenemos en cuenta que ningún responsable del atentado del 11-M está encarcelado (en calidad de conejillo de Indias, un marroquí se encuentra en la cárcel acusado de planificar el citado atentado) y, del mismo modo, se manipularon pruebas para dificultar la pseudo investigación que se llevó a cabo de manera interesada, podemos llegar a la conclusión relativa a que es factible que otro 11-M pudiera reproducirse en nuestro país, tanto en una dirección política como en otra.

Debemos considerar, igualmente, que el problema de fondo radica en que la recuperación económica, en la que se basa el falso discurso del Gobierno, no es factible, al menos de manera sostenible, mientras se mantenga nuestro sistema económico-político clientelar y parasitario actual.

Además, las turbulencias económicas procedentes de la eurozona y el ínfimo crecimiento global afectan directa y negativamente a nuestra economía. Pero el origen (y también la solución) del particular problema económico de España es interno y radica en nuestro sistema político corrupto.

Puesto que la élite financiera, al objeto de seguir enriqueciéndose, y su socio, la casta político-sindical, para mantener sus inmerecidos e inmorales privilegios, tienen intervenida y, por ende, atorada nuestra economía a través de la peligrosa conexión entre la política y la economía, que ha sumido a nuestra Administración en un pozo de corrupción, deuda y déficit.

Y, en virtud de lo anterior y mientras los acontecimientos se suceden, a los españoles que se encuentran en la cara oscura del sistema solo les espera el desempleo y la miseria.

 

 

Empresa

15 comentarios


  1. Tomás

    Los 11- M en España siempre son contra la derecha.
    La izquierda es violenta y cobarde.

  2. Sunset

    Imposible que funcione un país en el que millones de personas viven del cuento o, lo que es lo mismo, del trabajo de los demás: la mayoría de los políticos y sindicalistas, el millón y pico de enchufados que vive del cuento en la Administración, todos los asesores y cuentistas de lo público, todos los que trabajan en la mayoría de las empresas públicas…, a toda esta gentuza no habría que hacerle un 11-M, bastaría con echarlos a la calle y que dejaran de vivir de nuestros impuestos. Este es el cáncer de España, que millones de personas están viviendo de los demás por culpa del PP, PSOE, IU, CC.OO., UGT, CiU, etc.

  3. Arruinado por la casta

    El frente popular conpuesto por el tripartito PSOE-IU-Podemos gobernaría España si quisiera en las próximas elecciones, esto está claro.
    Únicamente dependería del PSOE, ellos tienen la llave en las próximas elecciones. Si el PSOE se alía con Podemos, ganan seguro. Si el PSOE se alía con el PP también ganarían las elecciones de 2015 seguro. Depende de la elección que tome el PSOE de aliarse con Podemos o con el PP.
    España se va a la mierda, pase lo que pase, mejor dicho, hace tiempo que está en la mierda, lleva 30 años en la mierda.

    Claro que puede reproducirse otro 11-M, de una manera parecida o distinta pero es posible otro 11-M.

  4. El pueblo ha dicho BASTA

    El nivel de corrupción política en España es insoportable. Los políticos son unos ladrones y solo han entrado en política a robar.
    Si, puede pasar cualquier cosa en Expañistán, creo que si.

  5. ARANTXA M. S.

    Creo que, con arreglo a la historia de España y conociendo a la ultra izquierda violenta, sangrienta y asesina de nuestro país, habría que formular esta reflexión de otra manera: ¿se podría producir otro 11-M en el caso que no gane Podemos las elecciones por las urnas, y, en consecuencia, para conseguir que gane Podemos por las armas?
    La ultra izquierda es violenta y no tendría ningún problema en hacer lo que fuera preciso para alcanzar el poder. A la historia me remito.
    Este planteamiento es más correcto.
    Saludos.

  6. Ciudadanos - UPyD - VOX

    La casta huele que apesta. ¿Algún político de la casta no ha robado?

  7. Ciudadanos - UPyD - VOX

    Bota PP-PSOE
    Bota a la corrupción de la castuza.

  8. Ciudadanos - UPyD - VOX

    La casta lleva más de 30 años robando a los españoles.

  9. ANRO

    No me gusta ni un ápice la formación extremista “POdemos”. Pero sin embargo aplaudo su “Rebeldía” contra el sistema parasito clientelar del
    repugnante Bipartidismo Corrupto que representa PP- PSOE y otros de sus mismas calaña.

    ¿¿ Existe quizás otra alternativa, antes los canallas, mangantes y chorizos del Bipartidismo Perverso, incluido sus corruptores y lo que les votan y apoyan, que no sea el extremismo radical de izquierda ??. No creo que no.

    Los partidos intermedios más moderados, y centristas como UPyD- CIUDADANOS y otros, no alcanzaran cuota suficientemente electoral como para presentar una alternativa que posibilite otra forma distinta de gobernar y hacer política. La historia nos demuestra que la España cainita y revanchista ha sido desde siempre la historia interminable de una falta de respeto mutuo y una educación/formación/ democrática política y cultural pésima. Por ello fuimos ancestralmente belicistas. Por lo tanto una de las reflexiones que deberíamos tener en cuenta como prioritaria, es la derrota del Bipartidismo Corrupto y otra muy distinta caer en tentaciones radicales extremista, o modelos fracasados en toda su facetas, lugar y dimensión.

    Por otra parte no creo que pueda repetirse otra acción similar al 11M, las circunstancias políticas económica social son muy diferentes, habidas cuentas el bipartidismo tienen los mismos objetivos, en cuanto al inmovilismo y al mantenimiento del mismo sistema, del cual se benefician ambos partidos, en privilegios, prebendas y otros aspectos económicos etc. etc. Prueba inequívoca ha sido aprobación por el gobierno, de la subvención a los partidos del arco parlamentario con 156 millones de euros para el próximo ejercicio del 2015. Lo cual significa que pretenden seguir con el mismo sistema perverso y repulsivo, desafiando, atentando y provocando las sensibilidades de las mayorías de ciudadanos decentes y responsables de nuestro país, y lo que es más grave, todos los ciudadanos y contribuyentes financiaremos con nuestros impuestos a los deleznables partidos clásicos de la Casta, que solo nos han traído, paro, corrupción miseria y desesperación.

    Otra forma de Estado y otras maneras de gobernar y hacer política es posible en nuestra nación, sin tener que recurrir al actual bipartidismo ni a extremismos utópicos como impracticables.

    La ciudadanía, reclama y demanda, más transparencia, nula corrupción, más justicia social, más y mejor redistribución de los recursos y riquezas, más libertad y mejor democracia de los ciudadanos que NO de los clásicos y tradicionales partidos de la Casta que nos han representado hasta la fecha.

    Saludos a todos.

    • Para Anro

      Como siempre, de acuerdo, Anro.
      No obstante, creo que Podemos no se ha rebelado contra el sistema sino que ha aprovechado que nuestro sistema corrupto ya no aguanta más la corrupción de la casta política para intentar ganarse a los españoles, pero el régimen que podría implantar Podemos sería más corrupto todavía que el actual, que ya es decir.
      Si la corrupción de los políticos sigue sin castigo, tal como ha sucedido en los últimos 30 años, Podemos tendrá éxito en las elecciones del año próximo.
      Si empieza la Justicia a actuar (que sería una gran sorpresa para todos poruqe la Justicia está al servicio de los mismos políticos delincuentes que utilizan a la Justicia como una marioneta), y los políticos corruptos van a la cárcel, que es donde tendrían que estar, si esto sucede, que es imposible que suceda, porque debería ir a la cárcel hasta el político más tonto y están todos los políticos corruptos de una forma u otra, esto perjudicaría el avance de Podemos pero aún así puede que sea tarde, llega un momento que ya ha rebosado el vaso de la paciencia ciudadana. El sistema está nauseabundo, de todas formas, no sabemos qué puede pasar, ya veremos a última hora como reacciona el pueblo español, quien se atreve a predecir el comportamiento final de los españoles, pero lo que parece claro es que el PP y el PSOE sufrirán un castigo electoral severo, esperemos que Ciudadanos y VOX puedan tener éxito y espero que Podemos no pueda alcanzar el poder en España porque eso significaría convertirnos en Venezuela.

      • ANRO

        Sin dudas, coparto con Ud el oportunismo de la formación política de POdemos, pero cuando digo “Rebeldia” lo pongo con comillas, porque obviamente no es que se rebelen contra el sistema, sino que aprovechan el corrupto sistema liberal, para pretender imponer otro sistema más perverso aún, que desconocemos en España , un sistema Marxista- Chavista- totalitario.
        Lo cual mis “aplausos y relativa admiración” es porque hasta las fechas ningún medio, ningún periodista, ni nadie de otras formaciones políticas, habían manifestado y denunciado con tanto descaro y claridad el sistema corrupto que padecemos. O sea, que POdemos, más que una alternativa es un castigo al sistema, en particular al Bipartidismo Corrupto. La gran mayoría de los ciudadanos de nuestro país, están hartos, agotados, explotados y esquilmados antes tanta usuras, abusos, atropellos, corrupciones y perversiones de la Casta Política Tradicional.

        Por otra parte, de ninguna manera es creíble, que la mayoría de votos obtenido por POdemos en la europeas, sea producto de principios y convencimientos ideológicos, o que todos anhelen un sistema comunista totalitario, sino del voto desesperados de los ciudadanos, que vienen observando que nuestro repulsivo sistema partitocratico, y sus políticos, ni se refundan, ni se Regeneran, ni propician cambios y reformas que haga posible un sistema verdaderamente más democrático , transparente justo y ecuánime. Como igualmente sucede en el capitulo, financiero, económico social, incluido el sindical empresarial judicial, etc. etc.

        En síntesis, que “aplaudo” a esos ciudadanos, que votan ese tipo de sistema por su valentía, y descaro aunque no los comparta, porque al menos, no son tan hipócritas, farsantes, corruptores y corruptos como los que dicen representar al actual sistema liberal.

        Un cordial saludo.

  10. Lexinton

    Ahora mismo la gira de Capriles por España, de nuevo, ha levantado ampollas en el partido Chavista, que se corrigió con el 11M. Asi que no se puede descartár nada. pero lógicamente sin una guerra de por medio el efecto no sería el mismo.

  11. ralf

    Le felicito por no caer en la trampa de hablar de ETA y Al Qadeda. Siguiendo lo que dijo el Cardenal Rouco Varela en el último aniversario de la masacre, el 11-M lo hizo “un grupo de interés”.
    Lástima que no se pregunte qué “grupo de interés”. Supongo que lo que voy a escribir no le va a gustar nada.
    El grupo de interés que visiblemente manda ahora en España es el Opus. Desde el 11-M el tema es el asunto catalán, ahora exacerbado, y para esto se hizo el 11-M, como indicó el impune Jordi Pujo en su artículo de El País dos días después de la masacre. El jefe del Opus en España es el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo y del odio a España. El mayor poder visible en España es La Caixa de Isidre Fainé, vinculado al Opus, y jefe de Artur Más a través de Salvador Alemany. El ministro catalán del Opus Fernández Díaz se jacta de “gestionar” ETA. Ya se sabe quienes gestionan el terrorismo. No hay más que unir la línea de puntos para saber qué grupo de interés hizo el 11-M y con qué finalidad.