Tu dinero se lo llevan los partidos políticos

Los PGE-2015 han retratado fielmente al sistema político-económico parasitario y clientelar instaurado en España por la partitocracia.
Puesto que los partidos políticos recibirán, vía subvenciones públicas financiadas por los impuestos de los españoles, 156 millones de euros en 2015.

Esta cantidad supone un incremento del 84% en relación a la destinada al mismo concepto en los anteriores presupuestos (PGE-2014), que corresponden, evidentemente, al presente ejercicio.

Consecuentemente, los PGE-2015 han multiplicado la partida destinada a sufragar los suntuosos, improductivos e insultantes gastos de los partidos políticos. Recordemos a tal efecto que, durante los dos últimos años, los partidos políticos han experimentado un aumento respecto a su financiación pública de, aproximadamente, un 112,6%.

Cualquier exceso tiene sus consecuencias, en este caso, negativas para los ciudadanos. Por tanto, la contrapartida, respecto al inmoral agigantamiento de las subvenciones públicas de los partidos políticos, reflejado en los PGE-2015, es la siguiente:

Las prestaciones económicas dirigidas a los pensionistas han subido un ínfimo 0,25%. Las personas con dependencia apenas notarán el inapreciable aumento de su presupuesto en torno al 0,04%. Las partidas destinadas a proteger situaciones de maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo o lactancia se reducirán un 3,7%. Etc.

Estos presupuestos, indudablemente, son el espejo en el que se mira el corrupto sistema partitocrático implantado en España por el PP-PSOE. Por un lado, enriquecen a la casta política a través de estas indignantes macro subvenciones a los partidos. Por el otro, empobrecen a las familias, las pymes y los autónomos debido a que estos colectivos serán los “esclavos fiscales” que costearán este festival político. ¿Podría tildarse de corruptos a los PGE-2015?

En virtud de lo anterior, la creciente e imparable desigualdad, que está polarizando socialmente a España, se incrementará más aún por mediación de los PGE-2015.

¿Por qué cada vez hay más multimillonarios y, a la vez, más pobres en España? La respuesta la tiene nuestro sistema. Multitud de nuevos ricos españoles han labrado su fortuna de forma corrupta y, por supuesto, al amparo del PP-PSOE-CiU-CC.OO.-UGT…

¿Fundar una empresa y convertirse en un emprendedor? ¿Buscar trabajo precario en el sector privado para trabajar varias horas al día y a cambio de un salario que no llega a cubrir la mera subsistencia?
“Paniaguado antes que arruinado”. En este sentido, muchos españoles prefieren cobijarse bajo el subvencionado paraguas de un partido político.

¿Han paseado ustedes por alguna de las calles más comerciales o, incluso, menos comerciales, de las ciudades en las que residen?

En el caso que lo hayan hecho, y si se han parado a observar los distintos locales comerciales distribuidos a lo largo de estas calles, habrán comprobado que muchos de ellos permanecen vacíos durante algunas semanas o meses. Pero solo de modo intermitente. Porque los mismos alternan periodos de actividad empresarial con otros sin actividad. Esta situación se produce debido a que muchísimos emprendedores están creando, de forma constante, negocios, micropymes, pymes, etc., y se instalan en estos locales. Aunque después de no mucho tiempo, la mayor parte de ellos se arruinan por culpa de Hacienda, la Seguridad Social, la burocracia, el entorno de corrupción política…, y dejan el local, que pasa a estar vacío nuevamente. Hasta que llega otro nuevo emprendedor y vuelve a activar este círculo vicioso.

La recuperación económica reside en los partidos políticos pero no en la economía real.

En España, existe una economía muy potente, y esta no es otra que la de los partidos políticos. Las empresas y los ciudadanos que se adaptan al sistema, “haciendo negocios” de manera clientelar con los partidos, prospera. Por el contrario, solo una mínima parte de los “inadaptados” sale adelante, reinventando continuamente el modelo de negocio, adaptando dinámicas, sistemas y procesos, innovando, investigando, creando valor para contrarrestar las trabas puestas por la Administración, saltándose la corrupción política (mordidas)…

El problema principal de España es la actual casta política, que ha convertido a nuestro país en un coto privado donde solo tiene derecho a cazar la partitocracia.

La casta está fomentando la desigualdad en España. Para comprobar tal afirmación únicamente hay que ojear los PGE-2015.

Empresa

17 comentarios


  1. ANRO

    Los PGE-2015 han retratado fielmente al sistema político-económico parasitario y clientelar instaurado en España por la partitocracia.
    Puesto que los partidos políticos recibirán, vía subvenciones públicas financiadas por los impuestos de los españoles, 156 millones de euros en 2015.

    ¿¿ Solo dinero se llevan los partidos políticos … ??

    No, se llevan mucho más, se llevan, secuestran y roban el Alma de las gentes, las ilusiones y esperanzas de los ciudadanos. Las vergonzosas actitudes de nuestros dirigentes y del gobierno del PP, en particular presupuestando cantidades millonarias para los partidos, no solo es un insulto y provocación miserable a los ciudadanos, sino un atentado a los más sagrados valores de la libertad y la democracia .

    Mientras millones compatriotas, se ven desesperados por encontrar empleo y poder ser útil al servicio de la sociedad, nuestros imbéciles y degenerados políticos, solo piensan en mantener sus privilegiadas poltronas para seguir despilfarrando y saqueando las arcas del Estado. La financiación de los partidos políticos, sindicatos y patronal, a expensas de los presupuestos generales del Estado ( PGE) , es una pesada carga que los ciudadanos no podemos seguir costeando de ninguna de las maneras.

    No están los tiempos para seguir siendo “primos ni vasallos ” de una Repugnante Casta Parasitaria Perversa y Corrupta Política, salvando las excepciones, que solo ha demostrado latrocinio, saqueos, robos y estafas con el dinero de los contribuyentes. Y porque mientras un solo ciudadano Español tenga que recurrir a los contenedores de basuras para saciar el hambre, es una canallada, infamia e inmoralidad que los partidos sean financiados con los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos.

    Un saludo cordial a todos

  2. Rufino Soriano Tena

    Les recomiendo la lectura de mi post en Periodista Digital intitulado “Los pensionistas, un ´subidón´del 0,25 %; los políticos, pobrecillos, sólo u 84 %”.
    Y hagan comentarios, ¡caramba!
    ¡Gracias!

    • Tomás

      Leído.
      Unos presupuestos dirigidos a financiar los partidos políticos y a enriquecer a la casta. Igual que expone este artículo.

  3. Rufino Soriano Tena

    El enlace de la chirigota o cuchufleta citado en mi comunicado anterior es
    http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2014/10/01/p358306
    ¡Disculpen!

    • Tomás

      Está claro,Españistán se ha convertido en una dictadura de los partidos políticos, el pueblo solo sirve para servir a la casta y pagarles sus vicios y corruptelas, ciudadanos pobres y casta rica.
      Como dice el texto, los PGE son un reflejo de esta realidad.

  4. Vania

    Este título es mucho mejor: “Nuestro dinero lo roban los políticos”.

  5. L

    La casta se ha llevado el dinero. Los españoles que no pertenecen a la castuza política son pobres la mayoría, con un trabajo precario o sin trabajo. La casta está forrada, entre los sueldazos y lo que han robado, tienen dinero para sus biznietos.

  6. Español

    Ya no nos va a sorprender nada

  7. ARANTXA M. S.

    A este ritmo de super corrupción política, Podemos arrasará.
    Muchos españoles no se van a molestar ni siquiera en leer el programa de Podemos, los españoles votarán a Podemos debido a un único motivo: están hartos de que la casta de los partidos y los sindicatos roben nuestro dinero sin pasar por la cárcel. Este es el único motivo por el que muchos españoles votarán a Podemos, sin pensar en nada más. Si España se hunde, que nos hundamos todos, y la castuza al menos a su casa. Qué sencillo el planteamiento.

  8. Arruinado por la casta

    Esto va a acabar muy mal

  9. Arruinado por la casta

    Estamos rodeados de ladrones políticos y sindicalistas

  10. Excelente información, ya sabemos muy bien que este país esta empachado de tanto chorizo.

  11. Rufino Soriano Tena

    Don Lucio: Le invito a usted (bueno, y a todos sus lectores) a la lectura de mi chirigota o cuchufleta intitulada “Los pensionistas, un ´subidón´ del 0,25 %; los políticos, pobrecillos, sólo un 84 %”. que está en
    http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2014/10/01/p358306 Solacémonos, caramba, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas, si son políticos o secretarios generales de las dos centrales sindicales mayoritarias (en ayudas, subvenciones y otras mamandurrias), sólo esos.

  12. Ahora que estamos en tiempos de derechos a decidir, yo exijo mi derecho a decidir: ¡Privatización de los partidos ya! ¡Que se financien con las cuotas de sus militantes!