¿Una España ingobernable o la dictadura corrupta del PP-PSOE?

El PP y el PSOE, por primera vez en la historia de la cleptocracia o pseudo democracia española, y al objeto de intentar que sus potenciales votantes no rompan el bipartidismo en las próximas elecciones, están diseñando coordinada y conjuntamente una única estrategia electoral.

La misma, por tanto, es adaptable y válida para ambos partidos, está basada en el “voto inútil” y parte de dos ambiguos conceptos. Convencer a los españoles en relación al perjuicio que le supondría a España la aparición de un escenario de supuesta ingobernabilidad, al estilo italiano o griego, derivado de una posible fragmentación de nuestro arco parlamentario tras las elecciones generales de 2015. Y el miedo al radicalismo izquierdista de Podemos.

¿El PP-PSOE, causante de la quiebra de España, disfrazado de “salvapatrias”? Sin duda, el PP-PSOE iguala en populismo a Podemos.

Esta es la prueba que constata que el PP y el PSOE poseen una idéntica identidad y representan exactamente lo mismo, es decir, a un sistema parasitario, clientelar, corrupto, insostenible, caduco y creado en torno a las ruinosas autonomías. Un modelo que ha arruinado a los ciudadanos, a las pymes y a los autónomos y, paralelamente, ha enriquecido ilimitadamente a la casta político-sindical y a la élite financiera.

El hándicap para los españoles radica en que los dirigentes actuales de estos dos partidos, aún mayoritarios, no desarrollarán un proceso democráticamente regenerador. Puesto que el modelo anti democratico y estrafalario actual fue concebido en la Transición para que la oligarquía político-sindical controlara férreamente todos los ámbitos de la vida social y económica en España.

La politización de la Administración (y, por ende, de la Justicia, la Educación…) y la corrupción política institucionalizada constituyen el eje sobre el que ha girado el poder, sobre todo, de la casta PP-PSOE-CiU-UGT-CC.OO., durante más de 30 años. ¿Alguien cree que el PP-PSOE cambiará un sistema que le favorece, aunque, paradójicamente, empobrezca a los ciudadanos?

De igual modo, la adopción de una estrategia electoral conjunta verifica la existencia de pactos preelectorales y extraoficiales llevados a cabo por el PP-PSOE y encaminados a continuar alternándose en el poder.

Aunque el PSOE dispondrá de otra alternativa, consistente en olvidar los acuerdos con el PP y aliarse con Podemos. Tanto el PSOE como Podemos niegan tal posibilidad. No obstante, la historia de España demuestra que la izquierda española no tiene límites de ningún tipo cuando se trata de alcanzar el poder.

Además, el PP siempre ha sido un partido ignorante en este sentido. A tal efecto, un ejemplo reciente lo tenemos en las estrategias económico-políticas del Gobierno, conducentes a evitar el concurso del Grupo Prisa. Debido a que las mismas no le han servido al ejecutivo de Rajoy para que El País, independientemente del trato amable dispensado a la vicepresidenta del Gobierno, elimine sus singulares enfoques periodísticos, cargados de sectarismo y contrarios al PP.

¿Cuál es el precio que deben pagar los ciudadanos para que España sea, según el PP-PSOE, gobernable? ¿La “supuesta gobernabilidad” de España implica aceptar que la partitocracia tape la corrupción política y que la Justicia proteja a los políticos corruptos? ¿Únicamente modificando la Ley Electoral se solucionaría el problema de la ingobernabilidad?

¿Preferirán los españoles una España ingobernable y el derrumbe del bipartidismo o, por el contrario, la continuación del régimen de la corrupción y la dictadura del PP-PSOE?

La particular crisis que afecta a España la han provocado nuestros políticos y sindicalistas, saqueando y hundiendo las cajas de ahorros (el 50% del sistema financiero español) y corrompiendo las instituciones públicas.

El 30% del gasto público en España corresponde al pago de intereses de nuestra deuda (creada, en gran parte, vía malversación de caudales públicos). Aquí radica la verdadera ingobernabilidad de España, provocada por la insostenibilidad económico-política de nuestro corrupto modelo de Estado autonómico.

El problema no es el sistema bipartidista sino el bipartidismo español, corrompido hasta la médula por la actual y profesionalizada casta política.

¿Realmente, quiénes tienen miedo a una España ingobernable, la casta o los españoles?

Empresa

13 comentarios


  1. L

    Prefiero una España ingobernable pero sin gentuza ladrona

  2. Yo también

    Yo también

  3. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Estamos atrapados por estos políticos que nos roban y no van a la cárcel

  4. Robespierre

    Una España ingobernable, en el lenguaje del PP-PSOE, significa que no pueden robar tanto ni tan impúnemente como lo hacen ahora, en una España gobernable, es decir, gobernada por el PP o por el PSOE.
    Ladrones, eso es lo que sois, políticos del PP-PSOE.

  5. Arruinado por la casta

    La España ingobernable es la España de ahora

  6. ARANTXA M. S.

    Una dicotomía peligrosísima. Pero los españoles deben ser valientes y apostar por una renovación total del sistema.

  7. Tomás

    Analisis muy acertado, ya veremos lo que ocurre…pero no podemos seguir así, la España de la corrupción está arruinando a los españoles para enriquecer a los políticos.

  8. Ciudadano

    Este país apesta a corrupción política. Los españoles se están dando cuenta que esta crisis no es más que una pantomima, el dinero lo han robado una oligarquía política, la oligarquía sindical y los patrocinadores financieros.
    Esto no es una crisis es un robo de varias oligarquías

  9. rafael

    recuerdo lucio una viñeta de la revista hermano lobo en la que aparecia un político en un pulpito dirigiéndose a la multitud,planteandoles la elección entre el y el caos,la multitud le respondio que el caos,a lo que el político respondio tranquilos yo soy también el caos,,,,,que se lo aplique mariano rajoy

  10. Vania

    Qué tristeza el teatrillo que están montando en torno al independentismo catalán, vaya farsa.
    El primer culpable, además de Felipe González, Aznar y Zp, es Rajoy por no aplicar la ley y dejar hacer a Arturo.
    El proceso independentista no acaba aquí, Arturo si es un cadáver político pero el proceso secesionista seguirá su curso y Ezquerra, que dejará a Arturo en la cuneta y a CiU hundirse, proclamará la independencia en 2015, tal como estipula el plan que tienen diseñado. Se reproducirá la historia: 1934, el Estado Catalán. Pero lo que viene a continuación no se repetirá porque el Gobierno de España es tan traidor como Arturo y sus secuaces.
    Todo es un paripé y todo está pactado. Nos están engañando como a chinos desde el Gobierno de Rajoy. Detrás de todo hay un pacto para reformar la Constitución y dar más competencias todavía a Cataluña.
    El fondo del asunto y lo más importante es que ya existe una población catalana que tiene el cerebro lavado con el independentismo y debido a la incultura de todas estas personas se les ha hecho creer que la historia de España es como la cuenta TV3. Pobres ignorantes pero que nos van a hundir a todos.
    Esta gente ya está hipnotizada con el nacionalismo catalán y será complicado parar este movimiento independentista.
    Todo por no hacer nada: Rajoy ha dejado que pase el tiempo sin aplicar la ley pero mientras tanto, cada minuto que ha pasado, más y más incultos e ignoarantes catalanes se sumaban a este órdago nacionalista.
    Rajoy culpable, traidor, pasarás a la historia como un cenutrio, al igual que tu amigo ZP.
    Todo terminará muy mal.

  11. ANRO

    Todo lo que se diga en negativo de la Casta Parasitaria Política, es poco, más aún del Bipartidismo Perverso y Corrupto de PP-PSOE. La disyuntiva entre una España ingobernable o la dictadura bipartidista, no es de ningún modo las únicas opciones que nos ofrece el sistema. Existen múltiples y variadas opciones intermedias en las cuales los electores españoles pueden elegir. La ciudadanía no es ignorante como para ser manipulada y/o especular después de la que ha caído, y seguirá cayendo.
    Sabemos y somos conscientes que el bipartidismo corrupto hará todo lo posible por no perder hegemonía. Por lo tanto, no son los ciudadanos los que tienen temores antes nuevas formaciones emergentes, sino los clásicos partidos surgidos de aquella vigilada y manipulada Transición del 78- En consecuencia votar a partidos emergentes que ofrezcan Cambios, Reformas y Regeneración del sistema, son las únicas esperanzas efectivas que los ciudadanos decentes, coherentes y consecuentes, podemos esperar.

    Sin dudas, del Bipartidismo Perverso, no podemos espera nada, la posición de privilegio y su red clientelar y/o consolidado electorado le garantizan un mínimo de 3-4 millones de votos a cada partido, o sea al Pp y Psoe. Solo una catástrofe o un nuevo caso de corrupción sin precedente, haría caer al bipartidismo caduco y obsoleto. Y aunque ambos partidos, le han visto las “orejas al lobo” es ahora cuando empiezan hablar de Cambios y Regeneración. Lo cual debemos desconfiar, por muchas caras nuevas, o promesas que puedan ofrecer al electorado. Porque si no lo han hecho en 35 años de seudo-democracia, con descaradas corrupciones por qué lo tendrían que hacer ahora.

    Los vergonzosos casos de corrupción que surgen cada día, no es nada comparable con lo que aún tienen que salir. Solo tenemos constancias de los que han sido denunciados por personas nobles valientes y honradas. Y mientras no seamos capaces de seguir desenmascarando y denunciando todas las ignominias, abusos y atropellos, seguiremos siendo engañados y estafados por la CASTA política ACTUAL.

    Se hace necesario y urgente pues, derrotar al bipartidismo, cueste lo que cueste, siendo prioritarios y objetivos fundamentales para todos los ciudadanos de bien, que desean y anhelan otra forma de hacer política, otra manera de legislar, haciendo participe a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad civil. La partitocracia actual debe ser igualmente derrota.

    Otra España, otros políticos, reforma de la Carta Magna, más libertad, mejor democracia, y una Justicia al servicio de los ciudadanos ES POSIBLE.

    Un saludo cordial a todos.

  12. Anghelo

    No,no hay voluntad por el gobierno del Pp, para reconducir la grave y actual situación del binomio PARO-DEUDA.

    Desviar la atención de los asuntos más prioritarios para concentrarlos en los casos de contagios de ébola con los esperpentos y parafernalias que le han acompañado, demuestra el grado y nivel de incompetencia a la que ha llegado el gobierno del Sr. Rajoy. Pero si incompetente es el gobierno, más aún es la oposición del Psoe, cuyo líder el Sr P. Sánchez, no dice más que sandeces, incapaz de articular un discurso que ilusiones a sus mismos parroquianos.

    Es obvio, que la Casta Dirigente Política en general en nuestro país, no tienen nivel, no tienen altura de miras, carecemos de grandes estadistas que hagan posible la ilusión y la esperanza en los ciudadanos.Tristemente nos esperan años y tal vez décadas, de ostracismos, desalientos, y desesperanzas. Hemos construido un Monstruoso Estado Autonómico, despilfarrador incontrolado y sectario, impregnado de corrupción, que de ningún modo los ciudadanos pueden seguir aceptando ni costeando. Son más los gastos que los beneficios y mucho más los inconvenientes que las soluciones que puedan servir a la sociedad en su conjunto. Sin olvidar que tenemos muchos más políticos, enchufados, empleados públicos y funcionarios que Alemania, que nos dobla en población y cuyo tejido industrial es muy superior a España.

    La incipiente recuperación económica que alardea el gobierno de los últimos meses, pero a expensa de los sacrificios, esfuerzos y presión fiscal a los ciudadanos, autónomos y pymes, va servir de poco, habidas cuentas del poco crecimiento en los países locomotora como Alemania y Francia.
    Por lo tanto el panorama no puede ser más oscuro y desolador, después del saqueo de las Cajas de Ahorros por los políticos sindicatos, patronal, y la corrupción galopante que impera en todas las Instituciones del Estado.