Draghi dice que el problema son los políticos. ¿El BCE ya ha cumplido o terminará comprando deuda pública?

El Gobierno ha prometido bajar los impuestos en 2015, año de elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales.

Si gana las próximas elecciones el PP, el ejecutivo de Rajoy tendrá vía libre en 2016 para seguir recortando prestaciones y derechos a los ciudadanos. Y para volver a subir los impuestos.

Este es el juego de las promesas electorales. Y por mediación del mismo, la partitocracia ha engañado a los españoles desde 1982.

El significado de democracia para el PP-PSOE se limita al derecho que tienen los ciudadanos a votar cada cuatro años. Y los españoles se han percatado, después de más de tres décadas de embustes y corruptelas, que a estos dos partidos, de momento, mayoritarios, lo único que les importa es ganar las elecciones y ejercer corrupta y dictatorialmente el poder.

Montoro ha subido los impuestos en esta legislatura por encima del nivel impositivo recomendado por IU en su último programa electoral. No obstante y según la teoría del Gobierno, en 2015 se podrán bajar los impuestos en España, puesto que el crecimiento de nuestra economía lo permitirá.

¿Funcionará el reclamo electoral basado en el deseado crecimiento económico de España?

La recuperación económica de España se está convirtiendo en una “leyenda rajoyesca”. Tanto es así que las arruinadas familias, pymes y autónomos españoles, que no están dentro del área de influencia de los dos partidos políticos más relevantes, tienen complicado impulsar el consumo. De hecho, los ahorros, vitales para la subsistencia durante estos últimos años de expolio fiscal, precariedad laboral y desempleo, se han evaporado. Y la renta disponible no despega.

La realidad es que la ansiada recuperación de la economía española no está garantizada, al contrario de lo que repite una y otra vez Rajoy, con los “parches”, disfrazados de reformas estructurales, realizados por el Gobierno.

En este sentido, Draghi ha avisado a los países de la zona euro en relación a las últimas medidas adoptadas por el BCE, y les ha hecho saber que las mismas no serán eficaces si no vienen acompañadas del desarrollo de reformas internas de tipo estructural.

Pero en el caso de España , ninguna reforma estructural será suficiente mientras no se regenere nuestro corrupto sistema político. Esta es la clave para que la economía española se recupere. Porque la solución a los problemas económicos de España es de índole político.

Mientras la economía productiva siga estando al servicio de los dos principales partidos políticos y de los dos sindicatos de clase, no habrá recuperación económica.

Mientras la subvencionada casta político-sindical (prescindible en su mayor parte) parasite y, por tanto, viva cómodamente a costa de convertir a las familias, las pymes y los autónomos en los nuevos esclavos fiscales de SXXI, no habrá recuperación económica.

Mientras que para ganar un contrato con la Administración sea necesario pagar una “mordida” al político de turno, no habrá recuperación económica.

Mientras que tener la condición de “cliente económico-político” del partido en el poder, o llamarse CC.OO.-UGT, sea el único requisito exigido para recibir una subvención pública, no habrá recuperación económica.

Mientras sigan parasitando, en las ruinosas empresas públicas-Administración paralela, cientos de miles de empleados públicos sin oposición y enchufados por el PP-PSOE, no habrá recuperación económica.

Mientras que para un joven español sea más rentable afiliarse a Nuevas Generaciones-PP o a Juventudes Socialistas-PSOE (al objeto de vivir de la política toda la vida), que prepararse académica y profesionalmente, no habrá recuperación económica.

Mientras la Justicia siga secuestrada por el PP-PSOE, no habrá recuperación económica. Etc.

Para regenerar nuestro corrupto sistema político, es necesario en primer lugar reconocer el fracaso que ha supuesto el Régimen del 78 y el inviable modelo de Estado autonómico derivado del mismo. Aunque, todo ello, implicaría la renuncia a determinados privilegios que ningún político heredero de la Transición aceptaría.

El “acuerdo regenerador” que prepara el PP-PSOE es puro maquillaje.

La oligarquía político-sindical (y su socio, la élite financiera), causante de la crisis económica española, vía corrupción, malversación y politización de la Administración y de la Justicia, pretende que los damnificados de la misma, es decir, los ciudadanos, sigan pagando la fiesta.

¿Esta es la realidad que quiere ocultar el Gobierno anunciando una recuperación económica todavía imperceptible para los españoles?

Lo único que les importa es ganar las elecciones.

 

Empresa

15 comentarios


  1. economista

    Pero Draghi también ha contribuido al mantenimiento del gasto público insostenible de los estados como España.

    • para economista

      Siiiiiiii, la burbuja de deuda pública española, que ya no la podrán pagar ni nuestros biznietos, la ha creado en parte Draghi y su política de dar pasta a los ladrones que gobiernan España para que mantengan el chiringuito.

  2. OK

    Ccompleteamente acuerdo, Draghi lo ha dicho pero de forma diplomática y politicamente correcta, para no molestar a ningún político ladrón, que es lo que ha tenido que decir

  3. Anro

    Todos los ciudadanos con mínimo raciocinio, con libertad para saber discurrir y analizar la actual situación de crisis, político económico y social de nuestro país, son conscientes, que todos los problemas,de Paro, Miseria y Desesperación que venimos padeciendo, se debe única y exclusivamente al Bipartidismo Corrupto que ha representado y sigue representando PP- PSOE.

    Por lo tanto, más que crisis económica, lo que padecemos es una enorme crisis Institucional y Política, cuyos máximos responsable, son la PERVERSA CASTA POLITICA, en general, salvando como es obvios las excepciones que no confirman la regla.

    El Sr Draghi, todo poderoso banquero del BCE de la Unión Europea , es tan cómplice y corrupto, como todos los políticos que mal administran, despilfarran, malgastan y dilapidan los impuestos, esfuerzos y sacrificios de todos los ciudadanos y contribuyentes europeos, con España y sus gobiernos a la cabeza, como los más perversos.

    Y es perverso y corrupto el Sr Drahgi, porque concede financiación, No a las empresas, pymes , familias, y ciudadanos, sino que concede, dinero a los bancos, para que estos puedan seguir financiando las deudas públicas, déficit y corrupciones, de los Estados y gobiernos ladrones y mafiosos.

    O sea, que dejémonos de prudencias ponderadas y limitadas opiniones y manifestaciones contra Financieros y Banqueros Asesinos, como contra Políticos Trileros y Corruptos. Porque contra ellos, tenemos que tener muy claro, que hay que aplicar, cero tolerancia, y cero consideración, sin contemplaciones algunas. Al igual que se hace con los terroristas, y porque precisamente los actuales políticos y banqueros, son eso, simples y llanamente unos Terroristas, que con calculada intención, hacen sufrir y padecer, confiscar y esquilmar a los esforzados y sacrificados ciudadanos, para su propio y exclusivo beneficio.

    Ya hemos dicho aquí por activas y por pasivas, y que creo todos estamos convencidos de ellos, que mientras el BIPARTIDISMO CORRUPTO que representa PP- PSOE, siga alternándose en el poder, no habrá salida, ni cambios, ni reformas sustanciales importantes que posibilite la Regeneración del nuestro sistema seudo democrático y constitucional. Los políticos actuales y todas sus plebes clientelares, adláteres, borregos sin remisión, enchufados, gentes sin escrúpulos y sin principios, votantes ignorantes, y demás faunas de gentes oportunistas, trincones y mangantes no quieren perder sus privilegios y prebendas. Es decir, se opondrán siempre con o sin disimulo a cualquier profunda Regeneración de la Nación y consecuentemente del sistema.

    Un saludo a todos.

  4. Tomás

    Creo que los españoles van teniendo claro cual es el problema de España, no hace falta que lo diga Draghi. El problema de España son sus políticos, que roban sin parar y la mayoría de ellos no tienen apenas formación. Grandísimo problema

  5. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Ahora si ha dado en el clavo.

  6. Español

    En España está claro cual es el problema: la castuza politica ladrona y los sindicalistas ladrones.

  7. Español

    Es probable que el BCE compre deuda pública, si esto sucede, Draghi estará jugando al gato y al ratón, primero dice que los Estados tienen que hacer reformas pero si luego les vuelve a dar droga en forma de compra de deuda pública, en realidad está contribuyendo a que la casta siga derrochando, malversando, dilapidando, gastando alegremente nuestro dinero y robando, robando y robando, que es lo que conseguirá Draghi si el BCE compra deuda pública, como así parece que sucederá en el corto plazo.

  8. Arruinado por la casta

    ¿Recuperación económica o estancamiento?
    Miseria para lo ciudadanos en ambos casos, pero la castuza seguirá con sueldazos y robándonos impúnemente.

  9. bota al pp-psoe

    Por desgracia para los españoles, el BCE volverá a comprar deuda pública para que la casta pueda seguir dilapidando y robando

  10. bota al pp-psoe

    Draghi juega a dos bandas, ya lo vamos conociendo.

  11. FRANK

    El gran robo perpetrado por la familia Puyol huele muy mal. ¿Se imaginan si empieza a cantar Jordi Puyol de todo lo que sabe del PP-PSOE?
    Ninguno de los Puyol va a ir a la cárcel, esto está claro, están protegidos por la mafia PP-PSOE, si va a la cárcel Puyol, tiene que ir a la cárcel toda la casta.
    Expañistán huele muy mal.

  12. Vania

    Ver video YouToube diputado ucraniano tirado a un contenedor de basura. Siin comentarios.

  13. Ciudadano

    La muy antidemocrática y puesta a dedo por los corruptos de turnos, la Sultana, y presidenta de Andalucía Sra Susana Díaz, nos viene a decir, que todos los ciudadanos haciendo clic en un portal de internet, podremos ver y comprobar en el próximo año 2015 como se gasta y se reparte el dinero en Andalucía.

    Olvidando que NO colabora aportando documentación y actas en los casos de corrupción de EREs, y Cursos de Formación y otras mangancias de sus pupilos y compañeros de partido, incluido el mafioso sindicato UGT.

    ¡! “ Pobre Juez Sra Alaya, su noble valentía y efectistas gestión, no le servirá de nada, antes tantos canallas, trileros, mangantes y chorizos “ ¡!

    ¿¿ Y es curioso, no se le ha ocurrido la idea de publicar también, en otro portal de internet, las listas de los cientos de miles de enchufados vagos y parásitos en las administraciones de toda Andalucía, incluidos los cargos de confianza y supuestos asesores de Alcaldes y Concejales del más insignificante Ayuntamiento.??

    ¿¿ O por ejemplo a que dedican su tiempo libre, los liberados de sindicatos y partidos, vinculados a las Instituciones ??

    ¿¿ Cuánto dinero se han devuelto a las arcas públicas hasta la fechas de todo lo robado ??

    ¿¿ O bien listas del patrimonio de todos los dirigentes políticos desde que asumieron sus cargos, O cuantos han dimitidos por una u otra causa ??.

    Mucho nos tememos, que la Sra Presidenta de Andalucía, sigue creyendo, que los ciudadanos somos imbéciles, tontos, o ignorantes. Lo esperpéntico es que tiene la jeta para decir que se declara, “ Roja y Decente” y no se le cae la cara de vergüenza.

  14. GRANDE SUPER JUEZ MERCEDES ALAYA

    A la Juez Alaya la han dejado sola el PP-PSOE