PP y Podemos. ¿El nuevo bipartidismo?

El caso de la familia Puyol está retratando a nuestro nauseabundo sistema político y económico.

¿El PP-PSOE desea que la opinión pública española conozca las conexiones político-económicas de los Puyol y las corruptelas diseñadas por esta familia para conformar un entramado institucional que les ha permitido enriquecerse de forma supuestamente ilícita?

¿El Gobierno y la oposición pondrán trabas a la Justicia al objeto que nuestro pseudo Estado de Derecho sea benévolo con la familia Puyol? No olvidemos que se trata de un político. (La casta es la casta). Además, Jordi Puyol podría poseer información comprometedora y relacionada con los dos principales partidos políticos españoles.

Al Gobierno le basta con que el caso Puyol pueda servir de freno a la corriente separatista.

¿El PP catalán y el PSC podrían estar conectados con determinados escándalos de la familia Puyol? ¿Y el PP-PSOE a nivel nacional? ¿El PP y el PSOE llevan 30 años “haciendo negocios” con CiU?  La mejor fórmula para que un caso de corrupción no se investigue o, al menos, pase de largo para la Justicia es implicar en el mismo a los partidos políticos más importantes.

¿Cuántos favores, pactos y promesas se han cruzado el PP-PSOE y CiU en las últimas tres décadas? Recordemos que Puyol fue presidente de la Generalitat desde 1980 hasta 2003. Aunque la siniestra sombra política del máximo valedor del independentismo catalán ha permanecido presente tanto con el Tripartito en el poder, durante el periodo 2003 -2010, como en la vuelta de CiU y de su sucesor Arturo Más a la presidencia de la autonomía catalana en 2010.

¿Es posible que el PP-PSOE conociera los supuestos actos delictivos de Puyol desde el caso Banca Catalana? Los españoles no tienen dudas al respecto. Tal como ha sucedido en otros muchos casos relacionados con la corrupción política, los partidos tradicionales y, de momento, mayoritarios harán todo lo posible para ocultar este escándalo.

Destapar en su totalidad las desvergüenzas de la familia Puyol significaría descubrir la forma en la que los políticos “hacen negocios” en España.

La peligrosa asociación entre economía y política y la confusión de la “cosa pública” con la Cosa Nostra es la clave que explica las razones por las que nuestro país tiene instalado un modelo político-económico parasitario y clientelar. Este sistema, implantado en España por el PP-PSOE, empobrece a los ciudadanos y a las empresas que se encuentren fuera del círculo de los partidos políticos.

Podemos se ha querellado contra Puyol y su esposa. ¿Por qué no ha tomado la iniciativa, en este sentido, el PP-PSOE? Sin duda, la formación liderada por Pablo Iglesias está aprovechando sus oportunidades, máxime, en cuestiones de imagen corporativa.

El PP-PSOE no reacciona, tanto en cuanto estos dos partidos se han dedicado durante más de 30 años a taparse las corruptelas mutuamente. Es obvio que CiU también forma parte del “chiringuito”.

La corrupción, sobre todo del PP-PSOE, pero también la referente a los sindicatos de clase, IU, CiU, etc., en definitiva, la podredumbre de nuestro sistema está allanando el camino a Podemos y a su falso mensaje regenerador.

¿Podría formarse un nuevo bipartidismo PP-Podemos? Millones de españoles miran hacia la izquierda, sin aprender nada del pasado. Por un lado, la ultraizquierda radical de Podemos (o un nuevo Frente Popular). Por el otro, el nuevo socialismo del PP, basado en la explotación de los más débiles.

Los españoles tenemos un gravísimo problema. Y la única conclusión que podemos extraer es la relativa a que se ha impuesto en España una nueva lucha de clases: la casta político-sindical y la élite financiera contra las familias, las pymes, los autónomos y los desfavorecidos de la sociedad.

 

 

Empresa

25 comentarios


  1. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Estos tres partidos pp-pose-ciu han propiciado la corrupción del chiringuito político desde la Transición, han tomado España por un cortijo y han robado lo que han querido

  2. Marisa

    La partitocracia ha hundido España. Los políticos son los nuevos ricos de España, producto del robo sistemático de la partitocracia. Políticos ricos y ciudadanos pobres, este es el mapa social y económico que nos ha traido la partitocracia corrupta.

  3. Arruinado por la casta

    PODEMOS – PP, EL NUEVO BIPARTIDISMO, QUÉ PENA DE PAÍS.

    • Borreguilandia

      Si gana las elecciones Podemos o el Frente Popular, la llevamos clara los españoles.
      Si gana las elecciones el PP, la llevamos clara los españoles.
      Otra alternativa: si gana las elecciones el PP-PSOE, la llevamos clara los españoles.
      Estamos rodeados de castuza política ladrona y parásita por todos lados.
      ¡Sálvese quien pueda!

    • Bon Voyage España

      El nivel de los españoles es penoso, ¿cómo pueden votar a Podemos, que nos llevaría a una dictadura comunista, o al PP y al PSOE, que nos está empobreciendo mientras los políticos roban y se hacen ricos?

  4. Vania

    ¿De verdad puede ganar las próximas elecciones Podemos?

  5. Economista

    Dragui baja los tipos más todavía y anuncia que el BCE comenzará a comprar deuda. Este señor es socio de la casta política española, está claro.
    Los españoles a la miseria, pero la mamandurria del Estado a salvo, para eso está Draghi.

    • pianista

      ¿Deflación?

    • ARANTXA M. S.

      ¿Dónde están los economistas que decían que no había peligro de deflación, estancamiento…?

    • para economista

      Creo que no comprará deuda pública, entonces si puede ir el dinero expansivo del QE del BCE hacia la economía productiva-sector privado, aunque como siempre la banca será beneficiada con las últimas medidas del BCE. Bajada de tipos y compra de activos.
      De todas formas, la ayuda del BCE no servirá de mucho si los estados de la UE no acometen profundas reformas estructurales, en España nos han engañado con las reformas, que en realidad son meros parches.
      Pero lo más importante, y esto si es preocupante, que con los tipos tan bajos, las colocaciones del Tesoro serán más fáciles y el Gobierno español se relajará y el gasto público pero sobre todo el gasto político,que es el verdadero causante de la ruina de España, seguirá su curso, este es el problema que yo veo, con arreglo a las medidas del BCE.
      Los inversores y ahorradores de perfil tradicional también saldrán perjudicados, obviamente, con estos tipos bajos.
      Aunque no se compre deuda, me temo que el gasto público y político no se verá afectado por estas medidas y para España este es el problema, bueno para los españoles que no sean políticos me refiero.
      Ya veremos.

  6. Ciudadano

    De acuerdo. Al PP-PSOE no le interesa destapar la mierda de la familia Puyol-CiU, porque la mierda de la familia Puyol-CiU es la mierda del PP-PSOE.

  7. Anghelo..

    “Los españoles tenemos un gravísimo problema. Y la única conclusión que podemos extraer es la relativa a que se ha impuesto en España una nueva lucha de clases: la casta político-sindical y la élite financiera contra las familias, las pymes, los autónomos y los desfavorecidos de la sociedad.”

    Sin dudas, pero los ciudadanos también somos responsables, en particular todos aquellos que votan BIPARTIDISMO CORRUPTO, y representado por los distintos gobiernos de PSOE y PP. Y por permitir y tolerar, como si no fuera con nosotros mismos, las vergonzosas actitudes de todos los corruptos, las infamias, ignominias y canalladas de los dirigentes políticos.

    Y porque man que nos pese a todos los ciudadanos con decencia, Ass civiles, y otras plataformas de la sociedad, seguimos siendo un país de borregos y cobardes, sin parangón con otras naciones de nuestro entorno. Por lo tanto No vale con leer, ver y/o presenciar la actualidad de las asiduas constantes y diversas noticias en los medios, sobre casos de corrupción, y quedarse impávido, o en el sofá de casa viéndolo por tv. Hace falta más espíritu de conciencia cívica y ciudadana, más autocritica con nosotros mismos, más unión y solidaridad, más rebeldía bien entendida, pero sobre todo tener la conciencia limpia y tranquila de no haber apoyado con el voto a ninguno de los dos perversos partidos que han traído a España, tantas miserias y degeneración.

    Y efectivamente, la corrupción y los desfalcos DE LA FAMILIA PUJOL, tiene padrinos y avalistas financieros políticos que se llama – PSOE y PP-. Únicos, Exclusivos, Cómplices y máximos Responsables por haber pactados acuerdos políticos, con el exMoltHonorable, que ha venido sacando tajada, como si de un gánster y mafioso se tratara.

    Sin olvidar que el caso Banca Catalana, No fue investigado, sino silenciado por el gobierno de turno, altos cargos políticos y financieros, siendo los Fiscales Mena y Villarejos, los únicos que intentaron sin mucho éxito su procesamiento junto con otros elementos del caso.

    Seguimos pues, afectados, infectados y dañados, como ciudadanos y contribuyentes por tantos mangantes, listillos y chorizos políticos como financieros,que siguen burlándose, no solo de la ley y la Justicia, también de todos los ciudadanos, dado que en las cárceles brillan por su ausencia, los asesinos y terroristas, como así debemos llamarles a los políticos y financieros perverso y corruptos legitimados..

    Un saludo a todos.

    • Todo el mundo al furgol

      El problema de España es el chiringuito político y ni el pp ni el psoe quieren desmontarlo

  8. Puyolandia

    Como se defiende la casta, ha comentado Felipe González, un corrupto total, que Jordi Puyol no es corrupto y solo intenta defender a sus hijos.
    Sin comentarios. La castuza ladrona se defiende, tienen que defenderse entre ellos, son todos unos ladrones.

  9. LA CASTA CULPABLE DE LA CRISIS

    El posilble bipartidismo pp-podemos que plantea el artículo sería todavía peor que el bipartidismo pp-psoe, vamos para atrás. Esto solo lo soluciona un Franco.

  10. JoseVi

    Como siempre, tiene usted toda la razón.

    El nivel de un país se mide por el número de veces que un político corrupto es vuelto a elegir. Bajo este prisma, España tiene un problema: la educación política de la gente.

    Si los votantes botaran (con “be”) a todos los políticos actuales en las próximas elecciones municipales, autonómicas o generales se iniciaría un proceso regenerador. Los nuevos gobernantes andarían con mucho cuidado, porque, a la mínima, los ciudadanos les echarían del poder. Se produciría entonces una limpieza de la cosa pública. Ésta incluiría una reducción del sector público, actualmente en un axfisiante 47% de la economía.

    Esta regeneración es básica para la mejora de la economía y el bienestar de los ciudadanos que al menos en teoría, quieren mayoritariamente vivir bien y sin problemas.

    Cuando la gente tenga claro que hay que exigir a los políticos, España comenzará a funcionar.

    Otra cosa nos llevaría a la situación de paises como Argentina o Venezuela, ricos hace cincuenta años y postrados en el presente.

  11. Lucas P.

    ¿Dónde está la sociedad civil española?
    En el fútbol, viendo “Sálvame” en Telecirco, en el botellón…

  12. Demócrata

    Podemos LIDERARÁ un Frente Popular con el PSOE, IU, independentistas catalanes, independentistas etarras vascos, movimientos ultraizquierdistas, etc.

    • Robespierre

      Ha comentado Pedro Sánchez que el PSOE no se aliará con Podemos de cara a las elecciones generales de 2015.
      ¡Menuda mentira! Esta milonga no se la cree nadie.
      Matizo las declaraciones de este perdedor a continuación:
      No se aliará el psoe con podemos antes de las elecciones porque perderían votos tanto el psoe como podemos. Ahora bien, el psoe y podemos pactarán después de las elecciones para alcanzar el poder si fuera necesario.

      • Podemos arruinar España más todavía

        ¿Y un pacto pp-psoe? ¿Sería posible este pacto para mantener el estatus quo de la casta ladrona?

  13. HDLGP PP y PSOE

    Aunque Podemos fuera una alternativa de poder, seguiré sin votar al PP-PSOE, a mi no me engañan más la gentuza ladrona del PP-PSOE.

  14. Anro

    No sé si estaré equivocado, ojala lo estuviera, pero estoy llegando a la conclusión, de que somos una nación de ciudadanos “enfermos, borregos y cobardes”

    Es decir, en mi opinión, nuestra sociedad, se divide, entre los que buscan “seguridad y respaldos sin riesgos y los que desafían los riesgos que supone la lucha por el emprendimientos y la libertad individual”

    Y es curioso, a la Sra del muy honorable expresident Pujol, le ha devuelto, la HACIENDA PUBLICA o el Fisco, €.- 2137.-€.

    Mientras a millones de pequeños Autónomos, no solo no les devuelven un céntimos, sino que además se les vigila con lupa, se les persiguen, y aplican todo el peso de la ley con recargos, intereses, multas, embargos, amenazas etc. etc.

    O sea, HACIENDA, que según su propaganda dice que somos TODOS, sin embargo no se atreve, no sabe, no puede, ignora, desconoce o no quiere aplicar la legislación vigente a los Mafiosos, Canallas, Criminales, Políticos, Sindicalistas, Vividores, Enchufados, Mangantes, Chorizos, Defraudadores, Evasores de capitales, y otras faunas y listillos varios etc. etc.

    En definitiva estimados contertulios, que los gilipollas que venimos pagando los impuestos, rentas, cánones varios, arbitrios y otras imposiciones seguimos siendo siempre los mismos.

    ¿ Se puede ser más canallas perversos y corruptos ?

    Ustedes mismos tienen la respuesta.

  15. Anro

    Mantengo y sigo pensando que la irrupción con fuerza en el electorado Español de la formación política “ POdemos”, es un desvarío más y pasajero como consecuencia de la Indignación de millones de compatriotas y ciudadanos desesperados, familias que sufren, parados, jóvenes sin futuro, ancianos y mayores, desprotegidos dependientes autónomos arruinados por impuestos abusivos y confiscatorios, pobres, parías e indigentes y un largo etc. etc.

    ¿ Es para menos, o acaso, son culpables de la actual y miserable situación por la que atraviesa nuestro país, provocado por el repugnante y perverso BIPARTIDISMO CORRUPTO, que ha representado y representa PP y PSOE?

    Por lo tanto tiene su justificación. Y nos guste o no nos guste, la realidad democrática de una gran parte de los ciudadanos de nuestra nación, han dicho en las urnas europeas, “Hasta aquí hemos Llegado”. Lo cual tienen todo el legítimo derecho y libertad para, votar y apoyar, a quienes creen pueden ser sus posibles “salvadores”. Man que esten equivocados. Ya veremos que sucede en las próximas elecciones..

    Y me importa un pimiento que puedan formar un bloque, como antaño el Frente Popular, o un nuevo Bipartidismo formado por “PP- PODEMOS”- A todos los efectos, somos lo que somos, un miserable país de borregos, carneros, temerosos, correveidiles, hipócritas y pusilánimes sin dignidad alguna.

    Aquí lo que importa, nos preocupa y nos mantienen unidos el ego, es el Futbol, capaz de aglutinar cualquier día de la semana a cientos de miles de espectadores, los mismos que por pereza, desidia o irresponsabilidad excusan sus ausencias para acudir a manifestaciones en defensa de los legítimos derechos como ciudadanos. Como igualmente se potencia el chafardeo y cotilleo televisivo, y otras cuestiones, sin valores, vacuos e insustanciales. Y lo siento, no es mi intención herir sensibilidades a nadie.

    Un saludo a todos.