España tiene 17 familias Puyol. El sistema está podrido.

“La pasta nostra”, es el título, en clave mafiosa, del penúltimo libro de Xavier Horcajo. El mismo retrata el funcionamiento bananero del régimen catalán.

Un chiringuito autonómico protegido por la fuerza emocional de la bandera independentista catalana y cimentado en base a una arquitectura institucional corrupta. Subvenciones concedidas por el gobierno regional a los amigos del independentismo. Y comisiones, conseguidas a través de los contratos públicos otorgados por la Generalitat, que supuestamente se desviaban al objeto de financiar al partido en el poder y para enriquecer a los gobernantes catalanes.

Evidentemente, esta red de corrupción política no hubiera podido tejerse sin el apoyo de los medios de comunicación subvencionados por el régimen, entre los que cabe destacar a la televisión autonómica catalana. A nivel mediático, se trata de un caso de éxito si tenemos en cuenta que tanto TV3 como la prensa independentista ha adoctrinado a una parte de la población catalana mediante un sectario lavado cerebral. Para ello, no han dudado en tergiversar la historia de nuestro país.

Tanto es así que el despegue empresarial de Cataluña no podría explicarse sin la ayuda procedente de España, sobre todo, en tiempos de Franco. El desarrollo del sector textil catalán constituyó un claro ejemplo de ello. Además, la reciente publicación de las balanzas fiscales ha demostrado que Cataluña no es perjudicada por el sistema de financiación autonómico.

La sociedad española desconoce si ha existido un pacto entre Jordi Puyol y el Estado en relación a la confesión de la herencia no regularizada.

En el caso que el supuesto pacto se hubiera llevado a cabo, el mismo beneficiará al principal valedor del independentismo catalán en dos aspectos clave. Primero. Sus hijos serán tratados de forma privilegiada por parte de la Justicia. Segundo. La atención mediática se focalizará en un tema menor (la herencia) con el objetivo de relegar a un segundo plano el supuesto enriquecimiento de la familia, vía comisiones de contratos públicos. El Gobierno, por su parte, por mediación de la confesión de Puyol, logra debilitar el proceso secesionista. (Aunque, de momento, no lo paraliza).

Los dos partidos mayoritarios españoles siempre intentan tapar los casos de corrupción interna. Igualmente, el sistema trata de ocultar la corrupción política cuando esta infecta de forma generalizada al PP y al PSOE. No obstante y en multitud de ocasiones, cuando un partido político consigue información acerca de algún caso de corrupción que afecta al partido rival, guarda la misma en un cajón para sacarla en el momento oportuno.

¿Ha sido una casualidad que la supuesta corrupción política de la familia Puyol salga a la luz pública tres meses antes del referéndum independentista? ¿Ha preferido el Gobierno utilizar la corrupción como arma letal contra el secesionismo catalán antes que aplicar la Constitución? ¿El PP-PSOE, mientras ha necesitado la ayuda de CiU, no ha querido saber nada de la corrupción política en Cataluña? ¿Son cómplices, por tanto, CiU y el PP-PSOE de la corrupción en Cataluña?

España tiene 17 familias Puyol. Cada autonomía tiene su propia familia Puyol y su red político-sindical-empresarial clientelar.

En la comunidad autónoma andaluza nadie sale en la foto si se mueve sin el consentimiento del Gobierno regional. El libro escrito por Agustín Rivera y titulado “El cortijo andaluz, 30 años de subvenciones, enchufismo y despilfarro” trata sobre la corrupción institucionalizada e instaurada durante los gobiernos de Chaves y Griñán. Del mismo modo, el citado libro explica los últimos casos de corrupción en Andalucía. La politización de las cajas. La trama de los falsos ERE. Invercaria. Los cursos de formación…

Andalucía, la región con la tasa de paro más alta de Europa, es el paradigma de la ruina de España. Pero el fenómeno de la corrupción de los chiringuitos autonómicos se extiende, en menor o mayor medida, a todas las regiones. Bono & Barreda y su entorno empresarial del sector de la construcción en C-LM. Extremadura, una autonomía económicamente insostenible donde uno de cada tres asalariados es empleado público. La red gurteliana de Valencia y Madrid. Etc. Actualmente, han cambiado algunas caras pero el sistema sigue podrido.

Es vital echar a la calle a todas las generaciones de políticos herederos de la Transición. Es decir, aquellos que entienden la política en clave de profesión y, por tanto, como una forma de vida. Los españoles no quieren mantener a políticos profesionales, cuya única aspiración es vivir de la política y aprovecharse de ella. Este es el germen de la corrupción.

 

Empresa

33 comentarios


  1. Dragui droga

    83.015 MILLONES RECIBIRÁN LAS AUTONOMÍAS EN 2015 MÁS LO QUE LES DEN ADICIONALMENTE.
    Un 1,18% más que en 2014, porque ha aumentado la recaudación de IVA e IRPF. El destino de nuestros impuestos va, entre otros destinos como salvar a las cajas arruinadas por los políticos, a las CC.AA., a mantener la estructura política de las autonomías que es lo mismo que decir a mantener a los políticos y enchufados por los políticos en la Administración autonómica y en la Administración paralela autonómica (empresas públicas, fundaciones, organismos autonómicos, etc).
    Dice Montoro que es para mantener los servicios públicos y esto es otra mentira más de este señor y del Gobierno porque la inversión autonómica es la que ha bajado y lo que sube es simplemente el gasto público que en realidad es gasto político-administrativo.
    La casta nos exprime para mantenerse ella, este es el sistema. Ciudadanos en la miseria, esquilmados a impuestos para mantener a los políticos.

  2. ANRO

    Las ultimas noticias del Molt Honorable expresidente de Cataluña, Sr Pujol, no puede ser más indignante a los ojos de los contribuyentes Españoles, y ciudadanos con decencia. Y es que son ya, tantísimos los miles de casos de corrupción, robos estafas y expolios cometidos por la CASTA PARASITARIA DIRIGENTE POLÍTICA, salvando las excepciones que no confirman la regla, que ya nada debe sorprendernos.

    Me avergüenzo de haber pertenecido a una generación que hizo posible una Transición, que creíamos modélica y ejemplar. Nada más incierto. Hasta no hace mucho tiempo, me sentía digno de haber colaborado en la lucha por las libertades y la democracia en España. La realidad de hoy es muy diferente, al corroborar una vez más, que forme parte de una generación de estúpidos ignorantes e ilusos, que depositaron la confianza en unos repugnantes, perversos, falsos y corruptos políticos, que nunca dieron la talla.

    La cruda realidad, me hace ser, sin embargo, comedido y prudente en mis públicas opiniones y manifestaciones, sin perder ni un ápice de reconocimiento para asumir mi desengaño como la de tantos millones de ciudadanos españoles. Los engaños, mentiras y estafas, durante décadas, han sido suficientes como para comprender que la historia de nuestra reciente pseudo-democracia, ha sido, es, y sigue siendo, la historia interminable de una falta de respeto a la ciudadanía, y lo que ha venido siendo más pernicioso durante lustros : La falta de ética, moral y decencia de miles de políticos y gobernantes perversos sin escrúpulos alguno.

    Y aunque creamos que votamos y elegimos a partidos cuyos dirigentes, son designados a dedos por la perversa ley electoral de listas cerradas y ausencia de democracia participativa en los partidos. Hay que aclarar, que no nos gobiernan ni son nuestros representantes ni los elegimos. Los que realmente dirigen, manipulan y gobiernan son los burócratas y altos funcionarios del Estado. Prueba inequívoca, es el mismo Rajoy, como registrador de la propiedad, le sigue su vicepresidenta, como abogada del Estado, al igual que su secretaria general. Y porque los altos cargos y funcionarios del Estado, son los principales elitistas y artificies del gran fraude democrático.

    La Rebeldía cívica ciudadana pues, debería ser el revulsivo y solución antes tantos canallas, infames, asesinos, y mediocres gobernantes. Sí, Asesinos, porque asesinar no solo es quitar y matar la vida. Asesinos son también los que utilizan el poder, para con frialdad y lentamente en tiempo, aniquilar y agotar las desesperaciones y agonías de sus semejantes.

    Mi generación ha permitido que los gobernantes y políticos, hayan establecido un régimen de impunidad, solo para ellos mismos. Hemos sido una generación de vasallos plebeyos, siervos y súbditos, que No de ciudadanos de plenos derechos. Dejamos por desidia, dejadez e irresponsabilidad que una Casta Política de depravados y parásitos construyeran un Estado, donde solo ellos son los únicos dueños y amos, engañando a los ciudadanos, con consultas electorales inútiles como estériles, con programas que nunca han cumplido, con promesas y supuestas falsas expectativas de esperanzas e ilusión que jamás llevaron a término.

    Hemos permitido, que la desigualdad se agrandara por días, que las injusticias sigan imponiéndose a la Justicia, que la corrupción pasara delante de nuestras narices infectando a todo el Estado y sus Instituciones, plagadas de enchufados y vagos sin mérito alguno, anteponiendo sumisión y servilismo político que prestar servicio con decoro y dignidad. Hemos consentido, que el Estado sea un nido de mangantes, chorizos y oportunistas, sin espíritu de noble servicio ni apego a lo público y mucho menos de estar al servicio de los ciudadanos.

    Han sepultado los valores más preciados de la convivencia, falta de respeto a los mayores, fraudes sanitarios, dependencia, uso perverso del erario y del dinero público, despilfarros, deficiencia de medios en las administraciones, abusos y atropellos, limitando libertad de expresión manifestación, huelgas, y otros derechos fundamentales, sin olvidar leyes inicuas, sometimiento a los jueces, compra masiva de medios y periodistas que se subyugan al poder sin independencia alguna, contratos y títulos académicos otorgado a dedos, oposiciones al Estado trucadas, subvenciones a mafiosos y empresa publicas improductivas, financiación de sindicatos y patronales sin asociados, EREs mafiosos, dinero público para cursos de formación que no se imparten, robos y saqueos para redes clientelares, corrupción a doquier, como Flick, Flack , Malesa, Nóos, Gürtel, Pujol etc. etc y tantísimos otros que se cuentan por miles los sumarios de corrupción en los colapsados e inoperantes juzgados del todo el país. Gravísima Morosidad de las Autonomía, Ayuntamientos y otras Instituciones con los proveedores de la iniciativa y empresas privadas y particulares.

    Como Inoperante, y desidia son, la total permanente y absoluta funciones de la Fiscalía del Estado, los inspectores de la Hacienda Púbica, y otros estamentos de control, incapaz de ejecutar las funciones por las que fueron creados, es decir, mínima eficiencia como inservibles.

    Mientras cientos de miles de Pymes y Autónomos, han tenido que cerrar, generando más de 6 millones de parados, que pese a la manipulación de las cifras, y las mentiras del gobierno, siguen malviviendo con ayudas familiares, trapicheos, economía sumergida. Abusivos impuestos confiscatorios, a las empresa y familias, nula protección a la infancia desnutrida, fracaso escolar, falta de crédito a las empresa y familias, y tantísimas canalladas y perversidades, imposible de enumerar, causada por la Casta Política, que no reconocen el que el MAYOR CANCER DE ESPAÑA ES LA CORRUPCION POLITICA, Y EL SISTEMA QUE LO SUSTENTA.

    Más de 10.000 AFORAMIENTOS, entre altos funcionarios Judiciales , aristócratas y políticos, es la evidencia misma , lo cual significa, ser la nación con más aforados del mundo.

    En síntesis, un ESTADO hipertrofiado, y preñado con más políticos y funcionarios que Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Un Estado en fin, que los ciudadanos y contribuyentes no podemos seguir soportado ni costeando. Por ello, me avergüenzo por haber formado parte de una Generación de imbéciles y cobardes que creyó que nuestros país caminaba hacia la Libertad y la verdadera y auténtica Democracia. Y pido a Dios si existe, que no descansare ni un segundo en la lucha, contra todas las inmundicias, deshonestidades,, perversión y corrupción, poniendo mi “granito de arena” hasta conseguir sus derrota y erradicación total. Lo cual y con ello habremos conseguido al menos… que nuestros hijos, nietos y descendientes, puedan sentirse orgullosos y perdonarnos, por tantas atrocidades abusos y atropellos de las últimas décadas. Haciendo efectiva el dicho: “Los que no participan en la lucha, participan en la Derrota.-

    Un saludo a todos.

    • republico sevillano

      Estoy de acuerdo en casi todo menos en algunas cuestiones que, aceptadas por la mayoría, creo que son errores de concepto. Una de ellas es las listas abiertas como exponente de mayor participación en contra de las actuales listas cerradas. El que las listas sean abiertas o cerradas es totalmente anecdótico. El problema son las listas que fabrican unos pocos y al que los “elegidos” deben todo. La democracia requiere un sistema representativo sobre un distrito uninominal de elección directa y al que el elegido debe responder. Los partidos son irrelevantes salvo para organización interna de los candidatos. Por ello que haya o no democracia interna solo afectará a los miembros de esos partidos y no al resto de electores que lo que quieren es elegir representantes personales.

    • Löwe

      Creo que lo más efectivo para solucionar el trilerismo político sería “tomar la Bastilla”.
      Pero me parece que más que españoles, aquí vivimos calzonazos.
      Unos por miedo (votar izquierda es pecado y te arroja directamente al infierno), otros por indolencia (aquí me las traigan todas) y, en general, por ignorancia e incultura.

  3. Arruinado por la casta

    Portada de El Mundo, hoy: La familia Puyol tiene amasada una fortuna de 1.800 millones de euros. (Producto del robo).
    Multipliquen por el número de autonomías y obtendremos una cifra aproximada de los miles de millones de euros que ha robado la casta autonómica a los españoles

  4. PSOE-PP LA MISMA MIERDA ES

    El sistema está infectado de corrupción política. Todas las autonomías, consejerías, ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, universidades, fundaciones, organismos públicos, etc., en todos ellos hay políticos del PP-PSOE que han robado sin parar y siguen robando.

    • a

      en todos ellos hay políticos del PP-PSOE que han robado sin parar y siguen robando

      Y CIU, PNV,…

  5. Anghelo

    “Y SE QUEDA TAN PANCHO”

    El Sr Rajoy en su última comparecencia pública, nos viene a decir, que la “recuperación” ha llegado para quedarse.

    El cinismo personal y político del Sr Rajoy, no puede ser más elocuente, como igualmente han sido todos los demás dirigentes de la generación que surgió de aquella vacua, ambigua, falsa y traicionera Transición, donde todos los dirigentes, han disfrutado de la mayor impunidad conocida en la historia de la democracia.

    Viene a decirnos el Sr Rajoy la misma cantinela de siempre, es decir: “ Soy el salvador de España”. Y lo soy porque la prima de riesgo está bajo mínimo, el paro ha bajado dos puntos, la industria turística y hostelería estacional, ha aumentado las cifras de visitantes, las ventas de automóviles ha superado la cifras de años anteriores, las empresas del IBEX, están sobre los 10500 puntos, y un etc. etc, y porque, mi poca gracia “gallega torera” así lo quiere.

    Pues NO, Sr Rajoy, usted y sus datos macroeconómicos mienten y a las pruebas nos remitiremos, para Noviembre, e incluso para primero de año 2015. Y aunque tengamos que reconocer una leve mejoría, no es porque su gobierno, o Ud lo diga, o por los datos que manipulan, sino porque el Sr Draghi, se lo ha puesto a “huevo”.

    Ud, y su gobierno lo que debería hacer, sin son serios, es cumplir con su programa electoral. Y entre otras muchas cuestiones, adelgazar el monstruoso Estado y sus múltiples Instituciones triplicadas, porque los ciudadanos y contribuyentes, no podemos seguir soportando ni costeando, los gastos de tanta morralla política y sus derivadas corrupciones.

    Ud. Sr Presidente, no es salvador de nada, todo lo contrario, Ud. es un obstáculo más, como todos los de su generación política, que deben marchase lo antes posible, delegando a las nuevas generaciones construir su futuro.

    Ud. Sr Presidente y se lo dice un servidor, que es mayor que Ud. No debería estar empeñado en que las cosas, y los problemas son como son, sino como deben ser. Y le guste a Ud o no le guste, ya no valen los burócratas y altos funcionarios del Estado, los que tengan que decidir los destinos de una nación. Y no valen, porque sencillamente, son eso, “Funcionarios” con todos los respeto, pero NO emprendedores. Y porque emprender, arriesgar, y luchar con esfuerzos sacrificios constancia, tesón y perseverancia, etc. etc. está reñido con todos los valores conformistas de posición, situación, estabilidad, y otros aspectos como la comodidad, seguridad etc. incluso divorciado con todos los títulos académicos, o formación teórica etc, los cuales son valores añadidos, pero No determinante ni inherente en la osadía de emprender.

    Ud. Sr Presidente, nos ha mentido a todos, a los que les votaron y a los que no hemos votado a ningún sectario partido. Y créame, no por ello, somos antidemocráticos. Al revés, somos los que creemos en conciencia, que no merece la pena, compartir con quienes hacen uso fraudulento del dinero público o de los contribuyentes, sus ambiciones y ostentaciones personales. Y lo es más grave, pretender vivir de la política toda una vida, sin cambiar, reformar y regenerar, acorde a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, los procesos legislativos que posibiliten optimizar, dinamizar y seguir el ritmo que impone la misma globalización y las demandas que los ciudadanos y la sociedad actual en general reclaman.

    Ud. Sr Presidente, como todos los de nuestra generación, debemos, decir ya : Hasta aquí hemos llegado, adiós y hasta siempre.

  6. Borregos del pp-psoe

    Por favor, leer los análisis de Roberto Centeno y Juan Laborda.

    • ARANTXA M. S.

      Diferentes análisis sin duda, ¿a quién creemos, a Pinochio Rajoy, que no ha hecho más que mentir desde que llegó al poder, o a Centeno?
      A Roberto Centeno, naturalmente.

      • bota al pp-psoe

        No hace falta confiar en los analistas, en los ladrones políticos menos aún.
        Basta con tomarle el pulso a tu entorno más cercano, si han conseguido trabajo o no lo han conseguido las personas que tú conoces y que estaban en paro, con eso basta para conocer la realidad.

        • ZParo y Rajoyparo

          ¿A qué ningún político está en el paro? Tampoco están en el paro los familiares de los políticos, para eso está la Administración paralela, para colocar a todos los familiares y amigos de los analfabetos y ladrones políticos españoles.

  7. Borregos del pp-psoe

    Rajoy ha enterrado la crisis, tiene a casi 500.000 políticos en España, más 1 millón de enchufados de los partidos políticos, amigos y familiares de los políticos que están colocados en la Administración Pública española, todos ellos están, más de 1 millón, son empleados públicos sin oposición, enchufados por el PP-PSOE-IU-CC.OO.-UGT-CiU, etc., en las empresas públicas qque pierden dinero, fundaciones públicas creadas ex profeso para colocar a gente y recibir subvenciones públicas, en las tv autonómicas, en los organismos públicos autonómicos, etc.
    El Gobierno mantiene todo este chiringuito de enchufados y asesores, que además cobran muchísimo dinero, más lo que roban, y dice que la crisis se ha acabado, cuando hay millones de españoles que no tienen ni un puñetero euro.

  8. Borregos del pp-psoe

    El pp-psoe lleva 30 años robando en España.

  9. autónomo en apuros

    ya estoy trabajando, qué bien, cobro 300 euros al mes y trabajo 12 horas al día, bien por el pp-psoe

    • La casta política es la responsable de la crisis

      Nueva teoría laboral de Rajoy: eliminamos trabajadores que trabajen 35-40 horas a la semana y los sustituimos por tropecientosmil trabajadores que trabajen un par de horas por cuatro céntimos de euro, esta es la solución al paro, así tendremos cada vez más gente trabajando. Lo bueno de todo esto es la cantidad de tiempo libre y de ocio que tendrá la gente, eso si sin un euro para gastar, vamos camino de Cuba, no hace falta que Podemos nos lleve a Cuba, nos va a llevar antes Rajoy.
      ZP, indigente mental y Rajoy protector de corruptos.
      Estos políticos mienten más que hablan y roban más que trabajan.

      • L

        Por no hablar de las ETT, Empresas de Trabajo Temporal, que sacan a los parados del INEM, previo pago del Gobierno con el dinero de nuestros impuestos, para que haya menos parados, les dan 100 euros a cada parado, y ya no están en el paro y no se contabilizan como parados y con eso el Gobierno nos cuenta la milonga que hay menos paro.
        Más clientes políticos.
        Las ETT están reproduciendo el PER andaluz en toda España.

  10. Tomás

    Los políticos son los únicos que tienen dinero, entre lo que cobran y lo que roban, se hacen multimillonarios. En España, si estás en el círculo de la política y del teje maneje del latrocinío y el robo de dinero público, te forras, de cualquier otra manera estás en el paro o en un empleo precario, en la mayoría de los casos.
    Lamentable situación, la casta política y la casta sindical se está haciendo de oro explotando a los españoles. Los españoles trabajamos para pagar impuestos y estos impuestos sirven para que la casta viva a todo tren robándonos impúnemente.

  11. Economista

    España, en este mes de julio y por primera vez , tiene menos parados que al principio de la legisltura de Rajoy.
    Ahora bien, tiene menos desempleo pero menos ocupados y no es ninguna contradicción, y tiene también más parados sin ayudas. Y, por supuesto, muchísima más precariedad laboral y desigualdad.
    El empleo que se ha creado es precario total.
    No es para dar por concluída la crisis, creo que es un síntoma de haber tocado fondo. Pero este señor sigue sin desmontar el tinglado político y autonómico que hace que la deuda pública siga subiendo.
    Creo que los que a Rajoy le llaman Zapatero II tienen razón.

    • PP-PSOE ladrones liberticidas

      España ha perdido 652.000 ocupados en lo que va de legislatura rajoyesca y ladronesca.
      La tasa de paro ha subido con Rajoy del 22,56% al 24,47%.
      Más del 40% de los desempleados no tienen derecho a prestación.
      800.000 parados de larga duración más.
      Vayan estos datos por delante.
      Sigamos:
      Cuando llegá al poder Marrano, había 4,422 millones de parados que dejó ZParo, el tonto universal, y ahora, julio de 2014, hay 4,419 millones de parados con Rojoy, el sociata ladronzuelo.
      Conclusión: ahora hay menos desempleados pero menos ocupados, menos activos y más parados sin prestación.
      ¿Cómo es posible?
      Efecto desánimo, muchos parados ya no cuentan proque ni buscan trabajo ni se inscriben en el INEM
      Emigracción de población activa, que se va de Expañistán para buscar trabajo.
      Los activos, personas en edad de trabajar y dispuestos a trabajar, se han reducido en 500.000.
      Se han reducido los ocupados y por eso las cuentas de la Seguridad Social tiritan.
      Los medios de comunicación deberían analizar más los datos de la EPA antes de lamerle el culo a Rojoy porque esto es una puñetera mierda.
      El trabajucho que se crea es de mierda, el 2×1 que el llaman ahora los jóvenes, el trabajo o las horas que cumplía antes un trabajador, ahora esas horas las trabajan varios, y Rojoy los cuenta como nuevos trabajadores, este es el nuevo empleo de Rojoy.
      ZP debería someterse a un juicio popular y Rojoy a otro, después a Guantánamo los dos.
      Gentuza parásita y mentirosa, ladrones políticos, nos robáis y nos mentís, me cago en vuestra ….. madre.

      • PP-PSOE ladrones liberticidas

        Y el barbas se va de vacaciones a fumarse un puro

      • No a la corrupción del PP-PSOE

        ¿Esto es mejorar?
        Tenerr menos población activa.
        Tener más población desánimada que no busca empleo ni se inscribe en el INEM.
        Más parados sin prestación.
        Claro, la consecuencia es que hay menos desempleados, Rajoy vete a proteger a tu amigo Bárcenas (sé fuerte, resiste, resiste) y que te den…
        Trabajo super precario y con salarios de miseria, esto es lo que hay.
        Pero para la casta, la situación es todo lo contrario, están todos colocados en la Administración, cobrando buenos sueldos, la mayoría son analfabetos pero están protegidos por el pp y el psoe.
        Seguimos teniendo con Rajoy casi 3 millones de empleados públicos más todos los organismos administrativos que no sirven más que colocar a los políticos, sobre todo en las autonomías gastando dinero y enchufando a la gente del partido, todo para mantener el poder y para proteger del frio a los suyos, el pp-psoe en estado puro.
        Tenemos que mandar a la mierda al pp-psoe en las próximas elecciones, a ellos y a toda la gentuza parásita que nos roba diariamente.
        No me importa quien venga, estoy harto, fuera el pp-psoe, fuera ladrones de las instituciones públicas.

      • MARINA

        ¿Pero queda algún parado en España?
        Creía que ya solo quedaban políticos ladrones.
        A este paso todo va a ser para los políticos porque son los únicos que tienen dinero, robado claro.

    • Autónomo pero no autonómico

      Le ha faltado comentar que en agosto de 2014 tenemos unos 500.000 afiliados a la SS menos que en noviembre de 2011(cuando ganó Rajoy las elecciones generales), aproximadamente. Se han perdido afiliados a la SS.
      Aunque es cierto que hay 3.000 parados menos, a día de hoy y en comparación con noviembre de 2011. Este es el pírrico dato del que presume Rajoy, porque no tiene dignidad ninguna.
      Rajoy es Zapatero segunda parte.

  12. Borregos desunidos igual a políticos ladrones unidos

    La corrupción de Puyol la conocía hasta el más tonto del PP y del PSOE, pero el problema de España es que están todos metidos en la mierdecilla, todos, el PP-PSOE-IU-CiU-EE-PNV-ETA-CC.OO.-UGT, todos, el sistema no es que esté podrido, está putrefacto.

  13. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Qué gran mentira la Transición y la verdad es que estos políticos del PP-PSOE han sabido vender bien la moto averiada de la Transición, han sustituido una dictablanda del General Franco por una cleptocracia en la que la casta política roba sin parar. Pero qué hdlgp, se han hecho ricos vendiendo a los españoles una democracia putrefacta, que en realidad es una partitocracia pp-psoe corrupta total, como han secuestrado a la Justicia, como han controlado y politizado la Administración, como han creado el Estado de las autonomías para enriquecerse y colocar en la Administración paralela y autonómica a todos sus familiares, amigos, asesores y clientes.
    Los políticos herederos de la Transición han convertido la política en un negocio y en una profesión y, por supuesto, la han prostituido, la han convertido en una nido el que se refugia lo peor de la sociedad, los más ladrones y parásitos de la sociedad pero como no tienen escrúpulos se hacen ricos robando y corrupteando.
    No escribo más porque siento una angustia tremenda, los políticos ladrones y analfabetos viviendo en la abundancia y nuestros hijos con menos futuro que un tiburón en una piscina.

  14. Gallardonita liberticida

    Los ladrones políticos se rien de nosotros, se descojonan en nuestra cara, han robado dinero a espuertas y no van a la cárcel, tienen enchufados en la Administración a todos sus familiares, cobran un pastón, roban más todavía, tienen privilegios que indignan a los españoles, se descojonan y nos toman por jilipollas, y la verdad es que tienen razón, somos auténticos jilipollas por no pasarlos por la guillotina a todos los que han robado, no sé si algún político no habrá robado, me sorprendería gratamente.
    Todos los políticos que han robado deben ir a la cárcel, todos los cajeros políticos ladrones que han robado en las cajas y las hundido deben ir a la cárcel.
    Todos los sindicalistas que han robado en lso ERE y en la formación deben ir a la cárcel.
    Se colocan en verano unos miles de camareros, unos miles de empleados en tiendas, unos miles de empleos precarios y dice el Gobierno que dejamos la crisis.
    Pero la casta sigue robando, sigue con sus privilegios, sigue con todas sus familias enchufadas en la Adminsitración, sigue habiendo cientos de miles de políticos parásitos que no hacen falta pero cobran sus sueldazos y roban, comunidades autónomas, tv públicas, fundaciones, etc, que no hacen falta, todo esto genera un nivel de impuestos que tienen que pagar los autónomos y las empresas para que todos los parásitos políticos y sus familias vivan en la riqueza, los españoles están hartos de esta gentuza, de estos políticos ladrones, que no saben ni hablar, que son la mayor escoria de la sociedad pero que nos parasitan y nos roban.
    Queremos justicia y que la casta que haya robado, vaya a la puta cárcel, estamos hartos de que la casta parasitaria y ladrona se ría de nosotros.
    La casta quiere darle a los españoles las migajas, cuatro empleos de mierda, cuatro euros y machacarlos a impuestos para que todos los parásitos políticos ladrones e incultos puedan parasitar alegremente.

  15. Ciudadano

    TABLA Y CALCULO APROXIMADOS DE PRODUCTIVOS E IMPRODUCTIVOS, SEGÚN ESTUDIOS Y SONDEOS DE EMPRESAS PRIVADAS

    AFILIADOS A LA .SS.SS………. …………………16, 385.000.- cotizantes
    ========================================================

    Parados sin cobrar prestación…………………1, 750.000. parias indigentes
    Parados con mínima prestación……………… 1, 390.000.- subsisten
    Parados con normal prestación………………..1, 275,000.- se mantienen
    Total, desesperados sin futuro……………….. 4, 515,000.- Aproximados.

    FUNCIONARIOS CON OPOSICION…………1, 825,000 .- aceptables.
    POLITICOS……………………………………… 595,000.- inaceptables
    AMIGOS Y FAMILIAS DE POLITICOS………….375, 000- inaceptables
    ENCHUFADOS…………………………………1, 950,000.- inaceptables.

    Total vividores del Estado…………………… 4, 745,000.- Impresentables.

    Piensen calculen y reflexiones Uds mismos, como se puede mantener un Estado con estos datos y cifras.

    • De acuerdo al 100%

      Este es el verdadero problema de España. Los parásitos viven de los que trabajan. Políticos ladrones, sindicalistas ladrones, asesores, enchufados en la Administración, en una palabra, gentuza ladrona, inútil y analfabeta viviendo del sector privado. Para mantener a toda esta bazofia humana hay que pagar impuestos a tuti pleni.
      Este es el análisis, cualquiera lo puede hacer, pero este es el reflejo dela realiadad en este puto país en el que vivimos.

  16. hasta el moño..

    LA JUSTICIA SOLO AL ALCANCE DE LOS RICOS, PODEROSOS, POLÍTICOS, MULTINACIONALES, MAFIAS Y OTRAS FAUNAS.

    Las nuevas tasas e impuestos para acceder a la justicia, hace imposible que ningún ciudadano de clase media para abajo, pueda costear, ni siquiera su presunción de inocencia o defensa antes cualquier conflicto. O sea que la justicia, no es igual para todos, como tampoco todos, podemos acceder ni tenemos derecho a tener justicia.

    Por otra parte, todas las Organizaciones civiles, en defensa de los contribuyentes, usuarios, consumidores, asociados y clientes en general, PIERDEN EL TIEMPO, DINERO Y SUSTOS, CON RECLAMACIONES, antes los abusos y estafas de los monopolios, oligopolios, empresas públicas, compañías suministradoras de producto básicos, Energías, Banca, Telefonía, Eléctricas, Instituciones y entidades de todo tipo autorizadas por los distintos ministerios del Estado, etc.

    Si, si, amigos y contertulios, esto es así, desde siempre, ahora, mañana, el año que viene y todos los tiempos por llegar. Es decir, que los derechos ciudadanos, como consumidores, y usuarios en general, se lo pasa la administración de Justicia por el forro…. de ya saben Uds.

    Y esto es lo que hay, y lo que tenemos, mejor dicho la pseudo-democracia, y el supuesto Estado Social y Democrático de Derecho, del que tanto alardean y presumen La Casta Parasitaria Política y dirigentes en general.

    Y ahora, sigan Uds votando BIPARTIDISMOCORRUPTO, únicos y máximos responsables de la deriva de nuestra nación.

  17. Anro..

    Todo cuanto ha sucedido con la corrupción en general durante décadas atrás y las actuales, el Bipartidismo Perverso que representa el Psose y Pp son los únicos y exclusivos responsables. La corrupción, el robo y la estafa perpetrado por el clan Puyol, no es nada nuevo, si nos remontamos al caso de Banca Catalana. Por lo tanto, encubridores, permisivos y cómplices los gobiernos de Psoe y Pp.

    Y claro que existen 17 familias Puyol en toda España, incluso muchas más, si tenemos en cuenta, a todos los que han trincado por estar plegados. subyugados o de cualquier otra manera a todas estos personajillos de la política y vendedores de humos y crecepelos.

    Y ya podemos comentar, en los medios, criticar, difundir, berrear, manifestarnos, declararnos incluso insumisos, rebeldes, o sentirnos humillados e indignados antes tanta depravación y podredumbre , que los dirigentes políticos, pasan y pasaran de todos nosotros, no ya como ciudadanos sino como plebeyos y súbditos. Y es obvio, mientras les apoyen millones de borregos, la Casta Parasitaria Política, se sentirán, legal y moralmente arropados y avalados, con las suficientes garantías que será utópicamente imposible, que se produzcan cambios sustanciales de actitudes y comportamientos en sus funciones y en sus conciencias de servicios a los ciudadanos.

    No podemos espera pues, nada, absolutamente nada, ningún progreso ni ninguna rectificación en cuanto a legislar y llevar a cabo, las reformas y regeneración precisa que posibilite, un verdadero y autentico cambio en nuestro sistema pseudo democrático y constitucional. Y porque el sistema son ellos, únicos dueños y propietarios del Estado.

    Feliz estío y vacaciones, quien las pueda disfrutar.

  18. Anghelo..

    Si observamos otros blog de la actualidad política, debemos sentirnos satisfechos de las diversas y variopintas opiniones y comentarios que en libertad, se depositan aquí con críticas e indignaciones contra la Casta Dirigente, sea del color que sea. Por lo tanto debemos felicitarnos todos. Y debemos felicitarnos, porque al menos, no podrán acallar ni cercenar nuestras libres y espontaneas manifestaciones.

    Felicitar igualmente a nuestro autor titular y propietario del blog, Sr Lucio A. Muñoz, por posibilitar la libre expresión sin cortapisas, ni censuras, y lo que es más importante, exenta de sectarismo alguno por parte de él mismo como de todos cuantos aquí escribimos.

    La sencillez de todos los comentarios, que aquí se vierten, son signos de puros, nobles y espontáneos sentimientos humanos, que van más allá de pretender, ilustrados y literarios elitismo, a veces, de falsos partidismos.

    Buscamos y anhelamos pues, más Libertad, mejor Democracia de los Ciudadanos, y conseguir la mejor Justicia Social que merecen los ciudadanos de nuestra nación, acorde a sus esfuerzos y sacrificios.