Empleo precario y sueldos míseros para los españoles. Bienestar y riqueza para la casta.

Ciertamente, se trata, ante todo, de una buena noticia socioeconómica y laboral para España. Evidentemente, la economía española agradecerá la incorporación de 310.400 personas al mercado laboral. (Datos EPA. Segundo trimestre de 2014).

Aunque gran parte de ellas lo haga en condiciones de precariedad, temporalidad, devaluación salarial y en calidad de camareros, empleados de comercio…

Máxime, teniendo en consideración que la realidad del nuevo empleo creado obedece a una modificación de las reglas del mercado laboral consistente básicamente en trabajar menos horas. Más empleo pero menos horas trabajadas. Es decir, dos o tres trabajadores hacen (y cobran) el trabajo de uno. ¿Esta es la solución del Gobierno? ¿Flexiseguridad-flexibilidad laboral o crear trabajadores-ciudadanos de tercera división?

¿Por qué no aplica el Gobierno esta fórmula laboral a la casta político-sindical, tanto en cuanto sobran más de la mitad de los políticos y sindicalistas liberados en España?

A la liberación de esclavos en la antigua Roma se le denominaba manumisión. Los esclavos que eran liberados se convertían en libertos y pasaban a formar parte de la plebe. Pero a pesar de obtener la libertad, la mayoría de los libertos continuaban siendo siervos y padeciendo unas condiciones de vida precarias y basadas en la sumisión.

¿Está creando el Gobierno una nueva clase social en España, integrada por los nuevos trabajadores, a los que podríamos denominar “libertos laborales”? La desigualdad es imparable.

¿Cambio de tendencia en el mercado laboral español? Es probable. Cuando se toca el fondo, existen dos alternativas: te ahogas o subes. En este caso, la subida se producirá a cámara super lenta.

No obstante, la cuestión principal es conocer la dirección hacia la que nos conduce este cambio. ¿Está inmerso nuestro mercado laboral en un proceso progresivo de “chinización” y, por tanto, de precariedad? ¿El Gobierno prefiere el modelo “sol y playa” en detrimento de la reindustrialización y la apuesta por el I+D+I+D?

¿Giro de 180º de la economía española? Esperemos que así sea.

Ahora bien, si el Gobierno sigue sin cumplir con sus obligaciones, la vuelta puede completarse peligrosamente hasta llegar a los 360º. Tanto en cuanto, nuestra insostenible deuda pública es una bomba que estallará más pronto que tarde. El agujero del déficit continúa siendo de color negro. Y todo ello es posible debido a la pereza del Estado, que le impide ponerse en forma y adelgazar su macro estructura política y administrativa.

El BCE y el turismo son los dos clavos ardiendo a los que se está agarrando Rajoy durante esta legislatura. Primero, el Gobierno se atribuyó el mérito relativo a salvar a España del rescate, sabiendo que el verdadero artífice de tal “hazaña” (que sirvió, sobre todo, para mantener el sector público a flote y los privilegios de la casta politica intactos) fue Mario Dragui. Ahora, el ejecutivo presume de crear empleo. Sin embargo, España está batiendo un récord histórico respecto a la recepción de turistas extranjeros.

Podríamos analizar factores tales como la estacionalidad, el trabajo a tiempo parcial, la precariedad, la baja calidad del empleo creado, la caída de la población activa vía flujos migratorios, el “efecto desánimo”, etc. No merece la pena.

Porque el verdadero handicap que tiene la economía española y, por consiguiente, también nuestro mercado laboral es de origen político. La economía en España está intervenida en virtud de un costosísimo y despilfarrador modelo de Estado y de sus corruptas redes político-clientelares.

Una de las grandes mentiras de la Transición debe ser desmontada y este podría ser el punto de partida para regenerar nuestro sistema corrupto. El Estado de las autonomías sigue enriqueciendo a la casta política y sindical y, paralelamente, arruinando a España y a los españoles.

Los dos partidos políticos tradicionales quieren convertir a España en la Bangladesh europea. Si bien los españoles no queremos ser esclavos al servicio de una desmesurada Administración ni de la casta política.

 

Empresa

20 comentarios


  1. Don Pelayo

    Verguenza dan los medios que le chupan el culo a Rajoy, igual que antes se lo chupaban a ZP y después se lo chuparán al que venga.
    ¿Qué quiere el Gobierno, que estemos contentos por 300.000 nuevos camareros, este es el empleo que ha creado España, para atender a los guiris?
    Me gusta el título del artículo, la casta políticoa está forrada en sus puestos políticos, la mayoría son analfabetos pero cobrando un dineral. Y los españoles a conformarnos con la mierda de trabajo precario.

  2. Voltaire

    Mientras no se descargue de impuestos y trabas al sector privado y mientras no adelgace el chiringuito político no saldremos del atrolladero en el que estamos.
    Si la gente se conforma con una limosna…..

  3. Tomás

    La casta quiere conformar al pueblo con la precariedad laboral. El Gobierno y el PSOE quieren cubanizar España. La casta quiere que los españolse nos conformemos con un trabajo misero, un sueldo misero y una vida de miseria, mientras los políticos se siguen forrando y siguen robando. Este es el objetivo que persiguen, que estemos agradecidos por tener un chusco de pan que llevarnos a la boca. La llevan clara los castuzos.

  4. bota al pp-psoe

    El problema de la economía española se llama Estado de las autonomías, politizacion de la Justicia, sindicatos y partidos PP-PSOE ladrones, malversación de caudales públicos y corrupción política.
    Diciéndolo de otra manera, el problema de España es la casta política y sindicalista que tenemos ahora.

  5. Arruinado por la casta

    La casta de políticos y sindicatos son sanguijuelas que quieren hacerse ricos a costa de los ciudadanos. Si quieren convertir a los trabajadores en una nueva clase social, el proletariado somos los españoles y la nueva aristocracia son los políticos y sindicalistas ladrones y analfabetos.

  6. Polaco catalufo

    Puyol, alias il cavalino rampante, y su familia llevan robando a los catalanes 30 años y ahora tienen cientos de millones de euros. España nos roba, perdón,quería decir, Puyol roba a Catalunya.

  7. Autónomo

    EMPLEO NUEVO = CAMAREROS, TENDEROS Y MECÁNICOS EL 80% MÁS O MENOS. PERFECTO. PERO ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE.
    EN ESPAÑA, O ERES POLÍTICO, FUNCIONARIO, EMPLEADO PÚBLICO O CAMARERO.
    VAMOS CAMINO DE VENEZUELA, PARA TERMINAR COMO VENEZUELA NO HACE FALTAA PODEMOS, CON EL PP-PSOE SOBRA.

  8. Aquí roba todo el mundo dinero público

    -Ccccasi 4.000 empresas públicas subvencionadas, que pierden pasta,llenas de corruptos y analfabetos itengrlaes , costosas pero que sirven para colocar a los amigos yyy familiares de los políticops del PP y del PSOE en las autonomías y encima los directivo de estaaas empresas cobran una autçéntica pasta gansa, muchos llegan a cobrar hasta los 100.000 euros o incluso más, esto es un robo a los españoles.
    -Consejos consultivos de las comunidades autónomas, cobran un pastón y son una pandilla de mentecatos y pringaos pero se llevan míinimo sus 60.000 euros cada uno de los consejeros.
    -Defensor del pueblo de cada autonomia.
    -Consejerias con lso consejeros, directores generales,jefes de gabinete, secretarias, chóferes y todos los enchufados del PP-PSOE en la administración paralela de las autonomías.
    No voy a seguir, ¿cuánta gentuza política hay viviendo de las autonomías y que no sirven para nada? en realidad, estos políticos del tres al cuarto viven de expoliar a los españoless y tienen que subir y subir y subir los impuestos para pagar tantos sueldos de políticos y empleados públicos enchufados por el PP-PSOE.
    La casta tiene a los españoles arruinados, y las autonomías son el pastel del que commen los polítiicos pero son la ruina de los españoles que tenemos que pagarlas con el sudor de nuestros impuestos y nuestro trabajo.
    Me cago en vuestra puta madre, casta

  9. Catalán y español

    Con la publicación de las balanzas fiscales se ha visto que unas comunidades autónomas tienen más privilegios que otras, esto ya lo sabíamos (País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra). Pero aunque estoy a favor de la solidaridad interterritorial (aunque estaría más a favor de la eliminación del Estado d e l as autonomias) no hay derecho a que unas comunidades trabajen para financiar a otras que lo único que hacen es robar como Andalucía (ERE-Cursos de formación-sindicatos roban a tope y sin investigar, al revés , tapando la corrupción) o Extremadura (que de cada dos personas que trabajan una es empleado público). Este sistema es una puta verguenza y unas autonomías parasitan a otras.

  10. Hasta los huevos de pagar impuestos para mantener a los políticos ladrones

    Las autonomías solo las necesitan los políticos, porque viven de roban en ellas y sus puestos y sus sueldazos dependen de ellas. A los ciudadanos las autonomías nos hunden en la miseria.
    ¿Cuántos impuestos nos ahorraríamos y cuanta corrupción política se evitaría si se eliminaran laas autonomías y toda la castuza, puestos, enchufados, etc., que chupan de ellas?

  11. Hace unos días todos los políticos de las autonomías han salido diciendo que no hay dinero para servicios públicos.

    Pues bien, a esa declaración solo se la puede responder de una forma: Eliminense las autonomías.

    Es como si el director de una fábrica dijera que no hay dinero para comprar la maquinaria para la fábrica, que solo hay dinero para pagar el alquiler del pabellón, decorar su oficina, el sueldo a la secretaria, el mantenimiento del coche de empresa, media docena de “asesores”, el departamento de prensa,… Si la fábrica no fabrica, todo lo anterior es auxiliar y prescindible y debe suprimirse.

  12. Sujeto A: Tiene 21 años y está estudiando una ingeniería en la universidad. Por las tardes planifica el negocio que tiene en mente.

    Sujeto B: Tiene 21 años y está estudiando económicas en la universidad. Por las tardes acude a la sede de las juventudes de su partido, en las que se ha inscrito hace poco.

    Un año después

    Sujeto A: Acaba de inaugurar su proyecto de negocio. La inauguración fue ayer, una inauguración un tanto pobre: Unas pizzas y cocacolas. No puede gastar más: Ha pedido un crédito de 30.000 euros al banco. Si el negocio no funciona, estará en la ruina.

    Sujeto B: Está que se sale. El pleno del ayuntamiento acaba de aprobar la nueva regulación en cuya redacción ha participado. Está orgulloso, ha contribuido a cambiar el mundo.

    Año y medio después

    Sujeto A: La maldita nueva regulación casi lo lleva a la ruina a penas dos meses después de abrir su negocio. El negocio parece que empieza a funcionar. El boca a boca funciona y los clientes están encantados. La carga de trabajo va en aumento y va a tomar la segunda decisión más importante de su vida: Contratar a su primer empleado. Es una decisión difícil: Si no elige a la persona correcta supondría la quiebra de su negocio, del que aún debe devolver 25k€ del préstamo más intereses. Pagar esos 5.000€ primeros euros ha costado esfuerzo, pero está ilusionado. Al empleado no va a poder pagarme más de 800€ al mes. Hace unos meses instaló una pequeña nevera y un microondas para llevar la comida de casa en un tupper y así ahorrar tiempo y dinero.

    Sujeto B: Acaba de ser elegido diputado. Ha sido difícil llegar hasta allí. Ha tenido una dura pugna con otro militante de las juventudes, se han tenido que dar muchos codazos, pero al final consiguió que le colocaran en el puesto 10 de la lista, su rival le pusieron en el puesto 11. Si le hubieran puesto en el 11 no hubiera salido elegido. ¡Por fin! Esta misma mañana le han ingresado la asignación mensual de 800€ por concepto gastos de alojamiento y manutención. Por cierto, ¡Hay que ver lo rica que está la comida subvencionada del restaurante del parlamento!

    El sujeto B contrata a la empresa del sujeto A, le deja sin pagar la factura “solo son 18 meses piensa el Sujeto B”, el sujeto A se va a la quiebra, deja de pagar a su trabajador y ambos se quedan en la ruina, mientras el sujeto B tiene coche oficial de 300.000 euros, secretaria, mayordomo, despacho de 400 metros cuadrados recien reformado por tan solo 400.000 euritos, sueldo de 3000 al mes por no hacer nada y aparte de las comisiones que se lleva en B….

    Un año mas tarde, el banco embarga al sujeto A su casa que tanto esfuerzo le costo, porque entre el pasivo del credito y los intereses, no puede pagar y menos aun sin trabajo…. Acaba comiendo en caritas y malviviendo en casa de sus padres en el mejor de los casos.

    Este es el final de unas 120.000 empresas al año durante el periodo 2008-2012.

  13. NO VOTES PP-PSOE

    El Estado de las Autonomías es la gran mentira de la Transición.

  14. Anro

    LE FELICITO Sr/a REPUBLICA BANANERA.

    Acertado cien por cien, en su comentario, y lo que es más importante dice Ud la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.

    saludos

  15. NO VOTES PP-PSOE

    República Bananera, perfecta explicación, mejor imposible. OK.

  16. Anro

    “Empleo precario para los españoles. Y la casta, a lo suyo.”

    Ya lo creo Sr. Lucio A. Muñoz :

    Y no descubrimos nada, ni nada debería sorprendernos, sin embargo los votantes del PP y PSOE, de nuestro país, pareciera que no se enteran de nada, no saben, no contestan, o solo saben votar sin conciencia y sin sentido, creyendo que votan un Estado Social y Democrático de Derecho, cuyo dirigentes, solo saben mentir, estafar, embaucar y trincar.

    Y esto es lo que hay, elecciones tras elecciones, cuyos resultados
    electorales ya imaginamos por anticipado. Una vez ganan unos y otras veces ganan otros, a todos los efectos “mismos perros con diferentes color de collar”. Y a esto se le llama “democracia”. Y probablemente tienen razón. Me decía un buen amigo mío, exfuncionario de carrera , jubilado y votante del PP, que mientras las mayorías de ciudadanos sigan apoyando y votando al Bipartidismos Corrupto que representa el PP y PSOE, no habría cambios substanciales en el sistema. Y que los Bipartidismo imperan en todos los países con sistemas democráticos o pseudos democráticos. A lo que respondí afirmativamente. Salvo con una sola objeción, que en otras naciones, hay más decencia cívica ciudadana, con sociedades civiles fuertemente arraigadas, con mucho más cultura y conciencia política que en nuestro país.

    ¿¿ Y qué podemos esperar de los estómagos agradecidos, o de los que viven y aplauden el sistema, o de los que por sus posicionamientos políticos, laborales, económicos, sociales, etc. etc. siguen votando y apoyando el actual sistema Bipartidista, que divide con enormes diferencias y distancias a los favorecidos de los desfavorecidos, siendo más rico los de siempre y por contra se multiplican los pobres más pobres ??. Nada, absolutamente nada, podemos esperar.

    Todo lo cual, algunos pardillos consideran estas tesis de “envidias”. A los que siempre hay que responderles, con la fuerza de la razón y con la reafirmación de la solidaridad humana. Y porque No estamos en contra de que existan ricos, sino de que existan cada días más pobres y lo que viene siendo más grave, la aniquilación de las clases medias, sostén de las sociedades más avanzadas en libertad.

    Y porque cuando el hambre aprieta, no hay ideales, no existe libertad ni independencia, y mucho menos, derecho y dignidad. Parecieras que a nuestros gobernantes y demás faunas que viven del Estado, y otras clases potentadas y elevadas, enriquecidas con los esfuerzos ajenos, hayan olvidado, que para que ellos tengan sus status quo , su estado de bienestar, privilegios, y demás derechos conquistados y consolidados, es porque lo pagan millones de sacrificados ciudadanos y contribuyentes, auténticos titanes de la creación de riquezas y por otra parte los explotados sin derechos alguno.

    Y porque en nuestro país, no existe igualdad ante la ley, como tampoco existe igualdad Fiscal de que paguen impuestos proporcionales lo que más tienen, con diferencias abismales de los que no tienen nada. Y así, sucesivas cuestiones que ponen de manifiesto, que nuestro sistema pseudo democrático no solo está cuestionado, sino que sigue imperando la corrupción política, la rapiña, el robo, el saqueo, la estafa, evasiones de capitales a paraísos fiscales, impuestos confiscatorios a las capas productivas, obsesión recaudatoria por multas de tráficos y otros similares y múltiples trampas, que el sistema posibilita por mor de unos dirigentes políticos, perversos, irresponsables como delincuentes.

    El intrépido, obtuso y nada transparente Presidente del Gobierno, Sr Rajoy, se vanagloriaba hace unos días, de los datos de la EPA, cuando todos sabemos, que la temporada estacional siempre ha generado empleos precarios que todos conocemos. Ya veremos, lo que sucede en el mes de octubre. Y aunque hay que reconocer una relativa y leve recuperación, las deudas del Estado sigue creciendo, superando el 100×100 del PIB.

    Por otra parte tenemos las mentiras y el cinismo del Sr Montoro, cuando se refiere la morosidad de las administraciones públicas con proveedores privados, fanfarreando que se están pagando deudas, en menos de 35, días, cuando es totalmente incierto. Y es incierto porque el que suscribe, ha tenido que cesar en la actividad, por la ruina de tener que esperar lustros sin haber cobrado, servicios legalmente prestados a muchos Aytos y otras Instituciones. Por lo tanto el Sr Montoro miente como bellaco.

    Y ya pueden vigilarme, detectarme mediante las IP, amordazarme, incluso apresarme, que no dejare ni un solo instante, para seguir denunciando, a tantos vividores de cuentos, corruptos, perversos, mangantes y chorizos legalizados.

    Un saludo cordial a todos.

    • Para Anro

      Buenas tardes, Anro.
      Anro, como siempre, de acuerdo al 100%.
      Tenemos un sistema parasitario, en el que la casta político-sindical vive a costa de los ciudadanos, nos parasitan , se han convertido en casta político-sindical profesionalizada y vividora de la política, sin servir a España, solo se sirven a ellos mismos y a sus redes político-clientelares, tienen un chiringuito político montado que les hace enriquecerse pero a costa de arruinar al pueblo, para más inri, la mayoría de los políticos y sindicalistas son indigentes intelectuales o directamente medio analfabetos. La verdad, es difícil arreglar esta situación porque la casta ha creado tal red de clientelismo que hay muchísimos españoles que quieren que siga esto así, el problema es que la mayoría está pasándolo mal y no está dispuesta a que la situación siga siendo la actual.
      El problema de nuestra economía son ellos, la casta político-sindical actual, este es el verdadero problema de España, lo creo realmente, tal como lo creen muchos españoles, tienen intervenida la economía para que fluyan todos los recursos hacia el chiringuito político, o estás con la casta o está fuera, son como la mafia. Es terrible que le llamen a esto democracia. Nos roban y hacen como si no pasara nada, es tremendo como se ríen de nosotros.
      Pero bueno, Anro, creo que hay un ligero, o no tan ligero, cambio en la sociedad,porque realmente pienso que la culpa, en el fondo, la tenemos nosotros por habernos dejado robar sin protestar. Creo que la sociedad cada vez está más concienciada de que no se puede tolerar la corrupción política. Veremos.
      Un saludo, Anro.
      Es usted muy amable y disfruto con sus comentarios.
      Un saludo, Anro.

      • Anro

        No sé yo estimado contertulio, si nuestra sociedad, está concienciada o ha alcanzado niveles positivos de conciencia y rebeldía cívica, ciudadana. Honestamente, no lo sé.

        Lo que sí evidencia la realidad que vivimos, es que nos están “arrodillando” sin motivos ni causas justificadas. O tal vez, también seamos culpables por permitirles tantos abusos y atropellos. A todos los efectos, el tiempo será la mejor sentencia, para dilucidar si estábamos en lo cierto o equivocados.

        Reciba mi afecto y saludo.

  17. Anghelo

    Es evidente la constatación en las encuestas por la que los ciudadanos, rechazan y repudian al Bipartidismo Corrupto que representan PP y PSOE. Sin embargo las encuestas, según van transcurriendo el tiempo y los acontecimientos, se vuelven inconclusas en sus dictámenes. El gobierno del PP juega con ello. Lo mismo se puede decir de la actual oposición mayoritaria que representa el PSOE.

    Un PSOE, a la deriva, sin ideas ni propuestas, que nada aporta a las demandas de los ciudadanos, salvo el más rancio de los sectarismos, hipocresías, y vergonzosas y poco ejemplares actitudes de muchos de sus líderes. La crisis ha agudizado el ingenio y el discurrir en el debate de las ideas, en la cual los ciudadanos, tienen mejor formadas opiniones y criterios de lo que ha sido nuestro actual sistema surgido de la ambigua Transición. Tiempos donde el desconocimiento sobre los intríngulis de la política imperaba en los mayoritarios espectros de la sociedad.

    La crisis ha propiciado, junto a la partidocracia, autocracia y oclocracia añadido al imperante bipartidismo corrupto, una clarificación de ideas y conciencias, que en los años de la Transición hubiese sido imposible despertar y desvelar. El desinterés por la política de una gran parte de la sociedad puede ser cuestionable, dados los posicionamientos sociales. económicos, laborales de cada cual, sin embargo, las actitudes y compromisos frente a los grandes asuntos que competen a la libertad individual y colectiva, incluidos derechos fundamentales , es otra muy distinta.

    Por lo tanto se avanza en la no bipolarización, PP o PSOE. El cuento y la dicotomía de los dos mayoritarios partidos, como alternativas, se agota, se va difuminando, ante los descarados engaños, abusos y atropellos que perciben los ciudadanos. Y se acaba, porque la ciudadanía en general, se ha dado cuenta que el bipartidismo, no ha aportado ni aporta ideas, valores y superación para mejorar el actual sistema, todo lo contrario pretenden seguir en sus ensimismadas posiciones de privilegios, ventajas y enriquecimientos, sin cambiar nada que les afecte.

    Privilegios, que de ninguna manera van a seguir consolidándose, mientras prevalezcan las ideas, y presiones de una gran parte de la sociedad civil, con sentido de las decencia, movimientos y plataformas que los ciudadanos vienen creando y manifestando como alternativas al vacío de propuestas de la Casta Parasitaria Política y los partidos tradicionales, en particular del perverso Bipartidismo.

    La sociedad Civil, tiene más que nunca la oportunidad para demostrar a la Casta Política, que las ideas y las propuestas nacen de las necesidades y sentimientos de los ciudadanos y de las convicciones, esfuerzos y sacrificios para llevarlas a cabo. El Paro, la Miseria, los Recortes, y el Hambre, agudiza mucho más el ingenio en los ciudadanos, que las ideas que puedan aportar los corruptos, sectarios y oportunistas pero legitimada Casta Parasitaria Política. Únicos sectores a los que No les afecta la crisis, dados que siguen despilfarrando, y mal administrando los recursos y lo que es más grave, el dinero de todos los ciudadanos y contribuyentes.

    Y mientras las ofertas de trabajos precarios, sueldos ínfimos de miserias, pocas ayudas a las familias, nulo apoyo a la infancia, desatención a los mayores, negar la dependencia, y otros problemas de los sectores más desfavorecidos e indefensos sigan existiendo, por mor de unos egoístas y malos gobernantes, más osadas, duras y firmes serán las respuestas de los ciudadanos con sentido de la dignidad y el decoro.