La casta político-sindical ha impuesto un sistema parasitario en España

El concepto de “Educación financiera” está relacionado con el aprendizaje respecto a la gestión eficiente de las finanzas. El dominio de esta disciplina puede conducir a un individuo a la independencia y la libertad tanto en términos financieros como en otros ámbitos.

Robert Kiyosaki, autor de varios libros especializados en la citada materia, recomienda incluir esta enseñanza en los sistemas educativos de todos los países para que los niños aprendar a llevar las riendas financieras de sus vidas.

A efecto prácticos, la educación financiera sirve para no caer en la trampa diseñada por el sistema con el objetivo de controlar a los ciudadanos a nivel económico, político, social, laboral, etc. De hecho, sin conocimientos financieros sólidos, un ciudadano medio y activo laboralmente deberá permanecer atado a un trabajo asalariado, en multitud de casos no motivante ni profesionalmente atractivo, al objeto de poder pagar la hipoteca, el coche, la tarjeta de crédito…

El círculo vicioso en el que quedan atrapados los ciudadanos es de por vida, puesto que a medida que la retribución salarial se incremente, de modo proporcional, los gastos y las deudas también irán in crescendo.

Sair de esta encrucijada y conseguir la independencia económica y profesional es posible emprendiendo un negocio propio. Pero en España, este camino está cortado. Porque el emprendimiento en nuestro país se ha convertido en una cuestión de supervivencia o una alternativa al desempleo. Con excepciones.

Nuestros políticos, de manera irresponsable y en virtud de una recuperación económica que no termina de consolidarse, han animado a lanzarse al mundo de los negocios a “emprendedores con vocación de necesidad”. Muchos de ellos, sin conocimientos financieros ni de gestión empresarial, han capitalizado el paro, se han endeudado o han utilizado sus ahorros para emprender.

El resultado no es otro que el concurso empresarial y la ruina del emprendedor. La mayoría de los nuevos negocios creados en España acaban hundiéndose en un mar de burocracia y debido a la escasez de libertad económica.

Pero estos emprendedores están sirviendo como conejillos de Indias para mantener, vía impuestos abusivos, a nuestro insostenible sistema político (y económico). El Estado, y su macro estructura política y administrativa, es el parásito más dañino al que tienen que enfrentarse los emprendedores.

Al margen de lo anterior y en relación con la actualidad, los españoles deberían hacerse algunas preguntas respecto al parasitismo impuesto por la casta político-sindical y bancaria.

¿Cuáles son los criterios de justicia social que argumentará el Gobierno tanto en cuanto está preparando una nueva bateria de recortes para los ciudadanos, supuestamente para cuadrar el déficit de las CC.AA., sin apenas reducir el gasto público-político improductivo en las mismas?

¿Por qué tenemos que tapar los ciudadanos el agujero de 12.000 millones de euros que deja Catalunya Banc (anteriormente denominada Caixa Catalunya y recientemente vendido al BBVA) y salvar a los políticos que han llevado a la quiebra a esta caja de ahorros bancarizada?

¿Debe salvar Google, mediante la famosa tasa o canon AEDE, a los editores de prensa españoles?

¿Cómo es  posible que, después del fraude relativo a los cursos de formación y los ERE, la Junta de Andalucía y el Gobierno sigan concediendo subvenciones a UGT y CC.OO.?

¿El resto de España debe financiar el independentismo catalán, a través del FLA, mientras la Generalitat continúa subvencionando a los medios regionales para que apoyen la secesión y tapen la corrupción de la familia Puyol?

¿Cómo puede defender el PSOE el “federalismo asimétrico”, considerando que implantar este pseudo modelo de Estado significaría potenciar el independentismo e incrementar la desigualdad respecto al sistema de financiación autonómico y las balanzas fiscales de las CC.AA.?

En España viven 3 millones de niños que tienen problemas para alimentarse. Las subvenciones y ayudas deberían destinarse a ellos.

 

Empresa

16 comentarios


  1. Patriot

    Los españoles trabajamos 6 meses y tres días cada año para el Estado. Trabajamos todo este tiempo para pagar impuestos. Trabajamos todo este tiempo para mantener la Administración. Trabajamos todo este tiempo para mantener toda la mamandurria política y sindical, todos los asesores políticos y todos los enchufados políticos.

  2. Marisa

    ¿Qué pasará con los parásitos Griñán y Chaves? Son la X del fraude super millonario de los ERE andaluces y los cursos de formación. Es una trama institucional fraguada desde la Junta de Andalucía para subvencionar a las empresas amigas y a los amiguetes de los sociatas andaluces, esto está claro pero a partir de ahora se encargará el Tribunal Supremo de este asunto.
    La juez Alaya, Dios la proteja muchos años,porque es una crack, deja este asunto en manos del Tribunal Supremo.
    ¿Qué pasará ahora, si este asunto pasa a los magistrados al servicio del poder PP-PSOE?
    Me temo que los aforados Griñán y Chaves saldrán de rositas, igual que salió Pepiño Blanco.
    La Justicia está trucada en España. Si eres un político aforado del PP-PSOE no vas a la cárcel.

  3. Puyolandia

    El muerto de Caixa Catalunya, 12.000 millones de euros, lo pagan los españoles.
    La caja la ha hundido Narcis Serra y toda puyolandia pero nos endiñan a nosotros el muerto.
    Narcis Serra nada en millones de euros y hunde la caja por financiar a sus amigos y trincar lo que no está escrito pero los 12.000 millones de pufo los tenemos que pagar los españoles.
    Los políticos roban y nosotros pagamos el pato.
    Esto si que es parasitismo.
    No me extraña que triunfe Podemos.

  4. Marrano Rojoy

    El socialisto Mariano, Blandito I, no se atreve a aplicar la ley y la Constitución, si la hubiera aplicado ya, Arturo Más ya estaría en la cárcel y la autonomía catalana intervenida. Pero entre corruptos no se tocan, el PP tiene corrupción para dar y para tomar, y CiU no te quiero contar, en este caso, se toman su tiempo los dos, no vayan a salir más casos de corrupción.
    Y el CorruptoPSOE pidiendo el federalismo, estos analfabetos no saben ni de lo que hablan.

  5. pianista

    Narcis Serra nos ha robado 750 euros a cada español, en total 12.000 millones de euros de Caixa Catalunya

  6. Polaco catalufo

    El independentismo es un negocio, ¿cuánta pasta le sacan a España el gobierno catalán en el nombre del secesionismo?
    En realidad lo que ocultan es la corrupción del régimen catalufo.

    • lex

      ¿De qué tienen que hablar Más y Rajoy? No hay nada de lo que hablar, se aplica el artículo 155 de la CE y ya está. Hablarán de los ferraris de Puyol y de los cientos de millones de euros que han evadido la familia mafiosa puyolesca. Tamibén haablarán de los barcenianos suizos.

  7. Patxi

    ¿Balanzas fiscales? Las autonomías privilegiadas, las que menos pagan y más reciben, son Navarra y País Vasco. Este es un hecho objetivo.

  8. Boicot productos de empresas catalanas proindependentistas

    No comprar productos catalanes de empresas cuyos directivos no se hayan posicionado en contra del independentismo.

  9. Español

    El problema de fondo y en origen es EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, es la ruina de España y el chollo para la casta política. Nos engañaron con la Transición y no quieren reconocer el engaño de las autonomías.

  10. castuzo

    ¿Qué os parece el pastizal que se ha gastado el Congreso, con el dinero de los españoles, para ponerles ADSL gratis y nueva tecnología a los vividores diputados en sus propios domicilios? Esto es cachondearse de los españoles, desconjonarse de todsos nosotoros.
    La castuza no se quiere enterar de lo que pasa en España.
    HDLGP políticos de mierda.

    • hdlgp es poco para definir a los políticos de la casta

      esta gentuza política no tiene el más mínimo decoro, no quieren ni pagarse el móvil, se lo tenemos que pagar nosostroes, me parece que no saben la que se les viene encima

  11. forgottenman

    Apreciados compatriotas estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios,lo extraño de este blog es que entre los comentarios escasean los izquierdistas tipo Podemos y los nacionalistas catalanes.¿Será que no les importa la economía como tal,cuando se expresa en conceptos claros y sencillos y no admite la demagogia?

  12. Polaco catalufo

    El PP y el PSOE conocían la corrupción de la familia Puyol en Cataluña pero han ayudado a CiU a ocultarla durante 30 años. Pactos políticos derivados de la ley electoral malvada que tenemos y apoyos a cambio de tapar la corrupción.
    El sistema está podrido y los políticos deel PP-PSOE-CiU están metidos en la corrupción hasta el tuétano. Nadie puede acusar a nadie, si tooodos roban.
    Ni España nos roba ni Cataluña nos roba. La casta nos roba a todos los españoles.

  13. Polaco catalufo

    ¿Qué tipo de pactos habrán acordado Puyol y Más? ¿A quée pactos habrán llegado Puyol-Más con el Gobierno-PSOE? Me estoy refierendo a la pasta robada por lo s Puyol y defraudada a Hacienda.
    ¿Os tapamos la corrupción que todavía no ha salido a la luz y no hacéis el referendum independentista? Están todos podridos y todos roban.
    HDLGP TODOS.

  14. castuzo

    RESCATE A LA BANCA O ROBO A LOS ESPAÑOLES POR PARTE DE LA CASTA POLÍTICA Y LA ÉLITE ECONÓMICA
    El rescate a la banca nos costará a los españoles 140.000 millones de euros según el FMI.
    El Gobierno, que decía que no nos costaría nada el rescate a la banca, admite que nos ha costado a los contribuyentes españoles 40.000 millones de euros (en realidad son 60.000), más los 30.000 millones de Sareb, que eso no lo cuentan.
    En total y hasta la fecha, contando efectivo más las garantías y los avales, el rescate bancario nos ha costado 300.000 millones de euros.
    Ningún político (que son los que han arruinado a las antiguas cajas de ahorros que posteriormente se convirtieron en bancos) ha acabado en la cárcel y los españoles estamos arruinados y empobrecidos, pero estos políticos que no han acabado en la cárcel tienen decenas de millones de euros, nos han robado, porque esto es robar a los españoles.