El bipartidismo corrupto no regenerará el sistema. Y el mercado laboral español se chinizará.

“Si queremos que todo siga tal como está, necesitamos aparentar que hacemos cambios”. Esta frase, en clave de paradoja, está extraída de una novela escrita por Giuseppe Tomasi di Lampedusa y titulada “Gatopardo”. El significado de la misma refleja la reciente estrategia política que ha emprendido el bipartidismo en España al objeto de engatusar a sus tradicionales votantes.

En relación con lo anterior, el término “gatopardista” ha sido utilizado por la ciencia política para identificar a aquellos gobernantes que nunca llevan a cabo los cambios que necesita la nación que supuestamente dirigen. Pero por el contrario, aparentan ante los ciudadanos que las reformas se encuentran en fase de preparación.

Los dos partidos mayoritarios españoles, elevando el “gatopardismo” a la máxima expresión, pretenden confundir a la opinión pública. Para ello, han diseñado una nueva y ambiciosa campaña de publicidad política engañosa.

El partido del Gobierno, a través de los medios de comunicación que trabajan a su servicio, está lanzando un camaleónico mensaje encaminado a transmitir una imagen institucional asociada a la regeneración democrática que necesita España. El PSOE se ha atrevido, incluso, a sustituir al hasta ahora líder de la formación socialista.

Tanto el PP como el primer partido de la oposición intentan curar una enfermedad terminal con un lavado de cara. Pero la metástasis, en forma de corrupción y prácticas políticas antidemocráticas, hace mucho tiempo que invadió los órganos principales de ambas formaciones.

Las circunstancias, es decir, los resultados derivados de las elecciones europeas, han forzado al PP-PSOE a simular una transformación, más estética que ética, cuya manifiesta falsedad será desenmascarada por la sociedad española.

Ciertamente, ninguno de estos dos partidos abanderará el procedimiento de regeneración democrática que nuestro sistema político (y económico) necesita imperiosamente para que España sobreviva como nación. No pueden, debido a que tienen demasiadas servidumbres y redes clientelares difíciles de desenredar. Y tampoco quieren, puesto que muchos políticos del PP-PSOE irían a parar con sus huesos a la cárcel.

De hecho, el epicentro de los males de nuestro sistema y, por tanto, de la corrupción política que tiene intervenida la economía española, se encuentra en la politización de la Justicia. Nuestro nauseabundo pseudo Estado de Derecho no funciona. Y la independencia de la Justicia es una químera en España. No obstante, el CGPJ seguirá controlado por el PP-PSOE, puesto que esta es la fórmula (combinada con el aforamiento) que ha ideado la casta política para blindar su impunidad. Si el bipartidismo tuviera la intención de regenerar democráticamente el sistema, la primera medida que adoptaría sería la relativa a despolitizar la Justicia.

El Gobierno se lo seguirá jugando todo a la carta de la economía. Una verdadera contradicción porque nuestro cada vez más precario mercado laboral, y de manera progresiva, sigue su imparable proceso de “chinización”. Y si la esperada e ínfima recuperación económica se desarrollara de manera sostenida, sería a pesar de las políticas nefastas del PP (y anteriormente del PSOE).

La oligarquía político-sindical, convertidos en ciudadanos de primera clase, sigue viviendo en una burbuja de bienestar y riqueza, inflada a través de los impuestos confiscatorios que han llevado a la miseria a millones de familias y a cientos de miles de pymes y autónomos españoles.

El bipartidismo sigue sin escuchar las demandas de los ciudadanos. Los españoles desean el fin de la dictadura de los partidos políticos y, por ende, de los inmorales e inmerecidos privilegios de la casta política.

Empresa

20 comentarios


  1. Sunset

    El mercado laboral ya está más que chinizado. El mileurismo es un privilegio en Españistán. A no ser que seas político, en este caso serás un ladrón millonario, con chófer, secretaria y todo lo que sea menester, además para ser político no hay que estudiar ni nada de nada de nada de nada, es un chollo y puedes robar tranquilamente, no te pasará nada.

  2. Paquito, vuelve, por favor.

    PP-PSOE son una pandilla de super ladrones consagrados.

    Podemos-IU son una pandilla de potenciales ladrones bolivarianos-cubanos-venezolanos.
    En Venezuela matan a los disidentes y opositores al régimen de Maduro por las calles porque existen escuadrones motorizados y fieles a Maduro que se encargan de ello.La mujer de Bertín Osborne, que es venezolana, dice que no se puede comprar en Venezuela ni papel higiénico ni alimentos. Exprópiese, Hugo Chávez dixit.

    Ciudadanos-VOX-UPyD no tienen suficiente apoyo.

    Menudo panorama que tiene España.
    Lárguese el que pueda.

  3. Español

    Me quedo con que los politicos del pppsoe irían a la cárcel en masa, en el caso que el pppsoe quisiera regenerrar el sistemaa, totalmente de acuerdo, está claro que el pppsoe no regenerará nada, no les conviene regenerar absolutamente nada, están corruptos desde la cabeza hasta los pies y no se van a inmolar, son gentuza total

  4. Hasta los huevos de pagar impuestos para mantener a los políticos ladrones

    Las empresas de Ángel Ojeda, ex-consejero de la Junta de Andalucía, cobraron en subvenciones públicas de formación de la citada Unta de Andalucía más de 14 millones de euros. Este señor,constituía las empresas unos días antes de recibir las subvenciones y en cuanto recibía las subvenciones, daba de baja las empresas.
    Escándalo de la Formación de la Unta de Andalucía, se reparten el dinero entre los ERE y la Formación entre los amigos sociatas y se hacen ricos, además tambbién reparten el dinero para mantener a clientes políticos y conseguir votos, así lo tienen montando los sociatas en Mangalucía.

    • Catalufo

      Y la familia Puyol en Cataluña, sobre todo, los hijos de Jordi Puyol, ¿cuántos millones de euros se han llevado a la banca mora de Andorra en bolsas de basura metidas en el maletero de sus lujosos Ferrari?
      Todo el dinero lo han saqueado de las arcas públicas de la Generalitat.

      • ¿Qué coño es la UDEF?

        El PP y el PSOE son cómplices de la corrupción de los Puyol y de CiU, está todo corrupto, el sistema entero, están todos en el mismo barco.
        El pp y el psoe han protegido a la corrupción de la familia Puyol, han tapado todo los robos de esta gentuza ante la justicia. Presuntamente, claro.

      • La historia se repite 1934

        La independencia de Cataluña es la escusa perfecta que utilizan los Puyol para protegerse de la justicia y proteger también las decenas de millones de euros uqe han usurpado al erario catalán. Con la independencia no les tose nadie. Los Puyol son los que mandan en la dictadura de Cataluña y han cobrado a todas las multinancionales que se han instalado en Cataluña un porcentaje, como si Cataluña fuera suya. Un hijo de Jordi Pujol tiene una cuenta corriente con doce millones de euros, además de grandes hoteles en Argentina, por ejemplo, han amasado una fortuna inmensa producto del saqueo de la Administraciíon catalana.
        El adoctrinamiento de las masas en Cataluña por TV3 y los periódicos del régimen ahora están dando sus frutos, todos estos adoctrinados apoyan la independiencia sin cuestionar de donde han salid o la ingente cantidad de millones de euros de laso familia Puyol.

        • Jordi

          La campaña independentista ha reducido la inversión extranjera en Cataluña a la mitad. El movimiento independentista está empobreciendo a los catalanes pero está haciendo ricos a los políticos que promueven y fomentan la independencia. En fin, lo de siempre, los ciudadanos a la mierda y los políticos a la pasta. No se enteran de un pimiento los catalanes que apoyan la independencia, los políticos proindependencia les están metiendo un gol por toda la escuadra y les van a dejar sin las pocas libertades que tienen ahora y con la cartera vacía. Con tanto lavado de cerebro que han sufrido desde la edad escolar hasta que van a la uni, no me sorprende que haya independentistas qye apoyen esta locura que les lleva directamente a la pobreza, más de la que ya tienen. Aunque en el resto de España vamos por un camino similar, directos al precipicio político y económico con los politicos del PP-PSOE-IU-PODEMOS, ETC.

  5. Bandolero

    ¿Qué nos queda? ¿Vox y Ciudadanos?

  6. Alexis de Tocqueville

    Los políticos cada vez tienen un perfil más bajo:
    Pedro Sánchez, Madina o Iceta harán bueno a Zapatero, el bobo solemne y cuenta nubes oficial del Reino, a Rubalcaba,el terrorista de Estado más sangriento de la historia de España, los Gal, el 11-M y el Faisán o a Felipe González, el iniciador del régimen de la corrupción de la Administración.
    Pablo Iglesias hará bueno a Stalin, a Lenin, a Troski, a Maduro, a Hugo Chávez, etc.
    El sustituto de Cayo Lara, que no me acuerdo del nombre, hará bueno al rogelio de Cayo Lara.
    De las nuevas generaciones del PP saldrá el sustituto del barbas, de estas nuevas generaciones solo puede salir un analfabeto, tipo Moreno Bonilla, el presidente del PP de Andalucía, por ejemplo, que tiene un Ridiculum Vitae, porque curriculum no tiene, este señor no sabe, no contesta, en Andalucía le dicen Moreno Nocilla, de lo blandito que es, nadie sabe de donde ha salido semenjante analfabeto.
    Para llorar.

  7. Borregos del pp-psoe

    La Justicia en España es de traca. Prevarican los jueces a diario y no pasa nada, no cumplen las leyes o las cumplen a su manera torcidera o sacándose de la manga una interpretación legal que tergiversan según toca , estos jueces del pppsoe dictan sentencias en función dela ideología que tengan y su atroz sectarismo y sobre todo dependiendo de la voluntad y los intereses del partido político que los haya colocado. Qué not te tengas que ver con la antijusticia española poruqe no te aplicarán la ley, al revés te aplicarán su ley.
    Por no hablar de la antijusticia en Cataluña, bueno, en Cataluña es que no hay Justicia para los que no apoyan al independentismo catalán.
    Solo los jueces de primera instancia e instrucción cumplen la ley. Pero los Tribunales superiores ya solo cumplen la ley del pppsoe.

  8. Tomás

    La corrupción política ha hundido a España, nos estamos argentinizando a marchas forzadas. Cursos de formación y EREs en Andalucía, el robo del siglo de los hijos de Jordi Puyol en Cataluña, y todos los robos cometidos por los políticos y sindicalistas en ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, autonomías, cajas de ahorros, etc., han dejado a España en quiebra y los políticos y los sindicalistas son multimillonarios y los ciudadanos van a Cáritas. Este es el retrato de lo que ha pasado en España.
    Hacienda persigue a los pringaos mientras Montoro y Asociados y la casta se lo lleva a Suiza en negro o en color, es igual.
    Un amigo venezolano que tuvo que emigrar a España cuando Hugo Chávez accedió al poder me comentó que en Venezuela la corrupción llega hasta el último mono de la Administración, que para que te selle un documento le tienes que pagar. A España le falta poco para llegar a este escalón.
    Cuídado, estamos a un paso del desastre total y la casta política ladrona tiene la culpa porque se ha llevado el dinero de todos los españoles.

  9. Austriaco

    Bipartidismo gatopardista. Muy bueno.

  10. Anro

    No solo no Regenerara el sistema, sino que promoverá más aún sus propios privilegios, posicionamientos y en definitiva seguirá asentada la perversa Corrupción que sigue imperando en todo el sistema, en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

    La Casta y Ralea política que integran y representan PP y PSOE, denominado popularmente como “Bipartidismo Corrupto”. Ha tocado fondo. Y ha tocado fondo, a pesar de los múltiples medios, y cientos de periodistas rastreros y peleles vendidos que les apoyan, con estimables propagandas en debates, y otros medios de comunicación.

    Basta con observar, en los medios, las portadas, noticias y primicias informativas por la irrupción del partido totalitario de signo extremista “Podemos” en el parlamento europeo. Es decir, que los adeptos y borregos del PP y PSOE, pretenden desviar la atención, de los graves problemas del sistema, con noticias e informaciones para “meter miedo” por las posibles amenazas del partido Chavista, Castrista, Podemos. Como si fuéramos todos ignorantes, analfabetos, y desconocedores de los regímenes populistas y totalitarios.

    Basta con observar, la cobardía del gobierno y la oposición del PSOE, para NO hablar, NO comentar, NO debatir por los Cambios, Reformas, y Regeneración que el sistema seudo democrático e Institucional necesita, a petición y propuesta de la mayoritaria sociedad Española, que NO del Bipartidismo Corruptos y sus afiliados, porque no nos representan, por mucha mayoría que quieran ostentar.

    Basta con observar, los parches y tibias reformas con que se han acometido en materia laboral, Fiscal, Social, Jurídica, económica, financiera etc, etc, sin tocar ni un solo asunto en materia Institucional, reduciendo Instituciones duplicadas, empresas publicas costosas y deficitarias, restructuración territorial y reducción de MUNICIPIOS, reinos DE TAIFAS AUTONOMICOS y sus secesionistas , miles de Entidades públicas y sus enchufados, chupando y mamando de coche oficial , escolta y otras chulerías y ostentaciones de poderío a costa de los presupuestos generales del Estado y consecuentemente a costa de los ciudadanos y contribuyentes.

    Basta con observar, a las Cajas de Ahorros, que siguen funcionado con implicaciones de políticos y sindicalistas, y otros buitres del mundo financiero, que siguen manipulando las cuentas de resultados y beneficios de sus clientes y accionistas, remunerando con sueldos y pensiones millonarias a sus directivos

    Basta con observar, el capítulo “AFORAMIENTOS”, siendo el único país del mundo con más de 10,500 aforados, entre Jueces, Fiscales, Políticos, Aristócratas y otras faunas, protegidas del mal, la perversión la ignominia y la indecencia y porque la Justicia NO ES IGUAL PARA TODOS.

    Basta con observar, que los REFERENDUMS en nuestro país para decidir cualquier cuestión del sistema, la nación, leyes y normas controvertidas, y malas actitudes de gobernantes, gobiernos y autonomías, BRILLAN POR SU AUSENCIA.

    Basta con observar, en fin…. la poca voluntad de nuestra Ralea Gobernante, para no acometer ni una sola reforma que pueda afectar a sus bolsillos, privilegios y posicionamientos.

    Por último, Basta con observar, que somos capaces y voluntarios para concentrar 70 mil o 90 mil personas, para ver un partido de Futbol y somos incapaces, para reunir, concentraciones en defensa de la dignidad, la libertad y la Justicia.

    Un saludo a todos.

    .
    .

  11. Anghelo

    Sin la división de poderes e independencia de la Justicia, no es posible Regeneración alguna. Y no es posible porque la misma jerarquía que compone la Institución de Justicia, es antidemocrática de facto. Prueba inequívoca, es aceptar y someterse a las imposiciones y decisiones del poder político. Así mismo los Jueces, más que Jueces, a vece se creen Dioses Imponiendo estilos y actitudes, ancestrales con dictámenes y sentencias que dejan mucho que desear.

    Por lo tanto es su jerarquía y toda la Institución de Justicia la que debe dar los primeros y osados pasos hacia su propia Regeneración por la justa y ecuánime Independencia.

    Y mientras los poderes del sistema Judicial sigan gozando de privilegios, aforamientos y otras prebendas al son que les marca y controla el poder político. Mucho nos tememos los ciudadanos de a pie, que será imposible la ansiada regeneración del sistema. Más aún, cuando se evidencia y se demuestra, que la Justicia, es incapaz de Rebelarse contra el poder de la Corrupta Ralea Política gobernante.

    La nula voluntad para cambiar y reformar las normas, funcionamiento interno, y leyes que regulan su propia y supuesta independencia, hace imposible avanzar, hacia un auténtico y verdadero Estado de Derecho, donde los ciudadanos puedan tener plena confianza en la Justicia que se imparte, siendo todos iguales ante la ley y La Justicia misma.

    Por ello y como muy dice y argumenta nuestro autor Sr Lucio. A. Muñoz: el epicentro de los males de nuestro sistema y, por tanto, de la corrupción política que tiene intervenida la economía española, se encuentra en la politización de la Justicia. Nuestro nauseabundo pseudo Estado de Derecho no funciona. Y la independencia de la Justicia es una químera en España.

  12. Anro

    Más que la oligarquía político-sindical, convertidos en ciudadanos de primera clase, que sigue viviendo en una burbuja de bienestar y riqueza, inflada a través de los impuestos confiscatorios que han llevado a la miseria a millones de familias y a cientos de miles de pymes y autónomos españoles., lo que tenemos en España, es una Oclocracia y gobierno de muchedumbre, cuya mayoría viene aplastando a la minoría. El gobierno actual no puede ser menos.

    Los vergonzosos escándalos de corrupción, en los juzgados, afectan ya a más de 2500, políticos y altos cargos de las administraciones del Estado. Sin contar los miles de casos que existen y se viene ocultando a la opinión publica. Con cifras como estas, en otro país, con conciencia ciudadana, y decencia cívica, habría habido más que revueltas, protestas, huelgas y movimientos ciudadanos pacifico, exigiendo dimisiones a doquier , y metiendo en la cárcel a todos los responsables, previo sumarísimo y rápido procesos judicial, por los delitos que se vienen cometiendo.

    NO se puede seguir aceptando ni permitiendo, tanta corrupción, abusos y atropellos, con el dinero de los contribuyentes y ciudadanos en general. Y mientras los dirigentes políticos y altos cargos y funcionarios del Estado, sigan en actitudes despilfarradora, holgazanería, desidia, vagancia , e Improductividad, robos, etc. etc. ésta nación, jamás alcanzara los objetivos de poseer una sociedad más justa , ecuánime, social y culturalmente preparada en libertad.

    ¿ Qué España se Chinizará ? A nuestros dirigentes políticos, sindicales y empresariales, les importa un bledo, mientras ellos sigan mamando de la mamandurria del Estado y del dinero de los contribuyentes.

    ¿ Qué las desigualdades se acrecienta cada día más ? Es más irrefutable

    ¿ Qué el Bipartidismo Corrupto, no hará nada por la Regeneración ? Es más que probable y seguro.

    ¿ Qué las Pymes y Autónomos, y Trabajadores en general son los pringados del sistema? Nos lo tenemos merecido, por confiar y votar a una Casta y ralea parasitaria, que no tiene parangón en nuestra corta historia pseudo democrática.

    Un saludo.

    • Para Anro

      Anro, totalmente de acuerdo, como siempre.
      Es inconcebible que la economía productiva esté al servicio de la Administración improductiva, parasitaria y gigantesca. Pero estos gobernantes solo conocen la Administración y han decicido, sin ningún criterio ni conocimiento, que nosotros, los pringaos de los autónomos, las pymes y los trabajadores del sector privado en general, seamos los que paguemos la fiesta.
      España está al revés, los que trabajan, se esfuerzan y producen mantienen a la gentuza improductiva y parásita y me refiero por ejemplo a la Administración Paralela, por este motivo no avanzamos, es un simple y sencillo análisis pero que refleja la realidad.
      Por eso hay que intentar echar a la calle al PP-PSOE.
      Un saludo, Anro.

      • Anro

        “Por eso hay que intentar echar a la calle al PP-PSOE.”

        ¿¿ Intentar echar a la calle al PP-PSOE ??.

        No sé, estimado contertulio, pero me temo que podríamos estar “soñando”. Es tal la “madeja” que difícilmente sería posible desenredar y desmadejar. Por de pronto, y aunque el Bipartidismo Corrupto está “tocado”. El PP seguirá ganando elecciones y gobiernos con más o menos mayorías.

        Por otra parte, no olvidemos que el total de funcionarios con oposición en todas las Administraciones del Estado juntas, no llegan a los 1,85 millones de sujetos. Sin embargo se estima en más de 4,8 millones el total de empleados que de una u otra forma, cobran de los PGE.( Presupuestos Generales del Estado) . Quiere decir, que 2,95 millones, son amigos, conocidos, militantes y/o enchufados, o bien contratados. Bien sea a dedo, manipulados por contrataciones actuales o de ancestrales políticos y dirigentes, las cuales son hoy en día, fijos, discontinuos, temporales etc. etc.

        ¿ Qué significa todo lo expuesto?. El Estado es el mayor “Empresario” del país.

        ¿ Qué quiere decir esto ?Desde la Transición los únicos gobernantes han sido, mayoritariamente el PSOE y ahora PP.

        En síntesis, que ambos perversos partidos cuentan con garantías mínima y de salida, de una media de 1,4 millnes de apoyos y votos fieles o reales 100%100. Sin contar con otro millón de votos que apoyarían, a ambas formaciones por otras circunstancias. Total , 1,9 millones de votos seguros para cada partido.

        Por lo tanto con estos mimbres, es muy difícil derrotar al Bipartidismo actual, que representa PP y PSOE, a no ser que surgiera o acaeciera, acontecimientos gravísimos, o causas y motivos imprevisibles de valorar o calcular.

        Y manqué la Corrupción en nuestro país, son motivos más que suficiente para haber, derrotado al Bipartidismos, sin embargo, la sociología, filosofía y mentalidad del Español medio, viene manteniendo aquello de : “Otro vendrá que bueno me hará” . “ O más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”. Etc. etc.

        Es decir, que el amor a la libertad y a los riesgos del Español medio, deja mucho que desear. Será quizás, porque en las escuelas en la familia y otros ambientes ese tipos de enseñanzas nunca se inculcaron.

        Recibes un atto y saludo.

  13. republico sevillano

    La situación española es la que se planteó en la Transición para que todo siguiera igual pero con pleno empleo para los políticos y sus amigos. Democracia de pega (no representativa, sin separación de poderes y sin existencia de Poder Judicial independiente) parecida aunque menos representativa que la Democracia Orgánica del infausto régimen, sin embargo ha creado lo que persiguieron Musolini y Franco: la incorporación de la sociedad política al estado controlada por una misma oligarquía permanente.
    Los partidos (dos caras de la misma moneda), controlados por la cúpula, organizan las listas para decidir quién va en ellas. Las listas (es decir la cúpula) elige al ejecutivo y el ejecutivo propone las leyes que son aceptadas por el legislativo (las listas, es decir por la cúpula). Los partidos (las 2 cúpulas) organizan el sistema judicial mediante ascensos y todos los demás elementos del Estado incluyendo la banca (es decir las cajas) que arruinan con sus obras megalómanas e inútiles y cuyo fin es gestionar las comisiones.
    El ejecutivo pertenece al Estado. El legislativo pertenece al Estado. Los sindicatos pertenecen al Estado. Los jueces pertenecen al Estado. Todos pertenecen al estado, y cobran de él, menos la sociedad civil que, al no estar representada, se limita a pagar. Los medios de comunicación, subvencionados en gran parte, se limitan a hablar de “la democracia que nos hemos dado”.
    El resultado es una socialdemocracia yenka (izquierda/derecha/adelante/atrás) cuyo fin es el mantenimiento de por vida de todos los políticos y asimilados y cuya moneda de cambio es la corrupción.
    Ante la situación de crispación existente y para evitar que la sociedad de gentes normales se dé cuenta de que están siendo sometidos a una estafa y tomen conciencia de ello mándando a paseo a los profesionales, han creado un espectro (Podemos) para asustar a las masas y, ante el horizonte que se pueda presentar, encuentren en ellos una cierta seguridad.

    • Siro

      Sería un error caer en la trampa de votar al PP-PSOE por la aparición de Podemos. El voto del miedo no vale porque sería caer en la manipulación.
      No votar a Podemos y tampoco al PP-PSOE, esta sería la forma para no ser manipulados por el sistema.