El PP-PSOE no representa el voto útil

Un partido que fundamenta su estrategia electoral en el denominado “voto útil” o “voto del miedo” no inspira confianza ni es atractivo para los ciudadanos. Tanto es así que una formación política identificada con estas características suele presentar carencias de tipo ideológico y dudas tanto en relación a la planificación del programa como al cumplimiento del mismo.

La única fortaleza que puede mostrar un partido de este perfil radica en la supuesta menor virtud del resto de alternativas o competidores. Y la mejor baza, sin duda, se basa en descalificar al contrincante político ante el electorado. Sería factible, por tanto, calificar a esta versión de partido político con el término de “manipulador”.

En España y desde la gran estafa de la Transición, los dos principales partidos políticos han manipulado con bastante éxito a los ciudadanos. Evidentemente, este hecho demuestra la falta de tradición y de cultura democrática de la sociedad española y constituye una prueba que certifica la decadencia de nuestro modelo bipartidista.

Actualmente, y debido a que se acercan las dos próximas citas electorales (municipales-autonómicas y nacionales), los dos partidos mayoritarios están intentando desarrollar sus estrategias políticas de manipulación a través de los medios afínes.

El partido del Gobierno ha permitido que crezca y se desarrolle un monstruo denominado “Podemos” con el objetivo de movilizar a un electorado tradicional que le está dando la espalda progresivamente. El ideólogo del PP activará el departamento de marketing político a fin de ejecutar una estrategia de manipulación centrada en atemorizar a los ex-votantes de esta formación (y a los indecisos) y ponerlos en guardia contra el “efecto Pablo Iglesias” y la alternativa del Frente Popular.

La estrategia manipuladora del PP está sustentada, igualmente, por otros pilares. Uno de ellos es la Reforma Fiscal. En realidad, esta pseudoreforma es una operación de ingeniería política cuyo único objetivo es recuperar a un concreto colectivo de votantes, consecuentemente, la misma está definida en virtud de intereses electoralistas. De hecho, el espacio temporal en el que se ha presentado la citada reforma (un año antes de las elecciones) retrata la intención del Gobierno al respecto.

El PP cree que la recuperación de nuestra economía puede entenderse en clave electoral pero se equivoca. Además, seguimos bajo el yugo de unos impuestos confiscatorios y la recuperación económica solo afecta a la “España subvencionada” y a todos aquellos que están dentro del “chiringuito político”.

Por último, el Gobierno está lanzando un mensaje político-económico, que ha convertido en eslogan o lema institucional, relativo a que el gasto público-político se está reduciendo. Una mentira repetida un millón de veces a lo largo de esta legislatura se convertirá en una grandísima mentira. Verdaderamente, se han reducido los servicios públicos para los ciudadanos.

Los ciudadanos no deben dejarse manipular por el PP ni tampoco por el PSOE. La sociedad española debe evolucionar y demostrarle al bipartidismo corrupto que es capaz de votar en conciencia (y no al “mal menor”), de esta manera, podríamos obligar a los partidos a cumplir sus programas electorales.

Existen en la actualidad varios partidos emergentes que apuestan por la regeneración democrática de España.

Empresa

20 comentarios


  1. PP-PSOE ladrones liberticidas

    Más bien el voto inútil

  2. corrupción en el pp psoe

    El chiringuito político está repleto de políticos, ellos son los que se quedan la pasta que nos saca el gobierno con los impuestos ladrones
    Los españoles empezamos a trabajar para nosotros a partir del día de hoy, hasta el 2 de julio de cada añoo trabajamos para Hacienda, para mantener a unos políticos que nos están robando y quedándose con nuestro dinero.
    Los españoles pasándolas putas y los políticos nadando en el euro, unas veces roban y otras veces se conforman con sus sueldazos.

    • EQUIPO ECONÓMICO, MONTORO & ASOCIADOS

      SI, HOY ES EL DÍA DE LA LIBERACIÓN FISCAL EN ESPAÑA.

      • Arruinado por la casta

        Día de la liberación fiscal en España: 3 de de julio.
        Hasta el 3 de julio trabajamos para darle de comer a los políticos, para que puedan seguri robando y haciéndose ricos a nuestra costa.
        Después del 3 de julio ya podemos trabajar para subsistir nosotros los ciudadanos.

  3. Sarko

    España no tiene una Justicia independiente.
    España no tiene un Estado de Derecho.
    En España no existe la separación de poderes.
    La Justicia o antijusticia en España seguirá politizada haste el extremo porque si la despolitizaran , el 99,9% de los políticos, y me quedo corto, irían a la cárcel directamente, por eso la gentuza política no quiere suicidarse y esta gentuza política quiere seguir aforada y con los jueces del CGPJ bajo control político, así pueden seguir robando y pasándose la Justicia y las leyes por el forro.
    Aforado político = forrado y blindado judicialmente.
    Aforado político = político que roba y no va a la cárcel ni de coña.
    Aforado político = robar y robar y robar hasta no poder más.
    Aforado político = dinero, dinero, dinero robado a los espñaoles
    Me cago en vuestra p.m.

  4. Jose Tomás Cruz Varela

    ¿Y que recomienda el autor? ¿que votemos al reinventos de la izquierda, Pablo Iglesias o al centurión chusquero de IU?

    • Vox - Ciudadanos -UPyD

      VOX-Ciudadanos-UPyD

      • Vox - Ciudadanos -UPyD

        En todo caso, estas tres opciones serían el mal menor, contradiciendo al artículo. Buenas tardes a todos.

        • Sonia

          Estoy de acuerdo, en España siempre habrá un mal menor y un voto útil pero este voto útil ya no es el PP, el PSOE nunca lo ha sido, en este caso, estos tres partidos, vox, upyd y ciudadanos son la esperanza y a la vez el mal menor

      • Angel Martinez

        Ojo; de VOX sabemos por donde va a ir. UPyD ya nos ha salido rana en algunas ocasiones especiales (cuando se fue del parlamento europeo su líder para no votar en contra de ETA, apoya al PSOE en Asturias, etc…), y Ciudadanos también ha salido rana en algunas ocasiones. La última, absteniéndose en la votación en el parlamento catalán al derecho a hacer una consulta. Ojo, pues, que huyendo del humo podemos caer al fuego.

        • Ciudadano

          No tengo constancia de lo que usted comenta acerca de Ciudadanos, es más, lo dudo.
          Ciudadanos está en contra de la consulta en Cataluña.
          Un saludo.

    • Partidos emergentes y regeneradores

      Hay más alternativas, partidos que claman por una regeneración democrática que nuncan querrán hacer el pp-psoe

    • Español

      Sr. José Tomás Cruz Varela, con su permiso,le comento que si lo desea puede usted votar a Ciudadanos, VOX o UPyD, tal como le insinúa y recomienda el foro, son tres opciones diferentes a Podemos-IU (o Podemos-IU-PSOE-Equo, etc., el nuevo Frente popular) y al PP-PSOE
      Un saludo, Sr. José Tomás Cruz Varela.

  5. Pablemos no y PP-PSOE tampoco

    Podemos = Chávez, Maduro, pobreza, asesinatos en la calle, muerte y destrucción. Pablo Iglesias es la reencarnación de Stalin.

    PP-PSOE = políticos ricos que roban y ciudadanos en la miseria.

    Hay que buscar otra vía.

  6. Borregos del pp-psoe

    ¿Cuándo evolucionará la sociedad española?
    Botar PP y botar PSOE.

  7. Castuzo

    La casta PP-PSOE está aforrrrrrrrrada, muy aforrrrrrrrrrada

  8. A. Loureiro

    El sistema se viene abajo, la corrupción de los políticos ya no se puede sostener. Los políticos aforados se libran de la cárcel auqne roben lo que roben, son ciudadanos de primera, el resto de ciudadanos vamos a la trena auqnue robemeos una manzana, somos ciudadanos de segunda. Esta es la Justicia del PP y del PSOE.
    El pp y el psoe defienden a la familia de Jordi Puyol, que son mafiosos, corruptos y ladrones, que se han llevado decenas de millones de euros de la Administración catalana. Pero como no los van a defender si en el PP y en el PSOE solo hay políticos ladrones que se han llevado el dinero de los españoles en todos los ayuntamientos, en todas las comunidades, en todas las empresas públicas, en todas las fundaciones, etc. Se defiendene entre ellos poruque están todos metidos hasta el tuétano, son todos unos ladrones, el sistema está podrido y ni el pp ni el psoe lo van a regenerar porque si lo regeneraran tendrían que autoencarcelarse todos los políticos del pp y del psoe.
    ¿Qué dice el Fiscal General del Estado y máximo defensor de los corruptos Torres Agri Dulce? Otro que está al servicio del Gobierno, l que diga el gobierno, eso hace este fiscal general de los corruptos
    Esto tiene que explotar

  9. Tontoro, el de las rebajas.

    El ppsoe nos está vendiendo la moto de la regeneración democrática, todo mentira, no les interesa cambiar nada, ellos están de lujo con la corrupción política y los grandes sueldazos, sus coches oficiales y asesores-primos-amigos-hdlgp, sus aforamientos y privilegios, en fin, todo lo que tienen.
    Nos engañan pero no se enteran de que ssus sillones se los están moviendo, tarde o temprano van a ir a la mierda y me alegraré.
    El psoe se cree que cambiando la cara de RuGALcaba por la de otro corrupto va a cambiar algo. El PP se cree que mintiendo también va a cambiar algo.
    Vamos a cambiarlos a ellos, al ppsoe.

  10. Anro

    Sin dudas el Pp-Psoe, no representa el voto útil, la propaganda y falacia bipartidistas sin embargo, ha venido vendiendo lo contrario desde la misma Transición. Es decir, que el voto útil ya no es para Pp-psoe, sino que debe ser para partidos emergentes como, Ciudadanos, Vox, UPyD que propugnan los cambios y reformas y en definitiva la Regeneración del sistema político y constitucional.

    Durante décadas el Bipartidismo Corrupto, ha venido vendiendo que el voto útil, solo era exclusividad de ellos, engañando y manipulando a ciudadanos incautos, con poca conciencia y desconocimiento político de la perversa realidad del sistema y la ambigua ley electoral, que man que beneficie a las mayorías, existe la trampa con la designación uninominal de distritos, y otros defectos de la ley misma. Negando listas abiertas en los partidos y sus candidatos, etc. etc. Y es que lo queramos aceptar o no, la ralea que representa Pp y Psoe, sigue en actitud obstaculizadora, negando las reformas de los partidos y su financiación como la misma ley electoral.

    Si bien, el cuento se les acaba, dado que las “orejas de lobo” viene apareciendo con la claridad que los ciudadanos quieren que aparezca, votando masivamente a nuevos partidos emergentes, no contaminados por la putrefacción, corrupción y las cloacas del mismo Estado.

    Así mismo, muchas empresas y medios de encuestas y sondeos, no oficialistas, realizadas a pies de calle, dan como desaparición al actual Bipartidismo Corrupto en menos de una legislatura, siendo el Psoe el primer partido que puede pasar a ser grupo minoritario o grupo mixto. Lo cual quiere decir, que el siguiente partido será el Pp. si no es capaz de reformar, cambiar y regenerar el sistema. Cuestiones que por otra parte, ha incumplido una vez más, dado que los llevaba en su programa electoral.

    Por lo tanto y como dice el refrán a un mentiroso solo lo cura un sordo. Como oídos sordos será la actitud y respuesta de millones de ciudadanos, en los próximos comicios contra las mentiras de ambos perversos partidos.

    Un saludo cordial a todos.